Cómo ligar por WhatsApp (II): Información y Sexualización

En este artículo aprenderemos cómo crear tensión sexual para ligar por WhatsApp, lo que nos ayudará para conseguir una cita, objetivo de esta aplicación.

Tal como decíamos en el primer artículo, el objetivo de ligar por WhatsApp no es otro que ir afianzando la confianza con una persona que hemos conocido hace poco para llegar a tener una cita.

Pero primero me gustaría recordaros ciertas cosas. La primera es que seáis realistas y juguéis con lo que tenéis, desarrollad vuestras aptitudes al máximo y seducid por lo que sois, no por lo que decís ser.

Sería poco realista pensar que al haber hablado cinco minutos con una persona, ésta nos va a echar de menos y, aunque nos dé su teléfono, probablemente no consigamos ni que nos responda. Ni mucho menos ligar por WhatsApp.

No creáis en las frases que os hagan ver el mundo de una manera que no es (“esta tía es una borde porque no me ha contestado al instante”, “las mujeres son unas zorras”, y diversas perlitas más…). Empezad por desarrollar vuestra observación y en base a eso, responder de una manera u otra según las orientaciones que recibamos de la persona con la que hablamos. La comunicación para ligar por WhatsApp, pues, se hace tanto o más importante que en persona.

cursos-de-seduccion-habilidades-sociales-talleres

Para seducir o mantener seducida a una persona a través de un medio donde sólo podemos usar el lenguaje verbal es muy importante que transmitamos de manera precisa lo que queremos decir para no dar lugar a malentendidos. De ahí la recomendación que os hice en el primer artículo de que no escatiméis esfuerzos en leer y ampliar vuestro vocabulario. Ligar por WhatsApp requiere de destreza a la hora de usar el lenguaje.

Si habláis de manera diferente, transmitiréis sensaciones diferentes.
George Massoni

Una vez controlado esto, pasemos al primer apartado de este segundo artículo. Antes os recuerdo que podéis ampliar y mejorar tu esta información con nuestro nuevo eBook: Ligar por WhatsApp.

Cómo conseguir información

Una clave para continuar la conversación

Probablemente, como yo, os habréis encontrado en ese punto donde no sabéis qué preguntar a una persona para incrementar la confianza entre ambos. Teniendo la no agradable sensación de estar en un punto muerto de la conversación en el que no sabéis qué decir.

En esa situación pensad qué no sabéis de esa persona con la que estáis hablando y qué os gustaría saber o que ella supiera de vosotros.

La sinceridad te llevará siempre más allá

Aquí hago una pequeña advertencia en tono de humor, aunque el asunto es bastante serio: no se os ocurra mentir. Las mentiras tienen las patas muy cortas y tarde o temprano os acabarán pillando. Es más gratificante seducir siendo totalmente sincero que hacerlo mediante una mentira que no lleva a ninguna parte. 

Como he dicho antes, si desarrolláis vuestra observación y vuestra comunicación, el avance sucederá prácticamente sin esfuerzo y ligar por WhatsApp será cosa de niños.

Asume confianza y pregunta

La clave para extraer información y ligar por WhatsApp es, simplemente, preguntar. Si queréis saber algo, preguntad. Si queréis que ella sepa algo, informad, hablad con ella con confianza. Para generar confianza en una persona, y más para ligar por WhatsApp, hay que hablar y asumir confianza de una manera GRADUAL.

Evidentemente, no será lo mismo que hablemos con una persona que acabamos de conocer, con la que omitiremos ciertas cosas que no vendrán al caso; que una persona con la que llevamos hablando meses. El grado de confianza es distinto y debe establecerse de una manera gradual.

Preguntas como “qué has hecho hoy”, “qué vas a hacer esta semana”, etc, las dejaremos para niveles altos de confianza en el proceso de ligar por WhatsApp.

Si, por ejemplo, hemos conocido a una chica una noche y queremos empezar a establecer confianza, una manera original de generarla es mediante preguntas como: “¿qué tal acabaste la noche?”, “¿Acabaron secuestrándote o llegaste a casa sana y salva?”; ese tipo de preguntas, dichas de manera original y en los momentos precisos empiezan a generar cierta confianza que se irá afianzando y hará más sencillo ligar por WhatsApp.

Lógicamente, en el momento que veamos una información que nos parezca guay o que a ella le puede parecer guay de sí misma, cualificaremos esa actitud (sin ser repetitivos y empalagosos) como ya hemos explicado en otros artículos.

Cómo generar tensión sexual

Este es un tema bastante complicado, pero que marca la diferencia para dar una dirección y conseguir una cita. La tensión-distensión sexual es un arte en sí mismo que requiere observación, comunicación, picardía y cierta intuición que, por supuesto, se puede desarrollar. La tensión se irá produciendo también de manera gradual tal y como ya explicamos en el artículo de tensión sexual.

En este tema, nos centraremos en los apartados de observación. ¿Cuándo hay que sexualizar una conversación para ligar por WhatsApp? Vamos a ver primero una imagen que tendremos que tener en mente siempre.

Esta escala representa la GRADUALIDAD de la tensión sexual. Es decir, tendremos que empezar desde abajo (doble sentido) para ir estableciendo una dinámica picante en la conversación, para posteriormente ir subiendo hasta llegar a la sexualización hipnótica, que es el máximo exponente de la tensión sexual en el contexto de ligar por WhatsApp.

ligar por WhatsApp

Domina el lenguaje de doble sentido

El lenguaje de doble sentido engloba todas aquellas frases o palabras que usamos que dichas literalmente no tienen un sentido sexual, pero según el matiz en el que estemos puede adquirir un sentido picante. Tendremos que ir jugando con el lenguaje de doble sentido e ir sugiriendo planes futuros tales como pasar veladas a solas, planes picantes…

Por ejemplo: María, cuando nos encontremos en la playa igual me da por morderte…(icono picante). Con este tipo de afirmaciones damos pie a que se juegue con la imaginación, punto clave para generar tensión sexual para ligar por WhatsApp, pues estamos en una situación en la que tendremos que valernos únicamente de nuestras palabras e iconos para producir una respuesta favorable en la otra persona.

Os voy a dar un par de truquitos: el usar puntos suspensivos al final de la frase cuando hacemos ciertas sexualizaciones, dará un toque extra de misterio y sensualidad a la conversación y dará pie a estimular la imaginación de la otra persona.

También los verbos como “imaginar”, “sentir”, “saborear”, “pensar”, etc…incitan a que la otra persona se ponga en la piel de un personaje imaginario que está viviendo lo que le dices. Son verbos que, por decirlo de alguna manera, estimulan los sentidos y nos pone en una predisposición de hacer exactamente lo que nos dicen, y más en un contexto de ligar por WhatsApp en el que sólo contamos con palabras. Ej: No pienses en un elefante rosa.

Utiliza las insinuaciones

El siguiente paso a las frases de doble sentido sería la sexualización en base a insinuaciones verbales. Consiste en decir, en una simple frase, la respuesta sexual que nos genera algo de ella, ya sea una conversación, un atributo físico suyo o intelectual, o incluso el propio contexto.

  • Ejemplo: Violeta, esa foto de perfil que tienes me recuerda mucho a cuando te tuve tan cerca de mi… y me hace sentir exactamente como aquella vez: hipnotizado por tu mirada. (Ejemplo cursi).

Os dejo con un ejemplo de conversación que tuve hace meses con una chica. La chica en cuestión me había engañado, omitiendo que tenía novio y quedando conmigo en una cita con otras personas. Eso a mí me sentó mal y a modo de “pequeña venganza” quise hacerle sentir confusión cuando me dijo que tenía pareja.

Después, por temas morales, decidí no quedar con ella y cortar la interacción. Os aconsejo que si algo va en contra de vuestra propia moral, no lo hagáis ni siquiera por venganza, no vale la pena la chica que os pone en esa tesitura (para más consejos éticos, véase películas de superhéroes  como Batman, Superman, etc):

Ejemplo de conversación

—A lo mejor un día te sorprendo.

—Pues me sorprenderé si me sorprendes. No sé…si tienes X años y tienes ganas de probar cosas diferentes, ¿no es una tontería reprimirse? ¿No es mejor disfrutar de todas las sensaciones placenteras que puede ofrecerte la vida? Si no lo dijiste fue por una razón, una razón más legítima que el contarlo. Y en cualquier caso, la vida es para vivirla…y la tentación, para sucumbir a ella.

—La hostia…cómo me cautivas  con las palabras Jajajajajajajaja. Qué labia tienes

—Porque sabes que tengo razón…que si fueras leal a ti misma lo tendrías muy claro. Sabes que mis palabras son las palabras de ti misma…de tus deseos

— jajajajajajajaja aburrido Qué jajajajajajajaja

Pues tienes razón, pero prefiero esperarme un poco a ver cómo sale la cosa.

—La vida me ha enseñado que las oportunidades son para vivirlas. La vida es como un río…su agua solo pasa una vez.

—Jajajajajajajaja Si es que  me encantas.

—Jajaja ¿ves? Tú misma sabes que las cosas siguen su curso…no es algo que hayamos buscado, simplemente ocurre.

—Te odio que lo sepas Jajajajajajajaja

—En realidad no…¿Imaginas cómo seria la emoción de sucumbir a esta tentación? Sería cuanto menos excitante, extasiante…Sentir tu piel con la mía…mi pelo en tus manos…ojos de puro fuego…

—Jajajajajajajaja  de momento no me vas a convencer jajajaja

—No quiero convencerte, simplemente estoy comunicándote lo que me despiertas.

—jajajajajajajaja

—En cualquier caso, no podrás ser feliz si no eres fiel a tus deseos…no podemos perder la oportunidad de subirnos al tren.

—Bueno, tú déjame con mis comederos de cabeza, que ya me aclararé.

Como veis, en todo momento se ha jugado con la tensión y la imaginación en el contexto de ligar por WhatsApp, pese a no haber pasado nada después por los temas morales que ya os he comentado.

