Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Buenas noches!

 

Esta semana seguimos hablando del color y su significado. La semana pasada hablamos del ROJO, el AZUL, el AMARILLO, el VERDE, el VIOLETA y el NARANJA. Esta semana quiero hablaros de los restantes.

 

El NEGRO, es un color oscuro, sofisticado y opaco.  Suele asociarse al misterio, la oscuridad y la opacidad. Por contra, también a la autoridad, a la sofisticación y la elegancia. Otra de las características del negro es su asociación al aislamiento y al silencio. También es el color relacionado con la muerte. Austero, introvertido, luto, silencioso, misterioso, sofisticado, autoritario, oscuro u opaco suelen ser algunos de los significados más representativos del negro.

 

El BLANCO, es el opuesto al negro. Representa la pureza, la virginidad y la transparencia. Aporta paz, confort y tranquilidad. También es el color que mejor evoca la libertad. Es un color luminoso, aunque en algunas culturas orientales es el color del luto. Inocente, luminoso, bondadoso, tranquilo, puro o frío, son algunos de los significados del blanco.

 

El GRIS, es un color a medio camino entre el blanco y el negro. Es un color que aúna, las características de ambos, y por tanto puede ser un color con altas connotaciones negativas o positivas. Puede significar, niebla, ocultamiento o huida. También es un color con un significado de independencia y estabilidad. También va asociado a la mala salud y a la vejez. Características del gris pueden ser: estable, independiente, organizado, aislado, viejo o enfermo.

 

El MARRÓN, suele ser un color asociado a la tierra y a la atemporalidad. Es un color que también puede asociarse a la suciedad y al desorden. Tiene esa connotación rebelde del desorden, que lo hace muy atractivo para vestir en pieles. Es un color con un significado de cautela, atemporalidad, rebeldía y fertilidad. En calzado, está imponiéndose al omnipotente negro.

 

El ROSA, es el color de la delicadeza. Evoca sensaciones de amor, cariño y protección. Es un color asociado a la infantilidad, sobre todo en mujeres. Por ende, en hombres evoca contacto con su lado más delicado y emocional. Asociado a adjetivos como inocente, dulce, tierno, cariñoso, delicado, emocional o femenino.

 

Como habéis podido observar, todos los colores aquí expuestos y en el anterior artículo Psicología del color (I), tienen tanto connotaciones negativas como positivas. Dependerá mucho del contexto y de la combinación de ellos e incluso de la forma en que os sintáis vosotr@s, el significado final que esos colores, otorguen a vuestra imagen.

 

Atreveos a mezclar colores y hacer vuestras pruebas con los significados que queráis transmitir con vuestra imagen.

 

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

COMÉNTALO