Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola chicos y chicas, en este artículo trataremos un punto muy importante de la seducción, y por el que muchas personas tienen un gran miedo a caer en él. No estoy hablando de otra cosa que de resultar agobiante.

Los chicos y chicas que son muy románticos, o que se dejan llevar mucho por sus emociones, entre los cuales me incluyo en los primeros de la fila, solemos pecar aquí. A mi parecer hay dos formas de resultar agobiante:

  1. Por inseguridad: personas que no tienen la suficiente seguridad en sí mismas, disponen de pocas opciones, o se sienten muy seducidas por la persona que tienen delante.
  2. Exceso de seguridad: personas muy seductoras que disponen de numerosos éxitos a sus espaldas.

La primera de ellas es muy común y auguro que ya os la esperabais. La inseguridad en la seducción suele surgir por una falta de interés por parte de nuestra víctima. Esta falta de interés supone un sobreesfuerzo compensatorio para que la interacción no caiga en saco roto, lo que lleva a su vez a dañar el equilibrio de valor de la interacción. Al romper el equilibrio de valor la otra persona comienza a sentirse en un escalafón superior y pierde interés por nosotros. De ahí lo típico de las películas de tirarle los trastos a su mejor amiga o amigo para recuperar ese interés perdido. No obstante es importante señalar que ese “sobreesfuerzo” para que la interacción no se pierda, muchas veces es inevitable y necesario por diversos motivos que no trataremos en este artículo por temas de espacio.

En cuanto a la segunda seguro que os es menos conocida, y es que un exceso de seguridad en uno mismo o un ego muy elevado, puede llevarnos a forzar situaciones, como vimos en el artículo anterior, y así acabar resultando agobiantes. Una persona muy valorada por sí misma y por los círculos sociales como “alguien que mola”, puede tender a descuidar su estrategia de seducción basándose en su exceso de confianza debido a su genialidad o sus éxitos previos, llevándolo así a intentar acelerar las cosas y por ende resultar agobiante. Puedes ser una persona que mola mucho, pero por mucho que moles tienes que saber jugar y venderte bien. En marketing lo decimos mucho, tu producto puede ser el mejor del mercado, pero si no sabes como venderlo adecuadamente no será rentable.

Una persona agobiante se reconoce por lo fácilmente que empieza a adorar a los demás. En la seducción se dice demasiado lo de “no regales”. Esto a muchos les ha creado un miedo terrible a resultar agobiantes hasta el punto de que acaban por desistir muy rápidamente. Además, una creencia como esta puede limitar mucho nuestra creatividad e impedirnos dejarnos llevar y ser generosos. Para seducir es imprescindible la paciencia e insistencia. Sabiendo esto, tenemos que aprender a insistir sin resultar agobiante, forjando así una unión entre estrategia y naturalidad que nos lleve al éxito.

Por tanto, para no resultar agobiantes nos basaremos en dos principios, la empatía y el equilibrio de valor.

Mediante la empatía conseguiremos ponernos en el lugar de la otra persona, y aún careciendo de información, jugar la seducción en lugar de llevárnoslo al terreno personal y a nuestro ego. Esa persona que estamos intentado seducir puede que haya dejado un relación hace poco, o que la última aventura que tuvo no salió bien, o que su perro esté en paradero desconocido y ocupe casi todo su tiempo en encontrarlo. Vete tú a saber. Esto es muy útil también para el WhatsApp o las redes sociales. Hay que entender que no en todo momento estamos dispuestos a mantener una conversación con alguien. Si estoy tirado en el sofá rascándome los huevos mientras veo una peli de la Marilyn Monroe del momento, comprenderás que no me apetece mucho mantener una conversación por WhatsApp en ese momento.  Siendo un poco empáticos conseguiremos evitar ralladuras de cabeza del estilo de “que si no le gustamos”, o “no nos valora”, o que es no sé qué adjetivo calificativo poco agradable. De esta forma nos centraremos en lo realmente importante, sentir y hacer sentir provocando de esta forma que las cosas sucedan de forma natural. Todos tenemos unas vidas más o menos ocupadas, y nuestros momentos buenos o malos.

