Skip to main content

About David Jungle

Escribo e imparto cursos sobre desarrollo personal desde el año 2012. Mis ramas de actuación son la comunicación, la seducción, la inteligencia emocional y la meditación. Soy Graduado en Marketing y Administración, y actualmente estudio diseño de moda. Mi sueño es seguir mejorando mi vida día a día mientras intento influir en otros para mejorar la suya. Más en mi web: http://bravejungle.com

4 Comments

  1. A. Calero

    Hola,

    Partiendo de la base de que comparto vuestra visión natural de la seducción y alejada de los postulados o formas “aven-mariolunescos”, quería plantearos una visión del material enlatado que suelo debatir con mis amigos.

    Tenemos claro que no queremos ser como robots que siempre sueltan lo mismo y en el mismo orden, pero he llegado a la conclusión de que las frases enlatadas (más que las rutinas, que son más largas) pueden ser útiles precisamente cuando se trata de dar una réplica a las frases enlatadas de las tías.

    Estamos hartos de que ellas nos suelten (consciente o inconscientemente) perlas como “eso se lo dirás a todas”, “¿no te parece que eres un poco chulito?”, “yo no me voy a la cama con un tío la primera noche”, “no sé por qué te estoy contando todo esto, si apenas te conozco”, “¿no eres un poco mayorcito/yogurín para andar ligando conmigo?”, “yo es que no me fijo en el físico de un chico, me fijo en su interior”, etc.

    Está claro que a más interacciones y práctica, más veces se escuchan estas frases. Uno acaba tomándoselo bien porque sabe que la chica le está probando, y al final le acaba contestando siempre más o menos lo mismo a todas ante esas frases. No veo mal en que se trate de algo enlatado (para ti), porque para ella será una respuesta poco común que la sorprenderá (no es lo que está acostumbrada a oír de otros chicos).

    Al fin y al cabo las técnicas que se utilizan muchas veces podemos utilizar (narradores, algunas cualificaciones o lecturas en frío) son, en mayor o menor medida, enlatadas.

    ¿Qué opináis?

    P.D. Uno de los problemas que comentáis del material enlatado es usarlo en contextos no apropiados, pero creo que la “batidora enlatada” puede fomentar precisamente eso, al aprenderte frases sin distinguir a qué “fase” o momento pertenecen.

    1. David Jungle

      Estoy de acuerdo contigo A. Calero

      No tiene nada de malo “repetir” lo que te ha funcionado antes en un contexto y situaciones similares. La pregunta es, ¿hechas mano de tu memoria o te sale solo?
      A mi muchas veces me sale decir frases similares a otras que ya he dicho anteriormente, pero salen de forma espontánea. Eso es lo que provoca la batidora enlatada, o leer lo que otros han dicho a modo de ejemplos, no memorizando.

      Aprender una frase o dos ante una respuesta de una chica, puede ser útil o no, por que habrá veces que te diga “tengo novio” en tono, largate que nos va a pillar, y otros “tengo novio” con tono de estoy jugando. Por tanto la observación aquí juega un papel muy importante. Si hay una frase que has usado mil veces en contextos similares y te ha ido muy bien, nadie en su sano juicio te diría que dejes de utilizarla, la pregunta es ¿sueles utilizarla en contextos que no casan con esa frase? Si no lo haces, la observación te está guiando, si si que lo haces, es el material enlatado el que te está arrastrando.

      Por lo demás creo que poco más que añadir. Solo decirte que hemos creado una red social precisamente en base a este artículo, puedes entrar ya en este enlace http://secretos.goodlifeplay.com/ aunque próximamente la encontrarás en http://www.vivegoodlife.com

      Un abrazo y mucha good life!

      1. A. Calero

        Estoy de acuerdo en que la observación (y por lo tanto, el contexto) es fundamental.

        Alguna vez me han dejado cortado sin saber qué decir y ahí se ve debilitado tu marco. Evidentemente no vamos a tener la frase perfecta para cualquier momento, eso es imposible, pero creo que está bien tener algunas salidas preparadas para situaciones que son comunes y en las que te han cogido con el culo al aire.
        Otras veces ya estás curtido de haber oido lo mismo y te sale sola la respuesta que te resulta útil. Está claro que al final la experiencia es un grado…

        Un saludo y gracias por los enlaces. Les iré echando un vistazo.

        1. David Jungle

          No está mal que enlates algunas frases si te vas a sentir más cómodo usándolas de comodín, no obstante es interesante que intentes gestionar esos rechazos y situaciones diversas con tu propia creatividad. El problema de usar esas frases enlatadas es que al final te hacen dependiente de ellas. Antiguamente no teníamos gps en le móvil y en el coche y nos buscábamos las castañas para llegar a los sitios, ahora cogemos el móvil y no nos molestamos en pensar ni en mirar carteles. Surge una dependencia.
          Con una actitud adecuada, una chica te puede dejar en blanco y tu contestarle simplemente lo que piensas con tu actitud: Joder tía, me has matado, no se que responderte a eso jajajaj.
          No obstante como ya te he dicho, si te sientes cómodo con ellas tenlas presentes, pero desde mi punto de vista sería más conveniente que sólo recurrieras a ellas como última alternativa, ya que tenerlas muy presentes pueden castrar la progresión de tu propia creatividad comunicativa.

          Un abrazo compañero!!

COMÉNTALO

A %d blogueros les gusta esto: