Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Como vimos en el artículo anterior de esta serie, Elocuencia y creatividad comunicativa (I), uno de los principales miedos de tanto chicos como chicas al conocer a alguien el “no saber de qué hablar o que decir” y que además lo que digan resulte atractivo.

En esta serie de artículos seguiremos mejorando esa elocuencia y creatividad comunicativa de forma que, trabajándola, se haga natural y parte de nosotros en todos los contextos de nuestra vida.

En este artículo hablaremos de una de las formas de fomentar esa elocuencia, y sobre todo la creatividad. La Poesía…

Muchos pensarán que leer poesía solo es beneficioso para ser más románticos, pero nada más lejos de la realidad. El lenguaje de la poesía es muy creativo, y lo podemos encontrar en muchos grandes escritores y sobre todo en la música. La idea es valernos de la poesía para saber expresarnos de una forma más atractiva. No os imaginéis por ahí recitando poesía a una chica, no es ese rollo.

Por tanto, una forma muy sencilla de entrenar nuestra elocuencia y creatividad es leer poesía y escuchar música que se base en ella. Muchos grupos de rock y de rap la utilizan, echen un vistazo a “Marea” o a “Extremoduro”. Estos son muy laureados por sus increíbles letras, y si te paras un poquito a pensar te das cuenta de que gran parte de ellas vienen de la poesía.

Pero, ¿Por qué la poesía nos servirá para ser mejores comunicadores y seductores?

–      Aporta riqueza al lenguaje

Si cogemos la rutina de leer poesía quince minutitos al día, sin darnos cuenta empezaremos a utilizar palabras que antes no utilizábamos. El español es un idioma muy rico, valgámonos de esta riqueza para ser mejores seductores y comunicadores.

       Es muy útil tanto para cualificar, como para generar romanticismo, tensión sexual e incluso en el sexo.

Nada mas empieces a leer poesía, te darás cuenta de que todo se cualifica. Tanto si el poema habla de la ciudad, como si habla de una mujer, como si habla de lo que sea, es un lenguaje muy cualificador.

Y si, tú puedes cualificar a una chica diciéndole que “tiene unos ojos muy bonitos”, pero eso se lo ha dicho hasta su padre. Y si resulta que tú has entrenado tu elocuencia y creatividad comunicativa leyendo poesía y te sale decirle que “tiene una mirada muy ardiente que invita al deseo”.

“Cada vez que estoy contigo me siento muy excitado” VS “Cada vez que estoy contigo siento una especie de fuego inundando mi cuerpo”

“Quiero besar tus labios” VS “Siento como tus labios me empujan a besarte”

“Veo que además de ser una chica muy sexy, eres sincera y honesta” VS “Veo que además de ser una chica capaz de incendiar los deseos de cualquier hombre, resulta que eres sincera y honesta”

Como podéis ver en los ejemplos, nos podemos valer de la poesía para comunicarnos de una forma más atractiva, creativa e inteligente, y además llenar nuestra mente de palabras, adjetivos y sinónimos nuevos o que utilizábamos poco.

Con que os hagáis con un par de libros que recopilen buena poesía es suficiente, en cualquier librería los podréis encontrar.

Sin más dilación, me despido con un mensaje que mandé a una chica a través de facebook y que espero os inspire y os motive a adentrarse en el mundo de la poesía…

“Sería un placer, una suma insaciable de sensaciones cambiantes, te haría olvidar algo más que el mundo… 

Te quitaría la ropa muy lentamente, saboreando el momento de contemplar tu bello cuerpo desnudo, un tsunami de besos lentos y calculados 
La suma de tu olor con el mío, ese olor que me vuelve loco, loco por hacerte perder la razón y el sentido
Loco por estar dentro de ti, ser una solo persona, y concentrarme en las emociones y sensaciones que eso me provocaría, dentro y fuera de ti…. cada vez más rápido y explosivo, cada vez más bonito… hasta que finalmente, la imagen de nuestros mundos explotara y se perdiera en la niebla negra y oscura
Abrir los ojos, y encontrarte ahí, acalorada, sudada, despeinada y completamente desnuda, mirándome a los ojos… 
no imagino una imagen mejor…”

 Si te ha gustado este artículo, no olvides comentarlo. Tú también formas parte de este proyecto y nos gustaría aprender de ti.

