Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

En la época del año en la que estamos, estos meses de Abril y Mayo se convierten en un trasiego de bautizos y comuniones. Y esto, que puede parecerte precioso, se puede convertir en una odisea, si tienes más de un evento de este tipo al que acudir y no quieres repetir modelito. Si no sabes como vestir en una comunión, atento porque en este artículo de hoy, te enseñaré a vestir para este tipo de eventos.

Una comunión suele ser un evento formal, ya que es una ceremonia religiosa. Sin embargo, no tiene la seriedad de una boda. Por tanto, la elección de nuestro atuendo o look para una comunión debe atenerse al grado de seriedad que los anfitriones le den al evento. Por ello, es una muy buena opción, preguntarles a ellos antes si tienes alguna duda.

Cómo vestir para una comunión (Chicos)

Si eres chico, recordarás que en Como vestir para una boda, te indiqué unas cuantas pautas para vestir en eventos de esta índole. Bien, pues en este caso, no hay grandes etiquetas ni ceremonias de noche. Las comuniones por lo general suelen ser de día, por lo que nuestro atuendo adquiere aquí dos vertientes: la formal y la informal.

Cómo vestir para una comunión o bautizo formal si eres chico

El traje. será el gran aliado. Si todos los invitados van a ir de traje o si el anfitrión te ha informado (o pedido) traje, no tienes muchas más opciones libres. Recordar que en el caso de preferirse la utilización de un traje, lo mejor es optar por un traje de verdad y no un conjunto de dos piezas. Los mejores colores son siempre el gris medio o claro. Evitaremos el Marino, que es un color para la tarde, y obviamente evitaremos el negro, que es el color de los entierros.

traje-hombre-comunion-bautizo [Super Guía] Cómo vestir para una comunión o bautizo [Super Guía] Cómo vestir para una comunión o bautizo traje hombre comunion bautizo

Si os piden traje, una opción posible es llevarlo con corbata. Elegid bien la combinación de colores. El gris al ser un color básico permite una gran variedad de colores tanto de camisas y corbatas. Colores para una camisa… blanco, crema, celeste o para los más atrevidos el rosa. Corbatas, recordad que aunque se prefiere contraste con la camisa, mejor no pasarse. Si no sabes que color elegir mira este articulo.

Y un toque de sofisticación que puede darte un gran look, es el pañuelo de bolsillo. A juego mejor con la camisa, huye de esas monstruosas combinaciones de corbata y pañuelo a juego tan de moda ahora y que para nada tienen un mínimo atisbo de elegancia.

Cómo vestir para una comunión o bautizo informal si eres chico

Aquí los límites están más difusos. Se entiende por informal, cualquier conjunto que no sea un traje. Pantalón, camisa y chaqueta. Y aquí si puedes optar por algo más de colorido. Como todo, en el equilibrio está la virtud, por tanto, si no estás seguro de la combinación, lo mejor es no arriesgar.

comunion-hombre-informal [Super Guía] Cómo vestir para una comunión o bautizo [Super Guía] Cómo vestir para una comunión o bautizo comunion hombre informal

Como vestir para una comunión (Chicas)

Como hemos visto anteriormente, ante este tipo de eventos u ocasiones, una mujer tiene muchas más posibilidades (si eres chico, ahora entenderás porque tardan más que nosotros cuando van de compras o entran al baño a prepararse) entre las que elegir. Pero volvemos a lo mismo que en el caso de los hombres, hay dos variables: formal e informal.

Cómo vestir para una comunión o bautizo formal si eres chica

En este caso, salvo que optes por un conjunto de traje sastre (tanto falda como pantalón), la mejor opción es el vestido corto o de cocktail, puedes elegir cualquier color, pero entiende que estas en una ceremonia que se celebra a la luz del día, y por ello este little black dress que tenías pensado, no es la mejor opción salvo que quieras absorber toda la luz del sol tu sola.

comunion-vestido-traje-mujer [Super Guía] Cómo vestir para una comunión o bautizo [Super Guía] Cómo vestir para una comunión o bautizo comunion vestido traje mujer

La mejor opción son colores claros como el celeste, el rosa palo, o si eres la madre del niñ@ puedes permitirte un traje sastre en blanco. Otra opción de colores son los intensos como el azul cobalto o el verde botella o esmeralda.

vestido verde comunion bautizo [Super Guía] Cómo vestir para una comunión o bautizo [Super Guía] Cómo vestir para una comunión o bautizo vestido verde comunion bautizo

Cómo vestir para una comunión o bautizo informal si eres chica

En este caso, el protocolo no escrito se relaja, y puedes utilizar o bien un vestido corto o de cocktail, o un conjunto de falda (o pantalón) y blusa. En este punto, las opciones son millones de ellas, tantas como tiendas visites, así que si no quieres volver a casa sin un modelito o con el primero que pilles, piensa muy bien antes, que es lo que vas buscando. Una combinación que no arriesga a fallar y que te será facil encontrar es la de una blusa en colores claros como el celeste o el blanco y un pantalón o falda en algún color a juego más oscuro como podría ser un gris medio.

Otra combinación muy acertada es esta de Anclada en la moda:

comunion-informal-blusa-falda [Super Guía] Cómo vestir para una comunión o bautizo [Super Guía] Cómo vestir para una comunión o bautizo comunion informal blusa falda

Foto de: Anclada en la moda

El tema de los colores, es elección tuya. Si no sabes como combinar colores, aquí te dejo un artículo.

Como vestir en una comunión o un bautizo es muy fácil siguiendo unas mínimas normas de vestimenta. Por lo que ya no tendrás más ese inconveniente a la hora de elegir que ropa ponerte para este tipo de eventos. Y tú ¿Ya estás preparado para ir de comunión/bautizo?

Otras publicaciones que te pueden gustar como apoyo de esta:

Como combinar colores de forma espectacular

Elegir el color de tu ropa según tu tono de piel

#FilosofíaGL #AlexBlackDog

#STYLE #QuePonerse

Si te ha gustado este artículo, compártelo pulsando en los botones de las redes sociales y estarás fomentando a que la FilosofíaGL siga creciendo. También puedes dejar tu huella con un comentario.

© Good Life Play.

Good Life es sentir la belleza de una manera única. Es dejar huella en cada rincón que visitas de manera que cada momento se vuelve único con tu presencia y estilo.

¡Suscribete a la Filosofía GL!

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

COMÉNTALO