Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Buenas noches!

 

Esta semana quiero hablaros de la importancia que tienen los colores de nuestra imagen. Cada color, tiene un significado y por eso, vestir uno u otro lanzará un mensaje distinto. Hay colores que pueden transmitir seguridad, tranquilidad, pasión, misticismo, felicidad o diversión. Y portarlos según el mensaje que queremos que nuestra imagen comunique, deberemos usar unos u otros.

Hoy vamos a empezar por estos colores:

 

El ROJO, simboliza el poder, la vitalidad o la ambición. También confianza en uno mismo, coraje y actitud positiva. Pero también tiene su lado negativo y puede expresar rabia. Si nos excedemos con el rojo, puede influirnos negativamente y volvernos irascibles e irritables. Si hay alguna palabra que pueda definir al rojo estas son: atracción, amor, pasión, deseo, amor, ira, guerra.

 

El AZUL, es un color fresco, tranquilizante y que se asocia con la inteligencia. Puede transmitir calma, tranquilidad, amistad, pero también puede transmitirnos frialdad, una mente calculadora e inescrupulosa. El azul ayuda a la creatividad. Palabras que definan al azul:  sabiduría, estabilidad, confianza, tranquilidad, seriedad o frialdad.

 

El AMARILLO, se asocia a la expresión de nuestros pensamientos y al lado intelectual. También expresa lujo, diversión y alegría. Innovador, decidido, empático, pero también puede representar falta de seguridad al ser un color muy llamativo o temor. Felicidad, alegría, inteligencia, innovación, energía, inseguridad o temor.

 

El VERDE, es el color de la naturaleza, y nos conecta con ella. Color de la esperanza, es el color que buscamos para la tranquilidad. Confort, calma o paz interior. Es un color que expresa empatía al estar relacionado con algo tan básico como la naturaleza.  Naturaleza, armonía, crecimiento, esperanza, confortable o correcto son algunos de los adjetivos que se le pueden aplicar al verde.

 

El VIOLETA, un color místico y extravagante. Un color que expresa una gran espiritualidad. Además también es un color que va asociado a la intelectualidad y a los grandes amantes de las artes. Transgresor, extravagante, espiritual, místico, creatividad, independiente, son algunos de los adjetivos para el violeta.

 

El NARANJA, es un color alegre.  Libera de emociones negativas. También es un color muy enérgico y creativo. Se suele asociar a la felicidad. Actúa como antidepresivo y reduce la inseguridad.  Enérgico, atractivo, alegre,  creativo, feliz o tranquilo son algunos de los adjetivos para el naranja.

 

Como veis, los colores pueden representar varias características a la vez, algunas muy contrapuestas. No excedernos en colores muy llamativos, debería ayudarnos a no potenciar demasiado algunas de las características malas de las que hablamos. Como todo, siéntete seguro de vestir cada color, y que exprese esa parte de tí que quieres dar a conocer al resto del mundo.

 

Hasta aquí llegamos esta semana. La semana que viene, veremos el significado del Negro, Blanco, Gris, Rosa y el Marrón.

 

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

3 Respuestas

  1. Sr.BlackDog

    Buenas noches!!!

    Es una muy buena pregunta y además ese es un tema que daría para hablar mucho. Por lo que voy a resumirlo a unas premisas básicas:
    a) Depende del color: Los colores llamativos, será más fácil que resulten cargantes, si vestimos muchos de ellos combinados ( Amarillo + Rojo) en grandes extensiones (Pantalón Amarillo Canario + Polo Rojo Ferrari) Hay otros colores, como el negro, el blanco, el marrón, el azul o el gris, los cuales son colores neutros, que se pueden vestir de cuerpo entero, tanto en el mismo tono (Por ejemplo, un “Total Black”) como en distintas variantes del color ( Una combinación de azules), son los llamados “Total color”.

    b) Depende del estilo de cada persona: Hay personas discretas, que no se sentirán cómodas, vistiendo determinados colores más llamativos. Por el contrario, habrá personas más extravagantes, que se aburran de vestir de colores neutros o más suaves. Este es a gusto de cada persona.

    c) Depende del contexto: No es lo mismo, un bar de copas, que una oficina de trabajo, que una boda. Deberemos adecuarnos al contexto, para no resultar cargantes, o por el contrario para no mimetizarnos con el mobiliario.

    d) Depende de la frecuencia de uso: Uno puede aburrirse de vestir un color en concreto.

    Espero que le sirva de ayuda.

    Un saludo!

    Responder

COMÉNTALO