Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Si te dejan alguna vez o se acaba tu relación, aquí te propongo mis propios recursos…

[También aplicable a chicas]

Hace unas horas a un amigo le ha dejado su novia. Una persona a la que quiere un montón pero han decidido dejarlo. Aquí pongo lo que yo hago y pienso al respecto, para todo el que lo necesite. Si estás en una situación así, igual este artículo te ayude tanto como a él.

Conozco a grandes seductores que en su evolución dejan atrás su afán seductor y deciden buscar cierta estabilidad emocional en su vida con una relación estable.

Cuando una persona decide tener una relación estable y se involucra emocionalmente, especialmente si es un seductor, está dando un gran salto. El concepto de uno mismo ya no es de lobo solitario y aventurero, ahora sus planes empiezan a incluir a alguien en su vida: su pareja. Y eso no siempre es fácil. Por otro lado, tener una relación fría y distante no merece la pena.

En una relación, si la quieres vivir intensamente debes implicarte. Te abres cada vez más a esa persona y os vais conociendo los dos muy íntimamente. Compartís muchos momentos juntos, muchos recuerdos, puede que hasta empiece a acercarse a tu entorno (amistades, familia…); si lo piensas, el inicio de esa relación fue muy estimulante, los primeros meses sólo había en tu mente una persona y puede que los añores especialmente.

Poco a poco, tu concepto de tí mismo ha empezado a unirse también al de tu pareja. Empiezas a cambiar hábitos, ya que ahora buena parte del tiempo estás con ella. Hay hasta quienes dejan de ver a sus amigos, aunque no lo recomiendo.

Con el paso del tiempo todo se va normalizando, tranquilizando, es normal. Es cuando más hay que trabajárselo. Si haces todos los días lo mismo puedes caer en una rutina monótona y hacer que pierdan todo el interés por ti; hacer cosas divertidas y estimulantes o que simplemente disfrutéis es más que recomendable. De hecho, en mi opinión la relación es una parte que todo seductor debe cuidar/practicar si algún día quiere llegar a ese punto con la mujer de su vida.

Las discusiones de pareja son normales puntualmente, pero si empiezan a ser frecuentes comienzan a desmotivar. Pueden llegar a ser bastante tóxicas para ambos y hay que cortar ese hábito de raíz, –ojo, hablándolo, no dejando la relación–

A veces cuando no hay más solución, por el motivo X la relación se termina

 

 

Tu actitud a partir de ahora determinará tus resultados. Si prefieres continuar la relación, anímale a solucionar las diferencias entre vosotros, es mucho lo que habéis compartido y tenéis en común, y no merece la pena echarlo por la borda por una decisión en caliente o precipitada.

Igual lo ha decidido todo ya. Igual tiene motivos, igual no los tiene. Igual desde tu punto de vista se podía solucionar de otra manera, pero esa ha sido su determinación.

La realidad, es que hay muchas más relaciones que se acaban que las que perduran toda la vida. Quizá por eso soy tan escéptico; pero no puedo decir que a pesar de eso no pongo todo de mi parte.

Hay cosas que nunca deberías hacer si te quieres, si te respetas o si tienes un mínimo de juego interno:

  • No debes patalear. Las pataletas emocionales hay que controlarlas, que no somos niños de 5 años. Acepta con madurez la situación, sin ira y actuando con cabeza.
  • No debes arrastrarte. No supliques. No insistas más de lo necesario. No prometas.

Ponte en situación

Tras la última discusión ella (o él) lo deja y no atiende a razones. La otra persona está convencida de que es la mejor solución. Puede que lo justifique con… [poner aquí cualquier cosa, racional o irracional, no importa].
A partir de ese instante te ves solo, sola. Empiezas a no hacer muchos de los hábitos que tenías hasta ahora con tu pareja. Muchas cosas que hacías cada día, como pensar en ella cada mañana al levantarte siguen ancladas a ti recordándote todo lo que has perdido.
Puede que no te quiera ver, o que no la quieras ver. Es normal, ante una pérdida hacemos un “duelo”, y ver a esa persona puede que sólo nos recuerde tantos momentos juntos y el dolor de que ya no es posible repetirlos. Y para muchos, ver a esa persona con otros puede ser insoportable.

