Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hablar de amistad es hablar de algo profundo, íntimo y complejo. Nos sumergimos en uno de los pilares fundamentales del ser humano. Según algunos estudios recientes, la socialización es el componente que más influye en la felicidad de los sujetos.

Para fortalecer esa relaciones íntimas debemos sumergirnos en los sentimientos. En lo real de cada uno de nosotros y, en definitiva, hablar de nuestro yo auténtico a esos seres que nos acompañan en este lugar llamado mundo.

Pero… ¿sabemos qué significa realmente la amistad?

Podemos definir la amistad como aquella afinidad que sentimos con las personas de nuestro alrededor, implicándonos con ellas mediante una cercanía emocional.

Es esa relación con toda persona de nuestro alrededor con quien compartimos nuestros sentimientos más puros y auténticos. Aquellos que nos hacen mejor como seres humanos, y que nos aproxima a la esencia más verdadera de las personas que nos rodean.

1# La amistad con amigos, el apoyo que siempre ensalza

La amistad nos hace disfrutar de las personas que nos rodean, generándonos bienestar en base a una unión empática y cercana mediante el sentimiento que nos une a ellas. Enriquecemos así nuestra vida interior, y ordenamos toda la realidad que nos rodea a raíz de su influencia.

Las habilidades sociales se nutren de la amistad, influyendo en nuestro patrones de comportamiento. Hablamos como nuestros amigos, sentimos parecido a ellos y a menudo nos identificamos con sus formas de pensar.

Al mismo tiempo, a través del desarrollo de los sentimientos compartidos, podemos visualizar el lado más positivo y alegre de las otras personas y contagiarnos de emociones positivas.

2# Compañeros y amigos de trabajo

amistad-trabajo amistad La amistad: Esencia de lo verdadero amistad trabajo

Desarrollar relaciones amistosas en el entorno laboral nos hace disfrutar más de nuestro trabajo, y dicho sea de paso, puede ayudarnos a conseguir más de un ascenso. Cuando confiamos en alguien, es cuando nos apoyamos en ellos para realizar aquellas tareas que consideramos importantes. Nunca olvidemos que los jefes son personas como tú y como yo.

La creatividad a su vez se ve potenciada. Son muchas y grandes las empresas que se preocupan por fortalecer relaciones amistosas entre sus empleados. Y es que la creatividad se alimenta mucho de la alegría y la socialización, y muchas veces las mejores lluvias de ideas se generan entre broma y broma con los compañeros. Con la aportación de nuestros amigos de trabajo, siempre aprenderemos cosas nuevas que nos ayudarán a conseguir un mejor resultado.

3# Amor y sentimientos bajo el apoyo de la amistad

Las relaciones amorosas y sentimentales, son uno de los pilares fundamentales de la vida y el desarrollo humano, y por lo tanto, y aunque no lo parezca,desarrollar los sentimientos de amistad en este campo es básico a la hora de su desarrollo y llegada a buen término de las mismas.

Pero, ¿es posible desarrollar la amistad a la vez que se lleva a cabo una relación sentimental y amorosa?

Pues bien, no solo es que se pueda desarrollar ambos sentimientos a la par, sino que en mi opinión, la amistad constituye la parte inicial y primordial de cualquier inicio de relación amorosa, ya sea una relación sentimental a largo plazo o un mera relación sexual. Y es que cuando conocemos a una persona necesitamos encontrar sentimientos que nos vinculen a ella.

Antes de seducir o enamorar a esa persona, debemos de tratar de conocer ese yo verdadero que todos tenemos en nuestro interior, y enfocarnos en este reto con una actitud de conocimiento mutuo. Los sentimientos que más nos acercan a ese yo verdadero son los de amistad, por lo tanto, al tratar de conocer a esa persona desarrollaremos esa cercanía y conexión que nos haga ganar su confianza.

Ya sé que en muchos casos quizá estemos únicamente interesados en desarrollarnos en un campo puramente físico y sexual, pero son parte de esos sentimientos de amistad de todo ser humano lo que nos ayuda a que sentir el sexo con mayor plenitud, tengamos o no intereses de formalizar una relación a largo plazo.

En este vídeo David Jungle nos explica detalladamente esta actitud a la hora de conocer y seducir:

4# La amistad y la atracción sexual, ¿compatibles?

sexo-amistad amistad La amistad: Esencia de lo verdadero sexo amistad

Por supuesto, este es un camino de doble sentido, la realidad es que al conocer y conectar de una manera sexual con otra persona, y como ya he dicho con anterioridad, utilizando ese hilo conductor, podemos despertar y crear unos sentimientos de amistad descubriendo con ello la cara más verdadera de esa persona, y a la vez descubrir nuestro propios sentimientos más puros.

Por otro lado, la tensión sexual generada dentro de la amistad que puede derivar en un encuentro sexual, siempre ha generado la famosa idea de que “acabaría con la amistad” de ambos.

Con la manera que yo lo veo, creo que debemos afrontar con madurez y respeto esta circunstancia. Si nos llega a suceder, tenemos ser capaces de contextualizar lo que sucede en cada momento. Es decir, que podamos dejarnos llevar por esos sentimientos y esa pasión en el ahora, materializándose en una conexión sexual sin que nos limiten los miedos del futuro (¿qué pasará después?). Y es que la vida siempre implica riesgos, pero ninguna hace tanto daño como el riesgo a perderse las cosas buenas.

Podemos perdernos el disfrutar de unas de las sensaciones maravillosas de la vida y del ser humano por querer categorizar las cosas de forma rígida. Tendremos que entender que el disfrutar de estos sentimientos no nos separara de la otra persona, sino que nos acercará más a ella. 

Cuando disfrutamos del contacto íntimo con sentimientos presentes, aflora lo mejor de nosotros mismos y nos damos cuenta de que realmente apreciamos más las bondades de esa persona.

Por eso debemos disfrutar de todos los caminos que discurren entre el sexo y la amistad, tanto el que nos conduce desde el sexo hasta una bonita amistad, como el que a través de una amistad se llega a una conexión sexual, y esto nos lleva a descubrir lo mejor de la otra persona.

Por eso para terminar diré que seáis amigos de vuestros amigos. Que no temáis nunca hacer nuevas amistades que os aporten riqueza en experiencias y conocimientos. Que os dejéis guiar por todos aquellos caminos a los que la amistad os lleve (siempre que sean sanos y acorde a nuestros valores y creencias, claro) pero sobre todo, que disfrutéis de quienes tenéis a vuestro alrededor y que, ocurra lo que ocurra, siempre prime una única misión: la felicidad y el sentir del ahora.

#Live #FuerzaEspiritual

Good life es amar lo desconocido y todo lo que no se puede controlar, pues te sientes inseguro dentro de ese terreno y esto hace que tu corazón lata más fuerte. Es tener un espíritu aventurero. (Filosofía Good Life)

Samuel (Autor)
David Jungle (Editor).

Quizás te interese:

COMÉNTALO