Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Abrí los ojos cuando la noche daba sus últimos pasos y el día comenzaba a brillar con inocencia. En ese momento tuve consciencia de la realidad que me envolvía y mientras mis manos rozaban su suave y delicada piel, un silencio mágico me envolvió mientras anhelaba con inquietud a que su piel se estremeciera con el solo roce de mis labios. 

Conecta con tu “yo”

En mi caso, el silencio es el medio con el que consigo conectar con mi yo artístico interior. Pero estamos ante un aspecto francamente complejo, pues la interpretación que cada uno hagamos del silencio depende de nosotros mismos, ya que éste puede formar parte de nuestro yo más íntimo. Por eso cada uno de nosotros ha de decidir y poner en perspectiva el significado que el silencio da a su propio ser, pues la sabiduría del silencio siempre tiene algo que revelarnos.

Ante todo, os animo a que mientras recorréis estas líneas con vuestros mirada, os dejéis envolver por el silencio magnífico que palpita en cada momento de la vida.

Vivimos rodeados de un ensordecedor ruido dibujado por la sociedad en la que vivimos. Eso es obvio. Pero a pesar de todo ese ruido que nos rodea, debemos buscar nuestro momento íntimo al día. Sea cual sea tu situación personal, profesional o el lugar en el te encuentres, da la bienvenida a esa nueva y maravillosa compañía. Acomoda tu respiración pausada e intensa y conecta con tu silencio interior. Escucha el sonido y vibraciones de tu corazón al latir en la grandiosidad del presente.

El silencio tiene su lenguaje: sabe hacerse entender. (Buda Gautama)

Descúbrete y vive entre las paredes del silencio

Una vez hayamos dejado hablar a nuestro silencio interior, descubriremos a esa gran persona que todos tenemos escondida y que la mayoría tenemos oculta por toda la vorágine de nuestro día a día.

Si nos dejamos llevar por esa persona que somos en realidad y por ese silencio propio, podremos dejarnos guiar por nuestros propios sentimientos y ser conscientes de toda la realidad que nos rodea y de lo maravilloso que es eso para todos los aspectos de nuestra vida.

Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras. (William Shakespeare)

Por ejemplo, dirijamos esa percepción de nuestro silencio hacia entender nuestras relaciones personales, puesto que si reflexionamos y nos dejamos seguir por él, dejaremos aparte nuestro egoísmo y nos daremos cuenta de la verdaderos sentimientos de nuestros amigos y conocidos hacia nuestra persona. Eso hará que podamos disfrutar de la verdadera belleza de la amistad.

El silencio es el único amigo que jamás traiciona. (Confucio)

Por supuesto, también me gustaría tratar en este artículo el importantísimo papel que tiene poder disfrutar del silencio en nuestras relaciones sentimentales, puesto que si somos capaces de disfrutar de nuestro silencio, podremos darnos cuenta de la intensidad de los sentimientos de nuestra pareja o de aquella persona a la que estamos comenzando a conocer.

Presta atención, no hay mayor arte que el que te rodea

Desde el latido de su corazón, hasta darnos cuenta de la profundidad y pureza de su sonrisa cuando conectamos con él o ella, el silencio nos rebela nuestros sentimiento tan profundos. Nos sumergimos en una meditación donde la mente calla relajada y abandona cualquier inquietud. Y por supuesto todos estos sentimientos también debemos utilizarlos en nuestras relaciones sexuales, parte fundamental de unos sentimientos verdaderos hacia la otra persona, pues el sexo con sentimiento (como dicen algunos) siempre llena más nuestras almas.

El silencio es el elemento en el que se forman todas las cosas grandes. (Thomas Carlyle) 

Para terminar y después de utilizar tantas y tantas palabras para expresar algo que todos tenemos en nuestro interior, solo quiero pediros una última cosa, y es que ante todo, no tengamos miedo a dejarnos llevar por nuestro silencio interior. Así descubriremos la belleza de todo y todos los que nos rodean y nos quieren, y a través de ello dar rienda suelta a nuestro arte. Comienza a disfrutar del arte del silencio…

Samuel

Artículos Relacionados