Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¿Alguna vez has soñado con estar en ese trabajo o montarte tu propio negocio próspero y exitoso? ¿Quieres comprarte un porsche descapotable negro? ¿Tener un buen lugar donde vivir y seductivos perfumes para tus camisas? ¿Quieres preparar la cena con esa mujer mientras os tomáis un copa de vino y suena Frank Sinatra de fondo? ¿Despertarte, darte una ducha fría y recibir el nuevo día mientras el viento te peina el flequillo en tu descapotable de camino a tu negocio?

Entonces sabes que vives en sociedad. Que gran parte de tu éxito pasa por tu maestría social. Que ésta reclama ciudadanos que cumplan las normas vigentes, que tiende a la superficialidad como herramienta de supervivencia cotidiana y que además espera lo peor y lo mejor de ti. Te confirmo que es un panorama excelente para cualquier acción que quieras llevar a cabo…

Hay varios doctores sociólogos que son capaces de decirnos qué buscamos principalmente en cada interacción social. Lo cierto es que tanto tu como yo, sabemos que no siempre buscamos algo. Pero estamos de acuerdo en que nos encanta que nos valoren. Que nos veamos ampliados a través de sus ojos. Me remito a éstos brillantes pensadores:

El principio más profundo del caracter humano es el anhelo de ser apreciado… (William James)

Háblale a un hombre de sí mismo, y escuchará durante horas… (Benjamin Disraeli)

Dada la clave fundamental de cualquier interacción social, vamos a desarrollar tu seducción social en primera instancia con dos claves fundamentales y en la segunda, con distintas habilidades sociales que aplicándolas fomentarán tu desarrollo en la seducción social. Una persona puede alcanzar la maestría social. Basado en grandes seductores sociales, como John F.Kennedy, Benjamin Disraeli, Betsy Prioleau… Una persona quizás no sepa las ventajas que lleva a su vida el poder de la seducción social. ¿Vas a elegir, ahora, o dentro de una semana poner en marcha este poder?…

T civil soci  Carisma y Seducción Social t civil soci

‘La sociedad exacerba el anhelo de algo grande. Anhela los grandes pensadores, anhela las grandes ilusiones y los planes exitosos. Anhela la tranquilidad, la paz y la satisfacción. Nutridos en sus desgracias, optan por los analgésicos de la televisión, el fútbol, la compra compulsiva… Se sienten bien cuando su vecino les dice que está en paro. Adoptan ideas que nunca han creído. Compran innecesariamente… Intentando responder a la corriente de intraquilidad interior que se agudiza… Nace la superficialidad y la pérdida de la individualidad’

1. HALO SEDUCTOR

La seducción social comienza por como tu te proyectas en el mundo. Tu persona debe representar una idea. Una sensación… Una diferenciación en éste mundo múltiple. Tu presencia puede emanar un halo seductor, una cualidad que escandila como un foco de luz que ciega a los que comparten habitación contigo.

Observemos las grandes personalidades. Todas ellos destacaban por un rasgo especial que envolvía toda su presencia. Ya fuese la serenidad frente a la incertidumbre de Jhon F. Kennedy , la presencia enérgicamente sexual combinada con un halo de inocencia de Marilyn Monroe, la  delicadeza innata como la del pseudo Gatsby , principios espirituales de unidad y justicia como los de Marthin Luther King, la pasión de cada palabra de Anthony Robbins, el instinto poético-bélico seductor de Joaquín Sabina, la vehemencia espiritual de OSHO… Todos ellos destacan porque representan una forma de ver la vida y la comunican con cada palabra, forma de andar, forma de fumar, de mirar, de escribir… Tu cualidad es la consecuencia de tu personalidad.

Desarrollemos tu halo seductor:

¿Hay algo en ti que quiere salir? ¿Que anhelas ser? Pregúntate sinceramente.

Y mírate desde fuera, como si en vez de ser tu, fuese tu amigo al que ver. Una proyección externa de ti mismo. Mírate, imaginate. Y añadete esa parte que buscas. Desde ahora… Sólo tus ganas y tu actitud pueden transformarte en muy poco tiempo. Es posible que tu propósito tenga mucho que ver con tu halo seductor. Asume tus sueños.  Asume que eres único. Imaginate añadiendo esa parte que deseas.

