Buenas a tod@s los seguidores de Good Life, como lo prometido es deuda hoy os traigo la segunda parte de los artículos de observación y calibración ( Lenguaje Corporal). Sin más preámbulos vamos a meternos a fondo con la kinesia (Gestos)

Boca

Después de los ojos, es el punto más importante de la cara. Además de transmitirte información, observarla puede hacer que le des dirección sexual a la interacción si ella percibe que lo haces de manera intencionada. Los gestos más utilizados con la boca son:

  • Morderse sutilmente el labio y mantenerlos constantemente húmedos con su lengua. El humedecimiento de los labios es un claro indicador de atracción, que si se acompaña de una mirada sutil puede llegar a ser casi letal.
  • La sonrisa. Podemos escribir un mundo sobre ello. En esta ocasión nombraré las dos principales connotaciones que tiene: una sonrisa amplia mostrando las dos filas dentales es señal de diversión y compenetración entre los dos.  Y dos, si sonríe con los labios firmemente apretados, entonces significa que no se siente muy cómoda.
  • Por último, quizá el que más pasa desapercibido, pero que de hacerlo no debéis dudar de que le gustáis y mucho: Ella se pone a jugar con la uña del dedo, poniéndosela entre los dientes, (demuestra nerviosismo a la vez interés hacia ti, mientras te demuestra su coquetería y feminidad)

Ojos

La comunicación ocular es la forma más sutil de las formas de expresión corporal. Tendremos en cuenta:

  • La duración de la mirada: el tiempo que mantienes la mirada con la otra persona sugiere la unión de los mensajes que generan conexión entre ambos.
  • Mira fijamente a los ojos  de un modo que comunica un profundo interés por ti. Las pupilas se dilatan a causa de la atracción, esto cuesta apreciarlo de forma directa. Pero sí, vemos que hay algo en esos ojos,  en esa mirada, que los hace muy atractivos.
  • Arquea exageradamente las cejas durante un par de segundos y después las deja caer. A menudo incluye una sonrisa y una mirada. Presta atención a sus cejas y a la mímica de las emociones que responden a las sorpresas, a la alegría, la tristeza y al dolor cuando esa persona describe una historia o experiencia.
  • Te guiña un ojo al hablarte o lo hace desde lejos.
  • Cuando te habla, parpadea más de lo habitual, haciendo aletear sus pestañas.
  • Las miradas cortas y repetitivas quieren decir que le interesas, y aún  más si cuando te mira sonríe.
  • Os miráis y ella baja la mirada por discreción, timidez a veces (que puede ser falsa timidez) y después vuelve a mirar ella (Está comprobando si tu la sigues mirando para ver si hay interés por tu  parte o solo ha sido fortuito).

Pelo 

Cómo no, el pelo  es una de las mayores armas de seducción y sutileza de la mujer. Puede que se lo eche hacia atrás, que se lo aparte de la cara o, simplemente, que esté jugando con él entre sus dedos. Dirán que es manía, costumbre, que lo llevan mal pero nada de eso es cierto inconscientemente. Es coquetería pura y dura, y te da a entender un interés hacia ti y una luz verde hacia seducirla.

  • Si le atraes  con normalidad se tocará el pelo para ver si está bien, si está guapa. Se arregla para ti.
  • Enrolla su pelo alrededor de los dedos, mientras te mira.
  • Se echa el cabello hacia atrás sobre sus hombros.

Todo este juego de cabello es simplemente un arma de sutiliza o acto reflejo de nerviosismo porque le atraes. Manos Cuando una chica utiliza las manos de forma seductora hace movimientos ondulados dejando ver sus muñecas.

  • Si mueve las manos a la vez que está jugando con su pelo, los pendientes o cualquier objeto que lleve puesto que sienta que debas de apreciar (Mi consejo es que lo uses para cualifica: “me encantan los pendientes que has elegido para hoy, te quedan genial con…”)
  • Las muñecas descubiertas son también una señal de interés, como también puede serlo el mostrar la palma de sus manos mientras te habla. Las palmas abiertas son frecuentemente interpretadas como un signo de apertura y sinceridad.
  • El gesto de frotarse las manos comunica una expectativa positiva.
  • Por último, las manos en la cara se entienden por evaluación y/o pensamiento.

Brazos

Los brazos cruzados es un gesto muy típico. Demuestra una posición defensiva, una manera de poner una barrera entre los dos.  También  puede indicar  superioridad si  la persona cruza los brazos manteniendo los pulgares hacia arriba. El cruce parcial de brazos (sujetarse un brazo con una mano) o el hecho de mantener unidas las manos, también son barreras sociales que indican  falta de seguridad y de confianza en uno mismo. También hay gestos de disimulo que sugieren un cruce parcial de brazos: sostener  un  bolso  entre los  brazos  o mantener cualquier objeto entre las manos; gestos que implican mantener los brazos  en  forma  de  barrera  dando  sensación  de seguridad  y  ayudando  a disimular el nerviosismo. Por el contrario, unos brazos separados y comunicativos demuestran confort y proximidad. Sentada  Mientras estamos sentados también podemos trasmitir muchos mensajes con nuestra posición corporal.

  • Si cruzada de piernas te señala con la punta del pie muestra interés hacia ti.
  • Supongamos que estamos en la derecha sentados el uno al lado del otro ella tiene cruzadas las piernas mostrándote la parte Exterior de la pierna, muestra una postura menos abierta y defensiva. 

 

  • Supongamos que estamos sentados a la derecha de la imagen, significará entonces una posición  de apertura, proximidad y coquetería ya que la parte interior del muslo es mucho más sugerente.

  (Es mucho más seductor si te muestra la parte interior que el exterior). Otros

  • Si te susurra o se inclina hacia ti quiere decir que inclines hacia ella y te invita a compartir su espacio personal. Adelante, acércate pero no hagas movimientos evidentes de ello, la sutileza también es tu arma.
  • Si la persona con la que estás hablando aprovecha cualquier excusa para tocarte o te quita algo, es lógico pensar que quiere acercarse más a ti.
  • Acariciar un objeto determinado inconscientemente: Es un gesto que denota sensualidad.
  • La cara ruborizada
  • Torpeza en sus movimientos a causa del nerviosismo.
  • Por último, dentro de las posturas corporales, la posición  nos va a dar señales sobre la predisposición o no a la interacción entre dos personas; posturas abiertas o cerradas. Una posición frente a frente  es abierta cuando  hay  un  contacto  y  una  disposición  de entrega; es  una  posición  donde  no  se  ponen  barreras  a la comunicación. Por  el  contrario, la postura corporal cerrada es aquella en la que una de las dos ofrece una posición desplazada o invertida y se cruza de brazos  o  de  piernas,  impidiendo  la   entrada  o  acercamiento  del  otro,  y ofreciendo una actitud de desinterés o desconfianza.

Hasta aquí la primera parte de observación. En los siguientes artículos trataremos otras partes de la observación y entraremos a fondo en la calibración, espero que os haya gustado. Un Saludo y “GOOD LIFE” “Perseguir lo imposible, describir la belleza con un verso, fluir con el entorno…hacer de un momento un sentimiento……Ser seductor”