Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola chicos y chicas. Ya se van acercando las fechas veraniegas. Dentro de poco empezaremos a ver pantalones cortos, mangas que dejen entrever los resultados del gimnasio de los que han sido constantes…y tú, que te has quedado rezagado porque crees que apuntándote al gimnasio en abril vas a conseguir unos resultados espectaculares, ya estás buscando consejos para obtener lo máximo en el menor tiempo posible.

Vas un poco pillado de tiempo, pero por suerte para ti, si has hecho un entrenamiento medio regular a lo largo del año, aún puedes llegar a tiempo aunque requerirá paciencia y voluntad. ¿Preparados?

1. Trabaja constantemente

Si no eres una persona acostumbrada al ejercicio físico, probablemente te cueste dar el paso de apuntarte a un gimnasio. Por suerte para ti hay varios ejercicios que puedes hacer desde tu casa, pero desde ya te advierto que el trabajo de gimnasio (trabajo con cargas) es INSUSTITUIBLE. Quita de tu mente la idea de que apuntándote al gimnasio unos meses antes del verano vas a lucir un cuerpo perfecto, porque no es así si no tienes un trabajo de base.  Me hace mucha gracia la gente que cree que por ir a un gimnasio y levantar 4 veces las pesas se va a poner como Arnold Schwarzenegger, y nada más lejos de la realidad. Empieza a trabajar con tu cuerpo y verás resultados beneficiosos para tu exterior y tu interior.

Debes ser constante en el trabajo con tu cuerpo para obtener los resultados deseados. ¡¡OJO!! Ser constante no significa hacer sacrificios ni pasar una penitencia, significa seguir una programación adecuada a tus necesidades, posibilidades y objetivos.

2. Di “no” a las dietas milagrosas. Usa el poder del ayuno

Las dietas milagro son el mayor engañabobos de la historia. Una falacia introducida para dar publicidad a las clínicas que se dedican más al marketing que a la salud, y que se caracterizan por reducir cantidades de comida en lugar de educar sobre la correcta nutrición del organismo.

Lo cierto y verdad es que es probable que estés introduciendo en tu cuerpo nutrientes y toxinas innecesarias que se acumularán en forma de grasa y agua retenida que te harán lucir esa antiestética celulitis o esa barriga cervecera. Lo ideal para empezar tu programa de pérdida de grasa es hacer un ayuno programado de unos 4 o 5 días, que elimine toxinas innecesarias de tu cuerpo y te “eduque” a no pasar hambre y a convivir con la comida reducida. Puedes considerarlo un “reset” para tu organismo y una oportunidad para educarte nutricionalmente.

3. Fuentes de energía: mejor cuanto más natural

Pasta, arroz, harina, legumbres, cereales… ¿crees que todo eso se encuentra en la naturaleza de manera comestible? Si crees que se puede comer tal cual te lo da la madre natura, te insto a que busques por Google el sistema de procesado de los diversos alimentos mencionados.

Sin embargo, fruta, verdura, carne de animales al pasto, pescado fresco y diversas grasas vegetales y animales nos proveen de la energía tanto para reparar nuestros músculos como para que nuestro cuerpo se sanee del estrés introducido ante la ingesta de alimentos que no necesitamos. Consumir la energía en forma de fruta, saciarse con la fibra de la verdura, obtener los minerales y vitaminas de frutas y verduras y mantener nuestro cuerpo saludable con los innumerables beneficios de las proteínas parece ser cada vez una opción más que plausible de nutrición. Aporta al cuerpo lo que necesita, no seas un oso que hiberna.

 

4. Bebe suficiente agua

El agua. Fuente de vida y de destrucción. 3 días sin beber agua es posible que nos maten…así que yo no me la jugaría. Es el elemento principal de la vida y, si haces ejercicio, probablemente necesites consumir unos 3L diarios de agua.

Los beneficios del agua son innumerables, pero beber bastante agua combinado con un ayuno programado da como resultado una depuración increíble de tu organismo. Y no es que me lo hayan contado. Yo mismo lo he hecho y la sensación es increíble. Gracias al poder saciante del agua se pasa menos hambre y te sientes más pleno y feliz.

También leí recientemente un estudio que indicaba que si el aporte de agua es suficiente, el cuerpo dejaba de catabolizar y entraba en un estado de quema de grasa.

5. Fuera alcohol

No puedes querer tener un cuerpo perfecto si le metes veneno. Y es que eso es lo que el cuerpo percibe del alcohol: un veneno que tiene que ser eliminado a cualquier coste.

Además, cada gramo de alcohol puro provee 7kcal vacías que van a acumularse en forma de grasa sí o sí. Me descojono cada vez que alguien dice: sí, ponme un ron pero con coca coca light, que si no engorda…pero pedazo de imbécil (con todo el cariño de la ignorancia de no saber cómo te llamas) ¿no ves que te estás metiendo una bomba calórica con cada cubata que engulles? Ni cerveza, ni ron, ni ginebra, ni hostias en vinagre…déjate de historias y no le metas veneno a tu cuerpo, sé una persona sana mental y físicamente.

6. Ejercicio aeróbico vs anaeróbico

Otra de las cosas que más gracia me hace es ver a la gente haciendo la “época de definición”. Salen a correr innumerables kilómetros, pierden masa muscular y hacen series de infinitas repeticiones. Chicos, un consejo: aumentando la intensidad del ejercicio (reduciendo el tiempo de descanso y aumentando el peso) y no aumentando el volumen exageradamente (número de repeticiones y ejercicios) se consigue mucha más pérdida de grasa. La explicación es simple: si le metes un chute de intensidad bestial a tu organismo, éste reacciona liberando hormona del crecimiento (GH), la hormona más quemadora de grasa de todo el cuerpo.