¿Cómo afrontarlo?

En primer lugar, has de saber que hay emociones sanas, como la tristeza, el dolor, incluso sentirte defraudado o defraudada por algo de esa persona.
Por otro lado, hay emociones tóxicas como el rencor, la ira, incluso algo tan común como la apatía. Estas emociones juegan en tu contra, y en tu desarrollo como persona.
Caer en la pena o en el victimismo (verse la víctima, a merced de la otra persona) también revela carencias personales (consúltame si te pasa cualquiera de esto y quieres solucionarlo).

La diferencia de hacerlo bien a hacerlo mal estriba en conocerse a uno mismo, en creer y en confiar en uno mismo. Así que ten sosiego y procura no reaccionar impulsivamente.

Te propongo un ejercicio:

Que podrás realizar después, relajado en tu cama o sentado tranquilamente. Hay gente que también le funciona la opción de leerlo lentamente y recrearse en el texto todo el tiempo que sea necesario.

Sentado, relajado con el cuerpo distendido, haz unas respiraciones profundas. Me gustaría que miraras dentro de ti. ¿Cómo te sientes? ¿Qué te viene a la cabeza? Seguramente un torrente de emociones llegan a tu mente por miles de recuerdos bonitos que añoras. Déjalos correr en tu mente, es más, te pido que hagas un recorrido por todos esos momentos desde el inicio hasta el final de tu relación, recuerda cómo te hicieron sentir. Disfrútalos… y por última vez, añóralos… Es posible que desagradables momentos vengan a tu mente y te incomoden, también cosas que ahora deseas cambiar. En tal caso, imagínate como un director de cine, modificando la película: Piensa cómo te habría gustado que hubiese sido esa situación, o incluso mejor, cómo lo harías en un futuro tras haber aprendido… imagínatela arreglada/editada y ponla en su lugar. Recuerda toda tu historia con cariño, con amor, incluso ves que las escenas ‘arregladas’ las ves ahora de otra manera: sin remordimientos, sino con buenos deseos de hacerlo bien la próxima vez. Cuando recorras toda la película me gustaría que la cogieses físicamente y la guardes con mucho cariño en una caja. Al contemplar esa caja todo lo que te sugiere son buenas vibraciones, ya no forman parte de ti emociones negativas; al contrario, valoras y aprecias la persona con la que compartiste una parte de tu vida. Y ahora aceptas que forme parte de tus recuerdos, de tu pasado. Y el vídeo de esa parte de tu vida se encuentra protegido en esa caja, y esa caja te pertenecerá siempre porque es la caja de tus recuerdos. Representa todas las experiencias enriquecedoras que han tenido lugar con la persona que elegiste para compartir esa parte del camino; y los recortes, las ediciones del director son los aprendizajes. Valora toda esta experiencia al completo con cariño, y agradece esa oportunidad que te ha tocado vivir y que forma ya parte de tus vivencias y tu sabiduría. Asume con madurez que esa parte de tu vida ya ha cumplido su función, y que ahora nuevas experiencias están deseosas de llegar. Aquí termina tu duelo, tu sufrimiento. Mira con buenos ojos tu por venir, observa toda la gente que te quiere y te apoya. No estás solo/a. Pero sobre todo te tienes a ti, que te quieres y te respetas sobre todas las cosas, y que sabrás afrontar todas las situaciones que te toque afrontar en tu vida. Tú eres todo lo que necesitas para ser feliz. Sé feliz. Goza de cada nuevo día y procura vivirlo intensamente.

Conclusión final

La idea es que aceptes las emociones que sientas como parte de la experiencia que te ha tocado vivir. Una vez que lo aceptas, lo guardas como parte de tu pasado y de tus aprendizajes, y siempre que lo necesites puedas recurrir a él.
Se trata de evitar ante todo unir emociones tóxicas a nuestros recuerdos. También de no quedarse anclado en un estado emocional que no te aporte, sino tomar con fuerza las riendas de tu nueva vida.

Ten proyectos, visualiza a dónde quieres llegar en tu nueva vida. ¿Quieres aventura o prefieres tranquilidad? ¿A qué causa/proyecto deseas dedicar más tiempo? ¿Has descuidado alguna relación de amistad o familiar que puedas mejorar? ¿Cómo piensas darte a ti muestras de cariño? ¿Y a tu gente cercana, la que aprecias?

