Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Si siempre te has preguntado cómo sería eso de aprender a meditar pero nunca tuviste oportunidad de probarlo, este artículo está escrito para ti. Y si dudas sobre si es posible aprender a meditar solo, o qué efectos puede tener la meditación déjame disipar tus dudas desde buen principio.

La meditación es un viaje individual.. Y aunque los consejos de un profesor puedan ser muy útiles, no hay nada que te impida aprender por ti mismo usando de orientación éstas sugerencias.

Nuestro ego tiene a sobrevivir en cada pugna de poder en la realidad. Vivimos ansiando el poder. Intentando garantizar nuestra supervivencia. Por eso nuestra mente nos llena de ideas, de dogmas, de prejuicios, de división… Pero es un craso error. Déjame seguir explicándote más adelante…

Reconocerás de inmediato algunos beneficios de practicar la meditación: te sentirás más calmado, más centrado y con las ideas más claras. Otros beneficios como una sensación de profunda conexión con la realidad más allá del amasijo de pensamientos diario, una armonía instintiva con el mundo exterior y una mayor apreciación de tus propios sentidos.

La meditación es una aventura y como tal, antes de sumergirnos en el océano interno por completo, surgirán pensamientos repetitivos que llamen nuestra atención. Escúchalos sin darles energía mental. Un pensamiento disperso y repetitivo te aleja de la claridad mental. Cuando nos alojamos en el espacio que existe entre un pensamiento y otro, aumenta nuestra consciencia. Sumergiéndote en el oceano que cubre las 3/4 partes de tu mente… Antes de embarcarte en éste viaje, deberás equiparte adecuadamente.

” Quizás estés buscando entre las ramas,
aquello que sólo aparece en las raíces ” (Rumi)

QUÉ ES LA MEDITACIÓN

grey-black-peace-meditation meditar Cómo meditar y probar sus beneficios grey black peace meditation

En un sentido cósmico, la conexión con el infinito. Una puerta hacia otra dimensión. En pocas palabras y en un sentido superficial, es la creación o conexión con un estado relajado de consciencia mental y física. Normalmente no pensamos en los estados de relajación y consciencia a la vez, si no en dos estados separados; nuestra concentración se dirige casi siempre hacia el mundo exterior, por ejemplo:  Cuando conduces, tu atención está puesta en la carretera. Desde un punto de vista amplio, cualquier actividad que frene el torrente de pensamientos y centre nuestra concentración, puede considerarse una meditación.Así es nuestra atención cuando se centra siempre en la realidad exterior, centrada pero no consciente del interior. Tenga conciencia desde bien temprano que usted afecta como un todo. Sepa desde ya, que cada reacción suya tiene un efecto vibrante en el universo que siempre devuelve su vibración…

” En el centro mismo de tu ser está tu respuesta. Sabes quien eres y sabes que es aquello que tu quieres ” (Lao Tzu)

Sin embargo en la meditación espiritual, nuestra concentración se dirige hacia nuestro interior, hacia nuestros pensamientos y sentimientos con el fin de trascenderlos. Para mi la meditación es un puente hacia nuestro inconsciente y la realidad interna. Un portal hacia un conocimiento verdadero de nosotros y como consecuencia de la vida. El objetivo es alojarnos entre el espacio de los pensamientos e ir descubriendo éste camino.

” Entre dos pensamientos hay un periodo de silencio que no está relacionado con el proceso del pensamiento. Si observas, verás que ese período de silencio, ese intervalo, no es de tiempo, y el descubrimiento de ese intervalo, la total experimentación del mismo, te libera del condicionamiento ” (Jiddu Krishnamurti)

Cuanto más tiempo pases trascendiéndolos, mayor será la consciencia meditativa disfrutando de los beneficios ya expuestos y la capacidad de crear una nueva realidad propia a partir del momento presente, el punto donde creas siempre tu vida. Durante una profunda meditación nos sumergimos en el lugar de la creación, en el lugar donde todo es posible, en el lugar de la magia. Consulten la física cuántica si están interesados.

CÓMO MEDITAR

Hay muchísimas formas de meditar. Tantas como libros de meditación, maestros espirituales o personas especializadas. Pero en una exhaustiva búsqueda, podemos llegar a comprender, que el sustento general de toda verdadera meditación se basa en un estado de claridad mental debida a la ausencia de pensamiento repetitivo y una desidentificación con nuestro producto mental que nos permite ir más lejos. Es importante saber que no eres lo que piensas, ni lo que crees que eres ni lo que algún día esperas ser. ¿Cómo reducir todo lo maravilloso que sucede en ti a palabras negativas o positivas? ¿ A una personalidad moldeada y estructurada desde que naciste por la sociedad? ¿Con que autoridad cósmica puedes reducirte al pensamiento, contemplar su estrechez de miras  y ponerte la caducidad y la maleabilidad de la palabra para ”definirte”?

” Estás aquí para posibilitar el despliegue del propósito divino en el universo. ¡Eres así de importante! ” (Eckhart Tolle)

Bien, en la meditación espiritual nos conectamos con nuestra esencia interna.  Esa que perdura tras años y años de mal hábito de juicios y fragmentación, de identificación con lo que nos decimos y de supervivencia cotidiana del ego. Vamos a crear en éste justo momento una desconexión e interrupción con el flujo de pensamientos cotidianos para alcanzar esa paz inherente del simplemente ‘ser’ y empezar a remar por nuestro océano.

mar-desde-arriba meditar Cómo meditar y probar sus beneficios mar desde arriba 1

Instrucciones del viaje hacia el océano de la meditación:

Algo que debes saber desde desde lo más profundo de tu existencia:

