Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Facebook. Qué os voy a contar que no sepáis de esta red social y del éxito mundial que tiene gracias a la mente de Mark Zuckerberg, su creador. Facebook ha sido catalogada como una red social de amistad y de nuevos contactos, pero… ¿Se puede ligar por esta red social? ¿Se puede ligar por Facebook?

Consejos para ligar por Facebook

Para ligar por Facebook son necesarias varias cosas, en primer lugar un arsenal de buenas fotos para crearnos un perfil chulo y en segundo lugar no tener ganas de ligar por Facebook. ¿Tienes los elementos necesarios?

¡Pues vamos allá!

Créate un perfil chulo

Tu perfil es tu identidad, por lo que debes de currártelo bastante, así que escoge fotos chulas de las actividades que más te guste hacer, y que creen congruencia con tu personalidad, esto es, no pondremos fotos de algo que no hagamos, ya que trataremos de vender nuestra vida de un modo interesante haciendo ver que tenemos una vida diferente a la del resto, algo esencial para ligar por Facebook.

Crea contenido de calidad

Haz que tus publicaciones les lleguen a las personas que tienes al otro lado de la pantalla, pon cosas interesantes pero sé tu mismo, es decir, muéstrate como eres, forja contenido de valor y que sea especial para las personas que te puedan seguir. Por lo tanto, yo de ti, eliminaría contenido que pueda resultar ofensivo, ya sabes lo que te he comentado, para ligar por Facebook es necesario no tener ganas de ligar.

Vale, Carlo, ya tengo un buen perfil, y además mis publicaciones reciben muchos “Me gusta”; y ahora, ¿qué hago? ¿Cómo hago para ligar por Facebook?

Busca personas con tus mismas aficiones

Existen en Facebook un montón de páginas de personas que tienen seguramente tus mismos gustos e intereses, yo te aconsejo buscar en los siguientes lugares:

Para ligar por Facebook, busca grupos de actividades que te gusten: Si quieres conocer personas para tener relaciones estables fuera de esta red social, te recomiendo que empieces por grupos que tengan las mismas aficiones que tú.

Dentro de esos grupos, participa activamente creando contenido de calidad y además con unas intervenciones buenas, que demuestren que no eres como las demás personas que están a tu lado.

Forja tu carisma, aunque sea cibernético, ya que eso te va a dar muchas buenas herramientas para ligar por Facebook.

En ocasiones, serán los/as chicos/as quienes nos agreguen a nuestro perfil. Aprovéchalo.

Entra en grupos de personas que busquen el amor

En esta plataforma hay multitud de grupos para ligar por Facebook, encontrar pareja o para encontrar personas con las que salir, busca en ellos o deja algún mensaje para poder quedar con otras personas.

Escoge siempre fotos en las que tengas muy buena presencia, lo malo para los chicos es que hay mucha competencia y hay que saber desmarcarnos, de ahí la idea de que nuestro perfil debe de ser diferente al de los demás.

Busca grupos de quedadas

Seguro que si eres de una ciudad grande debe de haber un grupo de quedadas. En estos grupos suele haber muchísimo buen rollo y sirven para olvidarte del mundo virtual, además de que suelen ser grupos mixtos de hombres y mujeres con ganas de pasarlo bien. Si quieres ligar por aquí, te aconsejo muy buena presencia y que además vayas muy despacio, ya que es un grupo de amistad y no de relaciones.

El chat, tu herramienta para ligar por Facebook

Tanto el Chat de Facebook, como su hermano el Messenger para móvil, son herramientas bastante interesantes para poder trazar nuevas amistades y nuevos ligues.

Te voy a dar unos cuantos consejos para que esas conversaciones vayan por buen camino y que ligar por Facebook se convierta en pan comido:

– Ten un buen comportamiento, o lo que es lo mismo, no seas un cerdo/a deseperado/a por follar. Dedícate a conocer a la otra persona que tienes tras la pantalla, habla con ella de lo que sientes y de lo que amas.

Ten empatía: ¿Tiene hijos? ¿Está casada o soltera? ¿Busca una relación estable? ¿Busca amistad? Son preguntas que habitualmente no solemos hacernos y para ello lo mejor es tener empatía con ella, es decir, mira con sus mismos ojos y siente con su mismo corazón.

Ten conversaciones que para los dos sean interesantes, de temas que os agraden. No hables en negativo y céntrate en los aspectos positivos. A la gente le atrae las personas que son felices.

No seas un paño de lágrimas. Con esto quiero decirte que no cuentes muchas penas porque con eso nuestro atractivo se iría a tomar aire fresco, te recomiendo que hables de tu vida y tus experiencias… pero no que seas un problema constante, ya sabes que por desgracia a las personas no les suelen gustar las personas con problemas.

 

Con esta serie de herramientas tienes un buen surtido para que tus interacciones sean mejores y que te sirvan para ligar por Facebook. También te recomiendo que en todas esas conversaciones muestres lo mejor de ti mismo, pues mostrar lo que nos hace especiales y diferentes es también un mecanismo de atracción y seducción mutuos.

Para tener una cita tendrás que tener muchísima paciencia. Ligar por Facebook funciona de una manera muy lenta, por lo que no tengas prisa en quedar, sino ten el único objetivo de poder conocer a la persona que tienes delante. A veces el amor y las ganas de salir entre ambos surgirán de una manera muy espontánea, no te preocupes si la cosa se retrasa, sé persistente pero sin ser pesado/a.

Y como siempre una frase para meditar:

No puedes usar lo que no tienes: si eres tímido, sé tímido; si eres extrovertido, sé extrovertido. (Hitch, especialista en ligues)

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

COMÉNTALO