Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

ligar por whatsapp Cómo ligar por WhatsApp (I): Comunicación y Tiempos cursos seduccion 20 off 400x225

Aprende a ligar por WhatsApp o por internet, de forma divertida, con muchos temas de conversación, generando atracción y seduciendo. Olvídate ya de que no te contesten al WhatsApp o que las conversaciones sean cortas y sin temas de conversación. También podrás aprender a ligar por WhatsApp en profundidad en nuestro eBook “Ligar por WhatsApp“.

Ligar por WhatsApp: Comunicación y tiempos

En este artículo vamos a ver cómo ligar por WhatsApp, para mantener una interacción con ese chico o chica que nos vuelve locos, con el que nos morimos por quedar, y que nos dio su teléfono la noche que le conocimos.

Como ya sabemos, si no hemos hecho un buen “juego” en persona, difícilmente podremos mantener la atención de ese chico o chica que nos gusta a través del chat. No seamos ingenuos, en persona contábamos con nuestro lenguaje no verbal para ayudarnos a transmitir nuestro mensaje, pero ahora para ligar por WhatsApp sólo contamos con nuestras propias palabras, por lo que dependeremos de nuestra labia y nuestro encanto natural. Nuestras palabras van a ser las que marquen la diferencia con todas las demás personas interesadas en él o ella. Por tanto, es importantísimo desarrollar un lenguaje rico y versátil, es decir, la “labia” de toda la vida.

Las personas tienen muchas maneras de proceder diferentes tras conseguir el teléfono de alguien, pero casi siempre tenemos las mismas dudas. Una de ellas es qué hacer tras conseguir su WhatsApp, y en este artículo de cómo ligar por WhatsApp vamos a dar respuesta a tres preguntas que se repiten constantemente. Evidentemente, todas estas cuestiones las desarrollamos mucho más profundamente en nuestros cursos.

Primeros pasos tras conseguir su teléfono

Lo primero que podemos hacer es comprobar que el número que nos ha dado es suyo para ligar por WhatsApp posteriormente, cosa bastante probable si hemos sido simpáticos y hemos mantenido una conversación e interés lo suficientemente auténticos. Esto, además, hace que si algún día te apetece hablarle o llamarla, ya conozca tu número de antemano.

¿Quién inicia la conversación primero?

Si hemos pedido el número, sería una tontería hacerse de rogar para escribirle o tardar demasiado en comprobar qué impresión le hemos causado.  Mucha gente cree que, para ligar por WhatsApp, si habla demasiado pronto a esa misma persona a la que le ha pedido el teléfono puede dar la impresión de ser un baboso o una desesperada; pero realmente si postergas un contacto inicial, es probable que seas percibido como un “cazateléfonos” o que tu interés no era real. Esto es útil tanto principalmente para los chicos, pero también para las chicas, ya que algunos chicos después de tener el teléfono y aunque les hayamos gustado, pueden avergonzarse o desanimarse. Así que nunca está de más que vosotras también lo hagáis, chicas. Ligar por WhatsApp no es exclusivo de chicos, ¡sirve para todos!

 

Una vez nos hemos despedido, habiéndonos asegurado de que tenemos su número, el siguiente paso es iniciar la conversación. Una pregunta que suele producirse en estos casos es la siguiente.

¿Cuando iniciamos la conversación?

Normalmente los chicos, que solemos ser los que hemos pedido el teléfono, sería lógico que iniciásemos la conversación. No obstante, y en pleno siglo XXI, las chicas también podéis ligar por WhatsApp sin problemas. De hecho a mí me han hablado muchas chicas antes de que lo hiciera yo y es algo que me gusta. Me comunica que tienen iniciativa y son seguras de sí mismas.