Acepta que vas a tener que crear nuevos hábitos, fomentar tus amistades y no descuidar a la familia, que va a estar ahí incondicionalmente. Quizá sea momento para retomar el ejercicio, o cuidar la alimentación… cualquier cosa que te recuerde que ¡ESTÁS VIVO! ¡TIENES TODA UNA J**IDA VIDA POR DELANTE!

Antes de lo que esperas te darás cuenta de que tu felicidad depende únicamente de ti, y no le darás poder a nadie para cambiar esa realidad.

Y todo eso te lo digo desde mi propia experiencia. Mucho ánimo y mis mejores deseos…

~Phenon

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

13 Respuestas

  1. Numb

    Hola Phenon.
    He decidido comentarte mi situación a ver que te sugiere.
    Durante los últimos 2 meses he salido con una chica que conocía, por lo menos de hacia 10 años, lo curioso es que 4 meses antes empezamos a hablar mucho, coincidiendo con su ruptura con un ex que la dejo con la moral por los suelos. Ella nunca me comió la cabeza sobre ese tema, eso se lo agradezco.
    Un día sucedió que la relación entre ella y yo llego a culminar una noche. Desde aquel día decidimos que lo que había sucedido era normal, el roce hizo que nos apreciásemos mucho tanto que empezamos una relación.
    La cosa iba viento en popa, aunque por decisión suya lo llevamos bastante en secreto, debido a su ruptura.
    Después sucedió que durante 2 semanas no nos vimos, ya por enfermedad o viaje suyo por trabajo o por exámenes míos. Seguimos hablando por teléfono sin ningún cambio y con toda normalidad. Aunque yo ya me empezaba a oler la tostada.
    Entonces la semana pasada decidió quedar conmigo en un sitio neutral, una cafetería, mis dudas fueron reales.
    Me adelante a ella a decirle que ella tenia algo importante a decidirme y que yo ya lo sabia, se sorprendió y entonces empezó su discurso: No estoy bien, y no es por ti, hace pocos días mi ex ha empezado a hablarme cada día y me revuelve por dentro y sólo pienso en que estoy haciendo volviéndome a atar con alguien y me jode porque para mi eres muy importante, no has sido nunca un rollo cualquiera, pero veo que no me puedo entregar del todo contigo y para no intentar seguir y acabar muy heridos los dos he decidido que debemos dejarlo.

    Pocas palabras le dije: me parece bien que te ordenes tus pensamientos pero entiende que a partir de ahora no voy ni a llamarte ni a enviarte mensajes, voy a cortar todo contacto conmigo.

    Ella me pregunto si ella podría decirme algo o si podría saludarme cuando me viera, le dije que sí que ante todo soy una persona educada, pero que yo por iniciativa propia no lo haría.

    Después seguí en silencio mientras ella se justifico varias veces más repitiendo las mismas palabras.

    La despedida tuvo su momento divertido, no podía dejar que nos fuéramos de mal humor así que en broma le desabroche los sostenedores, cosa que la hizo reír mucho y a mi también.

    Ahora mismo estoy en una de las fases del duelo en la que sólo recuerdo todo lo que me dijo de bueno y balanceo en que no me ha dirigido ninguna palabra. La verdad es que es duro seguir ignorando decirle algo pero me esfuerzo.

    Te parece o os parece que podría haber una reencuentro?

    Responder
    • Phenon

      Mis compañeros de Good Life te dirían que no forzases ninguna situación, que lo afrontaras desde la naturalidad. Así que si te apetece saber cómo está, pregúntaselo. Pero sólo si no hay ninguna intención detrás de volver, o remover lo ya pasado.

      Por otro lado, deberías asumir que esa relación se a acabado. El tiempo dirá cómo acaba fluyendo todo. No intentaría retomar nada por ahora. Reharía mi vida sin ella. Una vez seas feliz con tu nueva vida, serás más libre de decidir si deseas retomar esa relación en el caso de que surja. Piensa que esa chica está confundida emocionalmente, y a pesar de eso ha elegido a otra persona. Cuanto antes lo asumas, antes aceptarás tu situación.