Descubre más sobre cómo generar tensión sexual
y ligar por WhatsApp en:

Cómo ligar por WhatsApp: Guía con ejemplos

Ligar por WhatsApp hablando de sexo

Seducir transmitiendo tensión sexual

NUEVO EBOOK LIGAR POR WHATSAPP

¿Alguna vez te has preguntado cómo ligar por WhatsApp para obtener una cita? ¿No sabes por qué esa chica o chico que te gusta no te contesta al WhatsApp? ¿Te quedas sin saber que decir o no sabes como tener una conversación divertida, fluida o excitante?

En este libro descubrirás la respuesta a todos esos problemas y aprenderás a seducir de una forma natural y eficaz mediante el desarrollo de tus habilidades innatas. Los conocimientos que en él se exponen te servirán ya sea a través de una pantalla, en tu WhatsApp o en las distintas Redes Sociales, tanto como en los distintos ambientes del día a día o festivos.

En su elaboración han participado todos los miembros del equipo de Good Life Play, formado por profesionales de la comunicación, marketing, ventas, desarrollo personal, medicina, entrenamiento, nutrición e imagen personal, y que trabajan día a día para ofrecerte las mejores herramientas y conocimientos para mejorar tu vida.

Ligar por WhatsApp es un libro donde aprenderás la importancia de la palabra. Un libro con el que obtendrás las armas necesarias como para hacer de tu comunicación un tanque preparado para cualquier batalla…

Otras publicaciones que te pueden interesar como apoyo de esta:

Cómo tener labia: Los 10 consejos definitivos

Dependencia emocional: Cómo superar la obsesión amorosa

Cómo ligar por WhatsApp (III): Expresar emociones

#ViveSinLímites #GOODLIFE

#LOVE #ADistancia

Si te ha gustado este artículo deja un comentario o compártelo pulsando en los botones de las redes sociales y nos estarás ayudando a que la filosofía de Good Life siga creciendo.

© Good Life Play.
Good life es amar lo desconocido y todo lo que no se puede controlar, pues te sientes inseguro dentro de ese terreno y esto hace que tu corazón lata más fuerte. Es tener un espíritu aventurero.

¡Suscríbete a la Newsletter!

¿Estímulos u objetivos?

Últimamente me gusta plantearme y replantearme cosas sobre la vida en general, no sé porqué, tal vez porque en estos momentos necesite replantearme ciertas cosas y me gusta compartirlas con vosotros, llamadme filantrópico. Mucho os he hablado sobre cómo conseguir objetivos en este página y sobre cómo lograr el éxito en determinados momentos. Ahora bien, hay una cosa en la que yo personalmente creo que hay que hacer hincapié y es en el tema de los estímulos.

Aquí puedes ver un vídeo que habla sobre eso en concreto.

En mi humilde opinión hay dos tipos de estímulos, los positivos y los negativos:

Los positivos son aquellos que nos hacen conseguir lo que nos proponemos de una manera sencilla pues contamos con un apoyo y con una aprobación de la gente que tenemos a nuestro alrededor, y eso nos hace ser lo suficientemente fuertes para conseguir todo aquello que nos propongamos. Pero, ¿los negativos? UFFF… los negativos… cuando tenemos a todo el mundo en nuestra contra y tenemos que librar batallas y mareas contra las personas que tenemos ante nuestro alrededor o incluso contra nuestra mente, tenemos un problema que, a veces, es un problema serio y muy grande.

 

SÉ REALISTA

Los objetivos que tenemos que conseguir en esta vida deben de ser realistas.

Ahora mismo, con 29 años que tengo en este momento, no puedo parecerme a Messi, o a Cristiano Ronaldo (el ejemplo está hecho para no ofender sentimientos futboleros), ten en cuenta que yo ahora mismo no he seguido el camino de estas personas, por lo tanto querer conseguir un balón de oro, a los 29 años, sin haber entrenado nunca y sin haber pisado un club de primera categoría como lo son el Real Madrid o el Barcelona, hacen que el sueño que tenga sea prácticamente imposible, por lo tanto no sería un sueño realista.

Ahora bien, si de pequeño ya jugaba en categorías inferiores y estoy en un equipo brillante (Atlético de Madrid, Real Madrid o Barça), pues entonces sí podría proponerme ser como ellos.

TIPOS DE ESTÍMULOS

A mi juicio existen tres tipos de estímulos que hacen que podamos tener éxito en algo o no:

 

1. ESTÍMULOS FAMILIARES

Nuestra familia siempre está ahí, para lo bueno y para lo malo ¿verdad? La familia nunca deja de ser un ente que tiene una personalidad viva y en el que formas parte de un conglomerado de tradiciones y costumbres, pero por otra parte, valoramos muchísimo lo que nos dicen las personas más cercanas que tenemos, nuestros familiares.

A veces pensamos que podemos hacer algo sólo con una de las palabras más importantes “ánimo” “ten paciencia”, “vamos”. Si las escuchamos y tenemos un respaldo de esta gente nos encontramos en un estado sublime, pero si por el contrario nos encontramos frases derrotistas o frases en las que nos dicen que no podemos hacer algo, nos venimos abajo, pues son las personas que más queremos.

¿Qué hacer en estos casos?

Es una pregunta difícil, la familia siempre estará ahí para lo bueno y para lo malo, pero si tienes una misión y un objetivo no dudes en perseguirlo, trata de ser asertivo con las personas que tienes a tu lado, e incluso les puedes decir “bueno, tú piensas que no puedo lograrlo, pero yo sí”.

 

2. ESTÍMULOS SOCIALES

Los amigos y las personas que tenemos a nuestro lado también forjan nuestro carácter y nuestra forma de ser debido a que hay influencias buenas e influencias malas, al igual que hay estímulos positivos y negativos. Muchas personas que tenemos a nuestro alrededor nos brindan apoyo, pero a veces también nos lo quitan, y aquí hemos de diferenciar con qué tipo de personas nos rodeamos.

Si encontramos personas que tienen nuestro mismo carácter o nuestra misma ideología (no tiene por qué ser política) observaremos que nos vamos a sentir más apoyados y reconfortados que si por el contrario tenemos personas que son muy diferentes  a nosotros porque ven la vida de otra manera. ¿Te estoy diciendo con esto que debes de juntarte sólo con personas que piensen igual que tú? No, ni mucho menos, lo que te digo es que cada persona es diferente y que esa persona puede ver que lo que tú intentas hacer es una chorrada. En esta vida hemos de saber relacionarnos con todo el mundo posible, y debemos también valorar a otras personas con las que no solemos hablar habitualmente.

¿Qué hacer con estas personas?

Si tienes un objetivo lucha por él. A veces, si uno está convencido de su éxito puede lograr aquello que se proponga de una manera simple, sencilla y fácil. Ten en cuenta de que nadie está en posesión de la verdad porque es relativa. Escucha y saca tus conclusiones, pero si luchas por algo, escúchate a ti mismo y valora lo que te digan los demás. A veces escuchando buenas y malas opiniones, podemos sacar una nueva idea o una manera diferente de ver las cosas, pero teniendo claro que es lo que quieres conseguir.

 

 

3. ESTÍMULOS CEREBRALES

Éstos son los que a veces te hacen replantearte si en ocasiones tú eres tu peor enemigo, y es cuando empiezas a dudar de ti mismo, o todo lo contrario, cuando la euforia que tienes se desata y haces todo lo posible por conseguir un objetivo teniendo tesón, horas y sobre todo mucha constancia.

Nuestra mente es nuestro órgano más poderoso y a la vez más débil, porque es capaz de hacer cosas increíbles.

Si tienes metas, tienes herramientas y si tienes herramientas tienes respuestas.

Cuando estamos pletóricos todo se nos hace más fácil, y qué decir de cuando estamos motivados, no hay nada que no tenga solución y además hace que todo esto tenga un motivo, un fin y una razón.

 

¿Y cuando nuestra mente es débil? Aquí es cuando tenemos un problema, porque nos alejamos de todo aquello que queremos ser, o incluso empezamos a desmoralizarnos, o tomamos las malas opiniones como ataques a nuestra persona, las mentes débiles lo echan y tiran todo por la borda porque no son estables, y se dejan llevar, no analizan, sólo sienten y no han hecho un trabajo interno desarrollado para ello. Los estímulos negativos a veces están relacionados con nuestra mente, si lo tienes claro, no hace falta más que seguir el camino marcado.

¿Qué hacer en estos casos?

Sólo te queda conocerte a ti mismo y saber cuales son tus actitudes, aptitudes y para lo que sirves y para lo que no. Cuando te conozcas a ti mismo más que otra cosa en el mundo, podrás tener un diálogo interno hiper desarrollado, y sólo así, se consigue lo que uno quiere.

Para reflexionar, esta frase:

Confiar en ti mismo no garantiza el éxito, pero no hacerlo garantiza el fracaso. (Albert Bandura).

¿Fracaso o aprendizaje?

En ocasiones las cosas no salen como esperamos y de nosotros surge una especie de sensación angustiosa, una sensación a la que llamamos fracaso.

Aunque yo creo que el fracaso NO existe, existe el aprendizaje, el único problema es que el ser humano como tal no tiene la paciencia necesaria para conseguir comprender que le está sucediendo y cuales son los pasos que está dando.

Iniciamos un proyecto de cualquier índole y ponemos nuestro corazón en él, invertimos una cantidad de algo valioso nuestro (tiempo, dinero, amor ….) y observamos como ese proyecto que iba a comerse el mundo se va tirando de la cadena. Y ahí es donde sufrimos porque nuestras esperanzas, chocan con una realidad diferente a la que nosotros habíamos percibido.

Pero creo de corazón que es un pensamiento equivocado, ese pensamiento es el pensamiento de diversas personas que lo supeditan todo a un proyecto que a lo mejor no ha sido bien estudiado o a lo mejor no era algo viable, pero nosotros en nuestra mente somos personas que lo quieren todo ya, lo quieren todo desde el principio y no tenemos los pies en la tierra debido a dos variables, nuestra imaginación y nuestros pensamientos de obtener algo mejor.

Carlo, eres muy negativo, me estás minando la moral

No, créeme que si por algo me conoce la gente, es porque pretendo tener un pensamiento muy positivo, cosa que intento transmitir tanto en mis vídeos como en mis artículos. Lo que quiero comentarte o lo que me gustaría decirte es que simplemente has de estudiar todo aquello que emprendas y que tengas los pies en la tierra.

