Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Siempre he dicho que oler bien forma parte de tu presencia, ya que ésta tiene que ser un regalo para toda la gente que se encuentre a tu alrededor, el perfume nos ayuda a ser más atractivos ya que aumenta nuestro propio sex appeal.

 

Piensa que el olor es algo fundamental. Los animales usan el olfato para casi todo, de hecho hasta marcan y delimitan su propio territorio. Nosotros debido a la evolución también nos fijamos en esos pequeños detalles, en ese olor que todavía perdura en nuestra conciencia histórica. Estoy convencido de que en alguna ocasión se te ha cruzado alguien por el camino y la has olido y ese perfume se te ha quedado impregnado y no te lo has podido sacar de la cabeza porque te evoca a esa persona en concreto.

 

Diferencias entre perfume y colonia

Sólo varía la cantidad de alcohol, el perfume y el eau de parfum son los que nos van a interesar, pues tienen más alcohol y por lo tanto la duración es mayor. El Eau de Parfum tiene de un 12 – 18 % de esencia  y el perfume, tiene una concentración en alcohol superior al 18 %.

Por lo que de aquí en adelante, vas a empezar a comprar perfume y no colonia.

 

¿Qué perfume uso?

El perfume es algo muy personal, pero siempre que escojas una esencia que diga cosas de ti. A mí por ejemplo me encanta Kenzo for men, es un perfume que aguanta mucho y tiene un olor que es difícil de olvidar. Yo te recomiendo esencias que duren toda la noche, perfumes que tengan un olor penetrante y que por supuesto su olor sea atractivo para todas las personas que se encuentren a tu alrededor.

 

Has de tener en cuenta una cosa, que en todas las persones el perfume no huele igual y que tampoco dura lo mismo en la piel de cada persona, por lo que también el olor que transmitimos es algo que nos hace diferentes y únicos, juega siempre con esta pequeña baza, por lo que ahora, ya sabes que el perfume forma parte de tu esencia como persona y que dice muchas cosas de ti. Además el perfume también es rico en feromonas y es una manera de poder atraer a las personas de nuestro sexo opuesto.

 

Tipos de perfumes por su olor

Las colonias dulces me gustan bastante, tienen un toque acaramelado y te las recomiendo encarecidamente, sobre todo para salir por la noche. Perfumes que me gustan sin ninguna duda son Black XS, One Million, Lacoste Red Style, Enciende para hombre (ésta es del Mercadona, pero huele igual que Black XS y vale 10 Euros, muy recomendada porque además también dura mucho tiempo) e Invictus, que va a ser el nuevo bombazo de Paco Rabanne para esta nueva temporada.

 

Las colonias amaderadas te las aconsejo por el día, no suelen durar mucho, por lo que para usarlas habitualmente vienen siempre muy bien. Te recomiendo cualquier colonia de Calvin Klein.

 

Las colonias cítricas son perfectas para salir de marcha durante el día y durante la noche, mis recomendaciones son Kenzo y Farenheit, con estas no fallarás nunca, además estas suelen durar todo el día y son muy buenos perfumes. Además de éstas te recomiendo Cocorico de Jean Paul Gaultier y Terra de Hermes. Este tipo de perfumes es también muy aconsejables para una cita.

 

Los perfumes Unisex son también una opción muy buena si lo que queremos realmente es desconcertar. Mistery, en su método dice que el olor es también un arma de la preselección natural, además te lo ilustra con el ejemplo de la persona que lleva un toque de perfume femenino y se huele la camisa y se ríe delante de la mujer a la que está seduciendo, para crear la duda de que ha estado con otra mujer distinta y por ende, utilizar la preselección para marcar la diferencia entre las demás personas. Estos perfumes mezclan lo amaderado junto con lo floral y tienen un toque andrógino. Como recomendaciones personales las de Le Voyage d´Hermes, La Lune de Dolce Gabana y Eau Mo Pour Gay (no te escandalices, tiene una mezcla que gusta bastante, tanto a hombres como mujeres, aunque sea una colonia dirigida al colectivo homosexual).

 

Perfume de imitación vs perfume original

Debido a los tiempos de crisis que corren y debido también al excesivo precio de las colonias y perfumes, se han introducido en España dos empresas que están compitiendo codo con codo para hacerse con el control de la perfumería de marca blanca, las tiendas en cuestión son Equivalenza y Fragances of The world, ambas empresas afirman ser de calidad y tener un perfume prácticamente equivalente a la versión original.

 

Pero … ¿Es verdad?

 

He de decir que los perfumes están muy bien conseguidos, pero no nos dejemos engañar, por un lado Fragances of the World afirma que sus “equivalencias” son iguales porque usan el mismo aceite y fijador que el original, y usan perfume, y no Eau de Perfum. Por otra parte Equivalenza afirma ser la marca blanca del perfume, pero vende Eau De Parfum, por lo que la concentración es mucho menor a la de la original. Yo he podido probar tanto unas como otras y a mi humilde opinión Fragances of the World es mucho mejor que Equivalenza, aunque Equivalenza tiene unas imitaciones muy buenas, en concreto los números 204, 206, 208, 200, 264 y 231, que no fallan y son iguales a las originales.

 

Lógicamente el perfurme original es el que más calidad posee, pero aquí tienes una buena manera de ahorrarte unos euros, y también oler francamente bien. Cerrando este punto, abstente de comprar perfumes en tiendas de los chinos o en los mercadillos, ya que la estética es la misma pero el perfume no.

 

Como conclusión final te diré que nuestro olor corporal es fundamental en nuestra vida diaria, y que en ocasiones se puede seducir hasta por el olfato. Así que no descuides este aspecto fundamental, que puede abrirte puertas en cualquier campo de tu vida.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Una Respuesta

  1. Vichu ( Valencia)

    Es cierto; el olfato es otro de los factores que influyen en la Atracción, pues nuestra sensible nariz detecta (a nivel subconsciente) el buen material Genético… la Película “El Perfume” es un ejemplo de ello…

    Estoy deAcuerdo contigo en que el Olor que debemos desprender debe ser AGRADABLE. Un Saludo…y continuaré “siguiendo” tus Articulos 😉

    Responder

COMÉNTALO