Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Si, como yo, sois de las personas que buscan una mejora constante en todos los ámbitos de su vida, en este artículo te voy a dar no 5 consejos, sino algo que deberías empezar a hacer desde ya para cambiar tu vida y llevarla ahí donde quieres estar. Para vivir tu vida de la manera que merece ser vivida.

Recuerda que lo mejor que te puede pasar, es la vida. Vivir intensamente es la única manera de sentirte vivo…porque si no vives la vida que deseas, dejando atrás miedos e inseguridades, es como el que está muerto en vida.

1. Muévete

Tener mejor físico, estudiar más, dejar de fumar, echarte novia…todo eso son objetivos muy típicos que uno se pone en la vida cuando comienza un nuevo año, pero a la vez son objetivos demasiado ambiguos.

vida vida 5 consejos para cambiar tu vida vida1 1

El calendario no sólo está de adorno. Sé realista y márcate una fecha límite para cumplir tu objetivo. Y no sólo eso, sino que traza un camino que te lleve hasta él. Los caminos pueden torcerse, sí, pero también es verdad que si te trazas un objetivo con un camino por recorrer, todo se hace más fácil y más emocionante…puesto que lo que más cuesta no es ponerse objetivos, sino empezar a recorrer el camino para cumplirlos.

2. Mejora

El camino de la mejora es el que te va a llevar más lejos. Es un medio para un fin. Conseguir un sueño, un empleo, la persona que te gusta…el camino del desarrollo a veces está plagado de piedras, pero el resultado es gratificante.

vida vida 5 consejos para cambiar tu vida vida3 2

Muchas personas comienzan el camino del desarrollo personal porque han perdido o quieren conseguir algo…y luego se acaban dando cuenta de que, en realidad, esto no va sobre conseguir tal o cual cosa, sino que esto va sobre la vida. Sobre tu vida. Es tu vida lo que tienes que mejorar si lo que quieres es conseguir algo a toda costa.

La mejora personal va por ahí, colocarte a ti mismo en lo más alto y desarrollar tu máximo potencial.

3. Sueña

¿Qué sería de la vida sin sueños por cumplir? Tener objetivos, como he dicho antes, es lo primordial pero…tener un sueño mueve montañas.

vida vida 5 consejos para cambiar tu vida vida2

¿Dónde te ves en un futuro próximo? ¿Cómo quieres que sea tu vida? Recuerda que tú marcas el ritmo. Nadie más puede hacer las cosas por ti. Si tienes un sueño ponte manos a la obra y consíguelo. Que tu sueño sea la motivación para hacer las cosas.

Good Life empezó siendo un sueño…un sueño que poquito a poco va haciéndose realidad cada vez más, y es esa energía de soñar lo que hace que cada día demos lo mejor de nosotros mismos para escribir, gestionar y administrar este sitio en el que estás.

No te quedes tú tampoco atrás. Si nosotros pudimos, tú también puedes. Coge tus cosas, sal a la calle con tu mejor sonrisa y tu mayor predisposición y dile al mundo: aquí estoy, y voy a cumplir mis sueños.

 

4. Ama

De lo que se da, se recibe. Al menos, así nos gusta pensarlo en Good Life. Si eres generoso, recibirás generosidad. Si eres amable, recibirás amabilidad…y si no lo recibes ¿qué más da? ¿Acaso no te sientes mejor siendo como quieres ser? Piensa que si lo que haces, lo haces para gustarte más a ti mismo, para sentirte bien tú, la recompensa será simplemente el hacerlo.

vida vida 5 consejos para cambiar tu vida vida4

Las personas valoran más la generosidad y el ser altruista que el ser un interesado. Siempre se nota cuando una persona da una cosa (sea material o no) esperando recibir algo a cambio. No seas de esas personas que pasan por la vida esperando las limosnas de la gente. Sé una persona que vive la vida que desea, cargada de alegría, motivación y magnetismo.

Cuando hablo de amar, no hablo sólo de amar a un hombre o una mujer. Ama a tu familia, tus amigos, tu/s pareja/as, ama la vida y ama que tienes la posibilidad de amar.

