Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

A menudo muchas chicas me preguntan como conseguir un cuerpo como el de tal o cual foto. Casi todas coinciden con un estilo de chica que se asemeja mucho a las modelos de Victoria’s Secret:

cuerpo 10  Cómo conseguir un cuerpo 10 para mujeres (I) 1384414583519 victorias secret 2013 runway show 01 candice swanepoel 1Estas modelos tienen piernas fuertes, glúteos redondeados, brazos tonificados e incluso los abdominales marcados. ¿Qué pautas debo seguir para tener un cuerpo como ese? Salvando las diferencias genéticas una chica normal puede acercarse a ese físico perfectamente solo a base de constancia y saber que hacer para conseguirlo.

Paso 1: Ten muy en cuenta lo que comes

Si quieres perder peso el 90% de la grasa que pierdas será gracias a lo que comes, y el 10% será solo por el ejercicio. Solo tienes que hacer la prueba: Quédate una semana sin comer y te vendrán grandes todos tus pantalones. Ahora bien, este experimento no nos vale, no queremos perder también el músculo y fastidiarnos la salud, además deseamos que los resultados puedan perdurar a lo largo del tiempo. El secreto está en eliminar de lo que comes todos los cereales (pasta, pan, tostadas, arroz, etc.). Solo con esto eliminarás todo el azúcar sobrante que se retiene en forma de grasa y conseguirás quitarte esos kg que te sobran. Con este paso valdría para mejorar mucho pero si quieres hacerlo 100% perfecto puedes informarte en este artículo

 

Paso 2: Olvídate del cardio

Sí y por cardio me refiero al spinning, bodypump, salir a correr más de 20 minutos, etc. ¿Por qué? Porque estas actividades se centran en el trabajo aeróbico y anaeróbico láctico, lo cual gasta muchísimo glucógeno y consecuentemente el cuerpo demanda.. AZÚCARES.

El problema es que si no se tiene una dieta bien diseñada, el hambre por el azúcar y grasa generado por este tipo de entrenamientos nos empujará a comer demasiado de estos nutrientes y la consecuencia final es que las zonas que más se resienten y que son justamente las zonas donde nuestro cuerpo prefiere almacenar los excesos, no desaparecen por muy duro que entrenemos.

Paso 3: Haz Pesas

Sí, sí, ya se que las mujeres odiáis las pesas, os hace parecer marimachos y vosotras sois princesitas. Lo sé!! Pero si quieres conseguir un cuerpo escultural más os vale ir cogiéndole el gustillo. Creedme, por experiencia personal con chicas a las que entreno, que al final os encanta. Esa sensación de poder con todo y ser invencible engancha. Puede que os de vergüenza ir al gimnasio con los chicos porque se os quedan mirando y demás, pero actualmente existen gimnasios solo para mujeres y seguro que encuentras uno cerca. Con realizar esta actividad 2 o 3 veces por semana es suficiente, más no es recomendable.

Cuando hablo de hacer pesas no me refiero a hacer circuitos con poco peso y baja intensidad, lo que al final se reduciría a hacer ejercicio de resistencia, me refiero a ir aumentando progresivamente los kg en cada ejercicio. No tengáis miedo al peso, no vais a acabar pareciendo hombres, ya que vosotras tenéis la testosterona muchísimo más baja y ni os vais a acercar. Con esto conseguiremos gastar muchísima más energía y dar a nuestros músculos un aspecto más tonificado, que con los ejercicios de resistencia es mucho más difícil.

Para que veáis la diferencia lo voy a ejemplificar.

Haciendo un trabajo brutal de pesas en una chica y con bastantes años a lo sumo podríais llegar a un físico como el de esta chica:

cuerpo 10  Cómo conseguir un cuerpo 10 para mujeres (I) loa9bzs 1En cambio, al de esta otra solo se puede llegar tomando sustancias anabolizantes:

Cómo conseguir un cuerpo 10 para mujeres (I) Rita 20Bello

 

¿Te surgen dudas? ¿Quieres comentar tu experiencia? Deja tu comentario más abajo y estaré encantado de leerte y responderte.

Espero que os hayan gustado estos consejos y seguiremos con más en el próximo artículo! 🙂

COMÉNTALO