Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

“Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla” Sun Tzu.

Hace unos días tuve una discusión con alguien que me llamó asesor de moda. No llegamos a las manos, ni a los voceríos, pero sí que me sirvió esa conversación para definir algo que llevaba tiempo en la cabeza: El estilo es personal, genuino y único; las modas uniformizan a la gente, algunas veces en contra de quienes son, y eso para mí es impersonal.

Pero de nada sirve crear un estilo que se tambalea con las nuevas tendencias. De nada sirve un estilo que no es más que una copia de lo visto ya anteriormente. Por eso, el primer paso es la correcta visualización de quienes somos.

Quizás creas que no tienes en ti el acero de Damasco como para forjar con esfuerzo tu propio estilo. Pero, párate un momento a pensar.

¿Ya?

¿Cuántas de esas personas que hoy podríamos mencionar como influyentes, en algún momento fueron anónimas, desconocidas, insignificantes o indiferentes para el resto del mundo? Seguramente, todas.

Así que hoy quiero que abras un poco tu mente, porque hoy empiezas un camino que te puede llevar lejos en tus propósitos, incluido el de seducir mujeres u hombres. Hoy te daré algunas claves para forjar una de las armas más poderosas que tendrás en este mundo. Tu estilo personal.

Soy de los que piensa que nuestra imagen y cómo nos mostramos al mundo es un reflejo de nuestro interior. Por eso, como ya habrás adivinado, soy de los que también opina que debe guardar una coherencia brutal con nuestro fuero interno.

Seguramente te has decidido a probar a mejorar tu visión del mundo que te rodea, a derribar esas creencias limitantes o mejorar tus habilidades sociales. Hay muchas teorías en esto de la seducción, pero en especial hay una frase que para mí se cae por su propio peso y es la de “Créetelo hasta que lo seas”. Es genial querer mejorar y proponerse un camino a seguir y las ganas de llevarlo a cabo, pero cada vez que te digas a ti mismo “me lo creo hasta que lo sea”, siempre vendrá una pregunta a tu mente…

¿Ya sabes cuál es?

Exacto: ¿POR QUÉ? ¿Por qué soy la hostia en vinagre?, ¿Por qué ella debería caer rendida a mis pies? ¿Por qué merezco yo a esa mujer? Y así un millón de Porqués.

¿Te has hecho la misma pregunta miles de veces ya? Yo sí. Hasta que llegó un punto de inflexión en todo el tiempo que llevo en este mundo, la lectura que cambió mi forma de ver esto como un proceso artificial y desagradable, para convertirlo en algo natural, único y genuino. Ese fue Antiseducción de Álvaro Tineo. Un libro que recomiendo encarecidamente que leáis.

Bien, sin más dilaciones, voy a explicar las herramientas que puedes utilizar para empezar el camino del autoconocimiento. Muchas de ellas han sido elegidas de entre manuales de Personal Branding, y de otros libros de seducción o autoayuda, así como no podemos negar una gran influencia de egolandseducción. Coge papel y lápiz (o bolígrafo) y si tienes una grabadora a mano mejor.

 

  1. Conocer / definir / descubrir tu escala de valores: Aquellos principios por los que riges tu vida y tus actuaciones en ella. La bondad, la justicia, la lealtad, la integridad, etc… Esta escala es seguramente única, por tanto tómate tu tiempo para definirla bien.
  2. Cuestionario de influencias: Todos hemos sido formados en base a experiencias. Muchas veces hemos modelado a otros. Haz una lista con personas de tus círculos cercanos, personas famosas y personajes de ficción que pueden haberte influido. Y de todos ellos describe qué es lo que te han aportado.
  3. Escribe tu historia: Como oyes. Empieza a narrar toda tu historia, tanto lo bueno como lo malo. Eso te ayudará a conocer el porqué has hecho muchas cosas en tu vida. Te dará mini-historias o anécdotas que contar. Y sobre todo, serás consciente de tus logros, aunque también de tus fracasos.
  4. Anota tus logros y tu fracasos: Anótalos y analiza por qué tomaste esas decisiones. Esto te ayudará a conocer muchas de tus cualidades como persona. Tus virtudes y tus fallos.
  1. Cuestionario de autoconocimiento: Pregúntate a ti mismo que es lo que te hace único y diferente. Qué es lo que aportas a los demás. Y sobre todo una pequeña definición de lo que ahora tú eres y los demás pueden conocer. Preguntas del tipo ¿Qué destacarías de tu personalidad? ¿Qué crees que aportas a los demás con tu personalidad? ¿Por qué crees que te conocen los demás? ¿Cómo definirías tu forma de ser y actuar frente al mundo?
  1. Feedback del cuestionario de autoconocimiento: Pasa el cuestionario anterior a personas que creas que pueden conocerte o al menos tener una cierta idea de ti. Esto te ayudará a ver si lo que tu crees que comunicas, es lo que la gente percibe.
  1. Escribe un slogan que te defina: Si tuvieses que definirte en una palabra, frase o un párrafo corto ¿Cuál sería? No tiene por qué ser de cosecha propia, puede ser un trozo de una canción, de un libro o de un anuncio, etc…
  1. Define cuál es tu visión del mundo: Describe cómo ves el mundo. Una descripción de lo que te rodea, tanto personas, paisajes, animales… Y cómo podrías convertirlo en tu mundo ideal.
  1. Define ahora para qué estás en este mundo: Este ejercicio te ayudará a encontrar el para qué has venido al mundo, y sobre todo para encontrar tu misión o rol en este mundo.
  1. Un día contigo: ¿Has visto esos programas de un día con un famoso? Escribe cómo sería uno contigo. Tus hobbies, tus lugares de diversión, tus deberes, tus habilidades, tu trabajo o tus estudios.

Existen seguramente muchas más. Yo utilicé algunas más, aprovechando a un amigo periodista le pedí una entrevista personal e íntima a lo Jesús Quintero o un articulo sobre mí.

Como podrás ver, todas te llevarán tiempo y esfuerzo; pero empezar a definir tu “propio yo” y el porqué eres atractivo, no tiene precio.

Puede que las conclusiones que saques despues de usar estas herramientas, no sean del todo buenas y descubras defectos que no sabías que tenías. Tranquilo, ahora ya sabes que debes cambiar.

¡Un fuerte abrazo y ánimo!

 

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

2 Respuestas

  1. Eileen

    Hi there, just wanted to mention, I loved this blog post.
    It was helpful. Keep on posting!

    Traducción al Español: Hola, sólo quería hablar, me encantó este blog.
    Fue útil. Seguir publicando!

    Responder

COMÉNTALO