 

5.- Vive

Este es el consejo más importante que puedo darte: vive. La vida es lo único que tienes. Lo único con lo que vienes y lo último que te dejas antes de irte. Vive la vida que deseas, pues no hay mayor bendición que estar vivo.

vida vida 5 consejos para cambiar tu vida vida cambiar

Vivir la vida implica muchas cosas, y es más difícil de lo que parece a simple vista: vive sin miedo, sin límites, amando, con coraje, con curiosidad, con optimismo y alegría.

“Vivir no es sólo existir,

sino existir y crear,

saber gozar y sufrir

y no dormir sin soñar.

Descansar, es empezar a morir.”

Gregorio Marañón.

 

Recuerda cada día de este año, y del resto de tu vida si así lo prefieres, que la vida es un regalo que hay que mimar. Levántate cada día con ganas de comerte el mundo y sonreírle, con ansia por vivir, sabiendo que la vida se concentra en pequeños instantes y, sobre todo, sabiendo que el día que pasa, no vuelve. Que cada día es una incertidumbre y la vida, una cesta llena de posibilidades y descubrimientos.

Y para despedirme, aquí os dejo mi fragmento favorito de un libro que resume a la perfección la vida que merece ser vivida.

“RECUERDA SIEMPRE, CONFÍA EN LO DESCONOCIDO. Lo conocido es la mente. Lo desconocido no puede ser la mente. Será otra cosa pero no la mente. Lo único seguro es que la mente es una acumulación de lo conocido. Por ejemplo, si llegas a una bifurcación en el camino y la mente dice, «vamos por aquí, me suena familiar», eso es la mente. Si escuchas a tu ser, querrá ir a lo que no es familiar, a lo desconocido. El ser siempre es un aventurero. La mente es muy ortodoxa, muy conservadora. Quiere andar por la senda, por el camino trillado una y otra vez, el camino de menor resistencia.

Escucha siempre a lo desconocido. Y reúne valor para adentrarte en lo desconocido.

Es necesario ser muy valiente para desarrollar tu destino, no hay que tener miedo. Las personas que están llenas de miedo no pueden ir más allá de lo conocido. Lo conocido da una especie de comodidad, seguridad, confianza, porque lo conoces. Estás perfectamente informado, sabes cómo abordarlo. Puedes estar casi dormido y seguir haciéndolo, no necesitas estar despierto; es la ventaja que tiene lo conocido.

En cuanto atraviesas la frontera de lo conocido surge el miedo, porque ahora estarás en la ignorancia, no sabrás qué debes hacer y qué no. No estarás seguro de ti mismo, podrás equivocarte; podrás perderte.

Este miedo es lo que mantiene a la gente maniatada, y una persona que está imposibilitada para lo nuevo está muerta.

Sólo se puede vivir la vida peligrosamente, no hay otra forma de vivirla. La vida sólo alcanza la madurez y el crecimiento a través del peligro. Tienes que ser un aventurero, siempre dispuesto a arriesgar lo conocido por lo desconocido. Y en cuanto hayas probado la alegría que produce la libertad y la ausencia de miedo, nunca te arrepentirás, porque sabrás qué significa vivir al máximo. Sabrás qué significa quemar la antorcha de tu vida por los dos extremos. Un solo instante de esa intensidad es más gratificante que toda una eternidad de vida mediocre.”  Coraje: la alegría de vivir peligrosamente, Osho.

Os dejo una canción también para empezar a vivir vuestra vida tal y como deseáis con el mejor ritmo.

Otras publicaciones que te pueden interesar como apoyo de esta:

Claves para tener éxito

El gran secreto de la felicidad

Desarrollo personal: enfoque de la fórmula 1

#FilosofíaGL #ViveSinLímites

#LIVE #ArrasaConLaVida

Si te ha gustado este artículo, compártelo pulsando en los botones de las redes sociales y nos estarás fomentando a que la FilosofíaGL siga creciendo. También puedes dejar tu comentario.

© Good Life Play.

Good Life es creer que la vida es de los jugadores, para los que arriesgan. Se puede ser más exitoso o menos, tener la cuenta bancaria a rebosar o con números rojos parpadeantes. Pero ya seas el más exitoso, famoso y rico del mundo, ¿de qué sirve todo eso si no te diviertes y gozas de una vida plena y feliz?

¡Suscríbete a la Filosofía GL!

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

COMÉNTALO