Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

“Good life es vivir feliz incondicionalmente de los sucesos externos. Aunque la vida depende en gran parte de uno mismo y de sus actos, otra gran parte de ellos vienen del exterior y no se pueden controlar. Siempre que sigas tus ideales y actúes como tú hayas querido no tendrás que sentirte frustrado aunque las cosas no hayan salido como desearas”

 El fracaso no existe para quien se levanta siempre una vez más de las que se cae. ¿Felicidad? Para algunos un viejo recuerdo, para otros su objetivo, para los que viven el presente… su realidad.

Muchos conoceréis a José Corbacho, el cual nos acompaña en la foto de hoy. Una persona que ha alcanzado un gran éxito en su vida como actor, director, guionista y humorista, así como participando en distintos programas de televisión. Alguien que se ha forjado en el acero de la felicidad y opta por el buen rollo y el sentido del humor como línea que marca su vida. ¿Existe una mejor forma de alcanzar el éxito? Personalmente no veo ninguna.

¿Cómo podemos vivir felices incondicionalmente?

La felicidad incondicional es aquella que siempre prevalece en nosotros pase lo que pase. Viene del interior, y por tanto los sucesos externos negativos no consiguen minarla. Una chica me dijo una vez: lo que más me gusta de ti es que por muy dura que fui contigo cuando nos conocimos, y por mucho que te rechacé, nunca te ofendiste. Me sorprende que siempre mantengas tu buen humor y no veo que nada malo pueda afectarte. Además, no dejas de contagiarme ese estado y me siento muy feliz a tu lado.

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días (Benjamin Franklin)

Muchas cosas se escapan de nuestro alcance y poder. Es completamente lógico pensar que no podemos controlar lo que hacen los demás. Pero lo que sí podemos controlar es el cómo reaccionamos a sus actos. Y es que no se puede ofender a quien nunca se siente insultado. De igual modo podemos controlar nuestras reacciones ante nuestros fracasos, y como hemos visto en el ejemplo anterior, una buena reacción puede convertir un fracaso en un gran éxito.

felicidad Fórjate en el acero de la felicidad que es la felicidad 1

Obviamente sería una locura pensar que siempre vamos a sentirnos super felices y que nunca nada nos vaya a afectar, esto es casi imposible. No obstante sí podemos intentar acercarnos cada día más a este estado. Para conseguirlo nos basaremos en tres acciones:

La meditación: ésta nos ayudará a recobrar la paz, segregar sustancias y hormonas positivas para tu organismo, y vivir el presente, entre otros muchos beneficios.

Nuestra actitud: muchas veces no hace falta más que una buena actitud. El simple hecho de recordarte a ti mismo o a ti misma que ante algo negativo no vas a dejar que te afecte, y vas a procurar disfrutarlo y ser feliz, te dará fuerzas para afrontarlo y mantener tu optimismo y alegría.

Cambiar nuestras creencias: nuestra mente tiene mucho poder. A lo largo de nuestra vida nos hemos visto influenciados por una serie de creencias que nos han ido transmitiendo y que muchas de ellas están muy arraigadas a nosotros. Cambiar estas creencias negativas no es fácil y lleva su tiempo. Nuestra actitud nos ayudará a largo plazo, y la meditación nos servirá para desconectar de nuestra mente, no obstante contamos con recursos como la PNL y la Hipnosis que son de gran utilidad para alcanzar este cambio de creencias reprogramando nuestra mente.

En mi caso particular, utilizo estas tres vías de acción para acercarme cada día más a esa felicidad incondicional. El objetivo no es plantearse la meta de ser feliz incondicionalmente para así ser un crack o una crack en nuestra relaciones sociales y que todo el mundo nos quiere, sino que te plantees acercarte un poquito más cada día para tu propio bienestar. Puede que al principio te cueste, pero con el paso de los meses notarás una gran diferencia y conseguirás disfrutar mucho más de lo positivo, y ser puro acero de cara a lo negativo.

Esconde tu locura detrás de una sonrisa (Paulo Coelho)

Rompe tus límites y abrázate a la vida. Vive como tú quieras, y no como quieran los demás. No dejes que te ofendan fácilmente y asume la responsabilidad de tus decisiones. Si algo malo sucede, sonríe y persiste. Encuentra y estudia la forma de hacer que las cosas sucedan en lugar de quejarte o amargarte la vida, y no te marchites por aquello que está fuera de tu control. No permitas que el mal humor de otros se te pegue, y recuerda que tu felicidad siempre ha dependido y depende de ti. Sólo tú puedes conseguirlo, y sólo hay un momento para hacerlo. Ese momento siempre ha sido y será ahora…

Por último decir que muchos de estos consejos los doy cada día en mis páginas de Facebook , Twitter y Google+, y fruto de la inspiración me ayudan a hacer artículos como este. Si no quieres perderte nada o quieres estar en contacto directo conmigo, estás invitado a enviarme una solicitud de amistad. Encontrarás enlaces a todas las redes junto a mi foto de perfil poco más abajo. Además para cualquier consulta relacionada nos puedes preguntar a todo el equipo y amigos de good life en nuestro FORO. Un saludo compañeros y amigas!

For a passionate life!
GOOD LIFE!

 

Sobre El Autor

Escribo e imparto cursos sobre desarrollo personal desde el año 2012. Mis ramas de actuación son la comunicación, la seducción, la inteligencia emocional y la meditación. Soy Graduado en Marketing y Administración, y actualmente estudio diseño de moda. Mi sueño es seguir mejorando mi vida día a día mientras intento influir en otros para mejorar la suya. Más en mi web: http://bravejungle.com

Artículos Relacionados

COMÉNTALO