Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Descubre cómo hacer nuevos amigos, ya sea en la calle o por internet en redes sociales como facebook, aunque seas poco sociable. Olvídate ya de quedarte sólo en casa. En mi caso siempre he tenido mucha facilidad para hacer amigos por todas partes. Me llaman el Relaciones Públicas de Good Life en tono amistoso. Hacer nuevos amigos es fácil si sabes como hacerlo, en este artículo os daremos algunas claves para que conocer gente nueva sea mucho más fácil y sencillo.

El otro día en nuestro foro (www.foroseduccion.com) un post llamó curiosamente mi atención, y ha inspirado esta entrada que hoy nos ocupa. Dante Hermit nos contaba que le ha surgido un nuevo trabajo en otra ciudad, y está tentado de tomarlo pero cambiaría de gente y de amigos. Por lo que esta entrada va dedicada a él por su participación en el foro y por confiar en nosotros.

Fluye

La gente no conoce gente a veces por miedo, mucho hemos abordado en Good Life sobre el tema de la apertura y del miedo, pensad que si queremos tener amigos y sólo queremos amistad no tenemos ninguna presión de ningún tipo, por lo que habla con toda la naturalidad del mundo, a veces, hacemos amistades sin comerlo ni beberlo porque solemos caer en gracia.

Recuerdo que en un taller, un alumno tenía un problema el cual era que no era capaz de relacionarse con la gente por miedo. Decía que no se podía acercar a una mujer. Yo le dije que si no era capaz de hablar con la gente que tenía al lado, muy difícilmente podría hablar con una mujer sin miedo, que la herramienta más poderosa que existe es la confianza. Tanto George Massoni como yo le hicimos ver que relacionarse con los demás es parte de la vida, y en un corto espacio de tiempo, al cabo de  dos semanas nos dijo que empezaba a notar cambios, que había estado estancado tanto tiempo por no entender que debía mostrar a la gente su nuevo verdadero yo, que necesitaba esa Filosofía Good Life desde hacía tiempo.

Hace poco volvimos a ver a este alumno y el cambio que había pegado era espectacular, todo lo que había aprendido en el taller era ahora parte de su vida. Con este ejemplo quiero que entiendas que las relaciones personales es lo más importante que existe y que el miedo es una limitación de nuestra mente para no hacer cosas que deberíamos de hacer.

No tengas reparos de ningún tipo

Déjate llevar por las situaciones y no te pongas nervioso, la gente valora a la gente extrovertida, que tiene ganas de pasárselo bien. Por otra parte abstente de decir lo que piensas de una persona en un determinado momento, es mejor ir conociendo poco a poco a la gente que entra nueva en tu vida en poco tiempo y después ir más allá, que no mostrar tus cartas desde el principio.

Seguro que alguna vez te ha pasado que has conocido a una persona y que al principio no te caía bien, pero al cabo del tiempo, lo fuiste conociendo, quitándole la armadura que lo envolvía y has descubierto a una persona maravillosa. Cuidado con las primeras apariencias porque no son nunca buenas, necesitamos siempre de dos oportunidades para conocer a una persona.

Sé humilde

Estoy harto de decir que la humildad es la que te va a dar el éxito en cualquier ámbito de tu vida, la gente humilde es percibida como valiosa, ya que una persona humilde sabe donde están sus limitaciones y debilidades, por eso siendo humilde se te percibe como un verdadero triunfador, ya que la humildad en parte es grandeza. Así pues, hemos de evitar confrontaciones que no nos llevan a nada y hemos de evitar caer en el egocentrismo y  la arrogancia. Las personas chulas y arrogantes no suelen gustar a la gente porque miran por encima del hombro, una persona humilde tiene amigos porque los trata a todos por igual y hace que cada persona cuente y sume, más que reste.

Hazte el “líder”

Entrecomillo líder porque es una palabra que a mí personalmente no me gusta demasiado, ya que creo que líderes somos todos en alguna pequeña faceta de nuestra vida, no obstante la gente valora a otras personas que son capaces de proponer planes nuevos, actividades nuevas, cosas que nunca han hecho y que lo haga de un modo completamente natural. Los líderes cuidan de su gente, por lo que está bien que de vez en cuándo le preguntas a la gente como le va la vida, qué es lo que hace o como está su familia, ésto sirve para mantener una pequeña conversación y sobre todo para conocer más a la persona que tienes delante.

Procura ser social

O lo que es lo mismo, no tengas complejos en hablar con la gente, ser social es otra de esas ventajas que bien trabajadas, nos llevan al éxito. También sé asertivo, es decir, no tengas ni una personalidad débil (no te dejes llevar por todo el mundo) ni seas extremadamente agresivo (no impongas tu criterio todo el rato), busca un término medio.

