Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola amigos. Hoy vamos a analizar el primer manual de seducción en español. Como muchos sabéis, se trata de Sex Code de Mario Luna.

Como hacemos siempre, antes de hablaros del libro vamos a hablar un poquito del autor. Mario Luna está considerado el maestro de maestros en el mundo de la seducción de habla hispana. A los 26 años empezó a dar sus primeros pasos en el mundo de la seducción y a lo largo de los primeros años del siglo XXI escribió su primer libro: SexCode.

Sex Code es un compendio de enseñanzas extraídas de otros autores norteamericanos. Comprende enseñanzas de Juggler, Mystery, David DeAngelo, Style, David X, Ross Jeffries, Tyler Durden…y un largo etcétera.


Pese a ser un manual que no está mal para empezar a caminar en el mundo de la seducción, deja de tener valor si leemos otras obras posteriores o si nos centramos en otros métodos más abiertos y naturales. De ahí ha surgido la palabra “Aven”, cuyo significado intrínseco se ha ido desvirtuando con el tiempo y ha dado lugar en algunos casos a la creación de personas con un carácter demasiado “antinatural” y dejando poco sitio a la imaginación y a la creatividad.

El libro está dividido en varias secciones como “la personalidad del Aven”, donde encontraremos el Cocky and Funny de David DeAngelo bautizado con el nombre de “Chulifresco Divertido”; “Las partes del juego”, donde encontramos el famoso VaRoSe del gran Mystery; y el “Material Enlatado”, de otros varios autores. . No es un libro que te vaya a ayudar a convertirte en un seductor natural, pero para dar tus primeros pasos va bien. Eso sí, si no lo complementas con otras obras más modernas y experiencias no te servirá de mucho.

Muchos empezamos con este libro, y tras mucho tiempo en esto nos hemos dado cuenta de las muchas deficiencias que tiene, y de la falta de sinceridad y comodidad y alternativas que ofrece al aplicarlo.

Hay que tener en cuenta que, al ser una recopilación de enseñanzas estadounidenses, muchas cosas no funcionarán fuera de ese ámbito porque la sociedad es diferente.

De la creación de este libro nació el proyecto “Sex Code” después llamado Seducción Científica S.L. cuya obra maestra y culmen fue el libro Sex Crack, del que posteriormente hablaremos, y está mucho mejor adecuado a los tiempos que corren y soluciona muchas deficiencias de este.

Del libro se pueden extraer muchas enseñanzas de seducción, ya que es bastante extenso, no obstante no nos gusta su orientación, ya que como hemos dicho antes, hablan de seducción como si fuese algo estructurado y muy metodizado. Chicos, la seducción es un arte, no una ciencia. Los métodos estructurados son muy deficientes ante los métodos naturales. Como ya hemos dicho, busquemos la naturalidad, ésta nos acompañará siempre.

Pese a ser consciente de que recibiré algunas críticas por parte de los amantes de este método, recomiendo encarecidamente que se lean otras obras más ricas en cuanto a enseñanzas y más naturales en cuanto a método o estilo. 

Muchos son los chicos que conocemos que no están nada contentos con este método. Y todo el que realmente a estado tiempo en esto y a crecido en el mundo de la seducción lo a criticado en mayor o menor medida.

Probablemente este libro pueda haber hecho mas mal que bien en sus lectores, eliminando de sus páginas la seducción directa, sincera, honesta y natural.

Opinión Sex Code 2 estrellas2
2 estrellas: Demasiado metodizado y “antinatural”

Por tanto, calificamos a SexCode con una puntuación de dos estrellas por ser una obra poco natural, no aportar nada nuevo al mundo de la seducción cuyo único mérito (y gran mérito) es llevar la seducción al habla hispana. Es una obra que está muy bien para entender algunas cosas importantes de la evolución y aspectos de la seducción, pero si dispones de dinero para comprar libros, te recomendamos que mejor lo inviertas en comprar otro con un sistema más abierto, natural y fácil de comprender.

Adquiere tu ejemplar aquí.

