Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Cuando entras en el mundo de la seducción te dan un vocabulario, unas creencias y unos valores que en ocasiones no nos son útiles, puesto que chocan en confrontación con el tipo de persona que somos.

En este artículo lo que quiero que os quede reflejado es que debéis ser vosotros quienes os forjéis unos valores y unas creencias sólidas. Para ello nos vamos a amparar en estas características que creo que hacen que una persona sea especial:

“Somos aquello en lo que creemos, aún sin darnos cuenta.

Carlos Monsiváis”

Para mí los pilares básicos de una persona sobre los que se sustentan su personalidad son:

– Empatía: La empatía es básica para cualquier tipo de interacción. Es una herramienta muy útil y poderosa puesto que nos ayuda a colocarnos en el lado de la persona que tenemos delante, conforme vayas desarrollando cada vez más esta herramienta te darás cuenta de que llegará un punto en el que las cosas ya no te pillan ni de improviso, porque eres capaz de pensar como otros. La empatía bien usada te puede dar la llave a cualquier sitio.

– Humildad: La humildad es saber cuáles son tus limitaciones y tus debilidades. Créeme que ser humilde es muy difícil, ya que hay gente que no tiene una perspectiva de todo su ser en conjunto y no se conoce. No hemos de confundir la humildad con la soberbia (mirar al resto por encima del hombro), ni con la falsa humildad que propugnan determinados estándares que cada día vemos por televisión, ser humilde ya no es una herramienta, sino una característica tan sumamente importante que hace que la gente nos perciba con una aura muy especial.

– Filantropía: En esta página hemos hablado mucho sobre este término, y de hecho para los que aquí escribimos es uno de los conceptos que hace al hombre ser magnético. La filantropía es preocuparse por los demás y ayudar a tu prójimo, siempre se hace de una manera completamente natural y sin ánimo de conseguir nada a cambio, pues entonces se dejaría de ser un filántropo para ser un aprovechado. Recuerda que en esta vida se da porque tú quieres dar, no porque alguien te lo imponga, si alguien te lo impone quiere aprovecharse de ti, así que cuidado.

-Determinación: Saber qué es lo que quieres y luchar por ello, ir por ello sin que nadie te lo pueda impedir. Probablemente la determinación es la más importante de todas las que hemos visto, pues no avanzaremos si no tenemos esta herramienta fundamental.

-Constancia: Cuando quieres algo además de poner los medios necesarios para conseguir una cosa, también hemos de trabajar cada día un poco en lo que queremos construir. La constancia es prácticamente lo mismo que la paciencia, y a veces nos hace falta mucha … muchísima.

-Confianza: Como bien dice nuestro compañero Phenon el poder de la mente es el poder más poderoso que tiene el ser humano. Cuando alguien tiene confianza es sí mismo es muy difícil que las cosas vayan mal. Si pensamos en lo que queremos, le ponemos valor y determinación y encima luchamos y peleamos por lo que queremos, tendremos el éxito asegurado.

A mi juicio estos son los valores y creencias son los que debería de tener una persona para convertirse en una persona magnética o especial, el problema es que cuándo cogemos un método de seducción no nos dice nada, nos da una serie de valores que al final se convierten en una serie de carencias súper graves. El ejemplo lo tenemos en los talleres de Good Life, cuando la gente viene con creencias muy limitantes y en un corto período de tiempo avanzan y se transforman en otras personas.

Ser un actor está bien, pero no lo está para el día a día y tu vida. En mi tierra dicen que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Lo más bonito es coger tu parte especial, esa que te hace diferente y darle un matiz bonito a la vida. Hay gente que se escuda en que quiere cambiar, pero querido y estimado amigo, el cambio viene porque tú realmente lo quieres, no porque nadie te lo imponga, no seas una marioneta, las marionetas están controladas por otras personas.

El negocio de la seducción está en un declive constante de valores y últimamente lo que la gente persigue es ser más natural, ligar de una manera fácil y sencilla sacando sólo lo que le hace ser auténtico, por lo que si decidimos seguir por esta senda, debemos de forjarnos cada día como personas, con una serie de valores y de creencias en las que pongamos fe, ilusión y trabajo sobre lo que queremos hacer.

No tengas creencias limitantes. Las creencias que debes tener a partir de ahora es que las cosas se pueden conseguir, y que para conseguirlas hay que poner una serie de medios, ya que si no, no conseguiremos aquello que nos propongamos. Debemos tener una actitud positiva, como ya señalé en uno de los artículos anteriores.

Y ahora y como siempre en todos mis artículos os dejo una reflexión, ésta es de John Grinder, uno de los creadores de la famosa PNL:

Nuestros valores afectan poderosamente a la congruencia de un objetivo. Los valores dan forma a lo que es importante para nosotros y están apoyados en las creencias. Los adquirimos, al igual que las creencias, de nuestras experiencias y del contacto con la familia y con amigos. Los valores se relacionan con nuestra identidad, y nos importan realmente; son los principios fundamentales según los que vivimos. Actuar en contra de nuestros valores nos hace incongruentes. Los valores nos motivan y dirigen, son los lugares importantes, las capitales de nuestro mapa del mundo. Los valores más duraderos e influyentes son elegidos libremente, no son impuestos; los elegimos siendo conscientes de sus consecuencias, y conllevan muchos sentimientos positivos.

Espero que hayáis disfrutado del artículo.

Buen ligoteo y Golf Life.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

COMÉNTALO