No hay una norma aquí más que la lógica. Yo recomiendo, y así lo suelo hacer yo para ligar por WhatsApp, que si por ejemplo hemos conseguido su número un viernes por la noche, le escribamos al día siguiente, por la tarde. En este caso, sería sábado. ¿Por qué? Porque de esta manera no mostramos necesidad ni agobiamos a la otra persona, subcomunicando que somos personas con experiencia, que saben dejar espacio para que se acostumbren a nuestra presencia y a nuestras relaciones sociales.

ligar por whatsapp promo ligar por whatsapp Cómo ligar por WhatsApp (I): Comunicación y Tiempos ligar por whatsapp promo

Evidentemente, no hay una regla que funcione al 100% en todos los casos, y menos durante un proceso tan volátil como ligar por WhatsApp, pues cada persona es diferente y quizá lo que a una persona le agobia, a otra puede parecerle poco y viceversa.

Hay que tener en cuenta que la observación es lo más importante en estas situaciones, por lo que siempre tendréis que basaros en el feedback que obtengáis en la conversación y en vuestras experiencias. Os equivocaréis muchas veces, pero eso indica que vais por el camino de una persona que triunfa a través de su propio esfuerzo. Descubre más en este artículo:

Cómo iniciar una conversación por WhatsApp

Comunicación por chat

Hemos iniciado la conversación, le hemos preguntado qué tal acabó la noche ayer y que nosotros acabamos genial…ahora, ¿sobre qué temas de conversación podemos hablar para ligar por WhatsApp? Pues al principio podéis hablar de lo que os dé la gana, temas un poco triviales que nos hagan entrar en calor, y que nos hagan bromear y pasarlo bien. En estas primeras fases en muy importantes que seáis juguetones y juguetonas, ya que si desde un principio la conversación aburre, es muy posible que se quede colgada y ese número no nos acabe sirviendo de nada.

Yo siempre recomendando hablar de temas emocionales que impliquen, por ejemplo, infancia, viajes, experiencias pasadas, expectativas futuras y cualquier tema, siempre hablando con comunicación emocional. El caso es que empecéis a conoceros, teniendo siempre como base la diversión, las risas, el buen rollo y la comunicación desde los sentimientos de uno mismo.

Una vez establecido ese clima de buen rollo y diversión, si nuestro objetivo es ligar por WhtasApp para obtener una cita, procederemos a cualificar, valorando así a la otra persona y empezando a justificar por qué nos gusta, de cara a conseguir esa cita.

Mediante la comunicación podemos transmitir multitud de sensaciones y emociones. Por ello, desarrollar nuestra habilidad lingüística al máximo a través de nuestra elocuencia y creatividad comunicativa es muy importante para ligar por WhatsApp. Para esto viene muy bien leer libros que estimulen tu imaginación para desarrollar tu creatividad (libros de aventuras y mitología, por ejemplo); y para desarrollar tu elocuencia o “labia”, puedes leer poesía, pero esto viene mejor explicado aquí.

Recordemos que mediante la elocuencia y la creatividad comunicativa, hablando con comunicación emocional y con la base de la diversión, podremos despertar infinitas sensaciones. Revisa estos artículos de David Jungle para mejorar tu labia:

El don de la labia: Guía para tener más labia

Cómo elogiar para seducir y enamorar

Comunicación emocional: Expresa sentimientos y emociones

Seducir transmitiendo tensión sexual: Sexualizar la conversación

Entrena tus habilidades en los talleres y cursos de Seducción más recomendados:

ligar por whatsapp Cómo ligar por WhatsApp (I): Comunicación y Tiempos curso seduccion emocional 2 400x225

Cuánto tiempo tardamos en contestar

Este ya es un clásico de las consultas, dando por sentado que ya es más un tema de estrategia que de arte. No olvidemos que, ante todo, la seducción es un arte basado en una estrategia. Tengamos, pues, presentes estos dos elementos. No hay que ser excesivamente estratega a la hora del tiempo de respuesta, y más si nuestro objetivo es ligar por WhatsApp.

