Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hay  muchas formas y truquitos para perder peso en un periodo corto de tiempo.
Aunque hay algunas dietas, que precisamente por perder mucho en poco tiempo, van en contra de la salud, nosotros hemos elegido una de las opciones más sanas para escribir a nuestros amigos de Good Life Play y para todos sus lectores .

Con estos consejos te verás mejor frente al espejo, te verán mejor y te sentirás más sano. ¿Alguien dijo que el aspecto no era importante? Mentía, aunque no es indispensable, siempre ayuda.

Perder peso suele requerir de fuerza de voluntad ya que suelen hacernos pasar hambre. Con estos consejos que vamos a daros pretendemos:

  • Matar tu apetito, para que no tengas que echar mano de la fuerza de voluntad.
  • Perder peso.
  • Mejorar tu salud.

 

Paso 1: Eliminar los azúcares y almidones de mayor índice glucémico

La parte más importante es eliminar los azúcares y almidones de más alto índice glucémico (cereales, bollería, refrescos..etc), ya que estos alimentos son los que más estimulan la secreción de insulina y ésta es la responsable de almacenar las grasas en tu organismo. A mayor pico de insulina, mayor acumulación de grasas.

Otro de los beneficios de la reducción de insulina es que tus riñones trabajarán mejor, reducirán el exceso de sodio de tu organismo y el exceso de líquidos innecesarios.

¡No es raro perder unos 4 kilos en la primera semana de comer de esta manera!

 

Restringiendo carbohidratos(sobretodo los de alto índice glucémico) empezarás a comer menos calorías y a tener menos hambre.

 La reducción de la insulina pone la pérdida de grasa en piloto automático.

 

Conclusión: Eliminar azúcares y almidones de alto índice glucémico de nuestra dieta bajará los niveles de insulina y matará el apetito.

 

Paso 2: Comer proteínas, grasas y verduras

Cada una de tus comidas debe incluir una fuente de proteínas, una fuente de grasa y verduras bajas en hidratos. La construcción de tus comidas de esta manera traerá automáticamente su consumo de carbohidratos en el rango recomendado de 20 a 50 gramos por día.

Las fuentes de proteínas:

  • Carnes – (Pollo de vaca, cerdo, cordero…etc)
  • Pescados y mariscos (Salmón, trucha, langostas camarones)
  • Huevos (mejores cuanto mas ecológicos, o los enriquecidos con Omega-3)

La proteína es el macronutriente que más ayuda a la sensación de saciedad en el cuerpo y además ayuda a incrementar tu metabolismo. Proteínas bajas en hidratos.

Vegetales:

  • Brócoli
  • Coliflor
  • Espinacas
  • Col rizada
  • Coles de Bruselas
  • Repollo
  • Acelga
  • Lechuga
  • Pepino
  • Apio

 

Una dieta basada en carne y verduras contiene todos los carbohidratos necesarios en la dieta, sin necesidad de recurrir a semillas o cereales (al menos mientras dure nuestro “plan de adelgazamiento”)

 

Fuentes de grasa:

  • El aceite de coco
  • Mantequilla
  • Aceite de oliva
  • Manteca de cerdo
  • Grasas

 

Comer grasas es importante, ya que si no comemos grasas, junto con haber dejado de comer hidratos de carbono, hará que fallemos miserablemente a la hora de perder peso.

Es buena idea intentar controlar las grasas saturadas, no comerlas en exceso, por eso es conveniente escoger aceite de oliva, pescado en lugar de carne o incluso frutos secos, en lugar de carne. Aunque no conviene preocuparse por esto si planteamos hacer la dieta durante solo varios meses.

 

Lo recomendable es hacer esta distribución como en “la dieta en la zona” ya que los rangos son los ideales para reducir el efecto de la insulina al máximo y no pasar hambre.

Como resumimos en otros artículos, lo ideal es un 40% de Hidratos de Carbono, un 30% de grasas y otro 30% de proteína.

 

Conclusión: Crea una dieta con un poco de proteína, un poco de grasa y menos aún de hidratos de carbono. El rango 40-30-30 le pondrá en un rango perfecto para perder peso.

 

Paso 3: ejercicio

Siguiendo los pasos anteriores no es necesario hacer ejercicio para perder peso. De hecho, lo que puedes perder haciendo ejercicio es lo mínimo con respecto a lo que harías si controlases la dieta. Esto nos indica que la parte fundamental para adelgazar es controlar la dieta, y no tanto pasarse horas y horas en el gimnasio.
Digamos que de cada kilo que pierdes con ejercicio puedes perder 4kg comiendo como hemos indicado. Por ello, lo primero es la dieta, aunque sin menospreciar el ejercicio.

La mejor opción para el ejercicio es ir al gimnasio 3-4 veces a la semana. Realizar un calentamiento, levantar pesas y luego hacer estiramientos.