En cuanto al equilibrio de valor, una persona puede entregarse más que otra en diferentes momentos de la interacción. Cuando un chico inicia una conversación nueva con una chica suele empezar asumiendo más peso en ese momento de la interacción. O puede que la chica se vuelque mucho en el tras un acto de valía en el que el chico acaba de rescatar a una familia de patitos abuelo pato incluido. No obstante, siempre debe de haber un equilibrio sano. A todos nos ha pasado o hemos oído hablar de esos momentos en los que una persona se entrega mucho y la otra pasa de todo. A lo mejor simplemente esa semana a dicha persona no le apetece tener cerca ni a su madre, sencillamente porque siente que necesita estar solo. Recurramos de nuevo a la empatía, e intentemos mantener un equilibrio de valor y respeto, evitando así resultar agobiantes.

Para cualquier duda sabéis que podéis comentar en este artículo o preguntarnos en el foro. Estaremos encantados de intentar ayudaros. En el próximo artículo hablaremos sobre ser moralistas y cómo esto puede hacernos perder mucho atractivo. YA PUEDES LEERLO PINCHANDO AQUÍ.

Hasta entonces un fuerte abrazo y mucha good life.

 

Sobre El Autor

Escribo e imparto cursos sobre desarrollo personal desde el año 2012. Mis ramas de actuación son la comunicación, la seducción, la inteligencia emocional y la meditación. Soy Graduado en Marketing y Administración, y actualmente estudio diseño de moda. Mi sueño es seguir mejorando mi vida día a día mientras intento influir en otros para mejorar la suya. Más en mi web: http://bravejungle.com

Artículos Relacionados

15 Respuestas

    • David Jungle

      Muchas gracias Nacho, me alegro de que te haya gustado y te sea de utilidad. Y gracias también por compartirlo.

      Un saludo!!

      Responder
  1. Damon Salvatore

    Esto también tiene que ver con los celos? ya que aveces una persona al no tener empatía, suele decir las cosas por decir, y no sabe en realidad lo que ha pasado. Por ejemplo: Un chico esta con la chica en una discoteca, luego él se va al baño y al regresar observa que otro chico le está queriendo sacar su número telefónico a ella. Pero, sin saber lo que había pasado él le reclama a ella porque le había dado su teléfono al otro chico. Sin embargo ella en realidad no le había dado nada.
    En este caso, el chico pierde valor por demostrar celos…

    Responder
    • David Jungle

      Obviamente los celos provocan muchas situaciones de agobio en las relaciones, y por tanto hemos de tener cuidado con ellos. No hay que tener miedo en mostrar que nos afectan, pero siempre y cuando esto sea de una forma sana sin llevarlos a un extremo. Mostrarnos un poco celosos y diversas situaciones sin resultar pesados ni darle muchas vueltas al asunto, demuestra que queremos a esa persona. Generar discusiones o estar recordando de vez en cuando situaciones que nos han provocado celos si es muy antiseductor.

      Responder
  2. Damon Salvatore

    Obviamente estas en lo cierto, mas bien respecto al ejemplo que puse, en el caso de que el chico le haya reclamado a la chica por eso, sin siquiera saber. Que podría hacer él luego de haber hecho todo eso mostrando una escena de celos a ella? Como el podría mejorar o revertir la situación para que lo favorezca? . Te lo pregunto porque es algo que me paso a mi, por mi falta de experiencia en el ámbito de los celos, ya que nunca me había pasado esto antes en mi relaciones pasadas.
    Espero tu respuesta,
    Gracias.

    Responder
    • David Jungle

      Desde mi punto de vista no deberías haber actuado así. Si no de una forma más o menos como esta:
      – Ves, te he dicho que ibas muy guapa esta noche. En tal que me descuido te abordan los moscones. Voy a tener que plantearme el meterte al aseo conmigo… jjajaja

      Dicho con humor y generando tensión sexual, puesto que no era una situación de celos muy grave, ya que si tu chica es guapa es normal que salga contigo o con sus amigas los chicos intenten algo con ella. Por tanto no debería afectarte.

      ¿Que puedes hacer ahora? Pues ahora mismo poco o nada. Yo me decanto por no hacer nada. Seguir como si nada hubiese pasado. Si ella saca el tema le dices que no tiene importancia, que no sabes porque reaccionaste así pero que confías en ella.