El ejercicio aeróbico habitual (de ese que te puedes pasar corriendo 1h) quema más grasa en el momento, pero NO PREVÉ LA QUEMA DE GRASA DURANTE TODO EL DÍA. Sin embargo, el trabajo con cargas SÍ que lo promueve.

Por tanto, ante la duda de salir a correr o ir al gimnasio, ve al gimnasio a hacer una sesión brutal de pesas. Esto no quiere decir que un ejercicio cardiovascular a una intensidad quemagrasa no sea beneficioso…pero si lo que quieres son resultados, haz pesas a una intensidad alta.

7. Si eres chica, haz pesas

Muchas féminas tienen la falsa creencia de que por levantar pesas van a virilizarse o desarrollar una masa muscular exagerada. Nada más lejos de la realidad, y en relación con el punto anterior, es preferible hacer trabajo con cargas a ridículos aeróbicos que no te darán el resultado esperado.

No te preocupes, no vas a desarrollar una masa muscular como la de Hulka, sino que probablemente pierdas grasa manteniendo el peso (la masa muscular pesa más que la grasa), realzando los contornos naturalmente sexys de la mujer con una piel firme y de aspecto saludable.

En esta web encontrarás una categoría donde se publican artículos de deporte sólo para chicas.

 

8. Suplementación milagrosa

En este punto hay gran controversia. Hay suplementos que ayudan y otros que no hacen prácticamente nada para ayudar a la pérdida de grasa. El producto estrella siempre ha sido la L-Carnitina. Pero tengo una información para ti: consumir L-carnitina no te asegura la pérdida de grasa.

Sin embargo, hay suplementos incipientes como el extracto de café verde o los precursores de hormona del crecimiento (arginina-ornitina-lisina) que van cobrando cada vez más importancia debido a estudios que van demostrando su eficacia. El ácido linoléico conjugado (CLA) también ha demostrado eficacia.

Mi consejo es que pruebes (sin poner en riesgo tu salud) y elijas lo que más se adecúe a tu cuerpo. Cada persona es un mundo y responde de diferente manera a los suplementos (como el café de toda la vida).

9. Sé natural

La tentación es grande y las personas más impacientes pueden recurrir a usar métodos “menos convencionales” y pegarse el pinchazo de esteroides para conseguir en poco tiempo lo que llevaría años. Sólo te puedo decir una cosa: pan para hoy y hambre para mañana.

Para más información, te recomiendo encarecidamente ver este seminario si alguna vez has pensado/o piensas en pegarte el pinchazo del Capitán América:

10. Menos es más: descansa

La ya comentada GH se libera en los momentos del sueño. Si no descansas lo suficiente corres el riesgo de entrenar al cuerpo por encima de sus posibilidades de recuperación, éste responderá con el llamado “sobreentrenamiento” y los resultados se harán visibles más difícilmente. Los lemas como “no pain, no gain” son para lerdos que creen que hay que pegarse 4h en el gimnasio todos los días de su vida para estar bien. Probablemente tengan algún sucio secretillo, pero tú, que eres un tipo o una tipa normal, debes descansar para que tu cuerpo funcione de manera natural.

Un entrenamiento óptimo comprende entre 2 o 3 sesiones semanales de alta intensidad con sesiones de sueño de 8h (o más). No sometas a tu cuerpo a un estrés innecesario (y en relación con el punto 3, se considera estrés innecesario ingerir alimentos que no necesitas). Mímalo y éste te mimará a ti con la apariencia que siempre soñaste.

Estoy seguro de que me dejaré cosillas en el tintero, pero si sigues estos consejos conseguirás una apariencia buenísima y, sobre todo y más importante, serás saludable de verdad, tanto física como mentalmente.

Aquí os dejo un par de libros que, complementándolos, son la combinación perfecta para un cuerpo perfecto y una salud de hierro.

Otras publicaciones que te pueden interesar como apoyo de esta:
Ejercicios para aumentar masa muscular

3 alimentos para aumentar masa muscular

Top 5 suplementos nutricionales

#FilosofíaGL #ViveSinLímites

#WELLNESS #ActitudSaludable

Si te ha gustado este artículo, compártelo pulsando en los botones de las redes sociales y nos estarás fomentando a que la FilosofíaGL siga creciendo. También puedes dejar tu comentario.

© Good Life Play.
Good Life es creer en el equilibrio cuerpo-mente. Es saber que si seguimos una vida sana, esto repercutirá en nuestro interior y nos hará ser más felices y superarnos día a día.

¡Suscríbete a la Filosofía GL!

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

5 Respuestas

  1. DESTROYER

    Bárbaro!!! Grande GEORGE!!! eres un crack… palabras a destacar : “INSTAR”, “PLAUSIBLE”, “NO SEAS OSO QUE INVERNA = Gordaco”, “CHUTE”, “FÉMINAS”, “LERDOS” y el culmen “HULKA” jajajajjajajajajaaj (seguro que se queda alguna más… ) Grande muy grande… FILOSOFIA GOODLIFE…. Amén!!!! saludos desde Cartagena by Destroyer un abrazo a todo esos seductores de Murcia y Alrededores, espero salir a liarla pronto con vosotros.

    Responder
    • George Massoni

      Jajajajaaj muchas gracias, amigo Destroyer!!! El objetivo es que la gente despierte del letargo xD Este sábado se va a liar en Murcia, así que estás más que invitado a venir 😛 Un abrazo muy fuerte, crack!!

      Responder
    • George Massoni

      El ayuno modificado y con duración de 4 o 5 días, aumenta significativamente la Hormona del Crecimiento, que es la hormona más lipolítica que producimos….más información aquí:

      Responder

COMÉNTALO