Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

En ocasiones las cosas no salen como esperamos y de nosotros surge una especie de sensación angustiosa, una sensación a la que llamamos fracaso.

Aunque yo creo que el fracaso NO existe, existe el aprendizaje, el único problema es que el ser humano como tal no tiene la paciencia necesaria para conseguir comprender que le está sucediendo y cuales son los pasos que está dando.

Iniciamos un proyecto de cualquier índole y ponemos nuestro corazón en él, invertimos una cantidad de algo valioso nuestro (tiempo, dinero, amor ….) y observamos como ese proyecto que iba a comerse el mundo se va tirando de la cadena. Y ahí es donde sufrimos porque nuestras esperanzas, chocan con una realidad diferente a la que nosotros habíamos percibido.

Pero creo de corazón que es un pensamiento equivocado, ese pensamiento es el pensamiento de diversas personas que lo supeditan todo a un proyecto que a lo mejor no ha sido bien estudiado o a lo mejor no era algo viable, pero nosotros en nuestra mente somos personas que lo quieren todo ya, lo quieren todo desde el principio y no tenemos los pies en la tierra debido a dos variables, nuestra imaginación y nuestros pensamientos de obtener algo mejor.

Carlo, eres muy negativo, me estás minando la moral

No, créeme que si por algo me conoce la gente, es porque pretendo tener un pensamiento muy positivo, cosa que intento transmitir tanto en mis vídeos como en mis artículos. Lo que quiero comentarte o lo que me gustaría decirte es que simplemente has de estudiar todo aquello que emprendas y que tengas los pies en la tierra.

Esto es a lo que mucha gente denomina fracaso. Yo creo que a veces el fracaso NO existe, y grábate esto bien en tu cabeza. El fracaso no existe porque no hemos sido realistas, porque no hemos sido completamente sinceros con nosotros mismos, y no hemos tenido una conversación abierta con nosotros mismos para saber que sentíamos en ese momento. No es fracaso, es simplemente aceptación, autoestima y paz espiritual, ya que aspiramos a tener todo, pero no tenemos lo más importante, nuestra esencia como personas.

Por otra parte, piensa que si has iniciado algo en tu vida y te ha salido mal, ya sabes qué cosas son las que no funcionan, por lo que aunque te cueste otra vez levantarte, coge tu maleta de nuevo, y ponte a trabajar en ese nuevo proyecto que vuelva a ilusionarte. Pero ten los pies en el suelo e intenta evolucionar en todo aquello que otra vez no salió bien.

Hay diversas personas que son capaces de levantarse, y otro tipo de personas que son capaces de quedarse en la tierra esperando que algo les caiga desde el cielo. Si tú eres de este tipo de personas te recomiendo que empieces a rehacer tu vida, que empieces a cambiar y que empieces a tener claros cuales son tus objetivos vitales. Siéntate contigo mismo y siéntete, analízate. A veces los peores errores son los errores más simples y desarrollar un diálogo interno es algo que la gente no suele hacer habitualmente, sé diferente, sé único, sé especial y la única manera de conseguirlo es teniendo claro qué quieres y qué puedes conseguir.

el-fracaso-es-exito  ¿Fracaso o aprendizaje? El fracaso es exito 1 400x313

Aprendizaje no es lo mismo que fracaso, piénsalo de esta manera, ya he hecho muchísimas cosas por emprender algo (una relación, un negocio….) sin embargo, aunque no fue bien, lo más importante de todo es que puse parte de mi energía en todo eso, tengo una experiencia diferente a la de otras personas. Tal vez me faltó seguir peleando por algo que quería, o tal vez me faltó involucrarme mucho más en el proyecto, o simplemente tener algo más de paciencia. Vuelvo a repetir, si analizas por qué las cosas no salieron bien, mejorarás, y si mejoras, arrasarás con todo lo que tienes a tu alrededor.

Y vuelvo a repetir que fracasar en países de raíces latinas es como un estigma o como una enfermedad contagiosa, mientras que en países anglosajones, como por ejemplo Estados Unidos, fracasar es simplemente no haber tenido suerte porque a lo mejor no has contado tampoco ni con los medios necesarios ni con una dirección estratégica correcta.

¿Sabías que hay grades fortunas que se han arruinado varias veces y que a base de constancia y esfuerzo son grandes multimillonarios? Te recomiendo que leas las biografías de gente como Donald Trump (sí, este señor que es el candidato a la Casa Blanca), Henry Ford (que en un primer momento tuvo un negocio de relojes y que después formó Ford) y  Robert Kiyosaki (este señor ha estado en la quiebra varias veces y ha forjado imperios de la nada). Tal vez puedas aprender algo de ellos.

dejar-de-posponer  ¿Fracaso o aprendizaje? dejar de posponer 400x209

¿Fracasar o no intentarlo?

Tal vez es una de esas preguntas que yo muchas veces me he hecho, y tal vez porque siempre he pensado que el fracaso no es fracaso como tal sino un pequeño aprendizaje como bien te estoy diciendo en este artículo. Es cierto que a veces el miedo nos lleva a hacer cosas que realmente no queremos hacer y por lo tanto hemos de tener claro que a partir de ese momento tenemos que poner de nuestra parte para conseguir liberarnos de todo aquello que nos separa. Si quieres más información sobre este tema, te dejo abajo un vídeo en el que te explico por qué fracasar para mí no existe. Quédate con esta frase de Michael Jordan “Puedo aceptar el fracaso, todo el mundo fracasa en algo, pero lo que no puedo aceptar es el no intentarlo”.

Por lo que a partir de ahora, hazte (y hazme un favor) no pienses en el fracaso, piensa en lo que has aprendido, porque como bien decía mi querido Winston Churchill el éxito no es ni más ni menos que ir de fracaso en fracaso sin desesperarse. Qué curioso, ¿será la paciencia la gran clave del éxito?

#FilosofíaGL #CarloCasanova

#LIVE #ArrasaConLaVida #DesbloqueaTuPotencial 

Si te ha gustado este artículo, compártelo pulsando en los botones de las redes sociales y nos estarás fomentando a que la FilosofíaGL siga creciendo. También puedes dejar tu comentario. Si te ha gustado este artículo no dudes en buscarme en Youtube, como Carlo Casanova.

© Carlo Casanova
Good life es no apoyar la imitación, creer en que cada ser humano es diferente y buscar la realización de un mismo para ser su mejor versión posible, manteniendo tu esencia y tu “yo mismo”.

¡Suscríbete a la Filosofía GL!

COMÉNTALO