Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¿En algún momento te has encontrado vacío, sin saber cuál es la finalidad de lo que haces? ¿Tienes tus metas bien definidas? ¿Sucede que en algún momento te agobias, te saturas o tienes miedos por causas externas a ti? ¿Infeliz o desmotivado? Pues por un lado este artículo habla de eso, no tanto de ti, sino de tu entorno y tu influencia en él.

A veces somos víctimas de nuestra propia situación, nos dejamos llevar por los vientos del momento sin rumbo fijo, hasta que llega un día en el que tenemos que responsabilizarnos de nuestra propia vida.

La vida es un juego, la gente que te diga lo contrario es que se toma muy en serio su vida, así que no vendría mal recordarles que no van a salir vivos de ella 😉

Si la vida es un juego, tú eres su Player1 y más vale que lo asumas, porque no puedes cambiarlo, sólo puedes usarlo tal como lo tienes ahora y poco a poco mejorarlo con puntos de EXPeriencia.

Cuando miras a tu alrededor tienes otros players que interactúan contigo, unos se divierten, otros compiten, y otros son propuestas de pruebas que tienes que superar. Tienes una ventaja, en cuanto ves esto con perspectiva ya nada vuelve a ser igual. Lo siento, no me traje la pastilla roja, pero ya puedes considerarte fuera de Matrix: Acabas de empezar el juego de la vida [real]. Tu vida.

NORMAS

  1. La única habilidad con la que empiezas es “AutoControl”, te da el poder de “tomar decisiones”.
  2. Sólo tienes una vida. Haz buen uso de ella.
  3. El juego tiene un final abierto: Elige bien tus metas
  4. Los puntos más valiosos son los SP de satisfacción personal
  5. En cada reset continúas con Player1, la partida guardada y…
  6. …puedes amanecer con la energía repuesta al 100%.

Como ves las reglas son sencillas, de las reglas más simples deriva la complejidad del juego 😉

CONSEJOS: Lo que te da ventaja

  • Descarta perjudicar a otros players, en la memory card se guarda todo.
  • Evita hacer daño a las personas: Relaciones sanas suman EXP y SP
  • Busca el ganar-ganar. Las relaciones sociales abren puertas.
  • Si tienes errores, aprende al máximo de ellos.
  • Cuídate. Tu salud y bienestar te hará llegar más lejos.
  • Hay muchos players pero auténticos gamers encontrarás pocos: Rodéate de gente que te aporte, gente interesante que te lleve lejos.

la vida es un juego gabriel garcia marquez  El juego de la vida la vida es un juego gabriel garcia marquez 1

COMIENZA EL JUEGO

Decidir ser el jugador de tu vida es un acto de valentía y también de responsabilidad. Es decidir que no quieres ser dirigido por tu entorno ni por los sucesos aleatorios. También es decidir dar lo mejor de ti para conseguir o aproximarte a aquello que un día te propusiste.

Desde este momento no sirven las justificaciones. Las quejas no te servirán de nada. Ante un inconveniente tienes la opción de verte influido y paralizarte, o reponerte cuanto antes para continuar con tu plan.

CÓMO JUGAR

Cada día se te presenta una nueva oportunidad. Cada día puedes subir de nivel sumando calidad de vida para ti y para otros. Como habrás deducido, este juego es un juego de acción continua. De hecho pierdes más paralizándote y no actuando que cometiendo errores. Tomando decisiones cada día puedes llegar un paso más lejos.

Con la experiencia te darás cuenta que bastante gente funciona normalmente en modo Random, acción-reacción también llamado estímulo-respuesta. No te preocupes, es natural, de hecho el cocodrilo que vive en mi bañera hace lo mismo. Lo importante es recordar que en lugar de ser reactivo, tú tienes AutoControl y puedes gestionar las situaciones, evitará que entres en discusiones que no te benefician para conseguir tus metas.

Recuerda eso cuando tomes decisiones o intenten persuadirte, consigue que tus decisiones sean intrínsecas, es decir que solventen una inquietud personal. Piensa bien cosas como qué quieres estudiar y por qué (y si es intrínseco), a qué te quieres dedicar, a quién beneficias cuando das tu voto, a qué tipo de empresa das valor cuando compras sus productos… Y así llegas al punto que decides que hay más cosas en la vida que te importan habrás desarrollado “Espíritu Crítico“.

En el camino te puedes dar cuenta que las cosas con las que te implicas llegan a tu interacción con otros, cómo se sienten. Cuando además de las riendas de tu vida tomas las riendas de cómo puedes hacer sentir a la gente que aprecias y te acompaña haces un buen uso _creando_ momentos de cercanía y compañerismo habrás desarrollado “Empatía“. Conseguirla te abre nuevas puertas.

Si tus metas son muy ambiciosas en cuanto a dinero o poder debes elegir el camino de la estrategia. Al principio buscar la máxima eficacia al mínimo coste se convierten en tu día a día. Conforme subes de nivel en otras esferas el juego de estrategia es el juego de poder y liderazgo.

EXTRA POINTS

Tu jugador puede aprender EXP estudiando o leyendo. Cuando te encuentras bloqueado, puede que sea más efectivo usar algún plugin Good Life con algún curso específico programado.

 

Vida solo hay una y tú eres el elegido para vivir la tuya, así que decide cómo quieres vivirla. Sólo cuando la vives intensamente sabes que eres un auténtico gamer.

LA VIDA ESTÁ LLENA DE ESTÍMULOS

¿Alguna vez te has preguntado cómo cierta persona está siempre feliz e irradia tan buena vibración? Esas personas tienen alicientes desde que se levantan. Valoran y agradecen todo cuanto les pasa, y además se enfocan en que continúe así. El secreto es que el juego de la vida está lleno de minijuegos. Hacen que cada día sea un poco más estimulante. Además, dependiendo la habilidad “Creatividad” del jugador uno puede gamificar muchas situaciones con minijuegos de su propia cosecha, como superar sus propias marcas, cumplir pequeños propósitos, o alcanzar objetivos sencillos pero la mar de gratificantes.

frase-es-en-el-juego-y-solo-en-el-juego-que-el-nino-o-el-adulto-como-individuos-son-capaces-de-ser-donald-woods-winnicott  El juego de la vida frase es en el juego y solo en el juego que el nino o el adulto como individuos son capaces de ser donald woods winnicott 1

UNA VIDA DE ÉXITO

Ten claro una cosa: Nadie puede decirte qué es tener éxito en la vida. Podrías llegar a lo que para muchos es éxito y cuando estés allí notar que aun te falta algo. Ese algo solo puede salir de ti. No esperes a tener la respuesta ya, en este juego de acción el que se para pierde. Decide tus metas actuales y date permiso a cambiarlas si a lo largo de tu vida lo ves adecuado. Proponte retos, lucha por lo que deseas y que el mundo vea esa mejor versión de ti mismo que mejora cada día. Piensa que no existe la gente desmotivada, sólo retos que no te seducen lo suficiente.

544721_376895042394895_306168929_n  El juego de la vida 544721 376895042394895 306168929 n 1

La vida es un juego que merece ser vivido.
Disfruta de tu vida. Vive Good Life…. Play!

Un merecido artículo dedicado a los lectores de
Good Life Play por su siempre amigo…

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

COMÉNTALO