      A más vaivenes emocionales permitas que ella te produzca, más alargarás ese sufrimiento. Tendríamos que aprender que las relaciones se van igual que vienen y que el apego nos produce dolor. Cuanto más hábiles seamos en superar esa situación más libres y más felices seremos.

      Responder
      • Numb

        Sinceramente, ya no espero ningún reencuentro, forma parte de otra experiencia de vida más.
        Por mi parte he realizado un contacto 0, es decir, cómo ya no forma parte de mi vida entonces no tengo nada que pueda relacionarme con ella, por tanto, he borrado número de teléfono y por supuesto contactos en redes sociales o correo, tanto de ella cómo de sus amigas, así no recibo noticias de ella y la verdad es que es fantástico.

        Con los días te das cuenta que cuando consigues desvincular los recuerdos con un dolor psicosomático a un recuerdo más, la verdad es que la cosa evoluciona a mejor.

        Lo mejor de todo es aprender a ser uno mismo y distraer la mente, tanto sea leyendo, haciendo ejercicio, viendo a los amigos, etc…

  2. MFC14

    Amigo esta interesante este articulo sobre las relaciones.
    Quiero preguntarle ya que me ha llamado la atención esta pagina por que se habla de relaciones estables, normalmente en una pagina de seducción solo espero encontrarme con lo de siempre, el método mas fácil para llevar a una mujer a la cama utilizando todas la herramientas de seducción posibles.
    Creo que aunque la mayoría de hombres busca y aprende la seducción con este único fin, pero nunca se habla de un seductor que quiera utilizar todos esos recursos con el fin de encontrar y atrapar una mujer idónea para establecer una relación estable y no solo sexo.
    el punto es que es mas difícil encontrar una mujer seria para una relación estable que encontrar la forma de llevarla a la cama, lo que resulta en que cuando quiero tener una relación seria me encuentro con la mujer equivocada, se podría decir que he tenido éxito en lo sexual pero no en el amor.
    Me gustaría poder tener un método para reconocer como es el tipo de mujer idóneo para entablar una relación seria y duradera, como conocer este tipo de mujeres ¿ tal vez siempre me fijo en las mas fáciles ? ¿ que debo hacer para encontrar una mujer seria y no la típica rompe corazones?

    Responder
    • David Jungle

      ¡Hola amigo!

      La seducción es seducción, y no sólo es útil para conocer a personas nuevas. En Good Life nos gusta enfocarlo como una filosofía de vida atractiva y feliz donde cada uno encuentra su propio camino y sus éxitos son fruto de su forma de ver y entender la vida, así como de sus conocimientos y aprendizajes claro. Algunos de los que forman parte de este equipo tienen pareja y llevan sus relaciones de una forma completamente sana y manteniendo la atracción y la fogosidad de la misma. Lo cual nos anima a seguir trabajando en enseñar nuestro conocimiento para que otros también pueden disfrutar de este tipo de relaciones. El objetivo es ser más atractivo, un hombre magnético, a partir de ahí puedes disfrutar de la soltería o disfrutar de una relación bien llevada.

      Bueno, tras este rollo que he visto necesario, pues si es cierto que algunos proyectos de seducción no se enfocan demasiado en las relaciones o no le dan enfoque de aplicación a sus enseñanzas, te diré que igual que no creemos en métodos de seducción, tampoco existe un método idóneo que te haga dar con la persona adecuada.
      Yo siempre he dicho que la persona adecuada puede ser cualquier chica si de verdad tu consigues identificar que es lo que necesita, para de esa forma satisfacerla. Lo que necesite pueden ser muchas cosas, a veces incluso darle espacio y pasar un poco de ella. Lo que no es tan fácil es identificarlo, y el que te diga que existe un método para eso es que te quiere sacar el dinero.

      Mi consejo, desarrolla la observación, en esta Web hemos sacado algunos artículos al respecto y próximamente rascaremos muy en profundidad este tema porque sin duda es el más importante para seducir. Ya te anticipo que una de las mejoras habilidades que puedes desarrollar es la empatía, introducirte en los ojos de la otra persona, pensar que puede sentir e intentar entenderla para así poder darle lo que necesita. Si consigues mejorar esto y al mismo tiempo sigues desarrollando tu atractivo, las rompe corazones desapereceran de tu vida. Por que las rompe corazones no existen para un hombre magnético.

