Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Siempre que empiezo con un artículo nuevo me devano los sesos para encontrar un tema que pueda ser sugerente para el lector, pero el otro día, hablaba con un amigo y salió como no, otra vez una de esas famosas frases, la de “sé tú mismo”. Os pongo en situación: Alberto, uno de mis mejores amigos, me comentaba que estaba loco por una chica, pero que no sabía nada que hacer para atraerla o para gustarle, pero como no, un amigo Enrique, le dijo:

-Tío, para ligar sólo tienes que ser tú mismo.

Os suena este caso, ¿verdad? estoy convencido de que muchos chicos y chicas siempre os hacéis las mismas preguntas, ¿qué puedo hacer? y siempre aparece alguien con esta respuesta que parece como si de verdad esa pregunta no importase. Sé tú mismo. En ese mismo momento pensé que era una gran mentira, ya que en esta vida si algo haces mal, y alguien no te lo corrige, lo seguirás haciendo mal.

En nuestra página siempre hemos abogado por un nuevo estilo de vida que sea atractivo tanto para hombres como para mujeres, y creednos que en ocasiones, nos llega mucha gente con problemas parejos, creo que este artículo va dedicado a todas esas personas que claman al cielo una respuesta a a la gran mentira de “sé tú mismo”

Antes de nada te pregunto:

– ¿Te conoces?

Si la respuesta es sí, enhorabuena, hay muchas personas que tardan muchísimo tiempo en adivinar quiénes son y sentirse orgullosos de sí mismos.

Si la respuesta es no, deja de leer este artículo y mira los artículos de Adrian Mercury o David Jungle, estoy convencido de que en ellos encontrarás cosas para abrir tu cabeza y por lo tanto, quererte más y mejor.

Ser uno mismo está bien, pero … ¿las cosas con ese chico o chica te salen bien? ¿Eres capaz de generarles atracción?

Si la respuesta es no, es lógicamente que algo estás haciendo mal, y no busques culpables en otras personas, o en la chic@ que te gusta, o en la sociedad. Los problemas nacen de ti, y estoy convencido de que cuánto antes abras tu cabeza y seas consciente de lo que te estoy diciendo mejorarás, porque las personas estamos preprogramados para echarle la culpa a alguien y no mirar en nosotros mismos, que la gran mayoría de veces somos los que nos creamos los problemas.

Si una persona te gusta mucho habla con ella, sácale temas de conversación y trátala con cariño, a veces el cariño es la herramienta perfecta para abrir corazones, existen tres maneras de tratar a las personas: altivamente, pasando de ellas y con cariño

La primera de ellas estaría enfocada la gente chulita, a la gente orgullosa y prepotente que probablemente vengan de situaciones sentimentales un tanto tormentosas, por lo que lo mejor es guardar las distancias y tratar con educación. Créeme que a veces lo que más sorprende detrás de una conducta como la que te estoy exponiendo es sin ninguna duda una conducta desde la más  amable cordialidad y amistad, choca mucho y eso crea en la persona una cierta relajación.

La segunda de ellas está enfocada la gente que no tiene intereses por la vida ni tiene ganas de mejorar es gente pasota que les da igual absolutamente todo.

La terecera de ellas está enfocada a la gente que busca el amor, la gente que trata con cariño a la gente recibe cariño, y además dar estas muestras nos repercuten positivamente.

 

¿Qué comportamientos has tenido hasta ahora hablando con esas personas que tanto te gustaban?

Si te reconoces en el tercero mi más sincera enhorabuena, la meta que tratas de conseguir está cerca, y eso a veces es lo más difícil.

Si te encuentras en una situación como la de los dos anteriores, plantéate si en primer lugar te quieres a ti mismo, si tienes autoestima y si te amas. Si la respuesta es negativa te insto a que te descubras, existen cosas como la meditación que tiene muchos beneficios para descubrir esa parte que te hace especial, ese mejor “sé tú mismo”. Si eres pasota, trata de ponerle a tu vida interés, pasión, amor. Si lo haces estoy convencido de que ese pasotismo cambiará a algo mejor, a algo que te hace sentir especial y bien.

Por eso siempre he pensado que decirle a una persona que ser uno mismo es una gran mentira y de ahí el nombre del artículo, a veces, no necesitamos un sé tú mismo, necesitamos ir a lo más profundo de nuestra alma para encontrar aquello que nos hace felices y trasladarlo a los demás.

Como conclusión os puedo decir que a veces ser uno mismo está bien, pero si nuestras formas no son las correctas, ese “sé tú mismo” no sirve para nada, si una cosa la haces mal, la harás mal siempre, pero si pones empeño en hacer cosas diferentes y bien hechas, estoy convencido de que lo harás.

Y ahora sólo una pregunta.

¿Qué has sacado en conclusión de este artículo? Piensa en ti mismo, a veces los pequeños errores son los que hacen las grandes diferencias.

Como siempre unas frases para que reflexionéis:

“Puedo enseñarle a cualquier persona cómo conseguir lo que quiere en la vida. El problema es que no puedo encontrar a quien pueda decirme qué es lo que quiere” (Mark Twain)

“Hay tres cosas extremadamente duras: el acero, los diamantes y el conocerse a uno mismo” (Benjamin Franklin)

COMÉNTALO