Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hace unas semanas os traíamos un artículo revelador, en el que os hablábamos de la dependencia emocional, en el artículo de hoy, trataré de hablar sobre la recaída en la dependencia emocional.

Superar una dependencia emocional es fácil si sabes como hacerlo, pero a veces las cosas fáciles pueden ser las más complicadas, porque siempre hay consejos de todos los tipos “hay más personas en el mundo”, “tú vales mucho, seguro que encuentras a otra persona”, “no te rayes la cabeza, esa persona no era para ti, pero estoy convencido de que el amor de tu vida cruzará esa puerta en un momento”.

¿Os suenan esas frases? si os suenan es porque en algún momento habéis tenido que dar un consejo parecido o por el contrario os han dado un consejo igual.

No recaer puede ser fácil, hoy os daré algunos consejos para que no exista esa recaída, y que la cosa sea más llevadera.

En primer lugar, no idolatres nunca a aquella persona con la que estuviste, esa persona no es un dios o una diosa, es simplemente un mortal como tú y como yo que se ha cruzado en un momento de tu vida.

En segundo lugar, si te han rechazado siéntete agradecido, y muchos de vosotros me diréis, ¿Por qué? si cuándo estoy en esa situación es cuándo más jodido estoy, ¿por qué narices debo de sentirme agradecido a una persona que me ha rechazado y me ha mandado a la mierda?

Yo sólo puedo decirte en mi opinión que a veces un rechazo es mejor que una relación tóxica. Cuándo dependes emocionalmente de una persona surgen otro tipo de sentimiento que más que positivos son negativos, y el amor ya no existe, sino que existe una serie de obligaciones que a veces no nos gustan y debemos de cargar con ellas.

También en este sentido a veces es mejor un rechazo a tiempo. Siempre le digo a todo el mundo que los rechazos nos hacen ser las personas que hoy somos, y por lo tanto hay que sentirnos agradecidos.

En tercer lugar, no mires al pasado, el pasado son cosas que sucedieron que ya no están ahí y que por suerte o por desgracia ya no volverán, hoy te queda aprender de aquellas experiencias que te hicieron ser la persona que hoy eres, también piensa que hoy te queda un presente mejor que ese pasado, y que hay que volver otra vez a levantarse y a seguir hacia delante.

En cuarto lugar, vuelve a salir con los amigos, vuelve otra vez a sentirte libre de ser la persona que eres, sin ningún artificio, natural. Los amigos siempre estarán ahí para lo bueno y para lo malo, por lo que vuelve a llamarlos, a quedar con ellos, incluso explícale al amigo más cercano que tengas la situación que has vivido, si son buenos amigos, te darán buenos consejos, ya sabes, quien tiene un amigo tiene un tesoro.

En quinto lugar, conoce nuevas personas. ¿Te acuerdas de las frases que comentábamos al principio? Pues sí, el amor de tu vida está cruzando esa puerta, pero la de tu casa, sal, diviértete, rompe con el pasado y déjate llevar por conocer a nuevas personas, que esas sí son las personas que probablemente llenen tu vida de paz, de amor y de felicidad.

(Mi artículo acabaría aquí, pero os dejo un par de consejos opcionales, porque creo que os vendrán bastante bien)

En sexto lugar, si no puedes olvidar a esa persona, aléjate de ella con todo lo que ello conlleva. Es duro, sí, pero lo duro a veces es lo mejor. Elimina a esa persona de tu vida, y a veces cuánto menos puedas saber mejor, es una medida dura, lo sé, e incluso puede que extremista en algún sentido, pero el problema lo tienes tú y no desaparecerá hasta que no le pongas un remedio o una solución.

En séptimo lugar, cambia de ambientes, no vayas a los mismos sitios que solía frecuentar esta persona, y si vas, que no sea un impedimento para pasártelo bien y disfrutar con tus amigos, que cada uno lleve su vida por separado, a veces es mejor ¿no? Tú no tienes por qué huir de ningún sitio.

Por último, sólo puedo decirte que te he dado unas pautas para superar esa dependencia emocional y que no vuelvas a recaer, pero que si necesitas ayuda especializada no dudes en contratarla.

Como experiencia personal os puedo decir que la dependencia emocional puede ser traumática. Sé bien lo que es, por eso os dejo este humilde artículo en el que os digo como pude salir de ella. Todos esos pasos son los que yo tomé para ello, por eso es un artículo que he escrito desde el corazón y que espero que os ayude con vuestras relaciones y con vuestro día a día.

Para finalizar y como siempre, una pequeña frase de reflexión:

“Gracias por tu dependencia. Por estar siempre ahí cuando te necesitaba. Gracias por tu honestidad, tus valores, tu moral y tu compasión. Gracias incluso por los malos tiempos, porque con ellos aprendí a crecer.” Richard Matheson; Más allá de los sueños.

 

 

 

7 Respuestas

  1. Ariel Olivares

    Wow!!! Que gran articulo,muchas gracias, tus reflexiones y tus consejos me ha caído de maravilla en estos momentos difíciles. Saludos desde México

    Responder
    • Carlo Casanova

      Muchísimas gracias a ti por leerlo, en los momentos difíciles es cuando una persona saca lo mejor de sí mismo, un fuerte abrazo!

      Responder
  2. Mariló Muñoz

    Suscribo todo lo leído.Nada mejor que lo que sale del corazón y la experiencia.
    Gracias

    Responder
    • Carlo Casanova

      Mariló muchas gracias por tu comentario, son sabias palabras las que mencionas. Un saludo.

      Responder

COMÉNTALO