      Te animo a que sigas investigando y te des un tiempo de descanso de relaciones para mejorar tú, eso es algo que te acompañará siempre en todos los aspectos de tu vida y te proporcionara relaciones más satisfactorias en el futuro.
      Te recomiendo que leas los artículos de magnetismo que encontrarás aquí: https://goodlifeplay.com/category/seduccion/atraccion/
      Y que le eches un vistazo a las experiencias seductoras, puedes empezar por esta que está muy completa y te ayudará muchísimo a atender la importancia de la observación para poder darle a una chica lo que necesita: https://goodlifeplay.com/2012/10/17/seduciendo-a-una-chica-timida/

      Un saludo y feliz good life!!

      Responder
  3. MFC14

    excelente le echare un vistazo a esos articulos, en fin nunca se deja de aprender!

    gracias por su respuesta!

    Responder
  4. Kitus9

    Muy buen articulo y Muy buen consejo! Este verano se ha acabado mi relacion despues de 4 anyos y medio y he de decir que lo he superada mejor de lo que me pensava! Y ahora toca aplicar algunos consejillos de la seduccion vuestros! 😉

    Responder
    • David Jungle

      Hola Kitus, me alegro de que te vayan gustando los artículos y de que hayas decidido aprovechar esa ruptura para mejorar. Para cualquier tipo de ayuda que puedas necesitar cuenta con nosotros aquí en la Web y en el foro (www.foroseduccion.com)

      Un saludo!

      Responder
  5. Raul

    Estoy pasando por esto, de hecho es cierto te vienen a la mente cantidad de recuerdos y los planes se bien abajo. Pero leer el ejercicio y la conclusión me ha dado tranquilidad, fue una buena experiencia. Gracias phenon

    Responder
    • Phenon

      Me alegro que te haya servido. Esa era la intención. De repente en una fecha concreta, varios amigos míos fueron dejados por sus novias y un ejercicio muy similar les fue bastante útil para continuar su vida de manera plena.
      Un placer estar ahí para cuando me necesitáis 😉

      Responder
  6. Luisa

    Hola chicos seductores!!, como estan, solo para agradecerles este articulo, me parece genial la idea de tener una caja de los recuerdos…., gracias por su tiempo y su forma positiva de ver las cosas!!!, saludos desde Mexico

    Responder
    • Phenon

      Gracias a ti Luisa por tu comentario, un pequeño detalle que significa mucho.
      Me alegra que te haya gustado. Un abrazo!

      Responder
  7. Fernanda

    He pasado por muchos conflictos emocionales ultimamente, mi ex termino una relación de 6 años en noviembre del año pasado, fue lo peor que me paso en ese momento, me sentía menos preciada, desvalorada, baja mi autoestima y problemas similares, no comprendía nada y lo único que quería era recuperarlo, el pidió tiempo por que quería estar solo, pero a las 2 semana estaba saliendo con alguien, caí en cometer muchos errores de buscarlo reiteradas veces, llego un punto que prácticamente mendigue amor, fue lo peor que pude hacer, conseguí acercarme a el, pero solo en ocaciones y al final terminábamos estando junto y después volviendo a lo mismo, que me decía que quería estar solo y no comprometerse, siento que prolongue mi agonia esperando que el me buscara y algo, y me doy cuenta que cuando estuvimos juntos fue solo porque yo lo busque, que jamás nació de el, ahora hace dos semana estuvimos hablamos y me dijo que me extrañaba, y hace dos días me dice que esta saliendo con alguien que no quiere saber nada de mi y que quiere empezar de 0, siento que me preste para un juego y siempre le demostré que seguía ahí, horriblemente no se que hacer, se que dejarlo ir es lo mas sano, que no tengo que seguirlo buscando, pero me cuesta tanto, todo este tiempo he estado esperando que me busque y al final termino buscándolo yo.. Necesito que me ayude o algún consejo, quizás es verdad que todo pasa por algo, pero cuesta demasiado aceptarlo.

    Responder

COMÉNTALO