Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

 

¿Te suena la frase que estás viendo? Confía en ti mismo, todo el mundo nos lo dice, la habrás escuchado en un millón de sitios, y es posible que tú mismo se la hayas dicho a muchas personas a lo largo de tu vida.

Pero … ¿qué cojones es confiar en uno mismo? Ahí reside el problema, que muchos cuándo nos dicen esa frase pensamos, “gracias por el consejo pero no es lo que estoy buscando, necesito una cosa que me haga crecer como persona, y tú me estás dando algo que no me sirve para nada”, pero no te confundas querido lector, Carlo Casanova te trae unos cuantos consejos para que tengas una confianza imparable.

Ten claros tus objetivos: ¿qué narices quieres hacer con tu vida? ¿sabes qué te gusta? ¿ conoces tus defectos y tus virtudes? Es curioso, hay muchas ocasiones que las personas erramos en lo más fácil que es escucharnos, para ello te recomiendo que te alejes un segundo de la vida tan estresante que llevas y te dediques cinco minutos al día. Si te dedicas  cinco minutos estoy convencido de que a las cosas no le darás tanta importancia y por lo tanto, te ayudara a tener más confianza en ti mismo.

Las cosas se pueden lograr: Sí, así te lo digo, todo se puede lograr, desde subir el Everest hasta acercarte a esa chica o chico que tanto te gusta. En ocasiones, no tenemos que pensar que las cosas son difíciles, sólo hemos de hacerlas y trabajarlas para saber que no lo son. Piensa que quieres ser abogado, ya sabes que durante 4 años (antes 5) tendrás que estudiar una carrera y después hacer un máster de abogacía, es difícil puesto que son 5 años de continuo estudio pero no hay que pensar en que es difícil, sólo tienes que trabajar para conseguirlo. No pienses en lo imposible del reto, piensa en tu día a día.

Ten fe en ti mismo: Para tener una confianza en ti mismo a prueba de bombas debes de tener fe en ti, en este sentido eliminaremos la fe religiosa, tener fe es tener la creencia de que podrás lograr las cosas si te lo propones. Imagina que estás en tu casa viendo el fútbol y ves a Cristiano Ronaldo jugar, y decides apostar  que va a marcar el primer gol del partido, ya que has depositado tus esperanzas en él; ahora piénsalo de la siguientes manera, ¿eres capaz de apostar por otro pero no de apostar por ti mismo? En ocasiones debemos valorarnos puesto que parte de nuestra confianza reside en saber querernos, si te quieres tendrás confianza en ti mismo.

Cambia de actitud: Depende de como sea tu actitud, ¿eres un tío activo? ¿eres perezoso? ¿Qué crees que es más atractivo para las personas? ¿Una persona que esté de postín en un sitio, u otra que hace cosas y le traslada optimismo y energía a la gente? Tú decides que tipo de persona quieres ser, yo no te voy a intentar persuadir de que seas una persona diferente, más que nada porque tú tienes una serie de valores que son innatos a tu persona, pero por otra parte también te digo que si no te gusta la parte que ves en ti mismo, ya es hora de cambiarla.

Atrévete: Cambia de estilo de vida, enfócate en hacer cosas nuevas, cosas que sean atractivas y que te transmitan algo especial. Yo durante una etapa de mi vida fui judoka, y reconozco que durante esa época mi autoestima y mi confianza crecieron enormemente, en ocasiones hemos de saber defendernos ante los ataques de afuera. Os recomiendo también cambiar de hábitos que sean nocivos para vuestra salud, hay veces que uno enmascara sus problemas en las drogas (legales o no legales), pero el problema está ahí y seguirá estando ahí, el primero que debe de atreverse a cambiar de estilo de vida eres tú el que me estás leyendo, si lo haces ya sabes que tendrás una confianza en ti mismo tremenda.

Sapiencia: Nunca me he cansado de decirlo: lee, fórmate, ten algo a lo que te puedas aferrar el día de mañana, es triste ver como hay ciertas personas que tiran su talento a la basura pudiendo usarlo en su propio beneficio. ¿Qué se te da bien hacer? Piénsalo, tal vez tú que me estás leyendo puedas ser el nuevo Fernando Alonso, el nuevo Freddie Mercury …, en fin, que hay a veces que si cultivamos parte de nuestras aptitudes, podemos hacer que todo eso nos revierta de una manera positiva y, por ende, nos dé una confianza en nosotros mismos.

Por último también ten paciencia, ya te lo dije en el artículo anterior, pero ahora te lo vuelvo a repetir.

Como frases para que medites:

Esta del Mago de Oz que a mí personalmente me emocionó cuándo era niño:

¿Y mi valor? Intervino el León en tono ansioso. Estoy seguro de que te sobra valor respondió Oz. Lo único que necesitas es tener confianza en ti mismo. No hay ser viviente que no sienta miedo cuando se enfrenta al peligro. El verdadero valor reside en enfrentarse al peligro aun cuando uno está asustado, y esa clase de valor la tienes de sobra.

Y como última ésta de R.W. Emerson que espero que os motive:

La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito.

Suerte,  y mucha Golf Life.

 

COMÉNTALO