Existe al menos un rincón del universo que con toda seguridad puedes mejorar, y eres tú mismo  (Aldous Huxley)

Esa frescura que te ves, es la cualidad especial que ha de envolver tu presencia. Ésta cualidad puede imprimirse en toda tu persona. Y hacerte terriblemente carismático. Dota tu cualidad de vida desde ya, imprímela en tu persona e intenta evitar atraer como inevitable consecuencia…

Y sigue siempre tus hobbies e inquietudes. Sigue tus curiosidades con lecturas. Sigue el camino de tus inquietudes internas y descubre dónde te lleva…

La vida examinada es la única que merece ser vivida  (Sócrates)

Éste es el principal rasgo de las personas carismáticas. Elvis era muy tímido en la vida privada. En contraste, soltaba toda su rabia en el escenario, donde envolvía al público de esa energía orgásmica. Envuélvete en tu cualidad. En la seducción, en la motivación por tus sueños, en una energía desbordante, en una sensación contagiosa de felicidad, en la serenidad, en el desenfreno, en el ímpetu por cambiar vidas… En tu cualidad única y especial.  A todos nos encanta escuchar a gente que siente lo que dice. A todos nos escandila alguien que pone sus sueños en cada entonación y gesto de su cara. Y deja que esa cualidad contagie cada gesto, palabra, vestimenta… Convirtiéndote en una representación de tu cualidad brillante.

 

2. OTORGA PODER

Ahora lector, enfoquémonos en cómo las personas se proyectan hacia la sociedad y en lo que buscan con tal proyección.

Cómo se muestran es a la vez, fuente de debilidad y de autoestima. Protegen su imagen con uñas y dientes. Pero tócale esa fibra emocional positivamente y prueba los efectos. Muestran su escaparate y esperan a ser reconocidos como importantes y únicos.  Puedes ser la seducción social simplemente haciendo a los demás importantes, saciando su ego. Suena maquiavélico.  Dame una oportunidad antes de tacharlo de estratégico:  Todo depende de la mirada que le pongas al mundo.

Cuando haces sentir importante a alguien le estás haciendo un regalo de valor incalculable. A cambio, esa persona será capaz de ir al fin del mundo por ti…    (Mark Goulston)

Somos seres emotivos. La mayor parte de lo que pensamos a cerca de nosotros es tan débil, como un Castillo de Naipes. Se estima que el 90% de nuestras creencias son inventadas. Por ello, cuando alguien vierte un elogio en nosotros, o cuando nos sentimos entendidos… Tendemos a sentirnos mucho mejor. Consolidar la autoestima de los demás es la mayor forma de que esa confianza se vea reflejada en nuestro halo seductor previamente añadido. De que en nosotros resplandezca que las personas nos aprecien por cómo se sienten con nosotros.

cards_image  Carisma y Seducción Social cards image

La ” consolidación de la autoestima ” es la mayor droga que puedes comercializar con tus allegados. No se trata, querido lector, de apreciar sin motivo o en el sentido más vulgar ”lamer culos”. Más bien de apreciar cada virtud que veamos retratada en ellos. Sus logros, sus metas cumplidas, sus fracasos reflejados en palabras que ansían reconducir una vida, su personalidad genuína.

No vemos las cosas como son, sino como somos…    (Jiddu Krishnamurti)

Simplemente un halago personalizado será más que suficiente para desarrollar la seducción social. La belleza radica en la mirada de una persona. Y de ella depende hacer un mundo mejor, más feliz, más inspirador, más bello… Otorga el poder de la belleza en las personas y cambiarás el mundo. Se la seducción social y aprecia cada virtud como un sorbo a una taza de chocolate ardiendo, donde tus labios se queman, pero ansían volver a repetir ese cálido placer…

3. HABILIDADES SOCIALES

Apoyados en las fuentes de conocimiento de la Persuasión, Psicología Social, Inteligencia Emocional y Coach Personal, rescatamos las habilidades sociales que te permitirán desarrollar la seducción social previamente añadidas ambas claves fundamentales. Para su mejor asimilación y aplicación inmediata, dividiremos las habilidades sociales en distintos aspectos para situaciones diferentes.

3.1 ERRORES TÍPICOS AL SOCIALIZAR

Aléjate de la crítica

La crítica es peligrosa. Serás percibido como poco discreto y peligroso si ejercitas el arte de la crítica en ambientes sociales. Generarás poca confianza. La crítica apunta directamente al autoconcepto de la otra persona, lo cual conseguirá arrancar muchas justificaciones y provocar incomodidad. Es más fácil y efectivo otorgar entendimiento..

La herida causada por una lanza puede curar, pero la causada por la lengua es incurable… (Proverbio Árabe) 

El sonido más precioso para una persona es su nombre

 Crea conexión, confianza y un sentido de que lleváis más tiempo del que cuenta su reloj. Llámalo por su nombre o abreviación, procura recordar sus nombres. Un estudio reciente de psicología ha demostrado que no es que ” seamos malos recordando nombres” si no que, es simple falta de interés. Así que si tenemos falta de interés, compensémosla llamando al receptor por su nombre o abreviación

Vas a hacer amigos

Un simple cambio de enfoque mental puede hacer que te perciban de distinta forma. Normalmente conocemos gente, que siempre serán conocidos. Sin embargo, si cambias tu perspectiva y en cada interacción social tu pretensión es ganar amigos (no conocidos) provocarás un bienestar que recordará a tus antiguos amigos del colegio. Pruébalo…

