Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, amigas amantes de la salud. En este artículo os traigo las claves para conseguir una cintura delgada. Ahora que se acerca el verano, todos queremos lucir un cuerpo definido y tonificado. Si sigues estos cuatro consejos sin duda conseguirás tu objetivo.

1. Sudar no es una buena opción

Correr con un suéter (palabra que viene del inglés sweater, ‘para sudar’) en pleno verano es una de las estrategias menos eficaces para tener una cintura delgada y todo un peligro de deshidratación. Sudar es una estrategia del cuerpo para regular la temperatura corporal. Cuando sudamos lo único que eliminamos es agua y algunos minerales.

No se elimina nada de grasa por solo sudar. Por lo tanto no sufras más intentando perder todo el líquido posible para pesar menos porque cuando vuelvas a beber agua lo volverás a recuperar y no te habrá servido de nada el esfuerzo para tener la cintura delgada.

2. Fortalecer el abdomen de manera óptima

Uno de los pasos para conseguir una cintura delgada es trabajar correctamente la faja abdominal. Hacer abdominales no reduce la grasa de la barriga, este objetivo lo tendremos que conseguir con una buena alimentación. Pero tener tonificados los músculos del abdomen es básico para tener una cintura delgada.

El crunch abdominal es uno de los ejercicios estrella para este objetivo:

cintura delgada cintura delgada 4 Tips para conseguir una Cintura Delgada en Chicas crunch tradicional

El crunch abdominal se realiza tumbadas boca arriba con las rodillas semiflexionadas, los pies apoyados en posición estable y las manos en la cabeza procurando no tirar hacia delante del cuello. Desde la posición de relajadas contraemos los abdominales hasta despegar las escápulas del suelo, mantenemos medio segundo la contracción y volvemos a la posición inicial lentamente.

Podríamos empezar a trabajar este ejercicio con un entreno de:

3 series x 25 repeticiones + (1 minuto de descanso entre series)

3. Utilizar el HIIT como quemagrasas

El HIIT es un tipo de entrenamiento con el que se realiza ejercicio de alta intensidad repetido en intervalos. El objetivo es trabajar con grandes grupos musculares para implicar al máximo los sistemas anaeróbicos de producción de energía. Las horas posteriores al entrenamiento el metabolismo seguirá acelerado consumiendo calorías extra. Por este motivo y otros se considera un entrenamiento más efectivo que el ejercicio aeróbico de larga duración como por ejemplo correr una hora, con lo que te ayudará si lo que quieres es tener una cintura delgada.

La clave para hacer el HIIT es utilizar en el ejercicio grandes grupos musculares como las piernas o todo el cuerpo al 100% de intensidad. Para ello puedes correr en sprint, nadar, utilizar la máquina elíptica, pegarle al saco de boxeo, etc. Debes tener un cierto nivel técnico en el ejercicio para realizarlo a máxima velocidad sin hacerte daño.

Un ejemplo de entrenamiento sería: 6 sprints de 10-15 segundos + 1 minuto de descanso.

Deberás adecuar la duración de la fase de actividad y la de descanso dependiendo de tu condición física. Conforme vayas progresando podás aumentar la fase de actividad física y reducir la de descanso progresivamente.

¿Es un entrenamiento adecuado para cualquier mujer?

Con este entrenamiento las pulsaciones suben al máximo, si no tienes un cierto nivel podrías pasarlo mal e incluso no completar el entrenamiento. Por el contrario, basta con empezar muy progresivamente y aumentar bastante el tiempo de descanso para que cualquier mujer pueda aprovecharse de los beneficios de este entrenamiento y tener la cintura delgada que tanto deseas.

4. Di no a las bebidas carbonatadas y las bebidas deportivas

Di no a las bebidas carbonatadas de cola, naranja, etc. Estas bebidas contienen un alto porcentaje de azúcar que hará que se acumule en tu cintura en forma de grasa. Además el gas provocará que tengas hinchado el abdomen. Si quieres tener la cintura delgada, este tipo de bebidas no te ayudará en absoluto.

Tampoco te fíes de las bebidas deportivas tipo Aquarius® y demás que te prometen una rápida recuperación. Su alto contenido de azúcares hará la misma función que las bebidas carbonatadas, acumularse en la cintura en forma de grasa. No te compliques, lo más natural para tener una figura saludable y estilizada es el agua. Además, en las épocas de más calor no hay nada que calme más la sed que un buen trago de agua fría cuando llegamos exhaustas de nuestra actividad física.

Espero que te hayan gustado estos consejos. Si te has quedado con ganas de más puedes agregarme como amigo en Facebook para ver mis consejos diarios y comentar más abajo de este artículo, estaré encantado de responderte. Hasta la próxima.