      Tu pregúntate, ¿si fueses Brad Pitt tendrías celos? Si quieres a esa chica probablemente aun siendo Brad Pitt podrías tener algunos celitos pequeños. No obstante estos no te llevarían a sacarlos a la luz, si no que aprovecharías esa situación para jugar y ganarte más atracción de la chica, demostrando que aunque te has dado cuenta y la situación te pone un poco celoso por que te importa, esto no te hace perder la compostura y juegas con ello.

      Responder
  3. Damon Salvatore

    Si muy buen ejemplo el de tu punto de vista y el de Brat Pitt. Déjame decirte que en ocasiones anteriores nunca había reaccionado de esa manera, sino que en ese momento me pareció que ella SI le estaba dando el número de teléfono al chico.
    Por otro lado respecto a lo de Brat Pitt, creo que con eso tratas de que tenga un mayor “marco de acero”, me parece una buena idea. No obstante, déjame decirte que yo tengo mucha confianza en mi mismo y me considero un chico atractivo, y cuando han habido momentos los cuales me he podido poner celoso no lo he hecho y trato de verlo de un punto de vista positivo. Sin embargo, por mi falta de experiencia en ese aspecto cometí ese error y bueno felizmente ya la situación mejoro.
    Me gustaría en futuro que introduzcan artículos de “Psicología Femenina” ya que es un tema muy importante y ayudará mucho para ser mas empático.

    Gracias,
    Good Life.

    Responder
  4. Alex Figueroa

    Hola david compañero tube una conversation con una chica ase unos dias,muy buen rapport y Buena charla por el what’s app, results Que he consegido una cita eso fue el lunes le dije Que el jueves le marcaria por la tarde para confirmar la cita,Ella exclamo Que sI! No me comunique con Ella. Asta hoy jueves en La Mañana. Comense Mi dia Mandando UN mensaje motivacional para Ella con UN poco de qualification y me contesto muy bien y muy alagada respondio que pasase un buen dia y Que soy muy indispensable para la felicidad de su dia…
    pero creo que cometi UN error….
    conteste el mensaje diciendole Que al igual Ella es importamte en mi dia…
    solo se echo a reir y me dijo exitoso dia!

    Hise mal David?
    Que ago en este caso la llamare hoy por la tarde, no quiero Que piense Que estoy nesesitado.
    Espero me entiendas UN poco

    Responder
    • David Jungle

      Yo no veo que hicieras nada mal ni que parezcas necesitado en ningún momento. Yo mismo he hecho eso mismo muchas veces y de hecho recomiendo que se haga así. Una persona que no tiene miedo a mostrar su interés por otra siempre que sea genuino y justificado muestra seguridad en si mismo.

      Un saludo!

      Responder
  5. Alex Figueroa

    Hola david una vez mas… UN saludo cordial amigo… Oie pasa que la Chica con La Que e estado entablando relacion y todo nos emos llevado de maravilla.!
    Cada Que nos vemos es como UN noviasgo… Besos caricias todo… Pero Aun siento Que estoy poniendo mucho de mi parte,le digo cosas… Or ago sentir y todo.. Pero Ella no reacciona de la misma manera,me pregunto y me Ronda en mi cabeza estoy dando De mas??? Honestamente me e enamorado totalmente de ella, le acabo de mandar UN video con unas letras agradables… Siento que no fue correcto o talvez lo sea…
    Se que tengo que Ser empatico te pregunto… Dejare de ser asi con Ella?
    O talvez continuar? No lo se…
    Me gustaria Que Ella invirtiera.. Sera Que si dejo de ser asi.. Ella Tomara mas interes?
    O sera Que este esperando a que le diga Que seamos algo estable?
    Me gustaria consejos amigo david
    Respeto mucho tu punto de Vista y dejame decirte Que to-do en tu pagina me a ayudado.

    Responder
    • David Jungle

      Hola Alex.

      Me alegro de que todo marche bien y estés disfrutando tanto con ella.
      La misma pregunta que te haces tu hoy también me la he hecho yo muchas veces. Es complicado llevar un equilibrio de inversión entre dos personas. No obstante que una se vuelque más en determinado momento no significa que la otra persona no esté volcada en la relación. Puede incluso que más adelante tu te despegues un poco y sea ella la que asuma más ese rol. Siempre que exista un cierto equlibrio, aunque seas tu el que más se esfuerce, siempre que lo hagas porque a ti te apetece hacerlo, es maravilloso y no estropea la seducción. No hace falta que intentes despegarte tu mismo de ella si no es lo que quieres. Mientras no te pases para no agobiarla todo irá bien.