Esto es a lo que mucha gente denomina fracaso. Yo creo que a veces el fracaso NO existe, y grábate esto bien en tu cabeza. El fracaso no existe porque no hemos sido realistas, porque no hemos sido completamente sinceros con nosotros mismos, y no hemos tenido una conversación abierta con nosotros mismos para saber que sentíamos en ese momento. No es fracaso, es simplemente aceptación, autoestima y paz espiritual, ya que aspiramos a tener todo, pero no tenemos lo más importante, nuestra esencia como personas.

Por otra parte, piensa que si has iniciado algo en tu vida y te ha salido mal, ya sabes qué cosas son las que no funcionan, por lo que aunque te cueste otra vez levantarte, coge tu maleta de nuevo, y ponte a trabajar en ese nuevo proyecto que vuelva a ilusionarte. Pero ten los pies en el suelo e intenta evolucionar en todo aquello que otra vez no salió bien.

Hay diversas personas que son capaces de levantarse, y otro tipo de personas que son capaces de quedarse en la tierra esperando que algo les caiga desde el cielo. Si tú eres de este tipo de personas te recomiendo que empieces a rehacer tu vida, que empieces a cambiar y que empieces a tener claros cuales son tus objetivos vitales. Siéntate contigo mismo y siéntete, analízate. A veces los peores errores son los errores más simples y desarrollar un diálogo interno es algo que la gente no suele hacer habitualmente, sé diferente, sé único, sé especial y la única manera de conseguirlo es teniendo claro qué quieres y qué puedes conseguir.

el-fracaso-es-exito

Aprendizaje no es lo mismo que fracaso, piénsalo de esta manera, ya he hecho muchísimas cosas por emprender algo (una relación, un negocio….) sin embargo, aunque no fue bien, lo más importante de todo es que puse parte de mi energía en todo eso, tengo una experiencia diferente a la de otras personas. Tal vez me faltó seguir peleando por algo que quería, o tal vez me faltó involucrarme mucho más en el proyecto, o simplemente tener algo más de paciencia. Vuelvo a repetir, si analizas por qué las cosas no salieron bien, mejorarás, y si mejoras, arrasarás con todo lo que tienes a tu alrededor.

Y vuelvo a repetir que fracasar en países de raíces latinas es como un estigma o como una enfermedad contagiosa, mientras que en países anglosajones, como por ejemplo Estados Unidos, fracasar es simplemente no haber tenido suerte porque a lo mejor no has contado tampoco ni con los medios necesarios ni con una dirección estratégica correcta.

¿Sabías que hay grades fortunas que se han arruinado varias veces y que a base de constancia y esfuerzo son grandes multimillonarios? Te recomiendo que leas las biografías de gente como Donald Trump (sí, este señor que es el candidato a la Casa Blanca), Henry Ford (que en un primer momento tuvo un negocio de relojes y que después formó Ford) y  Robert Kiyosaki (este señor ha estado en la quiebra varias veces y ha forjado imperios de la nada). Tal vez puedas aprender algo de ellos.

dejar-de-posponer

¿Fracasar o no intentarlo?

Tal vez es una de esas preguntas que yo muchas veces me he hecho, y tal vez porque siempre he pensado que el fracaso no es fracaso como tal sino un pequeño aprendizaje como bien te estoy diciendo en este artículo. Es cierto que a veces el miedo nos lleva a hacer cosas que realmente no queremos hacer y por lo tanto hemos de tener claro que a partir de ese momento tenemos que poner de nuestra parte para conseguir liberarnos de todo aquello que nos separa. Si quieres más información sobre este tema, te dejo abajo un vídeo en el que te explico por qué fracasar para mí no existe. Quédate con esta frase de Michael Jordan “Puedo aceptar el fracaso, todo el mundo fracasa en algo, pero lo que no puedo aceptar es el no intentarlo”.

Por lo que a partir de ahora, hazte (y hazme un favor) no pienses en el fracaso, piensa en lo que has aprendido, porque como bien decía mi querido Winston Churchill el éxito no es ni más ni menos que ir de fracaso en fracaso sin desesperarse. Qué curioso, ¿será la paciencia la gran clave del éxito?

#FilosofíaGL #CarloCasanova

#LIVE #ArrasaConLaVida #DesbloqueaTuPotencial 

Si te ha gustado este artículo, compártelo pulsando en los botones de las redes sociales y nos estarás fomentando a que la FilosofíaGL siga creciendo. También puedes dejar tu comentario. Si te ha gustado este artículo no dudes en buscarme en Youtube, como Carlo Casanova.

© Carlo Casanova
Good life es no apoyar la imitación, creer en que cada ser humano es diferente y buscar la realización de un mismo para ser su mejor versión posible, manteniendo tu esencia y tu “yo mismo”.

¡Suscríbete a la Filosofía GL!

[Super Guía] Cómo vestir para una boda

Esta semana, ya que se acerca el buen tiempo, seguro que hay algún evento al que acudir, y por eso quiero escribir esta guía para todos aquellos que ahora tenéis una BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones), y necesitáis ayuda para saber que poneros en estas ocasiones.

Esta semana hablaré de las Bodas, sobre cómo vestir en un evento de este tipo, que es un apartado importante. Si quieres ver cómo vestirte en una comunión o un bautizo pincha aquí.

Cómo vestir para una boda

La mayoría de ocasiones, las bodas suelen ser ceremonias (que no galas) religiosas, lo que innegablemente llevará acompañada la misa correspondiente. Si eres como yo, que el agua bendita hierve a mi paso, puede que no quieras entrar a la iglesia, ni escuchar el sermón. Sin embargo es una muestra de respeto para aquellos que te han invitado a tan memorable día.

Como ya hemos dicho las Bodas no son Galas, sino Ceremonias, grábate a fuego esto:

Las bodas son Ceremonias, no Galas.

No son la Alfombra Roja de los Oscar, ni es el Festival de Cannes. No. Es una ceremonia solemne, y tú no eres el protagonista (salvo que seas la atracción principal de la noche, que en ese caso yo que tu no me pediría ser el castillo hinchable), por lo que eso de dar la nota, créeme, es una falta de buen gusto.

Y ¿Por qué te digo eso?

El Smoking o Tuxedo es un atuendo de Gala y no de Ceremonia. Los Estadounidenses se pasan por el forro las normas de etiqueta europeas. Y si tú quieres aprender a cómo vestir en una boda, te aconsejo que no sigas el ejemplo de los gringos.

Cómo vestir para una boda si eres hombre

Así que pasemos a las posibilidades que hay para caballero en una Boda. Dependiendo de la etiqueta requerida, tu anfitrión tendrá la amabilidad de hacértelo saber en la invitación. Por lo que puede que según la formalidad del evento necesites uno de estos tipos de atuendo.

Ceremonia muy formal

Si es una ceremonia de mucho postín, seguramente nos pidan una etiqueta rigurosa, y lo sabrás por la invitación. En este caso, vendrá especificado en ella la etiqueta que se pide para el evento. Si ese es tu caso, lo más seguro es que la boda sea de día o hasta la media tarde, por lo que el uso del chaqué sea de obligado cumplimiento.

Recuerda siempre que el chaqué solo se viste de una manera y es con levita negra, pantalón gris a rayas y camisa blanca o celeste y chaleco. Ese día, tu no eres el protagonista, por lo que ni el chaqué gris completo ni el azul son una opción.

chaque-boda-hombre

En el caso de que la ceremonia se vaya a celebrar en un horario más tardío, seguramente tengas que ir vestido de frac. No es lo más usual, ya que las bodas suelen realizarse en un horario cercano al mediodía, pero si ese es tu caso, apuesta por un frac.

Obviamente, si perteneces a un cuerpo de seguridad, ejercito u otra institución, seguramente vas a tener que acudir con tu atuendo de gala reglamentario, y las directrices que tu unidad y rango te dicten.

Ceremonia formal

Este es el evento al que más veces vas a asistir, la mayoría de las bodas entran en esta categoría, y son las bodas tradicionales realizadas por el rito religioso e incluso algunas de las bodas civiles a las que tengas que acudir. No tienen un protocolo estricto, siendo la mejor opción un traje.

Si tienes que vestir para una boda de este tipo, la mejor opción es el traje, siendo el mas formal el traje de 3 piezas, aunque puedes usar la variante de 2 piezas si crees que la situación lo requiere. El mejor color, y yo diría más, EL COLOR, para el invitado a una boda es el gris, no solo por la variedad de tonos que puede darte este color, sino porque tanto el marrón como el azul son trajes destinados más al día a día.

Sin embargo si el gris te resulta aburrido después de 3 bodas seguidas el mismo año (cosa que también puede pasarte) la elección de un tono azul marino o klein puede ser una correcta alternativa.

traje-3-piezas-hombre-boda

Estampados hay muchos para traje, pero guárdalos todos, no, nunca jamas, grábate también esta frase a fuego.

Nunca vestiré un traje de rayas en una boda.

Por muy sexy que creas que el look mafioso y wall street te de, está fuera de todo buen gusto en una boda, allí no vas a ir a hacer negocios.

Ceremonia informal

Son como las meigas, haberlas haylas, aunque no suelen ser las más comunes. Seguro que has oído hablar de casamientos en el campo, en la playa o con cualquier otra temática. En este caso, el atuendo deja bastante libertad, y será la temática o el lugar el que dicte la idoneidad o no de tu atuendo.

Por norma general un conjunto de sport de chaqueta, camisa y pantalón, será la mejor opción. Si por ejemplo la boda es en la playa, ten en cuenta la arena y el mar para elegir tu vestimenta.

Cómo vestir para una boda si eres mujer

La distinción en cuanto a la formalidad del evento también es aplicable a ti, por lo que dependiendo de la seriedad o formalidad de la boda, debes vestir un modelito u otro.

