Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

CUIDADO FACIAL

Dicen que la cara es el espejo del alma, en ella expresamos emociones de todo tipo y es la parte más visible que tenemos, por lo que a partir de hoy, vamos a empezar a cuidarla.

Para cuidarnos la cara, tenemos varios tipos de cremas que nos ayudan a tener un rostro más firme, terso y sin arrugas, son las siguientes:

Cremas Anti – edad: Previenen el envejecimiento de la piel, y son nuestro aliado perfecto para esconder arrugas y líneas de expresión muy marcadas. Se recomienda este tipo de cremas para gente que está empezando a entrar en la madurez. Se deben de usar una vez al día.

Existen tanto cremas de día como de noche, la diferencia estriba en que las de día tienen filtros solares, y las de noche tienen más principios activos y no contienen filtros solares, pues están pensadas para que actúen mientras dormimos. ¿Se pueden usar indistintamente? Si, pues no daña a la piel, pero no obtendrás los resultados esperados.

Cremas hidratantes: Dan un toque de vitalidad a nuestro rostro y reducen los signos de fatiga. Se pueden usar indistintamente tanto por la mañana como por la noche, aunque nosotros las usaremos a diario, una vez que nos hayamos despertado y a la hora de irnos a dormir.

Cremas antiojeras: Reducen las bolsas, las ojeras y las líneas de expresión alrededor del ojo, yo recomiendo siempre que se usen con roll – on (ya que la reducción de las bolsas de los ojos es mayor) y son un complemente perfecto para las cremas hidratantes, ya que también dan un toque resplandeciente al contorno del ojo. Al igual que las cremas hidratantes, las usaremos a diario, una vez que nos hayamos despertado y a la hora de dormir

Cremas exfoliantes: Su misión es la de limpiar nuestra cara de impurezas y de células muertas, estas cremas contienen como una especie de arenilla qué lo que hace es limpiar nuestros poros y son el aliado perfecto para eliminar los puntos negros. Debido a que pueden ser agresivas para nuestra piel se recomienda usarla una vez cada semana.

¿Cómo limpiarse la cara?

Este tipo de limpieza la haremos sólo una vez a la semana:

Hidrataremos nuestra cara con agua templada tirando a caliente (el agua caliente hace que se abran mejor los poros de la piel), y nos secaremos, después usaremos crema exfoliante para eliminar todas nuestras impurezas. Esta crema se utiliza masajeando nuestro rostro con movimientos circulares, después nos lavaremos la cara eliminando todo rastro de gel, nos secaremos, y aplicaremos la crema antiojeras con roll – on justo debajo de la zona ocular, para finalizar aplicaremos la crema hidratante o la crema de día y la extenderemos por todo nuestro rostro hasta que la piel la absorba.

Cuidado diario:

Aplicar crema hidratante o crema anti-edad y crema antiojeras tanto por la mañana como por la noche, hasta que quede absorbida.

¿Qué marcas comprar?

Esta es la pregunta del millón, ahora toca hacerte otra pregunta. ¿Cuánto quieres gastarte? Existe un amplio catálogo de marcas. Hay desde cremas asequibles a cremas que sólo los bolsillos más pudientes pueden adquirir. Nosotros te vamos a recomendar Nivea y L’Orèal como mera introducción, ya que son baratas y están bastante bien, sin embargo, la calidad más alta es la de Biotherm y la de Shiseido, pero tienen unos precios elevados. Como cremas intermedias puedes acudir a Vichy.

Otro tipo de cremas

Como anexo a este artículo, os dejo también otro tipo de cremas que pueden ser de bastante utilidad para nuestra piel.

Reductores de abdomen: Como su propio nombre indica sirve para eliminar la grasa del vientre, eso sí para que se muestren los resultados hemos de hacer dieta y deporte. Las hay de día y de noche. Las de noche son más efectivas, y los resultados se ven en menos de dos semanas. El gel de Somatoline es el que mejores críticas está cosechando.

Cremas de manos: La utilizaremos cuándo haga excesivo frío y las manos se nos agrieten.

¡Buen ligoteo!

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

COMÉNTALO