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

11 Respuestas

  1. David OS

    Me parece que has sido tan negativo que diría que te han pagado para que hables mal de este libro. Peor no podías haber hablado de él y las cosas positivas no las has resaltado o las has resaltado desde el punto de vista erróneo.Remarco algo del final de tu articulo: no has sido justo con la época en la que se publicó el libro, ni mucho menos en cuando se escribió. Tampoco has sido veraz en cuanto a que Aven no es natural. No tiene nada que ver, y tal y como dices en tu propio artículo, tú mismo lo has desvirtuado. Volviendo al tema, tal como dice Vince Kelvin (visto tus comentarios, te lo recomiendo), se es más natural conforme vas avanzando, pero tener interiorizado todo en el momento en que empiezas, es imposible. Si has sargeado alguna vez, has abierto alguna vez, deberías saberlo o al menos recordar esa época.El hecho de que digas que "no nos servirá de mucho Sex Code" tira por el suelo la evidencia de que han salido horneadas y horneadas de chicos que no ligaban y empezaron a ligar SOLAMENTE y GRACIAS a este libro (yo entre ellos) y no necesitábamos nada más.No se. Yo que voy y vengo desde los principios de Mario Luna, este post es como una violación a la verdad. Ni siquiera el VAROSE es exactamente igual al Método Mystery, porque el VAROSE se centra bastante más en el Romance. Tampoco voy a ir analizando punto por punto, pero vaya, creo que solo estoy de acuerdo en cuatro cosas que parece que dices con rabia y con la boca pequeña. Una lástima, porque tienes un diseño de blog que me parece una pasada.Hasta tienes un banner de otro libro cuando tú tienes tu propio blog! ¿Te pagan por ponerlo? Tanto si te pagan como si no lo hacen, así pierden veracidad los artículos que puedas escribir sobre cualquier otro libro.¡Kaizen!

    Responder
  2. Fénix Fire

    David OS, creo que quizá se ha desvirtuado el tono de mi artículo, pero te responderé porque creo que merece la pena explicarme. Estoy totalmente de acuerdo en muchas de las cosas que has dicho, pero yo no me refiero a la descripción que se da en SC de lo que es ser un Aven. Si lees detenidamente el artículo te darás cuenta de que digo que son las personas que han salido de ahí las que han desvirtuado el significado de la palabra Aven. Muchos creen que hay que ser una especie de super hombre para seducir, y eso aquí no lo contemplamos así. Creemos que todos en su interior tienen una serie de habilidades que, desarrollándolas, pueden hacer que se conviertan en mejores seductores sin seguir un método estricto. Pero en mi artículo no critico el ACTUAL método de SC, sino el propio libro. Como he dicho, es muy bueno para empezar. Puede dar buenas nociones y ayudarte en el principio del camino, pero nada más. Si deseas evolucionar en cuanto a teoría, otros libros pueden servirte mejor. No estoy diciendo que este sea malo, al contrario, pero al estar tan metodizado hace que adquieras una estructura antinatural para luego ir volviéndote natural con el tiempo. ¿Por qué no ser natural desde el principio? ¿Porque es más difícil? No lo veo motivo suficiente, sin embargo permíteme corregirte: El VAROSE, según los agradecimientos del propio Sex Code es igual al de Mystery. Ni rabia ni boca pequeña, a mi el proyecto de Mario Luna y todo lo que ha hecho me parece genial, pero creo que algunos aprendices no han captado bien la esencia y libros tan metodizados no ayudan. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que sexcode ha hecho muchísimo bien y creado buenos seductores, pero no es uno de los mejores libros de seducción que hay en la actualidad. Sin embargo Sex Crack, cuya posterior crítica podrás leer, me parece un libro buenísimo e imprescindible para la seducción, calificándolo con 4 estrellas.Y bueno, sí es verdad que tenemos un banner porque empatizamos con esa empresa de seducción. Nadie nos paga ni queremos que nos paguen, decimos cosas buenas e intentamos ayudar en la medida de lo posible a la gente que nos ayuda, pero también criticamos y decimos lo malo sin ningún pudor. Ante todo, sinceridad y naturalidad. Un saludo y si crees que lo que sigo diciendo es injusto o intolerable te invito a que expongas tu opinión educadamente como has hecho y lo cual te agradezco.