Ponemos consejos muy molones en facebook, ¿a qué esperas para seguirnos?
También puedes agregarme a mi como amigo pinchando aquí

Sobre El Autor

Escribo e imparto cursos sobre desarrollo personal desde el año 2012. Mis ramas de actuación son la comunicación, la seducción, la inteligencia emocional y la meditación. Soy Graduado en Marketing y Administración, y actualmente estudio diseño de moda. Mi sueño es seguir mejorando mi vida día a día mientras intento influir en otros para mejorar la suya. Más en mi web: http://bravejungle.com

Artículos Relacionados

11 Respuestas

  1. Compartimental

    Hola Good life! Os descubrí hace una semana y la verdad es que los artículos están muy guays, pero lo que más me sorprendió es que sois de Murcia, como el que escribe estas palabras jajajja. Un placer leer sobre seduccion natural de mano de gente de mi tierra =).Lo de leer es una gran verdad, y aparte de desarrollar una forma de comunicarnos mas emocional, también ayuda a tener una mente más receptiva a recibir estímulos externos, lo que sin duda para entablar relaciones es más que indicado. En verdad toda forma de arte nos hace mas comunicativos, aparte de hombres mas completos.Os sigo de cerca chicos, me he llevado una alegría tan grande que cuabdo salga esta noche voy a ir en modo huracan jajaja.Un abrazo, COMPARTIMENTAL.

    Responder
  2. Fénix Fire

    Jajajaj me alegra y me ilusiona un montón que te haya gustado nuestra página..ya solo queda conocernos e intercambiar ricas conversaciones y aventuras. En el chat que hay aquí podemos hablar e ir conociéndonos.Un abrazo compañero!! en Murcia somos muchísima gente.

    Responder
  3. michael

    Exelente articulo david me gusto mucho y ademas muy novedoso no me habia percatado de esto lo voy hacer diario gracias y un saludo para el equipo

    Responder
    • David Carisma

      Exacto Michael!

      Te recomiendo al poeta Luis García Montero. Su escritura poética es muy creativa y además profunda, lejos de mamarrachadas románticas o historias sin sentido que no dicen nada y además son poco creativas. Leyéndolo a diario 15 minutitos antes de acostarte te aseguro que en tan sólo un par de semanas empezaras a notar la diferencia!

      “Parece que se queman las heridas de un siglo envenenado, nadie siente su llaga. Pasa el tiempo y el dolor envejece”

      Te dejo aquí uno muy bueno, aunque si buscas por ahí seguro que encuentras de esta clase más baratos. A mi en fnac me costó uno como este 11,95. http://www.tusquetseditores.com/titulos/marginales-veinte-anos-de-poesia-nuevos-textos-sagrados

      Un abrazo y a disfrutar de la poesía!

      Responder
  4. E.

    Hola David, antes que nada quiero agradecer tus artículos que ponen en el buen camino a aquellos que aunque ya tenemos conocimientos sobre el tema, no hemos podido desarrollar por completo nuestras habilidades sociales. Una pregunta respecto al artículo; ¿cuales libros recomiendas de poesia? La verdad es que nada de esto se y me vendría bien algunas referencias. Espero tu respuesta, saludos.

    Responder
    • David Jungle

      Hola amigo. A mi uno de los autores que más me gustan para mejorar la elocuencia leyendo poesía es Luis García Montero. Pablo Neruda también. Casi cualquier autor reputado te va a servir. Lo importante en este caso es fijarse en como utilizan y sienten las palabras.

      Responder
      • E.

        Hola, en cuanto pueda me consigo algunas obras de ellos. Gracias por responder.

COMÉNTALO