Ceremonia muy formal

Salvo que la ceremonia sea de día, que podrás llevar pamela y un vestido algo más corto, las bodas muy formales exigen un vestido largo. Por lo que si la boda es después de la hora del café, deja la pamela en casa y enfúndate en tu cola de sirena.

vestido-largo-boda-formal

Si por el contrario, la ceremonia es antes de la hora de la comida (que suele ser lo normal), elige un vestido corto con el final cerca de la rodilla tipo cocktail. Y como dije en el artículo sobre comuniones y bautizos, deja el little black dress en tu casa, el negro no es lo más apropiado para una boda, y menos si es una boda muy formal.

Ceremonia formal

En este tipo de evento, la cosa se pone peliaguda, este tipo de bodas, no suelen tener una etiqueta exigida en la invitación, por lo que el libre albedrío campa a sus anchas, con los destrozos que eso puede causar.

vestidos-boda-formal

Si eliges vestido, la regla del largo según la hora del día sigue vigente para tí. Vestido de un corte medio para por la mañana y según va cayendo el sol, también caerá el bajo de tu vestido.

Según cae el sol, cae el bajo de tu vestido.

En cuanto al arreglo de tu cabello, mejor pamela por la mañana y tocado por la tarde.

Ceremonia informal

Bien, esta es la situación que sabríamos que llegaría, y en este caso ha llegado. La temíamos, pero ahora está aquí, y con tanta libertad para elegir, te sientes sola, confusa y perdida como en el dial de los cereales de un hipermercado. No sabes porqué decidirte y te entiendo, nosotros lo tenemos fácil, y no nos afectan tanto las tendencias de un año para otro.

mono-vestido-falda

Salvo que te pidan algún atuendo concreto (toga, túnica u otra cosa peor), deberías optar por el vestido, una combinación de blusa y falda/pantalón o un mono. Se que no te lo dejo nada fácil, así que te lo explico mejor con una imagen.

Consideraciones finales

Tanto el blanco como el negro no están bien vistos en estos eventos o ceremonias por parte de algunos círculos más conservadores, el primero por estar reservado a la novia y el segundo por estar asociado al luto (y no vas a un entierro, enserio, tu amigo no ha muerto). Así que procura evitar esos colores, salvo que sean los exigidos por la invitación (una boda ibicenca) o tengas cierto grado de informalidad que te permita llevar al menos el negro.

Como vestir en una boda es muy fácil siguiendo unas mínimas normas de vestimenta. Por lo que ya no tendrás más ese inconveniente a la hora de elegir que ropa ponerte para este tipo de eventos. Y tú ¿Ya estás preparado para ir de boda?

Otras publicaciones que te pueden gustar como apoyo de esta:

[Super Guía] Como vestir en una comunión o bautizo

Como combinar colores de forma espectacular

Elegir el color de tu ropa según tu tono de piel

#FilosofíaGL #AlexBlackDog

#STYLE #QuePonerse

Si te ha gustado este artículo, compártelo pulsando en los botones de las redes sociales y estarás fomentando a que la FilosofíaGL siga creciendo. También puedes dejar tu huella con un comentario.

© Good Life Play.

Good Life es sentir la belleza de una manera única. Es dejar huella en cada rincón que visitas de manera que cada momento se vuelve único con tu presencia y estilo.

¡Suscribete a la Filosofía GL!

[Super Guía] Cómo vestir para una comunión o bautizo

En la época del año en la que estamos, estos meses de Abril y Mayo se convierten en un trasiego de bautizos y comuniones. Y esto, que puede parecerte precioso, se puede convertir en una odisea, si tienes más de un evento de este tipo al que acudir y no quieres repetir modelito. Si no sabes como vestir en una comunión, atento porque en este artículo de hoy, te enseñaré a vestir para este tipo de eventos.

Una comunión suele ser un evento formal, ya que es una ceremonia religiosa. Sin embargo, no tiene la seriedad de una boda. Por tanto, la elección de nuestro atuendo o look para una comunión debe atenerse al grado de seriedad que los anfitriones le den al evento. Por ello, es una muy buena opción, preguntarles a ellos antes si tienes alguna duda.

Cómo vestir para una comunión (Chicos)

Si eres chico, recordarás que en Como vestir para una boda, te indiqué unas cuantas pautas para vestir en eventos de esta índole. Bien, pues en este caso, no hay grandes etiquetas ni ceremonias de noche. Las comuniones por lo general suelen ser de día, por lo que nuestro atuendo adquiere aquí dos vertientes: la formal y la informal.

Cómo vestir para una comunión o bautizo formal si eres chico

El traje. será el gran aliado. Si todos los invitados van a ir de traje o si el anfitrión te ha informado (o pedido) traje, no tienes muchas más opciones libres. Recordar que en el caso de preferirse la utilización de un traje, lo mejor es optar por un traje de verdad y no un conjunto de dos piezas. Los mejores colores son siempre el gris medio o claro. Evitaremos el Marino, que es un color para la tarde, y obviamente evitaremos el negro, que es el color de los entierros.

traje-hombre-comunion-bautizo

Si os piden traje, una opción posible es llevarlo con corbata. Elegid bien la combinación de colores. El gris al ser un color básico permite una gran variedad de colores tanto de camisas y corbatas. Colores para una camisa… blanco, crema, celeste o para los más atrevidos el rosa. Corbatas, recordad que aunque se prefiere contraste con la camisa, mejor no pasarse. Si no sabes que color elegir mira este articulo.

Y un toque de sofisticación que puede darte un gran look, es el pañuelo de bolsillo. A juego mejor con la camisa, huye de esas monstruosas combinaciones de corbata y pañuelo a juego tan de moda ahora y que para nada tienen un mínimo atisbo de elegancia.

Cómo vestir para una comunión o bautizo informal si eres chico

Aquí los límites están más difusos. Se entiende por informal, cualquier conjunto que no sea un traje. Pantalón, camisa y chaqueta. Y aquí si puedes optar por algo más de colorido. Como todo, en el equilibrio está la virtud, por tanto, si no estás seguro de la combinación, lo mejor es no arriesgar.

comunion-hombre-informal

Como vestir para una comunión (Chicas)

Como hemos visto anteriormente, ante este tipo de eventos u ocasiones, una mujer tiene muchas más posibilidades (si eres chico, ahora entenderás porque tardan más que nosotros cuando van de compras o entran al baño a prepararse) entre las que elegir. Pero volvemos a lo mismo que en el caso de los hombres, hay dos variables: formal e informal.

Cómo vestir para una comunión o bautizo formal si eres chica

En este caso, salvo que optes por un conjunto de traje sastre (tanto falda como pantalón), la mejor opción es el vestido corto o de cocktail, puedes elegir cualquier color, pero entiende que estas en una ceremonia que se celebra a la luz del día, y por ello este little black dress que tenías pensado, no es la mejor opción salvo que quieras absorber toda la luz del sol tu sola.

comunion-vestido-traje-mujer

La mejor opción son colores claros como el celeste, el rosa palo, o si eres la madre del niñ@ puedes permitirte un traje sastre en blanco. Otra opción de colores son los intensos como el azul cobalto o el verde botella o esmeralda.

vestido verde comunion bautizo

Cómo vestir para una comunión o bautizo informal si eres chica

En este caso, el protocolo no escrito se relaja, y puedes utilizar o bien un vestido corto o de cocktail, o un conjunto de falda (o pantalón) y blusa. En este punto, las opciones son millones de ellas, tantas como tiendas visites, así que si no quieres volver a casa sin un modelito o con el primero que pilles, piensa muy bien antes, que es lo que vas buscando. Una combinación que no arriesga a fallar y que te será facil encontrar es la de una blusa en colores claros como el celeste o el blanco y un pantalón o falda en algún color a juego más oscuro como podría ser un gris medio.

Otra combinación muy acertada es esta de Anclada en la moda:

comunion-informal-blusa-falda

Foto de: Anclada en la moda

El tema de los colores, es elección tuya. Si no sabes como combinar colores, aquí te dejo un artículo.

Como vestir en una comunión o un bautizo es muy fácil siguiendo unas mínimas normas de vestimenta. Por lo que ya no tendrás más ese inconveniente a la hora de elegir que ropa ponerte para este tipo de eventos. Y tú ¿Ya estás preparado para ir de comunión/bautizo?

Otras publicaciones que te pueden gustar como apoyo de esta:

Como combinar colores de forma espectacular

Elegir el color de tu ropa según tu tono de piel

#FilosofíaGL #AlexBlackDog

#STYLE #QuePonerse

Si te ha gustado este artículo, compártelo pulsando en los botones de las redes sociales y estarás fomentando a que la FilosofíaGL siga creciendo. También puedes dejar tu huella con un comentario.

© Good Life Play.

Good Life es sentir la belleza de una manera única. Es dejar huella en cada rincón que visitas de manera que cada momento se vuelve único con tu presencia y estilo.

¡Suscribete a la Filosofía GL!

Fondo de armario para hombre

Ahora que ya el frío va dando tregua, es hora de construir nuestro fondo de armario para hombre, que te permita tener infinidad de combinaciones posibles que vestir cada día. Y todo fondo de armario para hombre que se precie, tiene que contar con ciertas prendas, que vamos a elegir con precisión quirúrgica.

Para ello vamos a seleccionar 12 prendas distintas, que podrás hacerte con ellas en una sesión de compras de una tarde. Todas ellas son muy sencillas de conseguir en cualquier tienda, y además muchas de ellos además son muy asequibles.

Fondo de Armario para Hombre

Camisa Blanca

camisa blanca fondo armario hombre

El básico de todo fondo de armario para hombre. Da igual el siglo o la década que estés, una camisa blanca siempre tendrá en tu armario . Siempre recomiendo una camisa blanca de corte clásico, que siempre queda genial, la lleves con traje o con unos vaqueros o chinos. La mejor opción de tejidos es el algodón en twill o popelín. Si aciertas bien con tu talla y el tejido, tendrás una camisa para muchos años.

Traje gris

traje gris fondo armario hombre

Yo siempre recomiendo como primer traje el gris medio. Al contrario que el traje negro, que es el traje de las exequias o del servicio; el gris medio es aceptado protocolariamente en cualquier evento al que debas asistir de traje, como una boda o incluso una reunión o entrevista de trabajo. Recomiendo también un corte y una talla (si no sabes como encontrar tu talla, visita ¿Cual es mi talla?) adecuados a tu físico.

