Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Título harto complejo para una realidad tan simple, y es que todos somos sentimiento. El sentimiento es todo lo que nos mueve en nuestro día a día, desde el simple hecho de levantarnos de la cama para ir al trabajo, hasta la belleza de escribir un poema.

Es nuestra decisión tomar en consideración nuestros sentimientos positivos o negativos, pues de esta decisión dependerá el resultado de nuestros actos.

Os invito a que cuando terminéis de leer mis palabras cerréis vuestros ojos y seáis conscientes de la grandeza de vuestros sentimientos, sumérgete en ellos y con ello en la creatividad que de ellos todas las personas podemos obtener para lograr afrontar todos nuestros retos y objetivos personales a todos los niveles, sean cuales sean nuestras motivaciones.

En las profundidades del ser humano

Hablar de sentimientos es introducirnos en lo más profundo del ser humano y explorar su naturaleza en sí misma, puesto que las emociones evocadas por los mismos son las que nos devuelven al ser más primitivo y pasional. Llegados a este punto me gustaría detenerme en retomar la necesidad imperiosa que todo ser humano desarrolla al considerar la naturaleza de sus sentimientos. Ambos pueden ser de dos clases, positivos o negativos.

Los sentimientos son los instrumentos de que dispone el sujeto para estar interesado en los objetos que le rodean. Sin los sentimientos seríamos prácticamente muebles (Carlos Castilla Del Pino).

Como ya he dicho, antes de esa elección va a depender el devenir de nuestros actos. Una mala elección del sentimiento hacia una persona o una cosa por el que nos dejamos dominar en un momento dado puede hacer que no veamos las cosas con la perspectiva real con la que han de ser tratadas,y esto puede llevarnos a cometer un error o tomar una mala decisión que a la postre puede llevarnos a la frustración y a la disminución de nuestra autoestima propia.

sentimiento cantar sentimiento La creatividad del sentimiento sentimiento cantar

Por el contrario, ser capaces de elegir dejarnos guiar por un sentimiento positivo o alegre seguramente nos conducirá a tomar una buena elección y esto nos situará en un estadio de felicidad personal y con todos aquellos que nos rodean que hará de nuestro ser interior un todo completo.

La llave

Comprender tus sentimientos y aprender a dominarlos es lo que te hará tener una amplia dimensión  de la realidad y de lo que te rodea y así poder aplicar esos sentimientos a mejorar tu propia persona.

En todos los aspectos de la existencia, desde el hecho de contemplar la verdad infinita del amor incondicional que te dan tus familiares más allegados, hasta descubrir tu propia generosidad en la interacción con tus compañeros en un entorno de trabajo y el mismo sentimiento recíproco hacia ti, y cómo eres capaz de extrapolarlo para lograr una mejora en tus condiciones como trabajador y así conseguir todas las metas en este campo que te hayas marcado.

sentimiento flord sentimiento La creatividad del sentimiento sentimiento flord

Vivimos sólo de nuestros pobres, bellos, y magníficos sentimientos, y cada sentimiento que lastimamos es una estrella que apagamos (Hermann Hesse).

Por supuesto, no puedo obviar el papel fundamental que la comprensión de tus sentimientos tendrán  en tus relaciones sociales y amorosas, a la hora de utilizar esos sentimientos para interactuar con tus amigos, debes de darte cuenta de priorizar un altruismo emocional para llegar a crear una afinidad casi superlativa y lograr la confianza máxima en la amistad.

En la relaciones

Por último, me gustaría tratar el que seguramente para todos es el tema más delicado en cuanto a sentimientos se trata, y es el de su papel en las relaciones amorosas.

Sobre este tema quiero priorizar que tenéis que dejaros llevar por las emociones más cercanas al yo interior, porque con ello lograréis conseguir llegar a un punto de ingenuidad casi mágica, con el que conseguiréis mostrarle a la otra persona vuestro auténtico ser y así llegar a establecer ese punto de conexión plena que os acercara a la felicidad máxima.

Según con la imaginación iba alejándose de sus sentimientos íntimos, atraída por la realidad de la vida, en su pensamiento perdían limpieza las ideas y serenidad los juicios (Jacinto Octavio Picón).

Dicho todo esto os insto encarecidamente a reflexionar profundamente sobre vuestros sentimientos internos, y a daros cuenta de lo que en realidad significan para cada uno de vosotros. Sólo me queda deciros que viváis vuestros sentimientos y seáis felices.

Samuel

Artículos Relacionados

COMÉNTALO