Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Debido a las numerosas preguntas que he recibido sobre que es la dieta paleo y sobre todo la forma en la que poder hacerla aquí os dejaré todo lo que debéis saber de una forma sencilla para empezar a hacer esta dieta. Sus beneficios son numerosos, desde una mejora en la salud, mayor energía, pérdida de peso, etc.

La dieta paleo es la forma de comer que tenían nuestros antepasados en el paleolítico. En el Neolítico (hace apenas 10.000 años) cambió totalmente nuestra forma de alimentarnos y esto todavía tiene unas consecuencias negativas en el ser humano que no le ha dado tiempo a adaptarse. La dieta paleo se basa en eliminar de nuestra alimentación los cereales, las legumbres, la leche y todo producto procesado que no pueda encontrarse directamente en la naturaleza.

Empecemos pues a ver como hacer la dieta paleo:

Alimentos NO permitidos

Lácteos (leche, queso, yogur y derivados)

Cereales (Arroz, pasta, avena, trigo, etc.)

Legumbres (lentejas, garbanzos, soja, cacahuetes, etc.)

Alimentos permitidos

Carne (Ternera, cerdo, pollo, etc.)

Pescado: Preferiblemente pescado pequeños porque al tener una vida más corta acumulan menos mercurio y otros tóxicos (sardina, dorada, salmón, merluza, etc.). Si se consumen pescados grandes como el atún no hacerlo habitualmente.

Marisco.

Huevos.

Verdura cruda a poder ser o cocida (Pimiento, zanahoria, brócoli, espinacas, acelgas, coliflor, alcachofa, pepino, calabacín, berenjena, etc.)

Fruta.

Frutos secos (Nueces, almendras, avellanas, etc.). El cacahuete no es un fruto seco, es una legumbre.

Grasas saturadas como el coco y el aguacate.

Repartición de Macronutrientes:

  • 19-35% proteínas.
  • 22-40% hidratos de carbono.
  • 28-47% grasas.

Ejemplo de día de dieta paleo

Desayuno: Coco o aguacate y 3 o 4 huevos a la plancha o cocidos. También se podría consumir fruta.

Comida: Carne o pescado o marisco y la misma cantidad en peso de verdura.

Cena: Carne o pescado o marisco y la misma cantidad en peso de verdura.

Consejos

  • Nunca pasar hambre, se puede comer de los alimentos permitidos la cantidad que se quiera.
  • Al principio de hacer la dieta y estamos desintoxicándonos del azúcar, el cuerpo te va a pedir dulce (helado, chocolate, bollería y demás chucherías). Esta sensación de hambre se pasa comiendo fruta y a veces hasta comiendo grasas como el coco o el aguacate.
  • No hacer caso a las opiniones de la gente porque siempre te van a decir que es una locura lo que estás haciendo.
  • Hacer un análisis de sangre y pesarte antes de hacer la dieta y después para ver los resultados después de un mes o varios. También sería interesante hacer una medición de la plicometría para ver el porcentaje de grasa y la ganancia de masa muscular aunque no se haga deporte.

Recomendaciones

  • Consulta a tu médico antes de ponerte a hacer esta dieta ya que yo no me hago responsable del mal uso que se le pueda dar.
  • Si tu médico te dice que esta dieta es una locura cambia de médico.
  • Esta es una dieta general que no persigue un fin deportivo. Si tienes algún objetivo deportivo específico (fútbol o culturismo por poner un ejemplo) puede que necesites adaptar esta dieta a tus necesidades para rendir correctamente. Consulta a tu entrenador personal o personas entendidas y con experiencia.
  • Mucha suerte a los que decidáis emprender este camino porque sobre todo cambiará vuestro estilo de vida y os dará muchas alegrías.

Saludos y hasta la próxima amigos!!

 

COMÉNTALO