Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Sus Majestades de Oriente los Reyes Magos están preparando los regalos para la madrugada del día 5, si has sido bueno, te traerán una cantidad de regalos increíbles pero si has sido malo te traerán carbón (o nada) pero todavía estás a tiempo de poder acertar de pleno con el perfume que te traerán, por eso te voy a dar una serie de consejos para que los Reyes Magos acierten de pleno estos días con los perfumes que regales.

Siempre he dicho que el olor es algo completamente original, algo que nos hace únicos, diferentes y especiales. El perfume, por tanto, es una de esas herramientas a la que le tenemos que prestar una vital importancia, y más todavía al perfume que vamos a regalar.

El artículo lo vamos a dividir entre perfumes para juventud masculina y femenina (20 – 35) perfumes para caballero y señora ( 35 – 50), y para madurez (50 en adelante). Por lo que ya no tenéis ninguna excusa para regalar un buen perfume a vuestro familiar favorito.

perfumes Thierry Mugler perfumes Qué perfumes regalar esta Navidad Thierry Mugler 300x291

Perfumes juveniles

A mi juicio, el perfume juvenil debe de tener ese toque dulce, que es el que hace que tenga un olor descarado y diferente.

Este año os recomiendo  la colonia de Paco Rabbane “Invictus” una colonia muy dulce y con un olor que encandila, está siendo una de las colonias más vendidas de estas Navidades, y durante este año ha sido también una colonia que ha arrasado en las tiendas. Por algo será … “Solo Loewe” en este sentido es de mis favoritas, tiene un toque muy juvenil y es uno de esos perfumes que siempre gustan.

Aunque si lo que quieres es diferenciarte de los demás, ya que Invictus está siendo un total éxito, puedes recurrir a “7 de Loewe” o “Narcirso Rodríguez”, dos colonias que aunque no tengan ese toque dulce, tienen un olor aromático muy bien diferenciado.

Los perfumes jóvenes de mujer tienen que tener un toque frutal. Este toque, pega con la personalidad divertida de las mujeres jóvenes. Este año las colonias que más se han puesto de moda, han sido “Moon sparkle for her” de Escada, “Ralph” de Ralph Lauren y “Anais Anais” de Cacharel, son perfumes jóvenes, muy frutales que se pueden usar para cualquier ocasión.

Como alternativa a éstos, encontramos “Lady Rebel” de Mango y “Lady Million” de Paco Rabbane, ambos perfumes tienen un toque muy dulce y huelen francamente bien.

perfumes perfumes Qué perfumes regalar esta Navidad colonia

Perfumes para caballero y señora

Las colonias para caballero más destacables son “Kokorico” de Jean Paul Gaultier, colonia dulce pero con un tono adulto y “Roadster” de Cartier. Para mí el perfume para caballero debe de tener ese toque amaderado y creo que estas dos lo cumplen con creces.

No obstante, saliéndonos de la tónica general de perfumes amaderados, creo que un toque cítrico puede dar también un toque de originalidad, un ejemplo de ello serían “Kenzo” For men y “Gucci” By Gucci.

Para perfumes femeninos más adultos nos vamos a mover por aromas más orientales. Así pues, para estas Navidades las mejores compras pueden ser “Petite robe noir” de Guerlain y “Coco Mademoiselle” de Channel, ambas colonias tienen un buen cuerpo, mezclado con un aroma oriental-gourmand que las hace irresistibles para cualquier mujer de esta franja de edad.

“Amor Amor” de Cacharel aunque sea más fresca es también una opción si lo que queremos es resaltar más juventud que “señorío”. También os recomiendo las colonias de Thierry Mugler (tanto masculinas como femeninas), son perfumes que tienen un aroma intenso y dulce.

perfumes perfumes Qué perfumes regalar esta Navidad Perfume 300x183

Perfumes maduros, masculinos y femeninos

Para perfumes masculinos maduros, a mi juicio habría que buscar un olor más oriental, por lo que “Esencia” de Loewe y “Therra” de Hermes deben de estar presentes en tus pensamientos, son colonias que tienen una buena presencia al olfato humano, pero que al ser bastante “fuertes” las recomendamos para gente de más edad.

Si te quieres salir de la tónica general, te recomiendo también “Bambú”, un perfume que aunque no es tan “fuerte” tiene un aroma maduro, y creo que especial.

Los perfumes para mujeres maduras deben de ser embriagadores, dando fuerza y consistencia a la presencia de la mujer. Los perfumes florales son maravillosos para esta franja de edad, pues dejan ese olor característico que los hace especiales. Recomendadas son “La vie est belle” de Lancome, un perfume oriental-especiado, que deja una esencia memorable y Paris de Yves Saint Laurent un perfume muy floral que hace las delicias de las féminas.

Si quieres arriesgar te recomiendo “Valentina” de Valentino, un perfume que no tiene un límite de edad determinado y que puede ser bastante sorpresivo para las mujeres más maduras.

Si estas Navidades haces un regalo, cualquiera de estos perfumes te va a hacer quedar muy bien, pues son perfumes que tienen un olor duradero y creo que son muy agradables. Aunque ya sabes estimado lector que esto es estimativo, y que siempre tu criterio es el que debe de decidir al final.

Como consejo para comprar un perfume, yo siempre me hago el tonto cuándo entro a una perfumería y dejo siempre que me aconsejen aunque ya lleve una idea prefijada en la cabeza. En ocasiones los dependientes/as siempre sorprenden con alguna novedad.

perfumes One Million perfumes Qué perfumes regalar esta Navidad One Million

Conclusiones finales

Como bien sabrás ésto son estimaciones, ya que son perfumes que tienen mucha personalidad, y que además muchos de ellos gozan de un olor muy característico. Aún así el que mejor conoce a la persona que tiene a su lado es uno mismo. Está claro que hay muchos perfumes que no tienen cabida en este artículo, porque se ha seleccionado lo “mejor de cada casa” y por eso mismo, un perfume determinado te puede gustar más que éstos que anteriormente he citado. Así que si un perfume te evoca a una persona en particular, cómpralo, pues estoy convencido de que acertarás plenamente.

Que paséis unos Felices Reyes Magos y que vuestro olor perdure en la nariz de la gente.

COMÉNTALO