Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, chicos y chicas. Supongo que si estáis leyendo estas palabras ahora mismo es porque os llama la curiosidad cómo tener una salud de hierro, y porque estáis predispuestos a realizar los  cambios necesarios para que esto sea posible.

En este artículo intentaré resumiros los que para mí son los 5 puntos clave para tener una salud de hierro que no se tambalee ante cualquier circunstancia adversa que se te pueda presentar en la vida.

Al final de cada consejo te dejaré un artículo para que profundices más en las diversas cuestiones.

Empecemos con ello y discúlpame si soy reiterativo en más de una cuestión…pues es importante tener claro muchos conceptos básicos que te ahorrarán dolores de cabeza próximamente.

1. Aliméntate como Dios manda

Sí, tal y como he dicho: como Dios manda. Yo no soy muy católico (para nada), de hecho soy más bien ateo, pero vamos a imaginar por un momento que somos pequeños y nos explican cómo Dios creó el mundo en 7 días.

¿Qué puso Dios, en esencia, en la Tierra? Agua, tierra, plantas, animales y personas, básicamente, ¿no?

Para alimentarte correctamente, piensa que si Dios fue taaaaan bueno de ponerlo ahí para nosotros fue por algo. Lo que te quiero decir con esto es: si te alimentas con productos obtenidos directamente de la naturaleza (no procesados), estarás más cerca de tu objetivo de tener una salud de hierro.

Productos como huevos camperos, carne alimentada al pasto, pescado natural, vegetales de todo tipo, fruta, hortalizas, frutos secos…son alimentos que, sin duda, son muy beneficiosos para el cuerpo. Al margen quedan productos como los cereales y derivados (harinas, avena, trigo, maíz, etc…) que deben ser procesados para el consumo. Incluso la leche, que tan beneficiosa se creía, se está demostrando cada vez más que tiene un papel relevante en la producción de enfermedades autoinmunes.

2. Haz ejercicio, pero tal como tu cuerpo está diseñado

Al contrario de lo que piensan muchas personas, para tener una salud de hierro no hace falta ser corredor de 50 minutos todos los días de la semana. Es cierto que esto te provee de resistencia cardiovascular y fortalece tu corazón, pero también es verdad que generas un estrés oxidativo en tu cuerpo que, más que beneficiarte, te perjudica.

Piensa: ¿crees que el ser humano, cuando fue evolucionando, corría largas distancias? La respuesta es obvia: no. ¿Por qué? Porque de nada te sirve correr largas distancias si un león te persigue. Te sirve más tener fuerza para subirte a un árbol, por ejemplo. O velocidad explosiva y fuerza para un ataque por sorpresa y matar al búfalo de turno.

tener una salud de hierro tener una salud de hierro 5 consejos para tener una salud de hierro Imagen1

El dorsal ancho, un músculo especialmente diseñado para trepar.

Lo que te quiero decir con esto es que tu cuerpo está más preparado genéticamente, y desarrollarás más salud, haciendo ejercicios breves e intensos (ya sea explosivos haciendo sprints o con alta intensidad en el gimnasio) que haciendo ridículos circuitos sin carga, con movimientos nada naturales o corriendo más kilómetros que el Transiberiano.

 

3. Estudia

Sí, aquí entramos ya en la parte mental y filosófica. Hay gente que, ya sea por cosas de la edad o por aspiraciones, deja de estudiar y se acomoda. Esto es perfectamente legítimo, por supuesto, pero debes saber que no te beneficia.

Se ha demostrado que mantener una actividad mental y retener conocimientos previene de ciertas enfermedades como el Alzheimer y otras patologías degenerativas de la edad. Si bien es verdad que no nos vamos a hacer inmortales por estudiar (aún), sí que es cierto que mantener un desarrollo mental constante nos protege.

No es necesario que estudies todos los días, pero sí que el balance general sea muy positivo.

Lee cada día, potencia tu imaginación; escribe, potencia tu creatividad; estudia y fortalece tu mente para tener una salud de hierro

 

4. Sé feliz

Esto puede parecer un tópico, pero cada vez se está demostrando más que para tener una salud de hierro, el estado de ánimo influye más de lo que pensábamos hasta hace poquito.

Normalmente se tiende a pensar que la salud es sólo cosa del cuerpo material, pero la realidad es que el cerebro (donde está se produce la sensación de felicidad) tiene el poder de liberar sustancias estresantes, pero también relajantes y placenteras.

Piensa en la típica persona amargada, llena de resentimiento o, que simplemente, vive en constante estrés, ¿no parece mucho más viejo de lo que en realidad es? Cierto es que la felicidad nos quita años de encima, y lo bueno es que sólo y únicamente depende de ti ser feliz. La felicidad es un estado mental adictivo a más no poder. Por eso drogas que causan euforia, como la heroína, son adictivas desde el primer momento en que las pruebas.

La clave aquí es basar tu felicidad en condicionantes internos y no externos. En esta web tienes varios artículos que te ayudarán a ver la vida con una perspectiva diferente y positiva para que logres tener una salud de hierro que no se resienta ni se tambalee ante lo más mínimo. Tú eliges tu felicidad.

 

5. No te autodrogues

He querido decir “auto-drogues” porque se ve muchísima gente que se lesiona a sí mismo con drogas, ya sean medicamentos o drogas puramente lesivas.

Pasando por el alcohol, tabaco, marihuana, cocaína, heroína, metanfetamina, speed…hasta llegar a los esteroides, toda persona que se drogue va a ver mermada su salud. Incluso cuando ingieres medicamentos legales porque crees que te van a beneficiar ya que a “la vecina” le ha sentado bien, estás cometiendo una agresión a tu cuerpo.

A veces el remedio es peor que la enfermedad, no te cuesta nada acudir a tu médico si sospechas que te está pasando algo en lugar de tomarte cualquier pastilla que, a la larga, puede perjudicarte.

Con las demás drogas sobran las palabras, ¿no? En próximos artículos veremos consecuencias de usar esteroides y otras sustancias que, aunque creemos que nos benefician, nos suponen más una máscara pasajera que con el tiempo se resquebrajará y dejará ver la más pura y cruda realidad.

En definitiva, si aplicas estas 5 recomendaciones, podrás tener una salud de hierro que no tendrá la inmensa mayoría de las personas que conozcas.

Elige tu salud, decide tu felicidad y vive sin límites.

Si quieres mejorar tu salud o conseguir tus objetivos en cuanto a entrenamiento y nutrición de una manera completamente personalizada; o, simplemente, aprender más truquitos, puedes ver nuestros servicios de asesoramiento pinchando aquí:

Asesoramiento de entrenamiento y nutrición.

Otras publicaciones que te pueden interesar como apoyo de esta:

Cómo hacer la dieta paleo

Evolución del ser humano en la salud

10 consejos para tener un cuerpo perfecto

#FilosofíaGL #GeorgeMassoni

#WELLNESS #ActitudSaludable

Si te ha gustado este artículo, compártelo pulsando en los botones de las redes sociales y nos estarás fomentando a que la FilosofíaGL siga creciendo. También puedes dejar tu comentario.

© Good Life Play.
Good Life es apostar por el pensamiento Wellness, sabiendo que la unión y el desarrollo de cuerpo, mente, alma y relaciones sociales llevará nuestro potencial al máximo.

¡Suscríbete a la Filosofía GL!

 

COMÉNTALO