Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola amigos y amigas

Aunque no me gusta para nada invertir mi tiempo en criticar lo que considero errores ajenos,  ya que no es algo que para nada me guste, hoy vamos a hablar de errores de lo que bautizaremos con agua de cura como “Enseñanzas Aven”. Y lo voy a hacer, más que nada, para ahorrarme una conversación que se repite una y otra y otra vez con muchos de los chicos que han estudiado estas enseñanzas, y comenzar así el camino de aven a seductor natural. 

Estos chicos me consultan sobre cómo ligar y por qué no funciona lo que están haciendo, aquí vamos a tratar los errores de interpretación de estas enseñanzas, que se repiten en casi todo el que las estudia.

Si acabas de hacer contacto con el mundo de la seducción y mejora de las relaciones sociales, aunque no sepas de lo que voy a hablar, mejor estar prevenido.

Antes de nada, nombraremos a los pioneros en sus respectivos países de las enseñanzas aven, Mystery y Mario Luna, sin los cuales hoy no estaríamos aquí y por los que mantenemos sobrio respeto y admiración aunque ya no estemos tan de acuerdo con sus enseñanzas. Hablaremos siempre desde nuestro punto de vista, que entendemos, incluso estos dos ilustres “gurús” respetarán.

Frusco, aven, natural o naturaven. Vamos a ver, existe el frusco (Persona normal que se siente frustrado socialmente), personas satisfechas con su éxito actual, el futuro seductor natural (iniciado en el camino personal de mejora de sus habilidades sociales y seductoras) y el seductor natural. No hay más. Eso de aven es un cuento chino. Para mí, por lo que yo veo y fui, el aven es sólo un frusco disfrazado, con técnicas, material enlatado y artimañas poco sinceras que únicamente sirven para APARENTAR ser lo que no se es. Lo siento si alguien se siente identificado. Yo también he estado en su situación ya que fui aven mucho tiempo, pero cuanto antes adopte el camino de la mejora hacia la seducción natural, antes se sentirá a gusto consigo mismo y con lo que hace.

La sabiduría aven tiene cosas muy buenas, como los valores de compromiso de mejora constante “Kaizen”, y su capacidad para influenciar a la gente a ser más ambiciosa consigo misma y sus objetivos en la vida. Hasta aquí muy bien.

 No obstante, como entiendo y compruebo que muchos de los que nos leéis ya conocéis estos proyectos,  vamos a hablar de lo verdaderamente importante, que es con lo que debemos tener cuidado.

Primer punto, el chulifresco: una obsesión por inyectar en vena la actitud chulifresca o mejor bautizada como “humor arrogante” a todo el mundo. Señores y señoras, hay mil formas de ligar y a cada persona se nos adapta mejor una forma u otra. Si en algo “la cagan” la mayoría de aven poco experimentados es en pensar que hay que ser chulifresco siempre, como método, y que eso le molará a todas las chicas. El chulifresco mola, yo también lo uso mucho, pero habrá tías a las que les mole más y tías a las que les mole menos; y situaciones en las que lo que no pega ni con cola. El chulifresco es una forma de hacer humor, cuando toca hacer humor, y pasarlo bien. No es un método, es simplemente una variante del humor llamada humor arrogante.

 Pongamos un ejemplo:

 Ella: eres un chico muy simpático, y reconozco que me atraes, pero ahora mismo estoy conociendo a otra persona y  no me gustaría fastidiarlo

Chulifresco: bueno, si no quieres conocer al mejor tú te lo pierdes 😉

Ella: (¿Le rio la gracia o ni me molesto en contestar?)

Respuesta seductor natural y asertivo: Te entiendo y respeto que pienses así, de todas formas no me gustaría que dejáramos pasar la oportunidad de conocernos un poco más.

