Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El humor para seducir

¿Por qué es útil?

¿Cómo desarrollar tu humor?

Lo primero de todo, agradecer al equipo Good Life haber elegido un nombre tan molón. Lo segundo agradecerles que me inviten a compartir este ratito con vosotros, que me estáis leyendo.

Con motivo de la visita del Papa a algún país, me han pedido que os hable de cómo podemos utilizar el ingenio en una conversación para resultar más atractivos.

El ingenio es como los delfines. Es querido y valorado por todos menos por los japoneses que se ríen de que la gente se caiga a un charco marrón por televisión y se cenan delfines. El ingenio en las conversaciones es una herramienta que crea cercanía y distensión. Eso lo compartimos todos, pero ¿atracción? Antes que nada os voy a dar algunas de las ventajas de desarrollar y compartir el ingenio en las conversaciones:

1.       El tiempo que pases con la gente será de mayor calidad. Te divertirás más con la gente.

El ingenio es como los veterinarios, puedes estar hablando con una persona sin saber que es veterinario porque no se le ha ocurrido decirte a qué se dedica. O puedes estar hablando con alguien con un ingenio finísimo y que no lo utilice contigo porque no se siente suficientemente cómodo. Si quieres saber a qué se dedica la gente, la mejor solución es preguntárselo. Si quieres que la gente comparta su faceta ingeniosa contigo, lo mejor será que tomes tú la iniciativa.

Los resultados serán que la gente al ver que te atreves a hacer bromas y que eres espontáneo, se soltarán más contigo y mostrarán su parte más divertida y como consecuencia tú te lo pasarás mejor.

2.       La gente estará más a gusto a tu lado.

El ingenio es cómo  Kate Upton. A todo el mundo le gusta. Si yo tuviese que elegir una casa del mundo, elegiría la casa de al lado de Kate Upton. Me daría igual que fuese una pocilga con latas de coca- cola como paredes y un colchón usado de motel barato como techo. Pues a la gente le pasa lo mismo con el ingenio.

El arte de sacar sonrisas es una habilidad muy codiciada. Todo el mundo sabe que las riquezas se miden en sonrisas. A nadie le importan los millones de dólares que tiene Zuckerberg. La gente quiere momentos cálidos, entretenidos y llenos de risas. Si eres capaz de generar esos momentos, la gente buscará pasar más tiempo contigo.

3.       Resultarás más atractivo a los ojos de las mujeres.

El ingenio es como un pene de 19 centímetros. El ingenio es casi, sinónimo de inteligencia. La inteligencia es sinónimo de atractivo. ¿Por qué? Porque la inteligencia es saber resolver problemas utilizando los mínimos recursos posibles. Y eso mola. Si una chica debe elegir con quién de dos chicos va a quedar, pensará “No sé cuál de los dos me va a poder dar más orgasmos, así que tendré que elegir al que si no me los da, al menos me ría con él.”

Antes de dar un par de consejos para desarrollar el ingenio me gustaría comentaros que llevo muchos años dando talleres y escribiendo sobre comunicación efectiva y atractiva, y sin duda, el ingenio es una piedra angular de la comunicación atractiva. He publicado un ebook sobre cómo ser más ingenioso y más atractivo, se llama “21 claves para desarrollar tu ingenio en una conversación” donde os propongo e invito a desarrollar todas las habilidades necesarias para ser alguien más ingenioso, con ejercicios, ejemplos y muchas risas. Si queréis saber un poco más, al final del artículo encontraréis el enlace.

 

Ahora te ofrezco 3 consejos pequeños y básicos para desarrollar tu ingenio:

A)     Comienza por reírte de ti mismo. No hay nada peor que la gente que hace bromas sobre los demás pero nunca hace mención a alguna característica suya en tono de humor. Estarás demostrando cercanía y seguridad en ti mismo.

Ejemplo:   Si no llevas dinero Tengo tanto dinero, que para no parecer vanidoso, voy a dejar que me invitéis.

Crea tu ejemplo en casa:

 

B)      Respuesta sorpresa. Se trata de generar un momento de sorpresa, buscando el absurdo, lo inesperado y la sonrisa en la otra persona. Estarás mostrando tu faceta más creativa, más gamberra y generarás un momento intenso, divertido y además interés. Las chicas se sienten muy atraídas por los hombres creativos.

Ejemplo: Alguien te pregunta: -¿Qué hora es?

-¿A qué te refieres?

Crea tu ejemplo en casa:

 

C)      Ironiza sobre los errores. No hay nada menos atractivo que alguien que mete la pata y se avergüenza o trata de ocultar su error. El humor sirve cómo desengrasante para que las cosas tengan la importancia justa e incluso un error os haga resultar más atractivos.

EjemploSe te cae una coca-cola encima Espero que te haya hecho gracia. Llevo dos semanas ensayándolo.

Crea tu ejemplo en casa:

Espero que os pongáis manos a la obra. De momento os dejo seguir disfrutando de GoodLife que son gente muy molona y, desde luego, muy seductora. Si quieres leer algo más de mi puedes encontrarme en www.egolandseduccion.com o en mi Facebook Helio Egolandseduccion. ¡Sed felices e ingeniosos!

Pincha aquí para saber más sobre el ebook “21 Claves para cultivar tu ingenio en una conversación”,  de Alvaro Tejedor (Helio).

Helio

Sobre el autor:
Co-Director de Egolandseducción
Estudió Psicología en la Universidad de Valencia, Desde los 18 años se dedica profesionalmente a la instrucción en habilidades sociales, convirtiéndose en un referente en el mundo de la comunicación, motivación y mejora personal. Álvaro Tejedor

Artículos Relacionados

2 Respuestas

COMÉNTALO