” Eres tan grande que no puedes captar ni aceptar totalmente tu infinita dimensión. Al igual que un ojo no puede verse así mismo, tu tampoco puedes explorar tus posibles potenciales desde una mente ciega de prejuicios y dogmas. Es como intentar beber con un cuchillo la sopa… ”  (Adrian Mercury)

Tu eres una totalidad de todo el universo. Eres un ser cósmico de distintas vibraciones que te mueves por el universo. Primero sigue las instrucciones mentalmente, haciéndote un breve boceto de meditar en tu cabeza, con los ojos abiertos. Puedes meditar sentado, en la cama tumbado como en la famosa posición de loto. Mantén las palmas siempre hacia arriba en las rodillas. Como recibiendo algo. Comencemos ;

  1. Cierra tus ojos y comienza a observar tu respiración. Su ritmo, su fuerza, su vida durante el tiempo que quieras hasta que tu atención se centra en ella.
  2. Vamos a limpiar ahora el estado emocional:  Expulsa toda la respiración lentamente, aprieta un poco el abdomen si hace falta y aguanta tu cuerpo sin respiración durante unos 5 segundos.
  3. Se consciente de que la respiración le da vida a cada célula de tu cuerpo: La respiración es el portal a muchos lugares. Síguela. La respiración contiene tu estado emocional. Termina esos 5 segundos. Ahora, inspira profunda y lentamente llenando el diafragma. Has inhalado aire nuevo, un nuevo estado emocional.
  4. Cuando estés lleno de respiración, de vida, mantenla intacta (aguantándola) el mismo tiempo que has estado sin ella, 5 segundos.
  5. Exhala cuando termines esos cinco segundos de aguantarla intacta en tu cuerpo y repite el proceso. Quédate en el espacio sin respiración de nuevo e inhala profundamente. De nuevo, quédate en el espacio con respiración plena y exhala lentamente.
  6. Empiezas a sentir una relajación palpable y tu atención centrada en tu respiración. Disfruta de la relajación que brota en ti y nota como crece cuanto más centras tu atención en el movimiento vital de tu respiración.
  7. Abandona el hacerlo mecánicamente. Hazlo naturalmente y observa su flujo. Se la respiración y su movimiento. Cuanto más la observes, mayor será la relajación consciente que empieces a sentir.
  8. Entonces, tras ser un fiel observante de tu respiración y entrar en un estado de relajación consciente, cambia  la atención consciente a tu cuerpo. En un placer intra y extracorporeo que envuelve tu presencia, y disfrutalo. Es energía cósmica que te rodea. Nueva energía. Está desprendiéndose por cada poro desde el interior de tu cuerpo. Incluso es de un color determinado. Es como tu aura centelleando y expandiéndose. Cuanto más te centras en la experiencia meditativa más aumenta tu conexión con el universo.
  9. Disfruta ininterrumpidamente de ese placer, de esa sensación y nota como cuanto más ahondas en la profundidad de la meditación, más te vuelves simple espacio. Simples átomos, simple presencia que se funde con el placer que desprende. Eres todo y a la vez nada.
  10. Disfruta de esa sensación todo el tiempo que quieras. Es, como si estuvieses debajo de un océano. El silencio es absoluto y el estado de presencia extracorporea del que gozas, te llena de placer, gratitud y una conexión contigo mismo muy profunda. Cuanto más tiempo disfrutes de ese estado de conexión con tu más profunda esencia, mayor será la consciencia meditativa que tengas. Mayor la brecha de conexión con tu naturalidad. Cuanta más larga y profunda sea tu estancia en éste lugar, mayores serán las repercusiones en tu vida del flujo de energía cósmica. Más fluirá tu situación de vida.
  11. Cuando decidas regresar al mundo externo, sigue sintiendo ese placer de la meditación mientras dices lentamente: Tres, dos, uno. Abre los ojos lentamente y observa el espacio que te rodea sin juzgar. Manteniendo la experiencia meditativa mientras observas sin reaccionar al contenido.  Habrás abierto una puerta a tu inconsciente, a tu potencial infinito y a tu verdadera esencia. Tienes un regalo en la portada del artículo, dale al play.

chakras meditar Cómo meditar y probar sus beneficios chakras 1

 ” La vida no te está esperando en ninguna parte, te está sucediendo. No se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar, está aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latir de tu corazón. Cualquier cosa que seas es tu vida y si te pones a buscar significados en otra parte, te la perderás ” (Osho)


 

YA DISPONIBLE LA SEGUNDA PARTE:

EVOLUCIÓN CONSCIENTE ”

Desarrollarás en éste artículo:

  • Consciencia meditativa permanente
  • Como trascender el ego mediante alquimia
  • Que son las sincronicidades y qué significado nos traen
  • Pasos para alcanzar la senda de la iluminación
  • Conectarte con tu potencial infinito
  • Gozar de mayor bienestar, relajación, salud e inteligencia.

 

Hasta pronto querido lector! Recuerda que puedes agregame como amigo en  facebook para recibir mis consejos como mis inspiraciones y pequeños pedazos de mis experiencias. Mis compañeros también tienen que servirte e inspirarte. Los encontrarás en mi facebook.

MERCURY

 

#TODOESESPIRITUAL

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

7 Respuestas

  1. Eduardo Serralvo Gil

    Fantástico artículo sobre un tema que muchos estábamos pidiendo en el foro. Muchas gracias Mercury! Hoy ya me es tarde, pero mañana empiezo! Añadir que tambie me parece interesante la meditación loving kindness (va sobre amar a todo y a todos).

    Responder
    • MERCURY

      Me alegra que te haya gustado Eduardo. Esa más que una meditación es la atención plena en el momento. Cuando llevas un tiempo en el momento presente ves de verdad. Y ves como dices, amor incluso en tu silencio y respiración.

      Un abrazo!

      Responder

COMÉNTALO