En los anteriores artículos, hablamos de la importancia de la comunicación y los tiempos de respuesta, así como de la extracción de información y la tensión sexual. En esta última parte comentaremos el correcto uso de los emoticonos además de los últimos detalles a tener en cuenta para hacer un uso infalible de esta aplicación tan usada.

                                                             Uso de emoticonos y muletillas

Como ya dije en el primer artículo, durante esta etapa de la seducción sólo contaremos con nuestro lenguaje verbal. Bien, esto es cierto en parte, pues podemos dar énfasis a ciertas frases usando emoticonos y muletillas.

Este es un tema complejo, pues como sabemos las palabras que usamos por chat pueden malinterpretarse. Por ello, para asegurarnos de que lo que decimos no va a malinterpretarse tenemos dos herramientas: muletillas y emoticonos, además de la calibración.

Chicos y chicas, tenéis que calibrar cuándo es el momento de soltar una broma y cuándo es el momento de poner ciertas muletillas. Cuando ella nos cuente que tiene un problema serio, no podemos llegar de buenas a primeras y soltarle una broma seguida de un “jaja” y una carita sonriente.

Lo ideal es hacer uso de emoticonos y muletillas cuando hablamos en un clima de distensión en el que además podemos soltar bromas. Para enfatizar esas bromas y asegurarnos de que no son malinterpretadas, usamos emoticonos o la muletilla “jaja”. No seáis sosos cuando habléis por chat, no hay nada menos atractivo que ser serio en ese momento o soltar frases cortantes.

Usemos el humor como forma original para tener enganchada a la otra persona a nuestras conversaciones. No hay nada más adictivo que la risa y el misterio cuando estamos en Juego Ausente.

Ej: Chica: Pues aún no sé cuándo podré quedar contigo porque tengo mucho que estudiar, etc.

Chico: Pero mujer, te va a venir bien salir para despejarte…imagínate que estás sola en tu casa y aparecen elefantes asesinos mientras estudias. No querrás ser tú quien esté en esa situación, ¿no? Jajaja (emoticono)

Tenemos que hacer del humor una dinámica que esté presente en todas las situaciones de distensión, sin caer en el error de hacer un humor forzado. Debe surgir de manera natural y  fluir en la conversación.

                                                               Uso de imágenes y frases de perfil

Como ya sabemos, en WhatsApp la comunicación verbal es lo más importante, pero podemos hacer uso de estas dos cositas para que la gente sepa algo más de nosotros de lo que se averigua hablando.

La imagen del perfil es algo muy personal, así que no os voy a decir lo que debéis hacer para poneros una bonita imagen. Sin embargo, os daré ciertas recomendaciones sobre lo que NO hay que hacer:

  1. No es conveniente usar imágenes grotescas ni denigrantes, tales como fotos sexuales (a no ser que sean artísticas, en cuyo caso serían sensuales).
  2. No se deberían usar imágenes donde se enseñe más de lo necesario, es decir, si tenemos una foto de perfil sin camiseta o en bragas y sujetador, eso subcomunica una inseguridad tremenda. En seducción, insinuar siempre suele ser mejor que mostrar directamente. Además, no querréis que el chico o la chica con el que estéis hablando vea “todo lo vuestro” de golpe.
  3. Si os hacéis una foto en el espejo, procurad que no salga la cámara. Las fotos chonis en el baño están muy vistas, y si además se ve el móvil o la cámara, queda como una horterada total. Sed inteligentes, haceos una sesión de fotos con algún amigo/a y sacad buenas fotos.
  4. No retoquéis fotos a no ser que sea para darle un aspecto más artístico y jugar con las luces y sombras. Si no os gusta vuestro cuerpo o vuestra ropa, tenéis dos opciones: o intentar cambiar eso, o usar otra foto.

En definitiva, una buena imagen de perfil debería cumplir los requisitos anteriores. Ya veis que no son muy difíciles, pero marcan la diferencia en muchas ocasiones.

Con respecto a las frases personales, la cosa varía bastante porque es algo aún más personal. Una buena opción para las frases, es usar la de algún genio o poner alguna reflexión vuestra. Evidentemente, molaría que fuese una frase bonita que invite al optimismo. Pensad un momento, cuando estáis buscando un contacto en WhatsApp ¿qué os llama más la atención para hablar, una frase que genere positividad y alegría o una negativa y triste? Personalmente, prefiero gastar mi tiempo con gente alegre que con personas que me amarguen la vida. Si hablar mediante un chat ya se hace monótono, mucho mejor que sea con una persona que os aporta alegría, ¿no?

 

Pues bien, usando una frase bonita y alegre con un trasfondo que invite a la reflexión, estaréis sumando puntos y generando un aura de pequeño misterio a vuestro alrededor que, si bien no es imprescindible, siempre ayuda a tener otro tema de conversación.

Recordad que el mejor seductor es aquel que es capaz de adaptarse al medio y obtener la mayor información posible con el mínimo de palabras. 

En el próximo artículo David Jungle nos habla de la subcomunicación, de forma que las chicas perciban vuestro atractivo a traves del WhatsApp y puedas proporcionarle conversaciones entretenidas y apasionantes, puedes leerlo pulsando aquí.

Un saludo,