Aquí las opciones de tejidos son muy diversas, pero en tu fondo de armario deberías tener un gris medio de una lana fría, este traje es el todo terreno para la mayoría de estaciones, aunque si tu zona es muy calurosa, opta por el menos formal lino.

Vaqueros

jeans vaqueros fondo armario hombre

Tejano, jeans, etc. Siempre han estado en mi armario y seguramente reconocerás que en el tuyo también. ¿Color? Indigo, azul lavado o negro lavado son mis preferidos. ¿Corte? Depende de tu cuerpo. Si tienes piernas fuertes, el slim o el straigth te vendrán bien, si eres muy delgado quizás unos slim o skinny y si tienes las piernas gruesas el regular te vendrá bien para tu fondo de armario. Recuerda que cada fabricante tiene un nombre distinto para cada corte.

Zapatos de vestir

oxford negro fondo armario hombre

Un fondo de armario para hombre que se precie no puede tener un par de zapatos cualquiera, debe tener un “gran par de zapatos”. Esta, junto al traje, puede ser una de las inversiones más caras que tengas que hacer en tu armario, sin embargo, si lo cuidas bien te durará mas que tu coche e incluso puedas dejarlos en herencia a tus hijos.

El mejor, el oxford plano y sin picado. Zapato elegante a la par que discreto y sencillo y obviamente, tu primer para de zapatos buenos TIENEN QUE SER negros. Ya tendrás de tiempo de saborear el ” brown is the new black”.

Zapatos o zapatillas de uso diario

zapatillas vans fondo armario hombre

No todo en la vida es fiestas, jolgorio y reuniones de trabajo, también cabe un poco de ocio, y deberás tener un calzado adecuado para ello. ¿Te imaginas salir a correr con tus oxford? ¿Sí? Pues quítate esa idea de la cabeza, no serás más atractivo por eso, te lo digo por experiencia.

Unos deportivos para un uso más informal e incluso unos zapatos, yo tengo ambos, unos deportivos de piel color coñac y unos zapatos de hebilla de ante color chocolate.

Camisas o camisetas de uso diario

camiseta basica fondo armario hombre

Si eres más de camisas, ármate con al menos una de uso diario. ¿Color? El que quieras. ¿Corte? Adecuado a tu cuerpo. Si por el contrario eres más de camisetas, ármate también con al menos un par en colores básicos como negro, gris o blanco. Son prendas que puedes comprar en cualquier retailer a un precio aceptable y formarán un gran aliado en tu fondo de armario en verano. 

Abrigo

abrigo fondo armario hombre

El frío siempre llega, y casi siempre nos pilla desprevenidos. Esta es junto al traje y los zapatos de vestir una de las inversiones más caras, asegúrate de comprar calidad y decantate por un corte o estilo que no vaya a verse viejo en dos temporadas. El corte militar es un acierto seguro. Como preferencia propia, los abrigos largos de  lana cruzados son mis preferidos y siempre están entre mi fondo de armario.

Chaqueta

chaqueta cuero fondo armario hombre

Aunque no tiene por que suponer una gran inversión, también puede resultar un gran desembolso (si es de piel por ejemplo) a la hora de la compra. El corte que prefieras y mi recomendación es en colores neutros. Predilectas son para mí las chaquetas de piel como esta que lleva Kelly Jones, cantante de Stereophonics.

Bufanda

bufanda fondo armario hombre

La de veces que he tenido dolores de garganta a lo largo de mi vida, simplemente por el hecho de no llevar abrigado mi cuello. Es una prenda a elegir detenidamente, puesto que como complemento que es, hablará mucho más de ti que cualquier otro tipo de prenda. Colores que te favorezcan, pues va a estar cerca de la cara. Tienes desde bragas, palestinas, bufandas… Material… Cuidado. No todos los materiales son agradables al tacto con el cuello y con tu afeitado, prueba bien antes de elegir una, la seda y la lana de verdad son las opciones más suaves.

Bañador

bañador fondo armario hombre

Aunque solo de pensarlo me da un escalofrío enorme, el verano, aunque parezca lejano, siempre vuelve. Por lo tanto tener un bañador, se antoja cuanto menos necesario, salvo que tengas acuafobia. Recomiendo siempre el tipo boxer antes que el sleep y en cuanto al color, no lo considero primordial aunque un bañador negro siempre va a ser menos arriesgado a la hora de elegir solo uno.

Cartera

cartera fondo armario hombre

¿Donde piensas meter el dinero o tu documentación? ¿En el bolsillo? No hombre, no. Una cartera es lo suyo. Yo siempre me decanto por la piel, e intento conjugar con el resto de accesorios de piel que llevo. Lo que si que no te recomendaré jamás es la cartera con cierre de velcro, ya has pasado la pubertad.

Gafas de sol

gafas sol fondo armario hombre

Podrán quitarnos la vida… pero jamás nos quitarán las GAFAS DE SOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLL. Podría haberla dicho William Wallace en Braveheart, si hubiese sido yo. El sol, incluso si eres vampiro (si no mira Blade) te daña la vista, PROTÉGELA. Y como no, hazlo siempre con estilo. próximamente, hablaré sobre las gafas de sol según el tipo de rostro.

Y estas son las prendas básicas de tu fondo de armario para hombre, si lo que quieres es tener un repertorio interesante para combinar y estar siempre atractivo y radiante.

Otras publicaciones que te pueden gustar como apoyo de esta:

Como combinar colores de forma espectacular

Elegir el color de tu ropa según tu tono de piel

#FilosofíaGL #AlexBlackDog

#STYLE #IrresistibleEl

Si te ha gustado este artículo, compártelo pulsando en los botones de las redes sociales y nos estarás fomentando a que la FilosofíaGL siga creciendo. También puedes dejar tu comentario.

© Good Life Play.

Good Life es sentir la belleza de una manera única. Es dejar huella en cada rincón que visitas de manera que cada momento se vuelve único con tu presencia y estilo.

¡Suscribete a la Filosofía GL!

Aumentar masa muscular: 3 alimentos imprescindibles

Hola, amigos y amigas. Aumentar masa muscular es el objetivo de mucha gente aficionada al deporte, ya sea a nivel amateur o profesional. Es por ello que en este artículo vamos a ver los 3 alimentos más eficaces para aumentar masa muscular. Te recomiendo también que revises los artículos recomendados al final para tener la información más completa posible.

1. Huevo

masa muscular huevo

El huevo es el alimento estrella. Demonizado por muchos y defendido por muy pocos, el huevo ha sido un alimento prohibido durante mucho tiempo por su contenido alto en colesterol y su aporte de grasas. Sin embargo, debes saber que el huevo es la fuente de proteína más completa que existe, siendo el único alimento que proporciona todos los aminoácidos que el ser humano necesita, junto a la carne. Es por ello que se convierte en uno de los alimentos idóneos para aumentar masa muscular.

La proteína que contiene el huevo es la de más alto valor biológico. El valor biológico de una proteína es la fracción de nitrógeno absorbido que es retenido por el organismo. Representa la capacidad máxima de utilización de una proteína. Una proteína tiene mayor valor biológico, o es de alta calidad, cuando tiene mayor capacidad de aportar nitrógeno al organismo, y el huevo es el producto estelar.

Además, contiene colesterol y ácidos grasos, además de varios minerales, que te ayudarán a conseguir la dosis y  energía necesaria para empezar el día, junto con una potenciación de la hormona testosterona, esencial para aumentar masa muscular.

Los mejores huevos son, sin duda, los huevos de gallinas camperas, es decir, aquellas que se alimentan de hierba y no de piensos y cereales. Los granjeros más rurales suelen tener este tipo de gallinas.

Piérdele el miedo a los huevos, hay mucha gente que come hasta 6 o 7 al día y tiene unas analíticas perfectas. De hecho, salió publicado un artículo sobre un hombre cuya enfermedad mental le hacía comer más de 20 huevos al día y sus análisis de sangre eran perfectos. Parece que el incremento del colesterol procede más de la inadecuada ingesta de carbohidratos, que elevan los ácidos grasos libres en la sangre y, en consecuencia, el colesterol malo o LDL. Por inadecuada ingesta, me refiero a la cantidad desmesurada de hidratos de carbono que pueden contener platos y alimentos derivados de cereales y legumbres, que poseen demasiada cantidad de carbohidratos que no se consumirán, con el consiguiente aumento de grasa, además de provocar inflamaciones en la pared arterial por diversos compuestos químicos derivados de su consumo excesivo.

Sin duda, si lo que quieres es aumentar masa muscular, el huevo debe ser un alimento esencial en tu dieta.

2. Carne

masa muscular carne

Pollo, pavo, conejo, cerdo, cordero o ternera. ¿Cuál es la mejor? La que más te guste, siempre sabiendo que la carne roja posee un extra de proteína y creatina, esencial para aumentar la fuerza, además de vitaminas como la B12, que te ayudará a aumentar masa muscular. La proteína de la carne es la de más alto valor biológico, después de la del huevo.

La carne también ha sido tratada como un producto satánico, pero se sabe que los productos perjudiciales de la carne son los conservantes que posee. De hecho, la nota informativa de la OMS publicada en los pasados meses advertía que el incremento de carne CONSERVADA Y PROCESADA podía provocar un aumento de la incidencia de cáncer. 

Por ello, compra la carne cuanto más fresca mejor. Mejor de carnicería que envasada, y muchísimo mejor si tienes la posibilidad de contactar con un granjero que tenga a sus animales alimentados al pasto.

Los animales cuya carne se vende en la carnicería por lo general son alimentados con cereales y piensos, que son perjudiciales para el propio animal que acumula las toxinas en la grasa. La carne de animales alimentados al pasto, en extensas praderas y que se nutren de forma natural, es la mejor opción para alguien que quiere aumentar masa muscular, pero insisto, si no puedes conseguir carne alimentada al pasto porque tu economía no te lo permite, o no se encuentra en el lugar en donde vives, acércate a la carnicería más cercana, pues es mejor comprar fresco que envasado.

Primero, carne de animales al pasto. Segundo, Carne de carnicería; y tercero, Carne envasada.