Ella: ya pero es que… no sé

El: Tranquila, entiendo tu situación y no voy a presionarte, no vamos a hacer nada que no quieras. Por cierto… bla bla bla

Este tipo de respuestas no solo te dan tiempo para seguir conociéndola y seducirla, sino que te desmarcan, bajan sus defensas y te hacen ver como una persona asertiva, comprensiva y dispuesta a luchar por ella. Una persona que no se rinde cuando quiere algo, rasgos del valor natural.

 Segundo punto, el marco de premio: ¿A mí qué más me da ser el premio o no? esto no es un competición de caballos, lo que quiero es conocer a la chica y que ella me conozca a mí. Y lo quiero hacer desde la misma posición, manteniendo un equilibrio de forma que avancemos y lleguemos a un entendimiento. ¿Os suena eso de que “si me mantengo alejado me persigue, y si le hago caso pasa de mí”? pues eso es lo que provoca esto. No solo eso, sino que actúa como bloqueo. Esta actitud te impide decir o hacer cosas que tú quisieras hacer o decirle a la chica. ¿Por qué cojones no voy a poder decirle que me siento muy bien cuando la veo sonreír si me apetece y lo siento así?¿Por mantener el marco de premio?. Aquí nos gusta más hablar de marco de acero, que encontraras en tu ejemplar de “Seductor Egoland”.

Tercero, material enlatado: De esto ya se habló y aprendimos a valernos de él para entrenar nuestra elocuencia y creatividad aquí, una elocuencia que nos acompañará para siempre y todo tipo de situaciones. No creo que nadie se sienta cómodo actuando y diciendo nada memorizado.

Cuarto, tú tienes que ser un macho alpha: Reconozco que mola y el rollito vende, pero aquí no se trata de vender, sino de realmente ayudar a las personas. Chicos, no hace falta ser DIOS para ligar. Todos tenemos cosas muy buenas y rasgos propios muy positivos y atrayentes que sólo debemos aprender a optimizar y sacarlos a la luz. En psicología se habla de marcarse metas posibles y cercanas, no creo que todo el mundo quiera ser un macho alpha.

En resumen. Descarta cualquier método que te diga que es lo que tienes que hacer. La seducción no es una ciencia, no son matemáticas. La seducción es un arte, y el arte es imperfecto y creativo. Si marcamos reglas o mandamientos construiremos un muro de piedra alrededor de nuestra naturalidad y nuestra creatividad quedará encarcelada. Puede que esto nos de ciertos resultados, pero estos serán pobres y vagamente recompensados. Libérate de la prisión de los métodos y céntrate en aprender a comunicarte y desarrollar tu carisma y aquellas habilidades que te harán ser más atractivo y seductor. Finalmente te recomiendo encarecidamente que veas el vídeo que dejo a continuación, en menos de 5 minutos verás la perspectiva del gran OSHO al respecto.

¡Un saludo amigos!

 

Si te ha gustado este artículo, no olvides comentarlo. Tú también formas parte de este proyecto y nos gustaría aprender de ti.

Ponemos consejos muy molones en facebook, ¿a qué esperas para seguirnos?
También puedes agregarme a mi como amigo pinchando aquí

 

Sobre El Autor

Escribo e imparto cursos sobre desarrollo personal desde el año 2012. Mis ramas de actuación son la comunicación, la seducción, la inteligencia emocional y la meditación. Soy Graduado en Marketing y Administración, y actualmente estudio diseño de moda. Mi sueño es seguir mejorando mi vida día a día mientras intento influir en otros para mejorar la suya. Más en mi web: http://bravejungle.com

