Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Antes de entrar en materia con el artículo para ser atractivo, voy a poner una definición de atracción que a mí personalmente me gusta, y que además nuestra querida Wikipedia nos la da totalmente gratis:

“Atracción física/sexual se refiere al proceso de generación de actitudes positivas hacia una persona, favorecida porque tal persona posee o muestra determinadas características físicas y sexuales deseables

Quedémonos con lo anteriormente resaltado: actitudes positivas hacia características sexuales deseables. Evidentemente, el físico influye pero cada vez se va demostrando más que son las actitudes que transmitimos lo que realmente generan atracción a largo plazo. El físico cuenta más en la primera impresión, pero puede ser eclipsado perfectamente por la personalidad. Es por esto por lo que ser atractivo se convierte en una misión perfectamente asumible por cada uno de nosotros.

Se viene diciendo desde hace tiempo y desde la cultura norteamericana, que dichas características sexuales deseables son el hombre que tiene más dinero, que más se pavonea (llama la atención), más pasa de las mujeres y a su vez más se codea con ellas (preselección), porque “SE SUPONE” que eso te hace parecer un hombre más interesante.

Esto puede ser cierto en parte, pero la sociedad cada vez evoluciona más hacia un objetivo donde lo que prima es la naturalidad, y la mayoría de las mujeres se inclinan más hacia un tipo de ser atractivo, que posee unas características sociales, emocionales e intelectuales reseñables por encima de un buen físico. Por eso, en este punto es importante decir que sois vosotros mismos los que tenéis el poder de ser atractivos mediante vuestra personalidad. La inteligencia y, sobre todo, la inteligencia emocional y la resolución de conflictos es súper atractiva tanto para hombres como para mujeres.

Para ello, antes de nada tendréis que saber quiénes sois. Para ser atractivo, tienes que tener claro quién eres y qué quieres en la vida. Pregúntate quién eres, cómo eres y por qué, qué esperas de una chica y por qué, qué quieres en la vida y por qué. Compáralo con lo que te gustaría ser y hacer y piensa si estás en el camino. Si no lo estás, deberías plantearte ciertas cosas, pues para ser atractivo una de las cosas imprescindibles es ser feliz. Ser feliz con tus circunstancias y adaptarte a ellas. Si actualmente estás haciendo algo que no te gusta, saca el lado positivo y emprende caminos hacia otras cosas que te atraigan más. Querer es poder, y siempre hay una manera de hacer tus sueños realidad. Como siempre digo: el mayor límite para tu desarrollo eres tú mismo. Una persona que sabe lo que quiere, que va a por ello y que sabe qué le gusta y qué no, es muchísimo más atractivo que alguien que responde a la famosa frase “esta persona está muy perdida”.

Qué cualidades hay que tener para ser atractivo

1. Asertividad

Al conocernos y saber quiénes somos y qué queremos, sabremos expresar nuestros deseos de manera tranquila, sabremos decir “no” cuando la ocasión lo requiera. Tendremos una personalidad que comunicará más seguridad que las compañías de seguros. Es un estilo intermedio entre una postura agresiva y pasiva de comunicación. Esta habilidad nos hará decir sin tapujos, pero  sin entrar en una manera agresiva, aquello que no estaremos dispuestos a tolerar de una persona. De esta manera, seremos personas felices consigo mismas y con el entorno, puesto que sabremos rodearnos de gente que entiende nuestras expectativas y las cumplirá de manera exitosa y, en el caso de que no las cumplan, sabremos qué hacer, pues ser atractivo es ser consecuente con lo que quieres de la vida.

 

 

2. Empatía 

La empatía es la capacidad de saber lo que está sintiendo la persona que tienes delante y gestionar con inteligencia ese sentimiento de tal manera que no te afecte hasta el punto de hacerte daño. Es llegar a saber qué está pasando por su cabeza en ese momento, saber entenderlo y saber gestionarlo.

Ser empáticos nos hará sentir, por ejemplo, lo que una chica pensará y sentirá ante una petición que le hagamos y actuar en consecuencia. Ser empático te hará ser atractivo irremediablemente.

Tener empatía con alguien nos sitúa en una posición mucho mejor para negociar, pues sabemos qué querríamos si fuésemos ella. Al gestionar con inteligencia las situaciones que requieren de empatía, despertaremos una gran atracción.

3. Realidad poderosa

Esto es, básicamente, la seguridad en uno mismo. Un ser atractivo y seguro de sí mismo tendrá una realidad poderosa, es decir, estará bajo control en todo momento, sabiendo que puede dominar las situaciones adversas que se le presenten, lo cual aporta seguridad y utilidad en otras personas, y éstas te percibirán con más atractivo.

Imagina que todos los días te dedicas a hacer durante una hora varios problemas de matemáticas parecidos entre sí. Al cabo de un mes, cuando te pongan un problema para resolver, estarás tan acostumbrado que sabrás hacerle frente sin ningún tipo de dificultad y te sentirás seguro de ello, pues lo verás fácil. La seguridad en uno mismo va por el mismo camino.