Dios no ha creado fronteras. Mi objetivo es la amistad con el mundo entero… (Mahatma Ghandi)

 

3.2 GENERADORES DE CONFIANZA Y CONFORT SOCIAL

Pregunta e interésate

Se un alumno dispuesto y un maestro compasivo. Interésate de corazón. Carisma.Permanece abierto a aprender de todos y cada uno de ellos. Ser alumno significa tener la humildad, las ganas y el entusiasmo de poseer un espacio para nuevos conocimientos. Permanece como un fruto verde toda tu vida, no caigas en la vía del moralista o el experto. Estate dispuesto a aprender. Permanece verde, permanece vivo. Toda persona puede sorprenderte.

El hombre inteligente aprende de sus propios errores, el sabio aprende de los errores de los demas… (Arturo Adasme Vasquez)

Ábrete, habla de ti

El principal factor al iniciar una relación social que has de mejorar será la creación de confianza. Está comprobado que el hablar de uno mismo, de sus hobbies, pasiones, inquietudes y revelar algo de información privada crea vínculos de agrado bastante estrechos. Confía en tu inteligencia. Por lo tanto, no temas abrirte. Rompe el hielo inicial y fomenta una interacción cuya base principal sea la confianza.

La confianza sirve en las conversaciones más que el ingenio… (François de la Rochefoucauld)

No te tomes en serio

Ríete de ti, bromea, tómale el pelo. Alguna vez he compartido tarde con algún chico o chica que se tomaba demasiado en serio, y era verdaderamente aburrido. Así que otorga movimiento a tu persona, no seas estática. No tienes nada que temer. Asume familiaridad. Ríete de ti y provocarás la confianza necesaria para que los demás se rían de las bromas que hagas sobre ellos.

Tu mejor chiste es aquel que va sobre ti… (Helio, Álvaro Tejedor)

sed234  Carisma y Seducción Social sed234

3.3 GESTIÓN EXITOSA DEL CONFLICTO

El secreto de Sócrates

 Éste filósofo griego tenía una técnica muy particular para lograr convencer a sus adversarios. Se trataba de conseguir ”tres síes” al iniciar la conversación para conseguir una influencia mayor. Utiliza tu empatía para ello. Es curioso como ésta herramienta aun hoy, sigue siendo tremendamente potente.

”Verás Cristina, se que estás cansada de tanto esperar(1), que ayer te acostaste tarde(2) y que ahora lo único que te apetece es desfogarte de la forma más destructiva(3)… Dejémos de discutir… Que con esos aires de personalidad fuerte te pones y me pones muy sexy…”

Las dos caras de la moneda

 Bien, sabes que normalmente presentamos nuestro argumento para convencer. Además, de una forma unidireccional, ofreciendo la cara del argumento que más nos conviene. Se ha demostrado en estudios psicológicos que ofrecer ambas caras del argumento propio resulta más creíble y persuasivo. Así que como un buen comunicador, ofrezcamos las dos caras de la moneda y ensalcemos la que veamos más apropiada :

A(” Si, es cierto que los recursos son limitados. Que el tiempo es escaso y a penas tenemos trabajadores.) B(Sin embargo, estamos delante de una puerta al éxito. Serán dos semanas de esfuerzos, de invertir nuestro talento en éste proyecto)A(Los menos valientes pueden quedarse aquí en su comodidad, entiendo que preferís aseguraros y es respetable). (Y si hay alguien interesado en saber hasta dónde quiere arriesgarse y apostar por su vida, salir de su comodidad por llegar al esperado éxito profesional…Que me siga por éste camino…”)

Gana todas tus discusiones

Las discusiones no las gana el que más peso le pone a sus razones. De nada vale el proceso de dotar a éstas de autoridad si mientras tanto te estás dejando la garganta con tu esfusividad. Las discusiones, las gana aquel que domina su estado emocional y  se mantiene sereno. Aquel que no tiene necesidad de vencer, será el que gane. Así que cuando estés en medio de una disputa, recuerda mantenerte sereno y siempre que puedas (y si no es mucho exigir) con una sonrisa… Mira algunos políticos. Desalentarás al rival si nota que tu fluidez verbal sigue siendo relajada y calmada. Y cuando termines, siempre exalta la capacidad de tu compañero de discutir y exponer sus ideas… Te hará terriblemente magnético…

Date el tiempo que necesites para asimilar todos los conocimientos sociales adquiridos…

Aquí tienes todo lo necesario para ser un gran seductor social y una persona más magnética.

Tu transformación seductora puede ser exponencial

Quizás te puedan interesar

Cómo ser más pasional

Magnetismo III 

Cómo tener labia: Los diez consejos definitivos

 MERCURY

#FORAPASSIONATELIFE #SOCIALSEDUCTION

COMÉNTALO