3. Pescado

masa muscular perscado

El pescado es una buena alternativa a la carne. La proteína del pescado posee el mismo valor biológico que la de la carne, y además tiene ácidos grasos Omega-3, que se ha demostrado que son buenos para prevenir los procesos cardiovasculares. Quien consume con regularidad omega-3 es muy difícil que tenga un episodio cardíaco en su vida.

Es preferible evitar pescados grandes como el atún, pues a lo largo de su vida obtienen mercurio, que es tóxico. Pescado azul como el salmón, o blanco, como la merluza son de elección para una adecuada nutrición si lo que quieres es aumentar masa muscular.

Lo ideal es combinar carne y pescado para que no te aburras con la dieta. Una dieta puede ser especialmente aburrida si únicamente te centras en consumir un tipo de alimento de manera repetitiva. Recuerda: el objetivo es aumentar masa muscular, no hacer que se convierta en una carga constante. Para ello, tú eliges las combinaciones.

Ejemplo de dieta

Una dieta debe resultarte atractiva sobre todo, y fácil de cumplir sin olvidar tus objetivos, en este caso, aumentar masa muscular.

Un ejemplo básico de dieta para aumentar masa muscular sin engordar y rápidamente, siempre siguiendo los preceptos de la dieta paleo, que podrás ver haciendo click aquí, es el siguiente:

Desayuno

5 huevos + 2 piezas de fruta

Comida

500gr de carne de ternera+un pimiento+media cebolla+ 1 pieza de fruta

Cena

400gr de merluza+acelgas hervidas+1tomate

Con esta dieta tenemos: 40gr de proteína de los 5 huevos+aprox 80gr de proteína de la carne+ aprox 70gr de la merluza= 190gr de proteína en 1 día, sin aportar apenas hidratos de carbono (sólo procedentes de verdura y fruta) y aportando grasas del pescado, carne y huevo.

masa muscular

El objetivo común suele ser aumentar masa muscular rápidamente y sin engordar. Pese a muchos mitos que van circulando por ahí que dicen que es muy difícil de lograr, nosotros hemos visto en este artículo los 3 alimentos para aumentar masa muscular que deberían estar en toda dieta, ya sea para conseguir volumen o bien en un proceso de pérdida de grasa.

Mitos de gimnasio

Antes de nada, decir que aunque hay movimientos que promueven el conseguir la proteína de fuentes vegetales, el ser humano está diseñado genéticamente para obtener su mayor aporte de nitrógeno (indispensable para crear nuevas proteínas) de fuentes animales, además de las  vitaminas presentes en la carne y el huevo, necesarias para ayudar al crecimiento. La proteína va a ser la base para conseguir la masa muscular que tanto deseamos, y la fuente animal es la idónea para aumentar masa muscular de manera más rápida y eficaz.

Hay muchos mitos que corren por los mundillos del gimnasio como los siguientes:

La proteína es perjudicial para el riñón

Bien, no hay estudios que demuestren que un aumento en el consumo de proteína sea perjudicial para un riñón sano. De hecho, los hay que dicen que, pese a la ingesta de proteína elevada, el riñón no sufre alteraciones.

Otra cosa es que padezcas una enfermedad renal crónica o te encuentres en una situación de insuficiencia renal. Si tienes una enfermedad renal ten cuidado de no pasarte con la dosis de proteína, pues aumenta el filtrado del riñón.

Sólo se absorbe un limitado número de proteína

Vuelta a lo mismo: no hay estudios que demuestren que sólo se absorbe 30gr de proteína por comida. Además, esto es absurdo. Sería como decir que sólo se absorben 20gr de carbohidratos por comida o 30gr de grasa.

¿Por qué nuestro cuerpo habría de discriminar la proteína? Al contrario, y con más razón si necesitamos aumentar masa muscular. Si hacemos un deporte cuyo objetivo es aumentar masa muscular, como el culturismo natural o deportes que impliquen rotura de fibras musculares, esta proteína se encargará de que dichas fibras rotas por el entrenamiento sean repuestas más fuertes que antes.

Cosa diferente es si eres un tipo sedentario, que no hace deporte, y que no quiere aumentar masa muscular, en cuyo caso el exceso de proteína, teóricamente, podrá transformarse en grasa mediante la vía de los ácidos tricarboxílicos. 

Tengo una buena noticia para ti

Tanto si quieres aumentar masa muscular como perder peso, se ha demostrado que las dietas altas en proteínas aumentan el gasto metabólico. Esto es simple: para digerir las proteínas, necesitas más energía que para digerir las grasas….por lo que, en última instancia, ingiriendo más proteína elevarás tu metabolismo y, por consiguiente, quemarás un poco más de grasa.

Sin duda, siguiendo esta línea y teniendo en cuenta los 3 alimentos para aumentar masa muscular conseguirás cumplir tus objetivos sin ganar grasa. De hecho, muy probablemente, la perderás.

Si tienes dudas, comenta el artículo y te las responderé lo antes posible.

Si quieres mejorar tu salud o conseguir tus objetivos en cuanto a entrenamiento y nutrición de una manera completamente personalizada; o, simplemente, aprender más truquitos, puedes ver nuestros servicios de asesoramiento pinchando aquí:

Asesoramiento de entrenamiento y nutrición.

Otras publicaciones que te pueden interesar como apoyo de esta:
3 suplementos para aumentar masa muscular

3 ejercicios para aumentar masa muscular

Cómo hacer la dieta paleo

#FilosofíaGL #GeorgeMassoni

#WELLNESS #AlimentaciónEficaz

Si te ha gustado este artículo, compártelo pulsando en los botones de las redes sociales y estarás fomentando a que la FilosofíaGL siga creciendo. También puedes dejar tu comentario.

© Good Life Play.
Good Life es creer en el equilibrio cuerpo-mente. Es saber que si seguimos una vida sana, esto repercutirá en nuestro interior y nos hará ser más felices y superarnos día a día.

¡Suscríbete a la Filosofía GL!

Claves para tener éxito

Tener éxito es probablemente lo que todos queremos en la vida, soñamos con tener un buen trabajo para tener una vida fácil, o incluso queremos tener éxito en otras materias de nuestra vida, lo cierto y verdad es que la sociedad sólo ve el éxito, pero nunca ve el trabajo que hay detrás de todo ese éxito. Por ello os dejo este artículo en el que os voy a dar una serie de claves para que consigáis todo aquello que os propongáis.

El primer paso: La visualización

La primera clave para ser exitoso es sin ninguna duda visualizar todo aquello que quieres hacer. ¿Tienes idea de lo que quieres hacer en tu vida? Si la respuesta es afirmativa ya sabes que con eso tienes la mitad del camino avanzado, ahora te queda pelear por ello y visualizar todo aquello que quieres hacer, en una entrevista de hace años, le preguntaron a a hija de Walt Disney sobre aquello que había hecho su padre, su respuesta a mí me dejó petrificado. “Si él lo visualizó antes que nadie es porque nunca nadie antes lo había hecho”.

Con este primer paso, miramos hacia el futuro y reclamamos lo que será nuestro, lo que queremos. Como consejo, para adaptar este primera clave del éxito, deberías de hacer un pequeño ejercicio en el que pensases como te gustaría verte y de que manera.

Para Buda nuestros pensamientos crean el mundo que queremos, por lo tanto, piensa de una manera positiva y lánzate a la aventura del trabajo.

El segundo paso: El trabajo

No puedes tener éxito sin trabajar, “el trabajo dignifica a las personas”, hay mucha gente que cae en un error garrafal y es visualizar pero no poner ninguna piedra para construir la casa. Yo puedo visualizar mucho a lo largo de mi vida, pero si no pongo la primera piedra de la casa nunca la veré terminada.  Con esto no te menciono que debes de matarte a trabajar, sino poner las piedras en tu vida. El vocabulario español es muy rico en palabras y hay dos que personalmente me encantan, y aunque son parecidas no significan lo mismo, y son eficaz y eficiente (para no extenderme mucho más en este artículo visita la RAE), y así debería de ser el empeño que le pongas a tu trabajo. Eficaz y eficiente. Si pones muchas horas para obtener resultados, es porque algo estás haciendo mal, así que da un paso para atrás para ver donde pudiste equivocarte.

éxito

El tercer paso: La constancia

La constancia es precisamente lo que dignifica al trabajo. El trabajo y el empeño que le pongas a las cosas que quieres hacer debe de ser constante, es decir, no puedo estar muchos meses sin hacer algo que tenía que hacer, para ello, es mejor hacer las cosas poco a poco. Si haces las cosas poco a poco verás resultados más grandes que si lo haces todo deprisa y corriendo.

Hay determinadas personas a las que les gusta trabajar con presión, sienten que su trabajo es mejor así, y lo respeto. Pero, haciendo las cosas poco a poco, somos conscientes de como funciona toda nuestra maquina, de como funciona todo aquello que tenemos en la cabeza y además, si tenemos un error, somos capaces de subsanarlo rápidamente, puesto que nos detendremos en el problema cuándo sea necesario.

¿Digo que las cosas han de hacerse despacio? No, lo que pretendo decirte es que para tener éxito debes de tener un trabajo tenaz y efectivo. Hay determinadas personas que ya tienen experiencia y pueden correr tranquilamente, pero otras personas no, si eres de las primeras personas, adelante, si eres de las segundas personas, ya sabes “Roma no se construyó en un día”

El cuarto paso: La Paciencia

“La paciencia es la madre de todas las ciencias”, es probablemente uno de esos refranes que hayas leído alguna vez en cualquier novela o hayas escuchado en cualquier lugar. No está equivocado, la paciencia es la gran herramienta para tener éxito, y te digo el porqué. La paciencia y la constancia van unidas de la mano, en el momento en el que perdemos la paciencia, la constancia se va, y con ellas se va todo el trabajo que hemos realizado. Es duro lo sé, hace tiempo os hablé de la paciencia en uno de mis artículos que puedes leer aquí pero para tener esa paciencia hemos de saber controlarnos, ya que lo queremos todo al momento y al segundo, porque vivimos en una sociedad rápida y loca, aún así, os insto a que tengáis paciencia.