Es una tontería querer tardar más tiempo en responder que la persona con la que estamos hablando. Maticemos esto: si tarda, por ejemplo, 3 minutos en respondernos, nosotros podríamos pensar que si tardamos 5 nos hace parecer interesantes, nos percibe como gente ocupada, etc. Pero la realidad es bien distinta. Si la persona que está al otro lado del aparatito percibe que hacemos esto a propósito, subcomunicaremos necesidad de impresionar así como un objetivo de hacernos los interesantes, demostrando que no tenemos ni pizca de inteligencia social. Chicos y chicas, si estamos manteniendo una conversación cálida y agradable, avanzamos y queremos seguir haciéndolo…¿para qué nos calentamos la cabeza con chorradas de hacernos los interesantes? Ya habrá tiempo para marcar distancias y ausencias. Ligar por WhatsApp puede ser tan fácil o difícil como decidas hacerlo.

Tampoco seamos extremistas, si vemos que ha tardado 3 días en contestarnos un mensaje por WhatsApp y nos percatamos de que lo ha visto hace mucho, tendremos que dudar de nuestro avance a no ser que nos exponga una excusa creíble…o bien tendremos que pasar a hacer otras cosas.

En pleno siglo XXI, donde la comunicación está cobrando cada vez más importancia y la inteligencia social está a la orden del día, dejemos de tratar a la gente como si tengamos que guiarla y empecemos a caminar a su lado. La base para ligar por WhatsApp es querer conocer a esa persona, que nos conozca, y si nos molamos, avanzar juntos

Dicho esto, hay que aclarar que al inicio, para ligar por WhatsApp cuando aún no hay confianza, es importante marcar los tiempos. Tenemos que ponernos en la situación de ese chico o chica: Es una persona que acabamos de conocer, no sabemos cómo es su día a día y no sabemos cuál es su punto de aguante antes de llegar a agobiarse.

Por ello, yo recomiendo que de vez en cuando dejemos espacio y margen de respuesta sin llegar a agobiar. Descubre más sobre cómo ligar por WhatsApp en esta completa guía gratuita de David Jungle: Cómo ligar por WhatsApp con la conversación.

NUEVO EBOOK LIGAR POR WHATSAPP

¿Alguna vez te has preguntado cómo ligar por WhatsApp para obtener una cita? ¿No sabes por qué esa chica o chico que te gusta no te contesta al WhatsApp? ¿Te quedas sin saber que decir o no sabes como tener una conversación divertida, fluida o excitante?

En este libro descubrirás la respuesta a todos esos problemas y aprenderás a seducir de una forma natural y eficaz mediante el desarrollo de tus habilidades innatas. Los conocimientos que en él se exponen te servirán ya sea a través de una pantalla, en tu WhatsApp o en las distintas Redes Sociales, tanto como en los distintos ambientes del día a día o festivos.

En su elaboración han participado todos los miembros del equipo de Good Life Play, formado por profesionales de la comunicación, marketing, ventas, desarrollo personal, medicina, entrenamiento, nutrición e imagen personal, y que trabajan día a día para ofrecerte las mejores herramientas y conocimientos para mejorar tu vida.

Ligar por WhatsApp es un libro donde aprenderás la importancia de la palabra. Un libro con el que obtendrás las armas necesarias como para hacer de tu comunicación un tanque preparado para cualquier batalla…

¡Hazte con el ahora!




Otras publicaciones que te pueden interesar como apoyo de esta:
Cualificación: cómo decirle que te gusta

Comunicación emocional: transmite sensaciones únicas

Lee el siguiente artículo de la serie:

Ligar por WhatsApp (II) avance sexual

#FilosofíaGL #GeorgeMassoni

#LOVE#ADistancia

Si te ha gustado este artículo, compártelo pulsando en los botones de las redes sociales y nos estarás fomentando a que la FilosofíaGL siga creciendo. También puedes dejar tu comentario.

© Good Life Play.

Good life es no entender de prisiones, puesto que el ser humano ha nacido para ser libre y no para ser poseído. Es sentirte libre de ser natural y hacer lo que te dé la gana, incluso si contradice aquello que decimos. No buscar la perfección. Puedes liberarte de todo lo que te condicione. Las premisas no son mandamientos, por lo que puedes desembarazarte de cualquiera de ellas y crear las tuyas propias.

