Como vimos en el artículo anterior de esta serie, Elocuencia y creatividad comunicativa (I), uno de los principales miedos de tanto chicos como chicas al conocer a alguien el “no saber de qué hablar o que decir” y que además lo que digan resulte atractivo.

En esta serie de artículos seguiremos mejorando esa elocuencia y creatividad comunicativa de forma que, trabajándola, se haga natural y parte de nosotros en todos los contextos de nuestra vida.

En este artículo hablaremos de una de las formas de fomentar esa elocuencia, y sobre todo la creatividad. La Poesía…

Muchos pensarán que leer poesía solo es beneficioso para ser más románticos, pero nada más lejos de la realidad. El lenguaje de la poesía es muy creativo, y lo podemos encontrar en muchos grandes escritores y sobre todo en la música. La idea es valernos de la poesía para saber expresarnos de una forma más atractiva. No os imaginéis por ahí recitando poesía a una chica, no es ese rollo.

Por tanto, una forma muy sencilla de entrenar nuestra elocuencia y creatividad es leer poesía y escuchar música que se base en ella. Muchos grupos de rock y de rap la utilizan, echen un vistazo a “Marea” o a “Extremoduro”. Estos son muy laureados por sus increíbles letras, y si te paras un poquito a pensar te das cuenta de que gran parte de ellas vienen de la poesía.

Pero, ¿Por qué la poesía nos servirá para ser mejores comunicadores y seductores?

–      Aporta riqueza al lenguaje

Si cogemos la rutina de leer poesía quince minutitos al día, sin darnos cuenta empezaremos a utilizar palabras que antes no utilizábamos. El español es un idioma muy rico, valgámonos de esta riqueza para ser mejores seductores y comunicadores.

       Es muy útil tanto para cualificar, como para generar romanticismo, tensión sexual e incluso en el sexo.

Nada mas empieces a leer poesía, te darás cuenta de que todo se cualifica. Tanto si el poema habla de la ciudad, como si habla de una mujer, como si habla de lo que sea, es un lenguaje muy cualificador.

Y si, tú puedes cualificar a una chica diciéndole que “tiene unos ojos muy bonitos”, pero eso se lo ha dicho hasta su padre. Y si resulta que tú has entrenado tu elocuencia y creatividad comunicativa leyendo poesía y te sale decirle que “tiene una mirada muy ardiente que invita al deseo”.

“Cada vez que estoy contigo me siento muy excitado” VS “Cada vez que estoy contigo siento una especie de fuego inundando mi cuerpo”

“Quiero besar tus labios” VS “Siento como tus labios me empujan a besarte”

“Veo que además de ser una chica muy sexy, eres sincera y honesta” VS “Veo que además de ser una chica capaz de incendiar los deseos de cualquier hombre, resulta que eres sincera y honesta”

Como podéis ver en los ejemplos, nos podemos valer de la poesía para comunicarnos de una forma más atractiva, creativa e inteligente, y además llenar nuestra mente de palabras, adjetivos y sinónimos nuevos o que utilizábamos poco.

Con que os hagáis con un par de libros que recopilen buena poesía es suficiente, en cualquier librería los podréis encontrar.

Sin más dilación, me despido con un mensaje que mandé a una chica a través de facebook y que espero os inspire y os motive a adentrarse en el mundo de la poesía…

“Sería un placer, una suma insaciable de sensaciones cambiantes, te haría olvidar algo más que el mundo… 

Te quitaría la ropa muy lentamente, saboreando el momento de contemplar tu bello cuerpo desnudo, un tsunami de besos lentos y calculados 
La suma de tu olor con el mío, ese olor que me vuelve loco, loco por hacerte perder la razón y el sentido
Loco por estar dentro de ti, ser una solo persona, y concentrarme en las emociones y sensaciones que eso me provocaría, dentro y fuera de ti…. cada vez más rápido y explosivo, cada vez más bonito… hasta que finalmente, la imagen de nuestros mundos explotara y se perdiera en la niebla negra y oscura
Abrir los ojos, y encontrarte ahí, acalorada, sudada, despeinada y completamente desnuda, mirándome a los ojos… 
no imagino una imagen mejor…”

 Si te ha gustado este artículo, no olvides comentarlo. Tú también formas parte de este proyecto y nos gustaría aprender de ti.

Ponemos consejos muy molones en facebook, ¿a qué esperas para seguirnos?
También puedes agregarme a mi como amigo pinchando aquí