Sé empático

Ponte en la situación de las personas que tengas a tu alrededor, ¿qué cosas les pueden gustar? ¿Cómo son realmente? La empatía para conocer gente es fundamental porque también crea uniones y vínculos.

De todas maneras creo que está bien añadir un nuevo concepto que es el de la empatía social, y tú te preguntarás:

¿qué cojones es eso?

Para este concepto “estudiaremos” determinadas tribus sociales, cada tribu social suele pensar de una manera determinada, por lo qué, si somos medianamente inteligentes encajaremos en cualquiera de estos grupos si sabemos como piensan, se trata de inteligencia social.

– Pijos: Suelen ser personas que se cuidan bastante, gente que suele tener dinero. Suelen ser de derechas y  no se suelen dejar llevar por sus emociones porque viven en un estado de burbuja total. En ocasiones suelen ser incluso egocentristas y egoístas.

– Hippies y similares: Gente abierta de mente, no suelen creer en lo material sino en lo espiritual, viven intensamente, suelen ser emocionales.

– Poligoneros canis y similares: No suelen ser muy inteligentes, es gente muy arrogante y muy reactiva, con ellos es preferible guardar las distancias porque nunca sabes por donde pueden salir.

– Heavies y similares: Es gente abierta de mente, la música es su pasión, muchos de ellos leen cosas interesantes y se preocupan por el arte, es gente auténtica, para mí los más recomendados.

Creo que con estas cuatro grupos de personas os puede servir para ver por donde podéis encajar con ellos. No obstante y para no dañar sensibilidades, cada persona es un auténtico mundo, este esquema que he puesto aquí es sólo una mera guía para orientarte.

Sé simpático

Con ésto te quiero decir que no cargues a la gente con tus problemas, sino que te dediques a disfrutar con la gente con la que sales, más que nada porque siempre he pensado que a la gente le debes de mostrar lo mejor de ti mismo y nunca lo peor, por otra parte, comparte tus problemas con la gente que realmente quieres, no con todo el mundo. Escoge bien a las personas que tienes a tu alrededor y si puedes confiar en ellos, no dudes, estoy convencido de que te ayudarán, pues los buenos amigos están a las duras y a las maduras. Hay gente que cae en el error constante de contar su vida, sus movidas y sus problemas, pero suele ser gente que al final acaba siendo rechazada porque en vez de aportar energía positiva, aporta energía negativa, o lo que es lo mismo, terminan cargando a la gente.

¿Dónde hacer nuevos amigos?

En tu centro de trabajo o de ocio más cercano: La gente nos relacionamos todos los días, tu centro de trabajo es un lugar idóneo para hacer amigos, además se requieren pocos planes puesto que ya formáis parte de una comunidad o de un todo, a nadie le resulta extraño que en la Universidad o en el trabajo alguien diga:

“Chicos, ¿nos tomamos unas birras?”

Piensa que también esta gente comparte contigo ciertos intereses e inquietudes, por lo que son gente perfecta con la que relacionarse

Internet: Con el auge de las nuevas tecnologías, Internet se ha convertido también en una herramienta para hacer nuevos amigos. Internet también lo que favorece es unir a personas que tienen los mismos gustos o las mismas aficiones, por lo que nuestras relaciones sociales serán mucho más fáciles, por otra parte perdemos humanidad que en ocasiones es lo que necesitamos. Páginas para hacer nuevos amigos, las encontramos en Facebook (hay muchos grupos de gente que buscan amigos para salir, dar una vuelta, compartir sus vivencias), chats (el de terra, sigue siendo uno de los más efectivos, aunque ¡cuidado! ya que en estos chats deambulan muchas personas que sólo buscan sexo, si quieres amistad, déjalo claro desde el primer momento) y foros de una misma temática, para ello os recomiendo www.foroseduccion.com un foro en el que puedes encontrar gente que tiene inquietudes de hacer nuevos amigos y de mejorar como personas.

Vecinos: Otra opción más que loable, tus vecinos también pueden ser gente con la que compartas tus experiencias y vivencias, además los tienes al lado de casa y te pueden ayudar en alguna tarea.

 

Hoy os dejo con una frase que seguro que la conocéis pero que nunca está de más para que no nos olvidemos de la importancia de tener amigos:

“Quién tiene un amigo, tiene un tesoro”

y otra frase para mí de uno de los mejores músicos de los años 90, Kurt Cobain:

“El auténtico amigo es el que lo sabe todo sobre ti y sigue siendo tu amigo.”

Meditad sobre ellas, gracias por vuestra lectura. Y si queréis hacer nuevos amigos este verano con nosotros, te invito al gran taller de 4 días que estamos preparando todo el equipo de profesionales de Good Life, donde aprenderemos y nos divertiremos como nunca.

 

¡Buen ligoteo y mucha golf life!

Por: Carlo Casanova.

 

 

COMÉNTALO