Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Buenas noches!

 

Hoy quería hablaros del cuerpo perfecto (no el de 4 horas de Tim Ferris), y es que es bien sabido la importancia que tiene el físico a la hora de atraer a alguien. Aunque en el caso de ellas, no dan tanta importancia a un gran físico, a nadie le amarga un dulce. Y llevarse a casa al macizorro del trabajo/bar/clase es algo que no les desagrada, ni a ellas, ni a nosotros, que suspiramos por la chica con esa relación cintura-cadera cercana al 0,7 de clase/trabajo/bar.

Por tanto, si que quiero hablaros de como sacar mejor partido con nuestra imagen a nuestras formas. Da igual, si eres muy baj@, muy alt@, rellenit@, flaquit@, podemos mejorar la percepción visual de nuestro cuerpo. También quiero recalcar, que solo vamos a mejorar la percepción, en ningún caso vamos a perfeccionar ni el físico ni la percepción. Solo mejorarla (obviamente el negro no va a poder ocultar esos 20 Kg. que quizás te sobren).

Ahora hablaremos de ellas.

Cuerpos de infarto, curvas exponenciales, traseros que quitan el hipo o escotes en los que pasar día y noche.

Suele haber 3 factores para que una chica sienta, que no tiene el “Cuerpo top”, altura, peso y medidas. Con este artículo, voy a desmentir algunos de estos mitos y de paso ayudarte a mejorar la percepción visual de tu cuerpo.

1) La altura. A finales de los 50, Marylin Monroe era el ideal soñado de mujer, Rubia, medidas redondas, y un sex-appeal que a mas de uno dejaría de piedra a día de hoy. Pero Marylin, solo medía 1,64 cm. Para haceros una idea, Scarlett Johanson mide 1,63 cm; Megan Fox mide 1,68 cm; Keira Knightley, 1,70 cm; Eva mendes, 1,68 cm; Paz Vega 1,69 cm y Mischa Burton 1,75 cm. Como veís, no hay una altura especifica, aunque si vemos que el rango 1,65/1,70 cm es un buen rango. Pero…  ese rango viene a cubrir a la mayoría de mujeres en Europa y EE.UU, y a una gran parte de la población hispano-americana. Por tanto, ¿Aún crees que eres bajita? o por el contrario ¿Crees que eres muy alta?. Tranquilas. Tenemos solución. Más adelante.

2) El Peso. Mucho tinta ha corrido sobre el peso ideal de la mujer. Y como no, muchas perspectivas hay sobre el peso ideal. Hemos visto modelos que tenían cuerpos frágiles, porqué el canon del mundo de la moda, asi lo demandaba, y eso ha hecho confundirse a muchas mujeres. Primero voy a descomponer peso en 3 factores: Masa muscular, masa grasa y por último… MASA OSEA. Por tanto, vuestro peso, va a depender de estos 3 factores. Y coger como referencia el peso, que es algo poco certero, es un ERROR GARRAFAL. Para una mujer, independientemente de su altura, un porcentaje de grasa desde un 14% (cuidado, a menos grasa corporal, menos pecho) a un 18%, es un intervalo adecuado. ¿Por qué solo fijarse en esta medida? Si no te dedicas a la halterofilia, seguramente un aumento de peso pueda deberse a un aumento de Masa Osea, lo cual no implica volumen pero si peso. Asi que, menos fijarse de la bascula y más de la cinta métrica, lo que me lleva al siguiente punto.

3) Medidas. El 90-60-90 de Marylin Monroe ha causado mucho daño a miles de mujeres del mundo, que querían sentirse bonitas. Y la explicación de esa difusión, solo es una, SON NÚMEROS REDONDOS. Imaginaros a dos chicas, ambas con esas mismas medidas, 90-60-90, pero una de ellas mide 1,55 cm y la otra 1,75 cm. Ambas tienen la misma cifra en cadera, cintura y pecho. ¿Son iguales? NO, la chica alta se verá más delgada y la chica baja se verá más menuda. ¿En que fijarnos entonces? Los Griegos, muy sabios ellos, ya definieron las proporciones exactas (proporciones, no medidas) de un cuerpo compensado. De las pocas medias que han transcendido, la relación cintura-cadera, es la más importante. Medid el contorno de vuestra cintura en la parte más estrecha.  Medid el contorno de vuestra cadera en la parte más ancha. Ahora debéis dividir el contorno de cintura entre el contorno de cadera. La proporción perfecta, debe daros un numero muy próximo a 0,7. Las Playmates desde 1968 a 1992 tuvieron indices entre el 0,68 y el 0,71. Si tienes una relación que entra dentro de estos parámetros, GENIAL. Si no, tranquila, más adelante, os daré claves para ver vuestro cuerpo mucho mejor.

Aclarado los 3 mitos que más afectan a vosotras chicas. Vamos a sacar partido a tus formas. Empezamos con las correcciones.

a) ¿Quieres parecer más alta? Utilizar ropa de un solo color, ayuda. Si es negro, este tiene el efecto de alargar a la vez que estiliza. Las lineas verticales darán también la sensación de ser más alta en el espejo; utiliza tanto las rayas verticales en tu ropa, como intenta también que pliegues, costuras y tapetas, circulen en sentido perpendicular al suelo. Un accesorio, los tirantes.

b) ¿Te ves demasiado alta? Podemos propiciar una ruptura de la linea vertical. Vestir de distintos tonos, sobre todo si contrastan entre ellos. Utilizar estampados distintos de las rayas verticales como las rayas horizontales u oblicuas, paisleys, cuadros, flores, animal print, etc. Utilizar pliegues, costuras y tapetas en horizontal nos ayudarán a restar centímetros en el espejo. Un accesorio, el cinturón.

c) ¿Te ves muy delgada? En este caso podemos dar volumen, con la ropa, además de lo visto en el punto anterior, ropa con un poco más de vuelo nos ayudará en el objetivo de vernos menos huesudas. Un accesorio, una bandolera.

d) ¿Te ves muy rellenita? Si tu problema es que tienes kilos de más, utiliza tonos similares en la ropa y poco contrastantes. Huye de los cinturones.  Utiliza lineas rectas verticales en tu ropa, tanto en estampados como en costuras. Las prendas rectas como los vaqueros o las faldas, son tus aliadas.

Si, seguro que te han quedado otras preguntas. Tales como… ¿Como hago para tener más culo? ¿Más pecho? ¿Menor cintura? ¿Más cadera?

a) Más culo.  Utiliza vaqueros push-up sin bolsillos de parche, la mayoría de vaqueros os sientan mal porque los bolsillos quedan bajos.

b) Más pecho. A parte de los sujetadores push up y de relleno. Utilizad escotes en V.

c) Menos cintura y mayor cadera. Dale vuelo a tu blusa en la cadera y ponte un cinturón en la parte baja de la cintura donde empiezan los huesos de la pelvis. También puedes aplicar negro, solo a la parte de la cintura y blanco al pecho y a la cadera.

Con estas pequeñas modificaciones, podrás verte mucho más guapa delante del espejo.

Un saludo y hasta la próxima semana.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

COMÉNTALO