Artículos Relacionados

10 Respuestas

  1. Phenon

    Coincido con casi todo lo que dices, las técnicas y los pasos lógicos están bien para los principiantes, pero a la vez lo estructurado limita las actuaciones únicamente a lo conocido. Lo importante es interiorizar lo que hombres y mujeres necesitamos y actuar de una manera natural y congruente.Entraré primero en la discrepancia: En cuanto al la palabra AVEN (Artista Venusiano) y su versión inglesa PUA (PickUp Artist – Artista del ligue) tampoco hay que estigmatizarlas porque lleven más años en el mundo de la seducción que la mayoría de nosotros en el desarrollo personal y nos parezcan anticuadas. Quizá me gustan por la parte de 'artista'. Todos los artistas se esmeran lo mejor que saben haciendo lo que les gusta aunque sean amateurs. Hay buenos artistas y malos artistas, y lo más importante: Eso es subjetivo porque sus objetivos pueden no coincidir con los del que juzga. Para mí no es tan importante la categorización, y como los artistas, depende del "crítico" meterlos en una u otra categoría (siempre subjetiva).Ciertamente, no es necesario ser un líder, ser un alfa, ser un chulifresco, aunque todo eso ayude. Y es que muchas veces lo olvidamos: Los genes nos condicionan mucho para bien o para mal y tristemente en muchos casos de donde no hay no se puede sacar (por eso es importante centrarse en las fortalezas). Es mucho más interesante desarrollar una personalidad atractiva, desarrollar la empatía y la inteligencia emocional; porque a muchos, descubrir la seducción nos ha servido principalmente para desarrollarnos como personas.

    Responder
  2. David Gracia

    Efectivamente tío, muy bien explicado jejejEL nombre que se ponga da igual, es mas la repercusión psicológica que pueda tener, y creo que la repercusión psicológica de la palabra aven no es del todo positiva. Mas que nada por que se explica que uno o nace seductor natural, o se hace aven. Eso es completamente falso, todo el mundo se puede hacer seductor natural mas temprano o mas tarde si es bien instruido y enseñado. Catalogarlo en un peldaño distinto puede hacer que se conforme con cosas distintas, como el material enlatado, lo cual le impida avanzar hacia la verdadera naturalidad.Por eso no me gusta esa "nueva palabra", puede actuar de forma negativa en las personas.Gracias tío por tu comentario, a ver cuando te animas a escribir que escribes de puta madre 😉

    Responder
  3. Anonymous

    CIERTAMENTE BRO. LA COMUNIDAD DE SEDUCCIÓN SIRVIÓ MUCHO, PARA DESARROLLO PERSONAL. CREO EN LA PERSONALIDAD ATRACTIVA, PERO AUN ASÍ NO SON MUY CLAROS, EN CUANTO AL PROCESO QUE DEBE DE SEGUIR UN NOVATO. SE MENCIONA, QUE DEBERÍAMOS DE DESARROLLAR UN PERSONALIDAD ATRACTIVA PERO COMO, NO EXPLICAN EL PROCESO. ATTE: HERNAN QQUENTA

    Responder
  4. David Gracia

    Como ya he dicho en un comentario en el artículo del Sex Code, próximamente explicaremos como empezar a llevar a cabo ese proceso para quien empieza de cero. Ademas seguiremos con la transición de aven a natural

    Responder
  5. victor palleja garcia

    La palabra Aven significa artista vebusiano!!!A: ArteVENUS:Diosa del amorPor tanto Aven: el arte de amar.Todos somos Aven os guste o no os guste porque cuando hablais con terminos tipo marco de acero, cualificacion, tension sexual esta ligado al arte de amar. Hay muchos estilos y metodos y vosotros optais por llevar un metodo natural y honesto a la hora de seducir a una chica pero no olvideis que se puede hacer de mil formas para llegar a tener cualquier tipo de relacion que desees con la mujer que tienes delante. Enserio no podeis distersionar la palabra Aven como os de la gana por que no significa lo que vosotrso creis que significa por que parece ser algo malo que genera confusion a la gente y no tiene por que ser así. En el libro del secreto, el famoso metodo mystery que funciona de maravilla y si no lo creis podeis mirar miles de sargeos en youtube, explica como las artes venusianas al igual que las artes marciales llevan varios modelos que al fin al cabo hacen lograr atraer a la mujer y poder tener un relacion con ella. Lo que vosotros haceis es como si una persona que hace karate discrimina la palabra artes marciales. Mirar, egoland se centra en eseñar el directo examinador, juggler opta por el jiu jitsu conversacional, Ross jefriess por la PNL, David de angelo por el cooky and funny etc etc. Asi que por favor os pido que antes de analizar lo que significa ser un Aven a diferencia de un seductor natural, que por favor analiceis primero la palabra como si fuese un diccionario antes de llegar a cometer errores de este tipo. Un saludo y ante todo buen rollo! 😉

