Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hoy comenzamos una nueva serie de vital importancia en las relaciones de pareja, tanto en su desarrollo como en el comienzo de las mismas. Recomendada su lectura también para solteros/as.

En esta serie de artículos hablaremos sobre diversos temas:

–   Cómo afecta el estado físico a una relación de pareja.

–   Cómo pedirle a nuestra pareja que haga ejercicio y se cuide más.

–   Cómo un buen estado físico potencia el deseo y hace que una relación sea más sexual.

–   Cómo la diferencia en el cuidado físico lleva a relaciones de poder.

En mayor o menor medida, todo el mundo valora la belleza física, y sobre todo, que es lo que veremos en estos artículos, que cada uno potencie de una forma sana y óptima el físico que tiene para sentirse a gusto consigo mismo y con su pareja.

Y antes de que alguien del público alce la voz al viento llamándome mamonazo superficial, que se contenga al final del artículo.

Seguro que todos conocemos a un excelente amigo/a, compañero/a amante del honor y la honestidad con gran riqueza en valores que dice que el físico no le importa. Si el físico no le importa, ¿por qué se le cae la baba cuando pasa esa chica o chico de infarto? Por esta regla de tres, este chico debería ahorrar tiempo cuando se masturbe. Cualquier amiga fotogénica de la red (pornografía) le debería servir por igual, ¿o no?

Es evidente que si estamos con un chico o chica no es solo por su físico. Estaremos todos de acuerdo en que a nadie nos gusta un persona muy atractiva que luego no aporta nada o es un soso o una sosa de cojones.

Aquí lo más importante es despertar emociones y sentimientos positivos.  Si es nuestra pareja, es de sentido común decir que nos gusta o nos sentimos atraídos por ella en su justo equilibrio intelectual y físico.

¿A alguien le suenan estas preguntas?: ¿Crees que estoy gordo/a? ¿Te gusta como soy físicamente? ¿Crees que debería adelgazar / ponerme en forma?.

Se pueden poner muchos ejemplos, pero básicamente son esas típicas preguntas que a los tíos nos encogen los cojones y nos dispara el radar detector de problemas.

Si una chica o un chico pregunta esto a su pareja, es sencilla y llanamente porque él/ella mismo/a sabe que no está todo lo a gusto con su cuerpo que podría o siente que debiera estar.  Como vemos, no mantenerse en un estado de forma óptimo perjudica la autoestima del afectado generándole inseguridades, y lo peor de todo es que el que paga los platos rotos es la pareja y el grado de bienestar de la relación.

Además de las inseguridades generadas por la persona acomplejada, se pueden producir frustraciones en la otra persona.

Veamos un ejemplo para entenderlo mejor:

Por un lado tenemos a Ana, una chica guapa y un poco rellenita. Y por el otro tenemos a Juan.
Ana se siente acomplejada por esos kilitos que le sobran, no obstante no hace nada para evitarlo y carga sus inseguridades en las espaldas de Juan, con preguntas como las antes vistas. El pobre de Juan, aunque está enamorado de Ana, no sólo no sabe qué contestar para no ofenderla, sino que además  le gustaría que Ana perdiera esos kilitos de más, y al ver que ella no hace ese esfuerzo por él, se siente poco querido y se frustra.

Como vemos, tanto las inseguridades de Ana, como las frustraciones de Juan, van erosionando la relación, y eso sin contar el factor sexual, del cual hablaremos próximamente.

Quiero dejar claro que no estamos hablando de salir en la próxima revista de culturismo chicos, ni en el próximo número de FHM, chicas. Estamos hablando de mantener un estado físico saludable y medianamente atractivo.

Si las dos partes se preocupan de mantenerse bien físicamente a lo largo del tiempo, conseguiremos esquivar estos problemas y mantener la llama del deseo resplandeciente.

Mañana hablaremos de  cómo pedirle a nuestra pareja que haga ejercicio y se cuide más.

 

Si te ha gustado este artículo, no olvides comentarlo. Tú también formas parte de este proyecto y nos gustaría aprender de ti.
Ponemos consejos muy molones en facebook, ¿a qué esperas para seguirnos?
También puedes agregarme a mi como amigo pinchando aquí

Sobre El Autor

Escribo e imparto cursos sobre desarrollo personal desde el año 2012. Mis ramas de actuación son la comunicación, la seducción, la inteligencia emocional y la meditación. Soy Graduado en Marketing y Administración, y actualmente estudio diseño de moda. Mi sueño es seguir mejorando mi vida día a día mientras intento influir en otros para mejorar la suya. Más en mi web: http://bravejungle.com

Artículos Relacionados

COMÉNTALO