Para Benajamin Franklin, aquella persona que tenía paciencia obtenía todas aquellas cosas que quería. Este señor llegó a ser presidente de los Estados Unidos de América, y sin duda representa el “american dream” ya que pasó de fabricar telas con su padre, a ser presidente de una gran nación. Tal vez su ejemplo te sirva de inspiración.

El quinto paso: No rendirse

Cuando te rindes pierdes la partida, ahí se terminó tu carrera hacia el estrellato. Rendirse es el final del camino, ¿es rendirse malo? Esa pregunta debes de hacértela a ti mismo, pero piensa que a veces fracasar no es tan malo, y puedes pensar que estoy loco, pero a veces de grandes fracasos, aparecen grandes éxitos, fíjate en la penicilina, ¿sabes que se descubrió por casualidad ya que Fleming dejó unas muestras y éstas se pudrieron? y fíjate la cantidad de personas que ha salvado ese error, ¿influye la suerte? por supuesto, pero la suerte es algo que tienes que buscar, si no buscas la suerte, nunca la encontrarás. ¿Eran los Beatles malos? Al inicio de su carrera eso afirman las crónicas, hoy los Beatles son el grupo más importante de la música de los 60 con cantidad de himnos inmortales, ¿se rindieron aún teniendo el público en contra? No, mejoraron, supieron moverse y reinventarse.

éxito

CONCLUSIONES FINALES:

A veces la suerte no existe, existe el trabajo bien hecho, y eso es lo que quería transmitiros con este artículo. El éxito es algo efímero y que hay que trabajar, y sólo cuando lo alcanzas es cuando hay que mantenerlo y ahí es donde está precisamente lo más difícil, mantenerse, porque llegar a a meta cuesta, pero mantenerse cuesta mucho más.

Por último te dejo un pequeño vídeo que puede que te sirva para completar este pequeño artículo

#FilosofíaGL #CarloCasanova

#LIVE #ArrasaConLaVida #DesbloqueaTuPotencial 

Si te ha gustado este artículo, compártelo pulsando en los botones de las redes sociales y nos estarás fomentando a que la FilosofíaGL siga creciendo. También puedes dejar tu comentario.

© Good Life Play.
Good life es no apoyar la imitación, creer en que cada ser humano es diferente y buscar la realización de un mismo para ser su mejor versión posible, manteniendo tu esencia y tu “yo mismo”.

¡Suscríbete a la Filosofía GL!

Top 5 suplementos nutricionales

Parece un tópico, pero si eres como yo y llevas un tiempo en el gimnasio cada vez es más frecuente ver la siguiente secuencia acerca de los suplementos:

Un tipo cualquiera se apunta al gimnasio. A ese tipo cualquiera le mandan la rutina de ejercicios que le mandan al 99% y pasa a ganar algo más de masa muscular.

A los 4 o 5 meses (con suerte si no ha sido antes) coincide con un gran cachas de gimnasio, el típico tío que es más ancho que alto, y le pregunta qué hace para tener ese físico.

Ese gran cachas le dice lo típico: comer bien, mucho arroz y pollo y tomar X, Y y Z suplementos (introducir cualquier cosa).

¿Os suena? Es probable que sí.

No es mi cometido en este artículo hablar de cuánto tiempo tardamos en estancarnos o criticar (aún) los comportamientos de los fortachones del gimnasio, aunque más culpa tiene el que cree a pies juntillas todo lo que le dicen. No, hoy vamos a hablar de 5 suplementos nutricionales que de verdad te van a ayudar a potenciar tus resultados.

Para empezar, antes de tomar suplementos debes hacerte 2 preguntas:

¿Qué objetivo quiero conseguir?

Parece una pregunta obvia, ¿no? Pues igual no lo es tanto. Si haces esta pregunta en un gimnasio normal, la mayoría te dirá: estar fuerte, mantener, definir, y demás perlas…¡¡¡y luego ves que entrenan y comen completamente diferente a lo que quieren conseguir!!!

Evidentemente, un ciclista no debe entrenar igual que un strongman ni deberá comer igual. Cada deporte tiene unos requisitos que se marcan por el entrenamiento y por la alimentación que potenciará los resultados. Si quieres “ponerte fuerte” tendrás que levantar kilos y kilos, no hacer 20 repeticiones con un peso ridículo. Eso queda muy bien delante de las cámaras (No Pain, No Gain) e, incluso si lo haces, por un breve periodo de tiempo. Pero si vas a ser maratoniano, evidentemente tu plan de entrenamiento ha de ser diferente al de otro que quiera ser el hombre más fuerte del mundo, o la persona más grande del gimnasio.

Siéntate, piensa y planea tus objetivos. Una vez hecho, ponte a trabajar en ello para conseguirlo.

Tu objetivo debe ser realista. Y no, ser realista no es compatible con tener un cuerpo Men Physic o Mr. Olympia a no ser que estés dispuesto a usar los esteroides. Ten en cuenta siempre que el estereotipo masculino del culturismo que vemos en los show va cambiando, sobre todo desde los años 70-80, en pos de una persona cada vez más musculada que nada tiene que ver con nuestro potencial natural. Sé consciente de que muchos físicos famosos están infestados de esteroides y usa tu criterio e internet para discernir un físico “ciclado” de uno realmente natural. No es mi objetivo que con estos suplementos consigas ser un men Physic, pues no lo conseguirás.

Lo que sí puedo ofrecerte es garantía de que tendrás una salud de hierro y eso se reflejará en tu físico de atleta.

Recuerda que en tu mano está informarte. Si distorsionas un objetivo y pones un ideal inalcanzable, te frustrarás. Ve planeando objetivos realistas, exigentes y medibles y tus ganas se potenciarán, porque verás que consigues resultados y que tu entrenamiento no es en vano.

Una vez que tenemos un objetivo en mente, hay que trazar un plan para conseguirlo. Las improvisaciones rara vez son ventajosas en el ámbito científico y, créeme, hay muchísima ciencia detrás de la consecución de unos buenos objetivos. Si ya tenemos un objetivo y un plan de entrenamiento acorde con lo que queremos conseguir, y para ello deberás contar con un gran profesional, es la hora de hacernos la siguiente pregunta:

¿Me estoy alimentando correctamente?

Es importante antes de comprar suplementos, saber si nos estamos alimentando acorde a los objetivos que queremos conseguir. De nada sirve gastarnos el dinero en suplementos si luego la alimentación la hacemos mal. Los suplementos son eso, suplementos, y JAMÁS deberán sustituir un buen plan de alimentación. Por el contrario, nos ayudarán y nos darán ese “plus” que necesitas si por alguna razón, en tu preparación, no llegas a los requerimientos que deberías tomar.

La base DE TODO debe ser la alimentación, que nos proporcionará todo lo adecuado para recuperar e incrementar nuestro rendimiento. 

Top 5 suplementos nutricionales

¡¡Vaya!! ¿Ya tienes un objetivo, un plan de entrenamiento y una alimentación de puta madre? Pues nada, ya que estás poniendo todo de tu parte para avanzar, voy a empezar a decirte los suplementos que no deberían faltar en tu repertorio.

Personalmente he probado todos los suplementos que aquí aparecerán. Voy a ser muy sincero con respecto a todo ello, pero ya te digo que aquí aparecerán los que DE VERDAD me han dado resultados y que, además, cuentan con estudios científicos que avalan su eficacia. Además, te diré cómo me gusta tomarlos a mí para que, si eres nuevo comprando este tipo de suplementos, no supongan un gran cambio en tu vida diaria y no te olvides de tomarlos.

Puedes pinchar en el título de cada uno de ellos para ir a la página del producto y adquirirlo:

omega-3

1. Omega- 3 

Ideal para la circulación, para la recuperación y para la transmisión de impulsos nerviosos. Se ha demostrado que el Omega-3 reduce los riesgos cardiovasculares.

Además, actúa como antiinflamatorio y favorece la recuperación muscular.

Tanto si realizas algún deporte de fondo o musculación, es un suplemento de toma obligatoria. Si además quieres ver potenciada tu salud al máximo, combínalo con un poco de pescado para alcanzar las cantidades diarias recomendadas.

Desde luego, si lo que quieres es una salud de hierro el día de mañana, pruébalo y obtén sus beneficios. Puedes leer más del producto pinchando en los siguientes enlaces de nuestra página.

¡Nuestras recomendaciones!

Super Omega-3 por 16,95€

u ¡Omega-3, 250 cápsulas por 12,79€!

creatina

2. Creatina

Suplemento demostrado científicamente que aumenta la fuerza. Tanto si vamos a dedicar solo una temporada al entrenamiento de la fuerza exclusivamente, como si nos dedicamos solamente a ello, la creatina es un suplemento que, además de barato, nos va a venir genial.

Los estudios han demostrado que la Creatina Monohidratada incrementa los niveles de creatin fostafo en el músculo, que es la energía que usa el mismo para mover cargas pesadas durante un período corto de tiempo. Por ello, si además de musculación, lo que necesitas es un aporte extra de fuerza en el día a día, este es tu suplemento.

Puedes tomarlo acompañando a tu zumo matutino para incluirlo en tu día a día sin que suponga ningún esfuerzo.

¡Nuestras recomendaciones!

Creatina monohidrato por 17,5€

o ¡Bolsa de 1kg de Creatina (Creapure®) por 14.09 €

bcaa (1)

3. Aminoácidos ramificados

Son los llamados BCAA’s. Este grupo incluye los aminoácidos Leucina, Isoleucina y Valina. Son esenciales porque el cuerpo humano NO puede fabricarlos por sí mismos, necesitan ser ingeridos en la dieta.

La combinación de estos tres aminoácidos es casi la tercera parte de la composición del músculo esquelético (el que trabajas en el gimnasio) y forman parte activa de la síntesis de proteínas lo que permite aumentar masa muscular con mayor eficiencia.

Se recomiendan media hora antes de entrenar e inmediatamente después o durante el ejercicio, por lo que acompañarlos con una bebida energética parece la mejor opción si no te gusta su sabor, o puedes añadirlos a tu batido habitual para conseguir un plus de resultados.

¡Nuestras recomendaciones!