¡Suscríbete a la Filosofía GL!

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

6 Respuestas

  1. Laguna Loir

    Buenas! Ante todo felicidades por seguir tan productivos como siempre, se está convirtiendo en un hábito esto de leer cada semana 2 o 3 artículos vuestros. El tema del whatsapp es espinoso, pues puede ser una arma de doble filo en la seducción: te puede hacer perder todo el valor ganado en unos pocos minutos y condenarte irremediablemente a la descalificación; o bien usado puede ser una maquina de generar citas y un excelente mecanismo para mantener un huertecito del que coger frutos cuando te apetezca. Primero, un comentario general: aunque está muy bien redactado y sea muy comprensible (un mérito en el universo seducción), este artículo no me aporta casi nada. Me explico: si después de leerlo me planteo "en que va a cambiar mis interacciones por whatsapp a partir de ahora", no sabria que decir… Habla de lo que quieras, contesta cuando quieras, inicia interacción cuando quieras… solo falta que digas "sé tu mismo" (un consejo muy típico de las féminas, pero desastroso si se toma al pie de la letra). Aunque se siga una estrategia de "seducción natural", de ser uno mismo y hacer en cada momento lo que a uno le apetezca, a veces uno se tiene que mojar en decir lo que según él "hay que hacer" o "no hay que hacer". No vale decir que cada situación es un mundo, porque cuando uno está empezando a conocer chicas, lo que necesita son normas, mecanismos que le ayuden a poder avanzar y conseguir experiencia en al menos una parte de las chicas con las que interacciona. Es por esto que quisiera ir al detalle de lo mencionado en el artículo y aportar algunas ideas propias: "Te da el número el viernes y le inicias una conversación el sábado" Sinceramente, lo veo demasiado precipitado abrir una conversación al día siguiente. Básicamente porque esto es lo que hacen todos los tíos cuando una chica les da el teléfono. En mi opinión es mejor esperar por lo menos 2 días (yo me autoimpongo 3 como mínimo!) y darle a la chica la oportunidad que nos eche de menos. Que se pregunte por este chico encantador que conoció la maravillosa noche del viernes (o es que se lo da a todos? Lo dudo), que se impaciente un poquitín porque no lo llama.En segundo lugar, sobre el tiempo a tardar: estoy de acuerdo en que no hay un tiempo fijo, pero yo diría que por lo general no se tarde menos de 5 minutos en responder, de lo contrario se da la impresión que se está todo el rato pendiente del telefóno, y eso es algo muy poco atractivo de cara a una mujer (quién quiere salir con un friki que está todo el día pegado al whatsapp? esto lo hacen las chicas o la gente que se aburre). Otro consejo: ser impredecibles. No tardar siempre los 5 minutos de rigor, sinó contestar un poco "cuando nos de la gana", hayan pasado 5, 20 minutos, 2 horas o 5h, o tan solo 1 segundo de vez en cuando (pero no habitualmente sinó creamos una impresión equivocada). Espero atentamente la segunda parte del artículo, confiando en que será un poco más concreta en los consejos. Saludos y…. Good Life!

