Hola amigos. Hoy vamos a analizar el primer manual de seducción en español. Como muchos sabéis, se trata de Sex Code de Mario Luna.

Como hacemos siempre, antes de hablaros del libro vamos a hablar un poquito del autor. Mario Luna está considerado el maestro de maestros en el mundo de la seducción de habla hispana. A los 26 años empezó a dar sus primeros pasos en el mundo de la seducción y a lo largo de los primeros años del siglo XXI escribió su primer libro: SexCode.

Sex Code es un compendio de enseñanzas extraídas de otros autores norteamericanos. Comprende enseñanzas de Juggler, Mystery, David DeAngelo, Style, David X, Ross Jeffries, Tyler Durden…y un largo etcétera.


Pese a ser un manual que no está mal para empezar a caminar en el mundo de la seducción, deja de tener valor si leemos otras obras posteriores o si nos centramos en otros métodos más abiertos y naturales. De ahí ha surgido la palabra “Aven”, cuyo significado intrínseco se ha ido desvirtuando con el tiempo y ha dado lugar en algunos casos a la creación de personas con un carácter demasiado “antinatural” y dejando poco sitio a la imaginación y a la creatividad.

El libro está dividido en varias secciones como “la personalidad del Aven”, donde encontraremos el Cocky and Funny de David DeAngelo bautizado con el nombre de “Chulifresco Divertido”; “Las partes del juego”, donde encontramos el famoso VaRoSe del gran Mystery; y el “Material Enlatado”, de otros varios autores. . No es un libro que te vaya a ayudar a convertirte en un seductor natural, pero para dar tus primeros pasos va bien. Eso sí, si no lo complementas con otras obras más modernas y experiencias no te servirá de mucho.

Muchos empezamos con este libro, y tras mucho tiempo en esto nos hemos dado cuenta de las muchas deficiencias que tiene, y de la falta de sinceridad y comodidad y alternativas que ofrece al aplicarlo.

Hay que tener en cuenta que, al ser una recopilación de enseñanzas estadounidenses, muchas cosas no funcionarán fuera de ese ámbito porque la sociedad es diferente.

De la creación de este libro nació el proyecto “Sex Code” después llamado Seducción Científica S.L. cuya obra maestra y culmen fue el libro Sex Crack, del que posteriormente hablaremos, y está mucho mejor adecuado a los tiempos que corren y soluciona muchas deficiencias de este.

Del libro se pueden extraer muchas enseñanzas de seducción, ya que es bastante extenso, no obstante no nos gusta su orientación, ya que como hemos dicho antes, hablan de seducción como si fuese algo estructurado y muy metodizado. Chicos, la seducción es un arte, no una ciencia. Los métodos estructurados son muy deficientes ante los métodos naturales. Como ya hemos dicho, busquemos la naturalidad, ésta nos acompañará siempre.

Pese a ser consciente de que recibiré algunas críticas por parte de los amantes de este método, recomiendo encarecidamente que se lean otras obras más ricas en cuanto a enseñanzas y más naturales en cuanto a método o estilo. 

Muchos son los chicos que conocemos que no están nada contentos con este método. Y todo el que realmente a estado tiempo en esto y a crecido en el mundo de la seducción lo a criticado en mayor o menor medida.

Probablemente este libro pueda haber hecho mas mal que bien en sus lectores, eliminando de sus páginas la seducción directa, sincera, honesta y natural.

2 estrellas: Demasiado metodizado y “antinatural”

Por tanto, calificamos a SexCode con una puntuación de dos estrellas por ser una obra poco natural, no aportar nada nuevo al mundo de la seducción cuyo único mérito (y gran mérito) es llevar la seducción al habla hispana. Es una obra que está muy bien para entender algunas cosas importantes de la evolución y aspectos de la seducción, pero si dispones de dinero para comprar libros, te recomendamos que mejor lo inviertas en comprar otro con un sistema más abierto, natural y fácil de comprender.

Adquiere tu ejemplar aquí.