Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

“Paul Walker murió a causa del accidente de coche que tuvo lugar en Valencia (California, EEUU), a las 15.30 horas del sábado.

Quizá, el único consuelo posible sobre el fallecimiento de Paul Walker es que la muerte le llegó mientras el actor hacía lo que más le gustaba. Un amigo suyo, que fue el primero en llegar a lugar del siniestro y quien trató en vano de liberar a los ocupantes del coche, afirmó: “El y su amigo decidieron darse una vuelta en el coche. Algo que todos hacemos constantemente porque amamos los coches. Todos estábamos aquí pasándonoslo bien, conduciendo y disfrutando los unos de los otros, pero Dios, por la razón que sea, los ha llamado junto a ellos”.” (Fuente: www.autobild.es)

A día de hoy ya todos somos conscientes de una trágica noticia como es la muerte de Paul Walker, persona a la cual admiro y a la que he decidido hacerle un homenaje por la admirable vida que llevó. Y es que Paul Walker cumplía nuestra filosofía en su máximo exponente.

Vamos a analizar pues algunas de las frases dichas por el actor antes de su muerte, para que así podemos admirar y aprender de su filosofía de vida:

Espero estar en condiciones de hacer cosas que realmente quiero hacer frente a cosas que tengo que hacer por razones de dinero, o para mantener un cierto valor de marquesina.

Sin duda el actor conseguía vivir su vida cómo él quería y dedicándose a lo que le apasionaba, y además ganar dinero con ello y siendo un gran profesional

Mi filosofía es: si no puedes divertirte, no hay sentido en hacerlo.

Pocas veces una frase tan corta ha podido decir tanto. La vida es para los jugadores, para los que arriesgan. Se puede ser más exitoso o menos, tener la cuenta bancaria a rebosar o con números rojos parpadeantes. Pero ya seas el más exitoso, famoso y rico del mundo, ¿de qué sirve todo eso si no te diviertes o gozas de una vida plena y feliz?

Yo vivo con “Hazlo en grande o vete a casa” Eso es con todo. Es como comprometerse con algo e ir por ello, o no hacerlo en absoluto. Lo aplico a todo. Lo aplico a las relaciones, al deporte, a todo. Así es como vivo, así es como me gusta.

Paul Walker apostaba por poner todas las cartas encima de la mesa. Arriesgarse e ir con todo. Era ambicioso y trabajador. Amaba el riesgo y esto le hacía disfrutar de su vida. Puede que ese riesgo le haya llevado a la muerte, pero para algunos más valdría una vida corta e intensa que una larga y aburrida. Y no digo que haya que subirse en un coche a miles de revoluciones. Hay muchas formas de hacer latir el corazón menos peligrosas.

Quiero tener la libertad de hacer lo que quiera.

Olvida prisiones y condicionamientos, puesto que el ser humano ha nacido para ser libre y no para ser poseído. Cómo Paul Walker, siéntete libre de ser natural y hacer lo que te dé la gana. No estés calculando siempre ganancias o pérdidas. No pienses cómo habría actuado otra persona en tu posición. Sigue tus propias normas. Si arriesgas y fracasas esos fracasos son los que te acercarán al éxito.

Ya sabes, todo lo que realmente importa es que la gente que amas sean felices y estén sanos. Todo lo demás es rocío sobre el helado.

Paul Walker consiguió seducir al mundo siendo feliz y haciendo feliz a los que le rodeaban. Si todos nos preocupáramos únicamente de esto, ser feliz y contagiar nuestra felicidad a los demás, el mundo sería muy distinto. Sólo una persona que se respeta y se ama así misma es capaz de hacerlo con los demás.

Yo no tengo miedo a nada. Esa es justo la manera en como soy

Paul Walker amaba el riesgo y entendía que esta es la única forma de sentirse realmente vivo, porque la vida surge en el riesgo y en el peligro. Hacía que su corazón latiera bien fuerte. Un vida cargada de emociones arriesgadas que le hicieran vibrar y le dieran sentido. ¿Por que si no sintiéramos fuertes emociones, de que valdría la pena vivir?