    Responder
  3. Anonymous

    Hernan Qquenta.Bueno chicos yo leí el libro 3 veces, así que creo que tengo un poco de derecho de opinara sobre tal, pero antes, un poco de historia, mi primer contacto fue con el libro de "John Alexander – como llegar a ser un macho alfa", pero luego me encontré con el sexcode, la diferencia es mucha en el sexcode, motiva a los alumnos como yo, (por ese entonces yo era mas alumno que ahora).La primera ves que lo leí, creí que era la biblia de la seducción, creí que no podría existir otra mas que este, y en efecto, empece ha salir a la calle creyendo que yo era mas humano que los demás personas que convivían conmigo en este mundo, pero algo extraño me sucedía, NO ERA YO, mi gracia, mi elegancia era prefabricada, cuando regresaba ha casa sin un numero de celular me enojaba y volvía ha leer el sexcode, como dice el libro "maestro en la acción, científico en la revisión" y así lo hacia ya había pasado muchos meses, mi entorno esta rodeado de mujeres, y no debo de negar, que ellas se sentían atraídas por mi, pero aun así, se los juro, ANALIZABA CADA SUSPIRO DE LA CHICA, ANTES DE QUE YO PUDIERA ABRIR LA BOCA, PENSABA DEMASIADO, tanto así que cuando respondía algo y no obtenía una sonrisa, me ponía nervioso, yo no era lo que el libro quería que fuera, NO DEBO DE NEGAR QUE TODAS, SI SEÑORES CUANDO EMPIEZAS HA APLICAR AL MILÍMETRO TODOS LOS PRINCIPIOS DE LA SEDUCCIÓN SEXCODE, TODAS SE MUEREN POR TI, pero no es de ti de quien se enamoran es de tus juego, de tus palabras, de tus gesto, pero esos gestos son fingidos, tus palabras ya han sido ensayadas, tu juego ya ha sido calibrado, para no fallar. En libro, menciona, que en la seducción todo se vale, PERO ESE NO ES EL CAMINO, luego ya de un año, con la esperanza, de que seria mas natural con el tiempo, no lo logre, pero que idiotez esperaba a hacerme natural con tan solo leer el libro, ven hasta que punto de idiotez me había llevado el sexcode.Pero luego por motivos de estudios deje toda lo referente ala seducción, por ese entonces me enamore de una chica y que creen, lo único que me sirvió luego de mi breve aventura en la comunidad, era el libro de de John Alexander. esto principios eran los únicos que me recordaba. y bueno.Luego ya me insertar en la comunidad, pero por ese entonces lei todo lo referente ala seducción, mas de 100 libros, pero asi por asi, cayo a ami manos EL METODO, que me motivaría ha leer de nuevo el sexcode, pero esta ves, ya no seria un novato, sabría de lo que estaban hablando, sabia de donde había obtenido tal principio, pero aun asi, NO DEBEMOS DE DESPRESTIGIAR EL LIBRO DE SEXCODE, DE ESTE GRAN AUTOR, ESTE TIENE UN MERITO POR REUNIR TANTOS PRINCIPIOS EN UN SOLO LIBRO, PARA ESO NO MAS SIRVE ESTE LIBRO. y la ultima ves que leí el libro fue este año, a modo de recordar mis experiencia pasadas, y reirme pues de lo ciego que estaba,para terminar; PORQUE NO SER UN NATURAL DESDE EL PRICIPIO. ES CIERTO DEMORAS MAS TIEMPO, PERO ESE ES EL CAMINO. atte: Hernan Qquenta