Consiste, en parte, en poseer inteligencia emocional intrapersonal, es decir, en conocerse a uno mismo a la perfección y a las propias emociones y saber gestionarlas para que trabajen en tu beneficio. ¿Significa esto no ser natural o no fluir con naturalidad? Para nada, se trata de guiar el cauce de tus emociones para que erosionen aquellas piedras que tú quieres. Ser atractivo va muy de la mano con este punto.

4. Diversión

Como ya sabéis, uno de los principios de Good Life Play es la diversión y la felicidad.

Para ser atractivo, la única fuente de diversión con la que debemos contar somos nosotros. Es decir, yo no puedo ir a una fiesta o salir con determinadas personas esperando que sean ellas las que me diviertan y suban mi estado de ánimo. Si yo conozco a una persona, no puedo esperar que ella suba mi estado de ánimo porque sí, sino que tenemos que ser capaces de divertirnos por nosotros mismos, ser una fuente de diversión y felicidad. Y eso despierta unos niveles de atracción terribles, porque un ser atractivo sabe que la diversión propia depende de sí mismo.

Aprende a desarrollar tu sentido del humor y tu creatividad para ser el alma de la fiesta. Asúmelo como una característica más a desarrollar para tu propia mejora personal.

 

5. Humildad

No hay nada menos producente para ser atractivo que un fanfarrón que alardea de lo que es y de lo que tiene.

Despertar atracción no es alardear, no nos confundamos. La atracción se genera en base a unas actitudes que poseemos, no por fanfarronear.

La humildad es entender que, pese a todo lo bueno que tenemos o lo que somos, siempre podemos aprender de  los demás y que pueden tener un efecto muy valioso sobre nosotros. Si hacemos sentir a una persona que es útil lo que nos cuenta, lo que nos despierta…la atracción subirá como la espuma. Ser atractivo conlleva hacer a los demás sentirse atractivos.

No es lo mismo estar ante una persona que no te valora para nada y que pasa de ti, que estar ante alguien que tiene interés DE VERDAD por lo que le cuentas y que quiere aprender de ti, aunque esa persona sea el mismísimo Rey de España. Chicos, las mujeres notan cuándo no tenéis interés en ellas realmente y sólo queréis echarle un casquete….y chicas, los hombres generalmente no entendemos cuándo algo NO os interesa. La clave está en comunicarnos de una manera sincera, asertiva, empática y divertida, conociéndonos tal como somos y sin frustrarnos porque una persona no actúe tal y como queramos.

6. Honestidad 

La honestidad, desde un punto de vista filosófico, es una cualidad humana que consiste en actuar de acuerdo como se piensa y se siente. Ya que en ese idioma ser honesto significa no ser dado a la mentira o al engaño, a diferencia del español, cuyo término para ese significado es el de “sinceridad” o “franqueza”, no el de “honestidad”. Por tanto, deducimos que la honestidad es actuar de acuerdo a cómo sentimos y pensamos. Es ser congruentes con nuestros propios pensamientos y creencias. Por tanto siendo honestos estamos actuando de una forma natural, y eso redunda en ser atractivo.

Pensad en alguna persona realmente atractiva que conozcáis (por su personalidad, no por su físico). Estoy seguro de que esa persona actúa en base a sus creencias y pensamientos…es una persona honesta consigo misma. Si yo tengo el sueño de ser bombero de una manera real, como sueño en la vida, seré honesto conmigo mismo y pondré todo de mi parte para lograrlo.

Este punto viene muy en consonancia con lo que decíamos anteriormente.

“¿Quién eres? Eres la energía que te mueve día a día, el entusiasmo que te lleva a tomar acción para conseguir aquello que deseas…eres puro fuego, bella tenacidad constante que te coloca en el punto donde quieres estar. Tú eres todo aquello que quieres ser.” George Massoni

Con todo lo dicho anteriormente, basta y sobra para que empieces a pensar cómo ser atractivo. No obstante, en esta categoría van saliendo cada vez más artículos sobre el magnetismo o cómo ser atractivo.

A pesar de que cultivemos nuestro atractivo, nunca hay que perder de vista aquellas cosas que nos hacen ser menos atractivos (nos restan).

Al fin y al cabo, se trata de adaptar el conocimiento a uno mismo y establecer el camino del desarrollo personal de una manera única e interiorizada, pues yo puedo darte las llaves del coche…pero eres tú quien debe conducir.

2 Respuestas

  1. Yeferson

    Hola George. Gran artículo. Creo que lo más importante para ser atractivo es la diversión. Pero no hablo de ser un payaso. Hablo de tener la capacidad para estar con un buen estado de ánimo a pesar de todo lo que ocurra a nuestro alrededor. La diversión requiere confianza y un autoestima de hierro, por eso, para mi es lo más importante. También ser honesto es un punto clave, no solo porque nos ayuda a mostrar nuestras intenciones con las personas, sino porque es una buena forma para que nos conozcan mejor y así tener mejores relaciones. Me gusta mucho la web. Un gran saludo a todo el equipo de Good life desde Colombia. Aprovecho para invitarlos a mi web http://www.confiatividad.wordpress.com

    Responder

COMÉNTALO