Yo solía creer en una verdadera alma gemela, pero ya no. Creo que puedes tener algunas personas que sean tus almas gemelas

Vivía tan libremente que tampoco se encerraba. Sabía que se podía amar a muchas personas a lo largo de una vida. Como decía OSHO: Cada persona aporta nuevas sensaciones y melodías a tu vida. La gente debería experimentar y tener todas las experiencias amorosas que pueda sin necesidad de poseer ni de ser poseído.

Me dedico a ser papá, ahí es donde mi atención se centra la mayor parte del tiempo. Soy un actor y es mi trabajo, pero no es mi vida. Tengo un montón de otros intereses también

Era una persona que disfrutaba de tener muchas pasiones en su vida. Sin duda a todos los que estamos aquí seducir es una de nuestras grandes pasiones, pero una vida no se enriquece con una sola pasión. Hay mucho ahí fuera de lo que disfrutar y experimentar. El disfrutaba mucho con los coches, su hija, amigos o su pasión por lo animales.

Hay un montón de personas que se sienten cómodos con sus posiciones y se duermen en los laureles. Yo tuve que ganarme mi camino.

Sin duda hay pocas cosas más gratificantes cómo obtener grandes logros por tus propios méritos. Pero está diciendo mucho más. Está diciendo que la vida es movimiento, un flujo constante. Si te duermes en los laureles la vida se detiene y se vuelve aburrida. Cuando detenemos el agua mucho tiempo esta se pudre. No te detengas, sé cómo el agua y estate en continuo movimiento.

Cuando las personas se vuelven demasiado seguras empiezan a pensar demasiado. El miedo mata a la gente antes de que llegue su muerte. Puede que Paul Walker ya no esté con nosotros, pero si de algo estoy seguro es de que en el tiempo que disfrutamos de su compañía él vivía y sentía de verdad y llevó una vida plena. La vida es hermosa porque se puede perder. No hay nada asegurado. Si así fuera ya estaríamos muertos.

Como Paul Walker, ¡disfruta y siente la emoción de estar vivo!

Si algún día la velocidad me mata, no llores porque estaba sonriendo (Paul Walker)

 

Sobre El Autor

Escribo e imparto cursos sobre desarrollo personal desde el año 2012. Mis ramas de actuación son la comunicación, la seducción, la inteligencia emocional y la meditación. Soy Graduado en Marketing y Administración, y actualmente estudio diseño de moda. Mi sueño es seguir mejorando mi vida día a día mientras intento influir en otros para mejorar la suya. Más en mi web: http://bravejungle.com

Artículos Relacionados

Una Respuesta

  1. Melisya Oana

    Paul Walker lo que hizo fue impregnar a todos el mundo con su naturalidad y hacer de ello un modo de vida. A ello le sumó la combinación perfecta entre actitud y profesionalismo, pues ha sido uno de los pocos famosos agraciados de poder hacer o que les gusta mientras trabajaba, pero sin dejar de lado su natural estado libre de cadenas y moralismos en una vida que llevó al extremo hasta el último momento. No es que sea ese el camino. Pero si se puede encontrar una clave en ello: disfrutar y ser feliz con todo lo que hagas, incluso cuando es porque te obligan las circunstancias. Si de eso no aprendes a ser más tú aún el día de mañana y darle la vuelta a la situación a tu favor… es que no vives. Simplemente dejas correr la vida como un río que choca contra las piedras que siguen siempre sin moverse… Estancadas en el mismo lugar.

    Enhorabuena David. Me ha gustado el artículo. Raro, pero cierto. Paul fue la única figura pública con la que me he identificado en muchos momentos tanto por su forma de ser y actuar como los papeles que acaba interpretando… todos tenían un trozo de él. Un estupenda idea el homenaje.

    Saludos.

    Responder

COMÉNTALO