    Responder
  6. David Gracia

    Nosotros nos centramos en las repercusiones negativas que tiene la palabra aven, no estamos diciendo que así no se puede ligar.Poco a poco iremos explicando nuestra forma de ver las cosas, esta es la primera parte, pero habrá segundas y terceras y por su puesto, también puedes leer la reflexión anónima sobre las enseñanzas aven.No estamos aquí para atacar a nadie, pero si es nuestro objetivo ayudar a aquellos que danzan en el camino de la seducción.Como dijo un buen amigo mio, ex instructor de Seducción Científica, "No me llames eso, yo soy un Seductor"

    Responder
  7. victor palleja garcia

    Esas repercusiones negativas del mundo de la seducción las entiendo perfectamente, pero no es justo definirlas utilizando la palabra Aven. Hay muchos otros conceptos que os pueden servir mejor para orientar lo que decís como coleccionistas de seducción(creditos a david del bass) o decir directamente frusco disfrazado, es decir, de frusco disfrazado a seductor natural. Así se podría llamar el título!. Pero un Aven no es un frusco disfrazado, si no estarías llamando fruscos disfrazado a todo el equipo de venusianarts.com. Entiendo que a seductores como egoland y demás no les molen llamarles Aven, amí tampoco me mola que me llamen seductor por que al fin y al cabo yo no seduzco, si no creo magia y armonía entre ella y yo y eso ami me parece mas un arte que una simple seducción.Espero que hayais entendido lo que quiero decir, no os por lo que habeis dicho, si no por la palabra que habeis utilizado para expresar esas ideas.Un saludo!;)

    Responder
  8. David Gracia

    La utilizamos generalizando, y por que es una palabra que además no debería de existir a menos que significara lo mismo que seductor o seductor natural. Te enseñan que debes ser un aven, y que el seductor natural solo es el que nace así, y eso es completamente falso e inadmisible. Genera muchísimos problemas de interpretación, que como ya he dicho, iremos explicando. Por su puesto hablaremos de las cosas positivas, que también las tienen, pero nos centraremos en prevenir de las negativas.Si te das cuenta, todos los metodos provenientes de mystery utilizan aven o pua. David Deangelo y otros muchos pasan de esa palabra por completo, y ademas lo hacen enseñando otras cosas. Todos los aven y pua enseñan lo mismo, y aquí estamos en contra de ALGUNAS cosas de ese método de enseñanzas por que vemos que tienen repercusiones muy negativas en los alumnos al igual que las tuvieron en nosotros.Gracias por tu comentario, intentaremos tomar buena nota de el para ser mas claros en próximos artículos y sacaremos uno hablando precisamente del significado para no dejar lugar a dudas.Un abrazo compañero!!

    Responder
  9. Tony

    Hola, soy Tony S autor de seduccionsimple.com y me da gusto conocer tu sitio David, se nota que tú estas más enfocado en la comunicación y en la asertividad natural que todos podemos desarrollar, yo también fui seguidor de los aven y ahora me doy cuenta que complicaban la seducción con sus “rutinas” y frases sacadas de su mente “aven”, “fruscos” etc… Me da gusto ver que tienes un sitio tan diferente y con material de calidad.

    Responder
    • David Jungle

      Poco a poco la industria de la seducción se irá renovando. Cada vez hay más gente que sabe que los metodos infalibles y el camino fácil no funciona y apuesta por crecer de verdad y desarrollar sus habilidades. Esa es nuestra apuesta, superarse y mejorar a partir de conocerse y aceptarse, sin necesidad de imitar ni de hacer lo que otros digan ni de llevar a cabo ninguna estructura.

      Responder

COMÉNTALO