Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Ya descubriste como meditar y probar sus beneficios. La meditación es un camino hacia la felicidad, la satisfacción y la iluminación. Pero para alcanzar esas ‘metas’ tendremos que reconocer la dimensión espiritual en nuestro interior e incorporarla a nuestra vida diaria. La vida recuperará su cualidad vibrante y fresca que la subyace. Te voy a mostrar, mi senda o mis pasos diarios hacia la iluminación, vivir con atención y meditar. La evolución consciente. Una especie de estilo de vida que sigo. Es un regalo, dale al botón de play en la foto de portada.

ÚNETE A LA TOTALIDAD

En occidente se nos enseña desde niños a observar el universo ”objetivamente”. Esa polaridad entre observador y observado es una condición necesaria en una cultura basada en principios científicos y materialistas. Pero a nivel individual, una visión semejante del mundo puede producir en nosotros una sensación de separación, incluso de aislamiento.

Por el contrario, muchas tradiciones espirituales orientales sugieren que estamos conectados con el mundo exterior de una manera fundamental y profunda: unidad, totalidad e interconexión son temas muy comunes en la meditación. Mente y cuerpo, consciente e inconsciente, interior y exterior, todos ellos están agrupados en una relación simbiótica que afecta la manera en la que percibimos el mundo. Es algo que subyace al cauce de tu vida. No es de extrañar que la gente que medita regularmente experimente coincidencias notables: todos esos acontecimientos, encuentros o dificultades llegan cargados de significación, como si hubieran sido enviados en el momentos y lugar oportunos: Amados lectores, nada sucede por casualidad.

El universo nos manda señales constantemente. Serás consciente de ellas cuando conectes con tu infinitud. Ábrete a la infinitud del océano de la consciencia. Abordémosla lentamente, permanenciendo en el silencio entre frase y frase. De forma clara, tu mente comenzará a ahondar en esa sensación de presencia. Esa que ya conoces. Que has vivido. Y el verdadero entendimiento empezará a llegar como una sinfonía de de belleza y significado. La vida es conexión para el que conecta. El ser pensante, sólo es el pico del iceberg.

VIDA ENTRE ESPACIO

Subamos las escaleras hacia el inabarcable océano del vacío tras cada pensamiento. Diferenciemos entre nuestra situación de vida, y la verdadera vida. Entre el mecanismo y la energía. Alternemos mecanismo y energía. Situación de vida y conexión con la vida que da vida. Con el espacio. Con el espacio entre las frases que lees, con el espacio que vibra entre las moléculas de espacio vacío que eres… Eres el universo.  Reside en éste momento.

Se consciente de tu inconsciente. Permanece atento a tus reacciones inconscientes arraigadas en tu vida. Aquellas que frenan tu vida. Dale luz a la oscuridad. Permanece como el observador de tus reacciones como el flujo de tus pensamientos.

“ Sea que nos guste o no nos guste, todo lo que está sucediendo en este momento es producto de las decisiones que tomamos en el pasado  ” (Deepak Chopra)

Empezarás a conectarte más y más con el espacio. Podrás transformar  tu vida. Fijate en tus pequeños hábitos, pensamientos repetitivos, patrones de actuación que persisten al cambio. Estarás haciendo una verdadera alquimia. Ellos son los únicos obstáculos hacia tu conexión profunda. El campo lleno de opulente inteligencia más allá de la mente pensante. Transformando oscuridad en luz. Al fin y al cabo, la oscuridad, es simple falta de luz. Allá vamos:

1. Se testigo de tus pensamientos

En ésto se basa el desapego. Si hay algún obstáculo mayoritario para el disfrute del momento y de la vida, son nuestros pensamientos. Ellos con sus continuas exigencias, citaciones, quehaceres y demandas nos alejan de la situación real. Por no hablar de como hacemos juicios que distorsionan la realidad y nos alejan de nosotros mismos más que de la realidad. Los pensamientos son las esferas que observas. Escucha tus pensamientos y otorga energía a aquellos que sean válidos. Será una elección consciente de tu futuro cercano.

“Una mente diligente observa y vigila activamente, no se rebaja nunca al nivel de los valores o creencias de segunda mano ” (Jiddu Krishnamurti)

 

2. Ábrete a la belleza de la cotidianidad

Se necesita presencia para tomar consciencia de la belleza, de la majestad, de la sacralidad de la vida que acontece. En tu día a día. Así es. ¿Has mirado alguna vez la infinitud del espacio en una noche clara, quedándote anonadado ante su absoluta quietud e inconcebible enormidad? ¿Has escuchado el sonido de un pájaro en un atardecer de verano y has cobrado conciencia de lo maravillosa que es la naturaleza? ¿Te has fijado en la naturaleza radiante de tu mascota, como si fuese de otro mundo? ¿Has encontrado en un gesto caritativo un milagro? ¿En una sonrisa una ilusión y una felicidad verdadera? ¿En un abrazo una despedida con mucho aplomo de dos que se aman? ¿En una oportunidad que se abre un nuevo mundo que espera? ¿Has sentido amor al ver dos ancianos paseando juntos de la mano?… La belleza y el amor están el aire. Para tomar conciencia de éste tipo de estímulos la mente tiene que estar serena. Tienes que abandonar momentáneamente todo tu equipaje personal de problemas,exigencias, etiquetas. Tienes que estar totalmente presente, para ser la belleza de la vida. Ábrete a la vida. Todo tiene un matiz mágico cuando procede del presente. La belleza de las cosas existe en el espíritu del que las contempla.