Con el levantamiento de pesas vas a conseguir que tu metabolismo se acelere durante las horas posteriores al ejercicio y que al ganar algo de músculo el gasto metabólico de kilocalorías se incremente. Esto ultimo se resume con la frase de: “ El músculo consume más que la grasa”.

 

Conclusión: En el ejercicio, hacer pesas es la mejor opción, aunque si no se dispone de gimnasio o no nos gusta demasiado, hacer algo de ejercicio cardiovascular es mejor que nada.

 

Opcional – Día de la trampa

Según la experiencia de muchas personas, siempre contrastado con la ciencia, saltarse la dieta, comiendo un gran porcentaje de hidratos de carbono un día a la semana, tiene el efecto de no dejar que el metabolismo se ralentice y que continuemos quemando siempre las mismas kilocalorías, además de evitar el famoso “efecto rebote” que se suele dar después de más de una dieta.

Sin embargo, el hacer un día o una comida “de trampa” puede reforzarnos mentalmente para continuar con nuestro plan de pérdida de peso, aunque está claro que es mejor no hacer dicha trampa.

Conclusión: Tener un día de la semana donde se come más hidratos de carbono es perfectamente aceptable, aunque no es necesario.

 

¿Qué hay del control de calorías o porciones?

 

No es necesario en este protocolo, solo con reducir los carbohidratos tal como hemos dicho y comer los platos en la proporción adecuada, te convertirás en un monstruo quema-grasas y en poco tiempo estarás viéndote como todo un seductor.

 

En resumen: Una manera fácil de reducir peso es seguir la “dieta en la zona”, la cual esta demostrada que tiene efectos beneficiosos en todo aquel que la consume. Recordad, un 40% de ingesta de hidratos de carbono, un 30% de grasas y otro 30% de proteínas. En internet hay muchas recetas de este estilo de dieta. Para verlas solo hace falta buscar en Google.

Hasta aquí es todo. Si necesitáis algo de ayuda con esto que os he comentado simplemente escribidme y estaré encantado de ayudaros.

Si te ha gustado el post recomiéndaselo a algún amigo para que también se beneficie de él y comparte en Facebook.

 

Un saludo!

5 Respuestas

  1. Osvaldo

    Disculpa a que te refieres exactamente con mantequilla, es decir, que tipo de mantequilla recomiendas, y sobre el aceite de coco, donde se puede conseguir? Hay alguna marca de aceite de coco o mantequilla que puedas recomendarme? Te agradezco por la información y tu respuesta de antemano, yo he seguido la dieta paleo y me ha dado maravillosos resultados, un saludo hermano!!

    Responder
    • George Massoni

      Hola, Osvaldo. Pese a que yo no soy el autor del artículo, te recomiendo la mantequilla cuanto más natural mejor, es decir, la que se obtiene directamente de la leche de la vaca…en cualquier caso, si puedes evitarla, mejor. Mantequilla mejor que margarina, pero si se puede evitar no hay problema.

      Respecto al aceite de coco, yo compro el que se oferta en Eroski, pero de vez en cuando…prefiero comer coco directamente o cocinar a la planca..!!

      Saludos!!

      Responder
      • Osvaldo

        George Massoni te agradezco mucho tu respuesta, me fue de mucha utilidad, tarde en responder porque estuve de viaje y la verdad no había vuelto a entrar a la página, la verdad la información que aportan me parece maravillosa, reevolucionaria, he estado investigando mucho últimamente sobe diversos temas, descubrí el arte de la seducción, leí libros de autores españoles y americanos (principalmente mystery y Mario luna), estoy impresionado con esta página, soy medico general egresado hace dos años, en vías de especialización, me encanta mi carrera, pero la verdad igual siento una gran pasión por ámbitos de habilidades sociales y el arte de la seducción, así como los temas relacionados con la nutrición (más a aquellos que con bases científicas contradicen muchos mitos sobre el “buen y mal comer”), los felicito por el trabajo que están haciendo, y les agradezco sus aportaciones. Espero contactarlos pronto para sus cursos! Un fuerte abrazó!

      • George Massoni

        Gracias por tan bonitas palabras, Osvaldo!! 🙂 Los que tenemos base científica como tú y yo rápidamente sabemos si desechar una hipótesis o darle oportunidad…sobre todo en este ámbito tan “virgen” de la nutrición, y me alegra mucho saber que esta página te sirve para resolver tus inquietudes y tus ganas de mejorar!

        Un fuerte abrazo y aquí estamos para lo que necesites! 😉 GL

  2. nancy

    hola george,yo hacia gym y spinning,hace tiempo no estoy haciendo nada,y quiero ganar masa muscular,tonificar,y bajar pansa,

    Responder

COMÉNTALO