Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El amor no se encuentra de una forma definitiva sino que se crea día a día a través de actitudes que fortalecen ese vínculo. En la recta final de año es un momento fantástico para hacer balance de la salud de la relación y poder afrontar cambios constructivos en 2015.

¿Qué puedes hacer para fortalecer tu relación de pareja?

1. La verdadera felicidad surge de dar. Sin embargo, en toda relación debe de existir un equilibrio entre dar y recibir. En una relación de pareja, él y ella son igual de importantes.

2. En conexión con el punto anterior, es prioritario dejar de lado todo individualismo para cultivar la generosidad de amar. Dicha generosidad se muestra en actitudes tan importantes como aprender a ceder para establecer acuerdos.

3. Una relación de pareja mejora en la medida en que cada uno dedica un tiempo para cuidar de sí mismo. En una relación de pareja deben existir espacios comunes y también, espacios independientes. El amor es, ante todo, libertad. Cultiva tus amistades. Potencia tu autonomía y tu independencia, siempre desde el respeto hacia ti mismo y hacia tu pareja.

4. Los amigos de tu pareja no tienen por qué ser tus amigos. Es decir, la simpatía también muestra el valor de la subjetividad. Que el mejor amigo de tu pareja no te parezca especialmente simpático, no debe de ser motivo de conflicto. Conviene evitar el error de criticar a los amigos o a la familia de la pareja. Ese tipo de actitudes pueden herir sus sentimientos.

5. No centres tu atención en corregir constantemente a tu pareja. Todo cambio es interno. Por tanto, centra tu atención en ti mismo: ¿Qué puedes hacer para crecer como persona y corregir tus defectos?

6. El trabajo es importante, sin embargo, siempre es vital buscar el equilibrio entre vida profesional y vida personal puesto que esta es la verdadera clave del éxito. Toma la iniciativa para organizar planes con tu pareja y con tus amigos.

7. El pensamiento positivo, como actitud, es clave para cultivar el amor. El pensamiento positivo alimenta el sentimiento y a su vez, se refleja en la acción en forma de alta autoestima, gestos de cariño y entusiasmo. ¿Qué actitudes alimentan el pensamiento negativo? Los celos, los miedos y la envidia.

8. No existe la media naranja. Una pareja está formada por dos personas diferentes que se quieren y se respetan. Tener una visión adecuada del amor también es esencial para vivir con más realismo.

9. Existen hábitos sencillos que pueden ayudar a mejorar la comunicación de pareja. Por ejemplo, dar un paseo con la pareja. Es una buena rutina para tener un espacio propio y charlar.

10. Evita establecer constantemente comparaciones entre tu situación presente y los inicios del noviazgo. El amor es un sentimiento que evoluciona con el paso del tiempo.

COMÉNTALO