“ La belleza es la apreciación, la sensibilidad a las cosas que a uno lo rodean: la naturaleza, la gente, las ideas ” (Jiddu Krishnamurti)

 

3. Pequeñas meditaciones

Medita un poco al cabo del día. A parte de la meditación profunda… Añade pequeñas meditaciones. Puedes hacerla en el autobús, oliendo una linda flor, de camino a algún lugar o sentado leyendo un libro. Atención. Haz alguna que otra pausa de cinco minutos para cerrar los ojos y sentir tu cuerpo interno. Hacer pequeñas meditaciones en distintos lugares amplia considerablemente nuestro desarrollo espiritual y hará que vivamos el presente de forma más intensa.  Colores más vividos, sonidos ampliados, momentos de lucidez extrema… Estás caminando hacia lo que no conoces de ti mismo. Donde sólo puedes encontrar cosas nuevas de ti.

“ Correr, bailar, nadar, cualquier cosa puede ser una meditación. Mi definición de meditación es: siempre que tu cuerpo, tu mente y tu alma están funcionando juntos en ritmo, eso es meditación, porque traerá el cuarto ” (Osho)

4. Se un mago y transforma

Cuando hemos cultivado un huerto en nuestra menta de ideas vívidas y positivas, démosle acción. El movimiento llama al movimiento y la ley causa-consecuencia llenará tu vida de abundancia si creas y agradeces desde el ahora. Hazte un adicto a hacer cambios en tu realidad.  Aumenta tu consciencia. Serás el director de tu vida. Tu pensamiento tendrá un poder consciente. Tendrás el poder metafísico. La magia capaz de crear. Capaz de vibrar a altas vibraciones. De crear. La vida es de la forma que la creas, ahora. Elige tus mejores semillas de pensamientos.

“ Tener el no-camino como camino, tener la no-limitación como limitación ” (Bruce Lee)

5. Cada momento es un fin en sí mismo

Ahora, en éste instante. Ya estés andando, en el autobús, en el metro, en el gimnasio, leyendo, escuchando una conversación, sintiendo… Hazlo como un fin en sí mismo.  Plena atención, plena receptividad. De manera intensa. Dúchate y siente el agua mojando tu piel. Escucha una canción como si fuesen los últimos acordes que suenan en ti. Atrévete a hacer eso que pospones por tu repetitivo pensamiento. Ábrete a la aventura de vivir cada momento como un fin. Un impulso y actúa sintiendo y para hacer sentir. Escucha activamente. Aprecia la belleza sensorial sin palabras.  Haz un álbum mental de placeres de los sentidos. Olores, sabores, tactos, tonos de voz, emociones, experiencias…

“ El aburrimiento significa que la mente tiene hambre de nuevos estímulos, de más alimento para el pensamiento, y que su hambre no está siendo satisfecha ” (Eckhart Tolle)

 

6. Lee grandes maestros

Se trata de leer a maestros iluminados que nos hacen reconocer en sus lecturas nuestro espacio interior verdadero. Ver el bosque más allá de los árboles. En nosotros no hay ningún Osho, ningún Saint-Germain, ningún Jesucristo, ningún Lao-Tse, ningún Eckhart Tolle, ningún Siddhartha Gautama (Buda), ningún Dalai Lama, ningún Thích Nhất Hạnh. La tarea de un maestro es que reconozcas la verdad que hay en ti. Que descubras con tu ser, en el vacío de pensamientos.

“ Es mejor la conquista de uno mismo que ganar mil batallas. Así, la victoria será tuya. Ángeles ni demonios, cielo ni infierno te la pueden arrebatar ” (Buddha)

Hay lecturas apasionantes de grandes maestros iluminados que permiten rodearte de una atmósfera espiritual cuanto menos inspiradora y meditativa mientras te conoces a ti mismo a niveles profundos. Los maestros son mensajeros. El mensaje ya está en ti. Tu ya eres todo, lo que es arriba, es abajo. Lo que es dentro es fuera.

 

 

7. Ve más allá

Una mirada más contemplativa. Observa reacciones comunes en las demás personas. Observa como defienden sus prejuicios y como a la vez, temen la muerte pero aman la vida. Si en algún momento, en algún lugar de ti, surge ir hacia un lugar, ve.  Disfruta de lo que cosechas. Date cuenta como de tus deseos surgen tus expectativas, y de ellas tus glorias y tus frustaciones. Empezarás a percibir un orden que es tu senda, debajo de las cosas cotidianas. Si en un momento descubres que tu corazón late más fuerte, que tienes más vitalidad es que está cambiando. Si en algún momento la vida empieza a adquirir un matiz vivido y floreciente, estás en las puertas del Nirvana.  Si en algún momento, sientes una iluminación repentina llamada Satori, estás en la senda. Colores, viveza, atención. Ya has enraizado el conocimiento y la experiencia.

Llegarán nuevas sensaciones, nuevas señales. Mantente en el camino, o al menos no lo pierdas de vista. Ten paciencia. No te resistas a nada, ríndete al poder y la belleza de la vida. Porque en alguna vida, saldrás de la rueda del Samsara. Lleva un estilo de vida que te permita disfruta de la vida. Y siembra tus cambios en suelo fértil, fortalece tu chakra base (relacionado con la vigorosidad) para que cuando florezcan tus cambios, los brotes sean fuertes e imperturbables al vaivén de emociones y estados de animo, que no dejan de ser pensamientos energetizados. Eres más que cualquier idea, eres todo. Ábrete a la vida.  Sin más dilación, me marcho.

Pero mi voz se irá contigo.

 

 “ Crea, contempla y vive. Siente, da, recibe. Tomando consciencia, eres tu propio creador. Eres el infinito, la prueba de todas las posibilidades del  universo en tu propio existir…”  

MERCURY

#FORAPASSIONATELIFE  #GOODLIFE

COMÉNTALO