      La cuestión está en que te dice tu observación. Si cuando estás con ella, ella responde igual que tu y siente como tu, no hay problema. Otra cosa es que tu te vuelques y ella sea la que eche las cosas para atrás, ahí si abría un problema y es donde deberías reajustar tu nivel de inversión. Y digo reajustar, no dejar de invertir. No te vayas a negros o blancos, muévete en los grises jajaja.

      Por tanto eres tu Alex el que tiene que reflexionar día a día sobre estas cosas y hacer lo que tu observación te marque, de forma que el nivel de inversión por uno y otro quede más o menos equilibrado, pero no de forma inamovible. Si un día te apetece hacerle un vídeo, o un regalo o lo que sea y ella no lo hace. Si te apetece hazlo. Cada persona es un mundo y alomejor ella está super enamorada de ti pero es más reservada para todas esas cosas. Por tanto ahí tienes las dos claves, observación y empatía.

      Espero que te sirva y no te haya liado más jajajaja. Un abrazo compañero!

      Responder
  6. Maxi Grey Laurie

    esta muy interesante tu articulo davi y personalmente no podria estar mas de acuerdo porque desgraciadamente a mi me pasa lo primero, inseguridad, el sobreesfuerzo para componerlo y bla bla bla, pero entonces como podría evitarlo? mencionas que muchas veces es inevitable y necesario, esa parte no la he terminado de comprender despues de todo? podrías explicarmela y de paso podrías ayudarme un poco sobre como evitar caer en el sobreesfuerzo? algunas veces pienso que es culpa mía o que algo he estado haciendo mal, aunque no sea cierto

    Responder
    • David Jungle

      Creo que como tu has dicho el problema está en la inseguridad, y ésta es la que causa de que empieces a mostrarte agobiante o hacer un esfuerzo demasiado alto. Me preguntas cómo puedes evitarla. Mi pregunta es, ¿puedes ser consciente de ella? ¿Eres consciente de cuando estás siendo inseguro? ¿Eres consciente de cuando esa inseguridad te está desvirtuando la realidad?

      Cuando nos sentimos inseguros, muchas veces de forma injustificada, caemos en esta clase de errores. Una chica se despega de nosotros durante un espacio breve de tiempo y empezamos a preocuparnos sobre si de verdad nos considera válidos para ella. ¿Que pasaría si nuestra autoestima fuese realmente alta? ¿No crees que tu interpretación de la situación cambiaría? Quizá pienses que su estado emocional en ese momento no es demasiado bueno y necesite un poco de espacio. En cualquier caso y sea como fuere la situación, no te estarías echando la culpa a ti, por lo que no intentarías compensar ese desapego con un mayor esfuerzo por tu parte.

      No obstante a veces es necesario ese sobre esfuerzo. Si una chica no termina de sentirse segura o valorada por nosotros, incluso mostrar inseguridad o yéndonos al extremo de llorar, puede hacerla sentir que si nos importa, cubriendo así una necesidad que ella tenía aún a pesar de haber podido resultar un poco agobiantes. Siempre hay matices. En Good Life hablamos de la importancia de la observación para conseguir esa intuición y comprensión que requiere cada situación concreta. Por lo que tal y como yo lo veo, lo que necesitas es ser consciente de si estás interpretando bien cada situación y lo que ésta requiere.

      Éste tema es bastante complejo. Espero haberte aclarado algunas cosas y que me preguntes lo que no te haya quedado del todo claro.
      Abrazos!!

      Responder
  7. Charlie S

    hola david esta bueno tu articulo pero de alguna forma como puedo evitar caer en el sobreesfuerzo? esa es una de mis grandes fallas, si tengo opciones, pero me pasa lo de que estoy muy atraido por mi actual affair

    Responder
    • David Jungle

      Hola Charlie S

      Tu consulta la acabo de responder en éste mismo artículo en la pregunta de Maxi Grey Laurie. Tal y como le he dicho a el, si tienes alguna duda más no dudes en preguntar.

      Un abrazo!

      Responder

COMÉNTALO