    Responder
  4. David Gracia

    Hola HernanBueno, primero de todo felicitarte por tu comentario, ya que has sabido explicar a la perfección el transcurso que uno lleva a cabo leyendo este tipo de obras. Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices, excepto en una cosa, te explico por que.Dices que el que empieza leyendo este tipo de obras, al capo del tiempo, con practica y leyendo muchas mas cosas acaba haciéndose natural. Pero desde aquí te decimos por nuestra experiencia, que se puede alcanzar el camino del seductor natural mucho mas rápido con otro tipo de enseñanzas.Estas enseñanzas te encasillan, te dicen que tienes que ser de una forma determinada y enseñan una seducción rígida. Pero para ser un seductor hay muchos caminos y para seducir hay infinitas maneras.Con todo esto, enseñan una seducción "antinatural", con grandes dosis de material enlatado, en lugar de enseñarte a mejorar tu elocuencia y creatividad. ¿No sabes que decir? Empollate esto. Pero eso no vale de nada, por que lo empollado sale poco natural y ademas se usa en situaciones que no casa.Nosotros preferimos hacer atractiva a una persona desde las bases, y que esta defina un estilo con el que realmente se sienta cómodo. Nosotros no te vamos a decir que hagas esto o lo otro, puedes hacer lo que te salga de los huevos. Nuestro objetivo es ayudar a una persona a que forme unos pilares sólidos en actitudes y creencias, que solucione los problemas que le impiden seducir, y que aprenda a comunicarse de forma atractiva y eficaz. El como quiera hacerlo es cosa suya, si quiere ser mas o menos directo, mas o menos sexualizador, mas tímido (si, la timidez tambien puede ser atractiva si se sabe jugar), mas romántico, mas exigente o menos exigente con la chica, y así hasta mil cosas mas.La idea es enseñar a esa persona a crear las bases de un seductor, enseñarle a como comunicarse para seducir, y como proceder en cada momento atendiendo a su propia observación y lo que le transmite la interacción.Sinceramente, poniéndome en mi caso, he desperdiciado miles de interacciones por seguir las enseñanzas de ese libro, y veo a chicos hacerlo todos los días. Y claro que el libro tiene cosas buenas, pero me quedo con que hay obras que enseñan también esas cosas buenas y al mismo tiempo están mucho mejor enfocados. Gracias amigos por aportar tu visión,un abrazo!

    Responder
  5. Anonymous

    estas en lo cierto y es que cuando creí que el esa era la solución ami problemas, era tiempo pasado te hablo de hace 2 años atrás, ahora ya ha principios de este año, me di cuenta de que estaba equivocado. pero no nos hagamos mas problemas… me gustaría que hables, o tal vez ya lo hayan echo (si es así mencionármelo).ATTE: Hernan Qquenta

    Responder
  6. David Gracia

    Gracias, es una muy buena idea. En los próximos días escribiremos un artículo sobre como empezar en el mundo de la seducción, desde que óptica empezar y que libros recomendamos que para leer y en que orden.Un abrazo!

    Responder
  7. Freyr Berkana

    Si, yo también eh comnezado con éste libro, pero nadie me ah querido decir porqué lo "odian" tanto los seductores de nuestra época, también eh notado que en su descripción colocan que la obra cumpre es sexcrack y que ésto es lo que realmente aportó Mario Luna a la comunidad, porque a mi punto de vista, si había transformado a su modo de entender muchos de los comportamientos seductores como los que describen en el post. Como sea, muchas Gracias, ahora sé el motivo de muchas Cosas!!

    Responder
  8. Freyr Berkana

    Si, yo también eh comnezado con éste libro, pero nadie me ah querido decir porqué lo "odian" tanto los seductores de nuestra época, también eh notado que en su descripción colocan que la obra cumpre es sexcrack y que ésto es lo que realmente aportó Mario Luna a la comunidad, porque a mi punto de vista, si había transformado a su modo de entender muchos de los comportamientos seductores como los que describen en el post. Como sea, muchas Gracias, ahora sé el motivo de muchas Cosas!!

    Responder
  9. Fénix Fire

    No lo odiamos para nada. De hecho, muchos debemos nuestros inicios gracias a Sex Code. Al ser el primer libro de este género en el habla hispana, se le deben muchas cosas. Lo único con lo que no estamos de acuerdo es que utiliza es un método demasiado estructurado y poco natural. Por ello, llegar a ser un buen seductor se convierte en un camino mucho más largo que si se opta por la naturalidad desde el principio.

    Responder

COMÉNTALO