    Responder
  2. Fénix Fire

    Amigo, muchas gracias por tus consejos y por seguirnos pero…¿Qué hay de naturalidad en autoimponerse días para responder? ¿Quién dice que la chica nos va a echar de menos? Sinceramente, si conoces a una chica durante 10 minutos una noche de fiesta, dudo que el impacto sea tal que te eche de menos aunque tardes 10 días. Las chicas conocen bien estas estrategias de "hacerse el interesante" como yo las llamo.Otra cosa ¿Por qué no se debe tardar menos de cinco minutos? Respeto tu punto de vista, pero desde mi experiencia (y la de muchos otros) teniendo una conversación amena por whatsapp perfectamente se puede conseguir una cita.Son maneras diferentes de ver el mismo arma, pero yo no propongo ser tan estratega y reprimir las ganas de hablar con una chica. ¿Por qué no habría de saber esa propia chica que nos ha gustado? Siempre intento basar estos artículos en mi propia experiencia y la de mis colaboradores. Una cosa es parecer un friki por contestar al instante y otra muy diferente contestar a los 2 o 3 minutos o instantáneamente cuando uno está relajado en su casa. Si te apetece hacerlo, hazlo. Sólo así aprenderás a calibrar cuándo tienes que hacerlo. Como te digo, lo de esperar 3 días para una chica con la que he hablado 10-15 minutos me parece demasiado tiempo y si he estado hablando con ella horas y me apetece seguir haciéndolo, no veo por qué no es aconsejable si ambos lo pasamos bien.Con respecto a que no aporta casi nada, puede que tengas razón, pero como bien sabes antes de profundizar hay que hablar de aspectos generales. Los próximos serán sobre cómo usar la tensión sexual, los emoticonos, y ciertas muletillas que nos pueden ayudar. Todo esto ilustrado con ejemplos.Un saludo y gracias por seguirnos y créeme, no critico lo que me has dicho, simplemente es el mismo tema orientado desde dos puntos de vista diferentes, y complementarlos puede hacer que salga alguno mejor, ¿no te parece?

    Responder
  3. LagunaLoir

    Vaya, te acabo de redactar una respuesta extensa y reflexiba, pero se me ha ido toda al traste por no copiarla :(En resumen:Decía que tu punto de vista me parece totalmente acertado. Y de hecho, yo también uso el whatsapp como tu.Pero que no es lo mismo ahora que cuando estas empezando a seducir y estas totalmente perdido. Me pongo en mi piel hace un año y estas normas de uso del whatsapp me fueron fenomenal. Como probablemente la mayoría de lectores de este blog son novatos en busca de información (cuando controlas ya no quieres que te digan lo que hacer, porque haces lo que quieres de forma natural), mi opinión es que a veces puede valer la pena no ser tan estricto con la "naturalidad" que promoveis (que a mi me encanta y que también defiendo), y aceptar que en algunos aspectos concretos de la seducción, como los chats, aplicar ciertas normas puede ser positivo. Saludos!

    Responder
  4. David Gracia

    Estoy de acuerdo contigo LagunaLoir en que algunas normas, o mejor dicho a mi parecer, recomendaciones, son buenas para personas que empiezan y están un poco perdidas.No obstante, aunque aquí intentamos siempre nombrar esas recomendaciones extendidas en el mundo de la seducción, optamos por una enseñanza de la naturalidad desde el principio, ya que al largo plazo hemos visto que es lo que mejores resultados da y da menos margen a una mala interpretación.Como en todo arte, hay diversidad de opiniones, he incluso a una persona le irá mejor una cosa mientras que otra le irá mejor otra.Por nuestra parte, seguiremos trabajando para no dejarnos nada en el tintero y ayudar a que otras personas alcancen la seducción natural de la forma mas rápida y sólida posible. Preferimos un camino en el que se vea la autentica verdad de la seducción desde el principio, y no que la gente se acabe dando cuenta a lo largo de un camino arduo y difícil.Existen muchos proyectos de seducción como este, cada cual enseña lo que cree que es mejor y lo que percibe de sus lectoras y allegados.Gracias a tu mensaje a partir de ahora tendremos mas en consideración lo que otros proyectos enseñan y explicar por que creemos que nuestra propuesta es más beneficiosa.Gracias por tu colaboración, Good Life…

    Responder
  5. Pol

    Hola buenas jaja, una chica lo acaba de dejar con un chico i me gustaria conquistarla pero soy bastante nulo con estas cosas y me gustaria saber como atraer su atencion y cautivarla para asegurarme que si me lanzo en alguna fiesta no me rechazara y ya que estamos me gustaria saber como mejorar mi labia y parecer mas interesante a la hora de hablar, un saludo.

    Responder

COMÉNTALO