BCAA’s de Vit.O.Best por 26,80€

o ¡ 1kg de BCAA’s instantáneos!

cafeina

4. Cafeína

La cafeína es quizá el pre-entreno estimulante más consumido. Numerosos estudios reportan sus beneficios en el rendimiento tanto en deportes de resistencia como para definir. Además, la cafeína posee propiedades ergogénicas que hace que aumente nuestra pérdida de grasa por incremento de la actividad metabólica.

Dosis de 5-6mg/kg antes del entrenamiento aumentan el rendimiento. Sin embargo, parece que la mejor opción para mantener al máximo los efectos ergogénicos sobre nuestro metabolismo es ciclar la cafeína, es decir, tomarla un tiempo, luego suspenderla y retomarla más tarde; lo que nos ayudará a definir con mayor eficacia.

Lo ideal es tomar un par de cápsulas si no te da tiempo a disfrutar de un buen café al inicio de la mañana, o acompañar una cápsula junto al café de antes de entrenar si lo que quieres es un empuje extra.

¡Nuestra recomendaciones! 100 cápsulas de cafeína por 8€

o 200 cápsulas por 10,49€

5. Citrulina malato

La citrulina malato es un precursor de la arginina, que a su vez se necesita para formar el óxido nítrico, un compuesto que dilata las arterias de nuestros músculos, lo que hace que aumente la “congestión”, con la mayor llegada de nutrientes necesarios para el crecimiento muscular y el rendimiento.

La citrulina ha demostrado incrementar las concentraciones internas de arginina de manera superior a los suplementos de L-Arginina que se comercializan.

Es decir: si lo que quieres es, además de un empujón extra de energía, notar cómo tu cuerpo ha trabajado durante las sesiones de gimnasio, este es tu suplemento. Además de notar el trabajo muscular, conseguirás un aporte de todos los nutrientes que tu músculo necesita. Y si ya lo acompañas de los suplementos anteriores…¡el cócktail es explosivo!

¡Nuestra recomendación! 

¡bolsa de 500gr de citrulina malato en polvo!

suplementos

Esto es una selección de los 5 suplementos nutricionales que consideramos de mayor calidad para la consecución de tus objetivos, con evidencia científica demostrada. Habrás visto que no he incluido todos los que conoces y muchos de los que se recomiendan en gimnasios, pues la mayoría son puro bulo y ofrecen cosas que fácilmente puedes conseguir con la alimentación, pues como he dicho 40 veces, es la base de todo.

Entrena, aliméntate bien y elige sólo aquellos suplementos que realmente necesitas. 

Otros artículos de interés

Si quieres mejorar tu salud o conseguir tus objetivos en cuanto a entrenamiento y nutrición de una manera completamente personalizada; o, simplemente, aprender más truquitos, puedes ver nuestros servicios de asesoramiento pinchando aquí:

Asesoramiento de entrenamiento y nutrición.

Otras publicaciones que te pueden interesar como apoyo de esta:
10 consejos para tener un cuerpo perfecto

3 ejercicios para aumentar masa muscular

Viagra natural: cómo conseguir una erección duradera

#FilosofíaGL #GeorgeMassoni

#WELLNESS #ActitudSaludable

Si te ha gustado este artículo, compártelo pulsando en los botones de las redes sociales y nos estarás fomentando a que la FilosofíaGL siga creciendo. También puedes dejar tu comentario.

© Good Life Play.
Good life es basarse en el ser para llegar a ser, con lo que requieres honestidad y sacrificio. No cree en el engaño a los demás ni a uno mismo, ni en aparentar lo que uno no es.

¡Suscríbete a la Filosofía GL!

Qué perfumes regalar esta Navidad

Sus Majestades de Oriente los Reyes Magos están preparando los regalos para la madrugada del día 5, si has sido bueno, te traerán una cantidad de regalos increíbles pero si has sido malo te traerán carbón (o nada) pero todavía estás a tiempo de poder acertar de pleno con el perfume que te traerán, por eso te voy a dar una serie de consejos para que los Reyes Magos acierten de pleno estos días con los perfumes que regales.

Siempre he dicho que el olor es algo completamente original, algo que nos hace únicos, diferentes y especiales. El perfume, por tanto, es una de esas herramientas a la que le tenemos que prestar una vital importancia, y más todavía al perfume que vamos a regalar.

El artículo lo vamos a dividir entre perfumes para juventud masculina y femenina (20 – 35) perfumes para caballero y señora ( 35 – 50), y para madurez (50 en adelante). Por lo que ya no tenéis ninguna excusa para regalar un buen perfume a vuestro familiar favorito.

perfumes Thierry Mugler

Perfumes juveniles

A mi juicio, el perfume juvenil debe de tener ese toque dulce, que es el que hace que tenga un olor descarado y diferente.

Este año os recomiendo  la colonia de Paco Rabbane “Invictus” una colonia muy dulce y con un olor que encandila, está siendo una de las colonias más vendidas de estas Navidades, y durante este año ha sido también una colonia que ha arrasado en las tiendas. Por algo será … “Solo Loewe” en este sentido es de mis favoritas, tiene un toque muy juvenil y es uno de esos perfumes que siempre gustan.

Aunque si lo que quieres es diferenciarte de los demás, ya que Invictus está siendo un total éxito, puedes recurrir a “7 de Loewe” o “Narcirso Rodríguez”, dos colonias que aunque no tengan ese toque dulce, tienen un olor aromático muy bien diferenciado.

Los perfumes jóvenes de mujer tienen que tener un toque frutal. Este toque, pega con la personalidad divertida de las mujeres jóvenes. Este año las colonias que más se han puesto de moda, han sido “Moon sparkle for her” de Escada, “Ralph” de Ralph Lauren y “Anais Anais” de Cacharel, son perfumes jóvenes, muy frutales que se pueden usar para cualquier ocasión.

Como alternativa a éstos, encontramos “Lady Rebel” de Mango y “Lady Million” de Paco Rabbane, ambos perfumes tienen un toque muy dulce y huelen francamente bien.

perfumes

Perfumes para caballero y señora

Las colonias para caballero más destacables son “Kokorico” de Jean Paul Gaultier, colonia dulce pero con un tono adulto y “Roadster” de Cartier. Para mí el perfume para caballero debe de tener ese toque amaderado y creo que estas dos lo cumplen con creces.

No obstante, saliéndonos de la tónica general de perfumes amaderados, creo que un toque cítrico puede dar también un toque de originalidad, un ejemplo de ello serían “Kenzo” For men y “Gucci” By Gucci.

Para perfumes femeninos más adultos nos vamos a mover por aromas más orientales. Así pues, para estas Navidades las mejores compras pueden ser “Petite robe noir” de Guerlain y “Coco Mademoiselle” de Channel, ambas colonias tienen un buen cuerpo, mezclado con un aroma oriental-gourmand que las hace irresistibles para cualquier mujer de esta franja de edad.

“Amor Amor” de Cacharel aunque sea más fresca es también una opción si lo que queremos es resaltar más juventud que “señorío”. También os recomiendo las colonias de Thierry Mugler (tanto masculinas como femeninas), son perfumes que tienen un aroma intenso y dulce.

perfumes

Perfumes maduros, masculinos y femeninos

Para perfumes masculinos maduros, a mi juicio habría que buscar un olor más oriental, por lo que “Esencia” de Loewe y “Therra” de Hermes deben de estar presentes en tus pensamientos, son colonias que tienen una buena presencia al olfato humano, pero que al ser bastante “fuertes” las recomendamos para gente de más edad.

Si te quieres salir de la tónica general, te recomiendo también “Bambú”, un perfume que aunque no es tan “fuerte” tiene un aroma maduro, y creo que especial.

Los perfumes para mujeres maduras deben de ser embriagadores, dando fuerza y consistencia a la presencia de la mujer. Los perfumes florales son maravillosos para esta franja de edad, pues dejan ese olor característico que los hace especiales. Recomendadas son “La vie est belle” de Lancome, un perfume oriental-especiado, que deja una esencia memorable y Paris de Yves Saint Laurent un perfume muy floral que hace las delicias de las féminas.

Si quieres arriesgar te recomiendo “Valentina” de Valentino, un perfume que no tiene un límite de edad determinado y que puede ser bastante sorpresivo para las mujeres más maduras.

Si estas Navidades haces un regalo, cualquiera de estos perfumes te va a hacer quedar muy bien, pues son perfumes que tienen un olor duradero y creo que son muy agradables. Aunque ya sabes estimado lector que esto es estimativo, y que siempre tu criterio es el que debe de decidir al final.

Como consejo para comprar un perfume, yo siempre me hago el tonto cuándo entro a una perfumería y dejo siempre que me aconsejen aunque ya lleve una idea prefijada en la cabeza. En ocasiones los dependientes/as siempre sorprenden con alguna novedad.

perfumes One Million

Conclusiones finales

Como bien sabrás ésto son estimaciones, ya que son perfumes que tienen mucha personalidad, y que además muchos de ellos gozan de un olor muy característico. Aún así el que mejor conoce a la persona que tiene a su lado es uno mismo. Está claro que hay muchos perfumes que no tienen cabida en este artículo, porque se ha seleccionado lo “mejor de cada casa” y por eso mismo, un perfume determinado te puede gustar más que éstos que anteriormente he citado. Así que si un perfume te evoca a una persona en particular, cómpralo, pues estoy convencido de que acertarás plenamente.

Que paséis unos Felices Reyes Magos y que vuestro olor perdure en la nariz de la gente.

Contact

Apúntate ya a uno de nuestros cursos de seducción.

Te ofrecemos el mejor servicio para que empieces
a desarrollar todo tu atractivo natural.

Háblanos de lo que quieres conseguir

Contacta con nosotros por teléfono o email sin compromiso.

Asistencia personalizada

David Jungle se pondrá en contacto contigo para orientarte y encontrar el curso ideal a tus necesidades.

Recibe orientación gratuita

Te orientamos para que consigas lo que necesitas desde la primera llamada, nos acabes contratando o no.

LLÁMANOS: +34 696 617 519

Horario de asistencia telefónica: Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 hora española. WhatsApp a cualquier hora y cualquier día de la semana; ideal si nos contactas desde Latinoamérica.

Contact