Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Saludos compañeros y compañeras de Good Life. Hoy estrenamos una nueva sección en la que hablaremos de Actividad física y Nutrición, ya sea orientada a la seducción o, simplemente, a la mejora personal (aunque sabemos que van de la mano).

No hace falta decir que la actividad física conlleva innumerables beneficios tanto físicos como mentales que hacen del que la practica una persona más atrayente y magnética.

En el mundo de la seducción se habla mucho de ser el macho alfa de la manada. Cuando pensamos en esta figura nos viene a la mente un troglodita fuerte como una roca, con el cual no conviene meterse por lo que pueda pasar. Pues bien, en este apartado dejaremos de lado las habilidades sociales para meternos de lleno en un mundo de trogloditas deseosos de correr campo a través, luchar contra otros trogloditas y cazar mamuts.

Por eso abordaremos toda esta temática desde una perspectiva evolucionista haciendo honor al grandísimo Charles Darwin. Él nos dice que la configuración actual del cuerpo humano es lo que es en nuestros días gracias a un proceso llamado selección natural. Millones de años de evolución han hecho del ser humano una máquina perfectamente adaptada para sobrevivir en nuestro planeta por nuestros propios medios. Debemos de tener esto en cuenta y adaptarnos a ello y no a los intereses de una industria actual que solo mira la forma de ganar dinero sin importarles si lo que venden funciona o no, e incluso sin importarles que sea perjudicial para nuestra salud.

 A lo largo de mi andadura en este magnífico blog lleno de gente entusiasta, con mucha ilusión por ayudar a la gente a crecer como persona de una manera integral y ser mucho más feliz, trataré de exponer mi visión académica, personal y mi experiencia a lo largo de los años sobre la actividad física, la salud, la nutrición deportiva y… (aunque sea una palabra prohibida en ciertos ámbitos)… el rendimiento.

Cuando hablemos de actividad física analizaremos en profundidad y daremos consejos sobre el trabajo de fuerza o musculación y el running.  Son los dos tipos de actividad que hacían nuestros antepasados paleolíticos y como machos alfa de la manada son a los que nos enfocaremos.

Salud porque todo lo que expliquemos será respetando al máximo nuestro cuerpo y nunca perjudicándolo con el fin poder seguir haciendo ejercicio toda nuestra vida, incluso en la vejez. Sacaremos el máximo provecho tanto a nuestra salud física como mental.

Nutrición porque toda actividad física sin una buena alimentación no tiene sentido. Su importancia radica tanto en poder hacer ejercicio a pleno rendimiento como en poder recuperar de una forma efectiva y en el menor tiempo posible.

Rendimiento porque no nos engañemos, cuando se habla de actividad física todos queremos sacar el máximo provecho a lo que hacemos en el menor tiempo posible. Trataremos de optimizar los resultados al máximo desmarcándonos de todas las creencias erróneas y hábitos que no llevan a nada e incluso son perjudiciales para nosotros.

Os dejo un enlace hacia un libro imprescindible que revoluciona el entrenamiento, adaptándolo a las necesidades fisiológicas del ser humano y que potenciará toda vuestra genética a la par que os hará personas más saludables y a gusto con su cuerpo.

Un saludo y hasta la próxima,

 

COMÉNTALO