Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Tener éxito es probablemente lo que todos queremos en la vida, soñamos con tener un buen trabajo para tener una vida fácil, o incluso queremos tener éxito en otras materias de nuestra vida, lo cierto y verdad es que la sociedad sólo ve el éxito, pero nunca ve el trabajo que hay detrás de todo ese éxito. Por ello os dejo este artículo en el que os voy a dar una serie de claves para que consigáis todo aquello que os propongáis.

El primer paso: La visualización

La primera clave para ser exitoso es sin ninguna duda visualizar todo aquello que quieres hacer. ¿Tienes idea de lo que quieres hacer en tu vida? Si la respuesta es afirmativa ya sabes que con eso tienes la mitad del camino avanzado, ahora te queda pelear por ello y visualizar todo aquello que quieres hacer, en una entrevista de hace años, le preguntaron a a hija de Walt Disney sobre aquello que había hecho su padre, su respuesta a mí me dejó petrificado. “Si él lo visualizó antes que nadie es porque nunca nadie antes lo había hecho”.

Con este primer paso, miramos hacia el futuro y reclamamos lo que será nuestro, lo que queremos. Como consejo, para adaptar este primera clave del éxito, deberías de hacer un pequeño ejercicio en el que pensases como te gustaría verte y de que manera.

Para Buda nuestros pensamientos crean el mundo que queremos, por lo tanto, piensa de una manera positiva y lánzate a la aventura del trabajo.

El segundo paso: El trabajo

No puedes tener éxito sin trabajar, “el trabajo dignifica a las personas”, hay mucha gente que cae en un error garrafal y es visualizar pero no poner ninguna piedra para construir la casa. Yo puedo visualizar mucho a lo largo de mi vida, pero si no pongo la primera piedra de la casa nunca la veré terminada.  Con esto no te menciono que debes de matarte a trabajar, sino poner las piedras en tu vida. El vocabulario español es muy rico en palabras y hay dos que personalmente me encantan, y aunque son parecidas no significan lo mismo, y son eficaz y eficiente (para no extenderme mucho más en este artículo visita la RAE), y así debería de ser el empeño que le pongas a tu trabajo. Eficaz y eficiente. Si pones muchas horas para obtener resultados, es porque algo estás haciendo mal, así que da un paso para atrás para ver donde pudiste equivocarte.

éxito éxito Claves para tener éxito exitogoodlife

El tercer paso: La constancia

La constancia es precisamente lo que dignifica al trabajo. El trabajo y el empeño que le pongas a las cosas que quieres hacer debe de ser constante, es decir, no puedo estar muchos meses sin hacer algo que tenía que hacer, para ello, es mejor hacer las cosas poco a poco. Si haces las cosas poco a poco verás resultados más grandes que si lo haces todo deprisa y corriendo.

Hay determinadas personas a las que les gusta trabajar con presión, sienten que su trabajo es mejor así, y lo respeto. Pero, haciendo las cosas poco a poco, somos conscientes de como funciona toda nuestra maquina, de como funciona todo aquello que tenemos en la cabeza y además, si tenemos un error, somos capaces de subsanarlo rápidamente, puesto que nos detendremos en el problema cuándo sea necesario.

¿Digo que las cosas han de hacerse despacio? No, lo que pretendo decirte es que para tener éxito debes de tener un trabajo tenaz y efectivo. Hay determinadas personas que ya tienen experiencia y pueden correr tranquilamente, pero otras personas no, si eres de las primeras personas, adelante, si eres de las segundas personas, ya sabes “Roma no se construyó en un día”

El cuarto paso: La Paciencia

“La paciencia es la madre de todas las ciencias”, es probablemente uno de esos refranes que hayas leído alguna vez en cualquier novela o hayas escuchado en cualquier lugar. No está equivocado, la paciencia es la gran herramienta para tener éxito, y te digo el porqué. La paciencia y la constancia van unidas de la mano, en el momento en el que perdemos la paciencia, la constancia se va, y con ellas se va todo el trabajo que hemos realizado. Es duro lo sé, hace tiempo os hablé de la paciencia en uno de mis artículos que puedes leer aquí pero para tener esa paciencia hemos de saber controlarnos, ya que lo queremos todo al momento y al segundo, porque vivimos en una sociedad rápida y loca, aún así, os insto a que tengáis paciencia.

Para Benajamin Franklin, aquella persona que tenía paciencia obtenía todas aquellas cosas que quería. Este señor llegó a ser presidente de los Estados Unidos de América, y sin duda representa el “american dream” ya que pasó de fabricar telas con su padre, a ser presidente de una gran nación. Tal vez su ejemplo te sirva de inspiración.

El quinto paso: No rendirse

Cuando te rindes pierdes la partida, ahí se terminó tu carrera hacia el estrellato. Rendirse es el final del camino, ¿es rendirse malo? Esa pregunta debes de hacértela a ti mismo, pero piensa que a veces fracasar no es tan malo, y puedes pensar que estoy loco, pero a veces de grandes fracasos, aparecen grandes éxitos, fíjate en la penicilina, ¿sabes que se descubrió por casualidad ya que Fleming dejó unas muestras y éstas se pudrieron? y fíjate la cantidad de personas que ha salvado ese error, ¿influye la suerte? por supuesto, pero la suerte es algo que tienes que buscar, si no buscas la suerte, nunca la encontrarás. ¿Eran los Beatles malos? Al inicio de su carrera eso afirman las crónicas, hoy los Beatles son el grupo más importante de la música de los 60 con cantidad de himnos inmortales, ¿se rindieron aún teniendo el público en contra? No, mejoraron, supieron moverse y reinventarse.

éxito éxito Claves para tener éxito paciencia

CONCLUSIONES FINALES:

A veces la suerte no existe, existe el trabajo bien hecho, y eso es lo que quería transmitiros con este artículo. El éxito es algo efímero y que hay que trabajar, y sólo cuando lo alcanzas es cuando hay que mantenerlo y ahí es donde está precisamente lo más difícil, mantenerse, porque llegar a a meta cuesta, pero mantenerse cuesta mucho más.

Por último te dejo un pequeño vídeo que puede que te sirva para completar este pequeño artículo

#FilosofíaGL #CarloCasanova

#LIVE #ArrasaConLaVida #DesbloqueaTuPotencial 

Si te ha gustado este artículo, compártelo pulsando en los botones de las redes sociales y nos estarás fomentando a que la FilosofíaGL siga creciendo. También puedes dejar tu comentario.

© Good Life Play.
Good life es no apoyar la imitación, creer en que cada ser humano es diferente y buscar la realización de un mismo para ser su mejor versión posible, manteniendo tu esencia y tu “yo mismo”.

¡Suscríbete a la Filosofía GL!

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

2 Respuestas

  1. Adrian David Rodriguez Lopez

    Eso son los verdaderos pasos hacia el exito, desde la visualizacion hasta la accion…Es debe ser todos los dias, manteniendo una Vision clara de lo que quiere lograr, persistir hasta el final, sin desfallecer…Gran post, saludos :).

    Responder
    • Carlo Casanova

      Muchísimas gracias por tu comentario Adrián, si lo aplicas, ya verás como todo sale de auténtico lujo. Un saludo

      Responder

COMÉNTALO