Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Wechat es un programa desarrollado por Tencent, una empresa china que lo que pretende es repartirse el pastel junto con Whatsapp y Line, para ser la mayor empresa de mensajería instantánea del mundo.

Wechat tiene un apoyo increíble en Asia, mientras que en Europa y América sigue teniendo más fuerza WhatsApp o Line.

Lo que hace distinto a Wechat de sus competidores es que tiene una característica especial, la de “Descubrir” “Personas cercanas”. Con esa especificación en concreto, se puede conocer a gente a menos de 10 Kilómetros a tu alrededor.

De las características que tiene Wechat, que son bastantes (llamada de voz, videoconferencia, Walkie Talkie …), la que más nos interesa es ésta última, así que si lo que queremos es buscar mujeres u hombres solamente tenemos que configurarlo para que sólo aparezcan o uno u otro, y si lo que queremos es amistad lo dejaremos seleccionado de serie.

Wechat también te da la posibilidad de tener como una especie de página dentro del programa semejante a Instagram, en el que puedes colgar fotos tuyas y demás. Es muy recomendable si lo que queremos es conocer más a la persona con la que estamos chateando y también, para nosotros, una manera de mostrar qué es lo que nos gusta hacer con nuestra vida.

Yo recomiendo que te pongas una foto de perfil en la que aparezcas muy favorecido, o en la que salgas haciendo algo muy divertido o practicando alguna de tus aficiones. La gente suele preguntar qué es lo que le gusta hacer a uno con su vida, y esto creo que es una buena manera de ser congruente y, en segundo lugar, de sacar un tema de conversación.

Para ligar por Wechat tenemos pocos recursos, pues nos dejan solo 20 palabras en cuestión para intentar conocer a una persona, así que dentro de lo que cabe sé creativo. Aunque el programa deja poco espacio para esa creatividad, las reglas básicas para ligar por Wechat son:

1. Paciencia: No siempre te van a responder a la primera.

2. Persistencia: Abre todas las conversaciones que puedas, a ver con quién puedes interactuar. Si te responden, dile que te gustaría que te agregase a amigos para conoceros mejor. Esto último hazlo siempre.

Para ligar por Wechat te recomiendo los mismos puntos que te recomendé en el artículo de Cómo ligar por Chat (I): ligar por  Terra para llevar a cabo una interacción completamente sana.

Una cosa que allí no mencioné y que aquí he de mencionar es que no debemos dejar que la conversación se enfríe. Parte de la base de que a la chica le hablan muchas personas al cabo del día y que nosotros debemos dejar nuestra marca lo antes posible. Intenta crear algún vínculo especial desde la primera interacción e intenta hablar casi todos los días, ya sabes, “el roce hace el cariño”.

Un buen truco que he aprendido es que las chicas que no tienen fotos de ellas mismas son las más receptivas. Fíjate en los estados de cada una de ellas a ver qué buscan, descarta a las que tengan novio y aquellas que busquen amistad, aunque esa decisión es tuya, piensa que también los aros psicológicos y las pruebas existen. Pero … no pierdas demasiado el tiempo, ya que es muy valioso, e intenta ir a lo seguro.

Como siempre he dicho, las redes sociales y los chats deben de ser complementarios a la seducción y por lo tanto no debemos depender de ellos, por lo que debemos de salir del mundo cibernético lo antes posible y buscar una cita para conocer a esa persona en cuestión. En Wechat las mujeres van a ser quienes van a llevar la carga de la cita, ya que no suelen fiarse, así que chatea pero siempre con la intención de conoceros en persona. En la web hay extensos artículos de Cómo ligar por WhatsApp que son adaptables a este programa en concreto, úsalos para que tus conversaciones tengan una buena carga emocional y que la cita se haga de rogar lo menos posible.

Si logras tener una cita con la chica, enhorabuena, en la web te encontrarás con un artículo en el que te daba algunas instrucciones para tus citas después del chat, úsalas, estoy convencido de que te irá bien.

Ligar por Wechat se asemeja, como habrás podido comprobar, a Ligar por chat. Es prácticamente lo mismo, sólo que la herramienta que usamos es el teléfono y por lo tanto se hace mucho más llevadero.

Espero que estos consejos te lleven al éxito.

¡Buen Ligoteo!

Una Respuesta

  1. Vixu ( Valencia)

    Me gusta este tipo de artículo porque nos informa sobre la maraña del CiberLigue, en la que a veces nos perdemos; debido a la variedad de opciones para conocer chicas en la red.

    Destaco especialmente el Consejo de: “Intentar crear algún vínculo, especial desde la primera interacción, e intenta hablar casi todos los días para que NO se enfríe la interacción”

    Responder

COMÉNTALO